Julio a día de hoy, ¿cuántos se han modernizado aparte del enviado a USA? ¿cuántos KC/C-130 H se han dado de baja sin ser modernizados de los 8 que había? Para que hablar de los C-130B que vinieron con Menem que no fueron sustituidos.julio luna escribió:-Hay 5 Hércules que vuelan y se están modernizando, a un sexto se piensa ponerlo en condiciones en Fadea.
Lo cierto es que los Mirage se fueron dando de baja desde 1991 sin sustituto y a día de hoy se van los últimos sin que haya ningún avión para sustituirlos en su rol, ni en ningún otro rol. Esa es la realidad. Algo que se lleva viendo venir desde 1991, en 24 años parece que no ha habido ningún proyecto serio de sustitución. Y recien de dos años a esta parte se inician gestiones sin criterio en búsqueda de un aparato e incluso se dota una partida presupuestaria que por supuesto no se gasta. Ninguna gestión se concluye y se presentan los fracasos como debidos a una confabulación judeo-masónica (vetos británicos a supuestos equipos clave, supuesta falta de horas remanentes-como si no se supieran las que tenían desde el minuto 1 de la negociación-, vetos a venta de armamentos), pero nunca el motivo real que no es otro que la falta de dinero y la existencia de lobbys dentro de la fuerza.julio luna escribió:- creo que hubo como 90 mirages llegó el tiempo de darlos de baja en noviembre próximo.
- Si se comprara Kfir no seria vergonzozo hay otros paises que lo tienen como el avión principal.
No Julio, los pilotos vuelan poco porque no hay aviones en condiciones operativas ni dinero para realizar maniobras y horas de vuelo. Y los Pampa que se pudieran fabricar responden a cualquier cosa menos a una necesidad real de aparatos de instrucción a reacción básica. Con apenas un puñado de A-4AR operativos es absurdo fabricar más entrenadores aparte de los 14 Pampa con que se cuenta en la actualidad. Ni se entiende que este año ingresen 180 cadetes en la FAA según leí en el foro ZM (si es cierto es inexplicable).julio luna escribió:- los pilotos vuelan poco por eso irán pampa2 a la sexta y luego pampa3.
Cuidado, hace mucho que pasó en el Ejército del Aire y se solucionó haciéndoles firmar un compromiso de permanencia. Pero la falta de pilotos no es el problema por el que en la fuerza no se vuela. Y lógico que los pilotos no quieran perder habilitaciones ni práctica y se vayan de una fuerza con un futuro muy oscuro para su vocación de aviadores.julio luna escribió: - los pilotos se van a volar al ámbito civil porque hay más dinero eso pasa en todas las fuerza aerea del mundo.
Pocas realidades Julio. Recuerda desde cuando se prometían esos 40 y cuantos se han hecho. Y lo que es peor, ni falta que hacen. ¿Pampa III para luego volar qué? Lo de las rampas para 6 KC390 creo que coincidimos que es un logro aeronáutico más bien magro, que para nada justifica una Fábrica de aviones. Y lo de que intermedie en los Grob creo que coincidimos todos en que es un apaño político para justificar un flujo de dinero por FADEA. Pero la FAA no necesitaba a esta para nada si su deseo era adquirir el Grob. Según se dijo en su día el nuevo Pampa iba a compartir con este parte de la aviónica con el fin de ser ofertados en el mercado internacional de forma conjunta. La realidad de nuevo muestra como el fabricante del Grob vende aparatos a nivel internacional y FADEA no lo hace excepto a su cliente cautivo, la FAA, y ni aún eso pues no es capaz de producir Pampas. Recordemos la auditoría a la labor de Argarañaz para investigar que había pasado con ciertas dotaciones presupuestarias. Pero el tema es sencillo, ¿cuánto gana o pierde FADEA y a qué precio le vende los aparatos a la FAA? Lo del Orion no sé si te refieres al acuerdo en 2011 para recorrer los motores o el ingreso en abril del primero de estos aviones para una revisión estructural. Veremos cuanto se alarga el tema de este y de los otros tres aparatos del mismo tipo que posee el COAN.julio luna escribió: - el pampa 3 es la mejor versiónn de ese entrenador, ya hizo un vuelo de prueba y habrá 2 volando este año, la producción en serie comenzará en el segundo semestre del 2016 a un ritmo de 1 por mes.
-fadea fabrica aviones pampa
-6 partes del KC390 y alquila los Grob a la FAA , hace el mantenimiento de hércules, orión P3
Y ante algo asi, ¿no crees que lo sensato es cambiar de proveedor? ¿Qué expectativa hay de tener repuestos de esos actuadores en el futuro?julio luna escribió:por ejemplo los actuadores que una empresa alemana dejó de producir y no quiere volver a hacerlo .
Las malas lenguas dicen que la última vuelta de tuerca para aumentar la flota VIP fue reacondicionar el Learjet VR-24 supuestamente para dotarlo de un sistema ELINT (que para más INRI era uno de Thales especializado en ELINT naval, algo competencia del COAN), el cual por supuesto y pese a dos licitaciones relacionadas con él de 2013 y 2015, no se contrata. Sin embargo el avión reacondicionado se está empleando ya en cometidos VIP. Sin comentarios.julio luna escribió:-la flota presidencial que sirve para cualquier presidente y su familia , ha crecido gracias a Dios.
Un saludo