Los peos entre Rusia y Ucrania empezaron un tiempo después de esa visita, por lo que me imagino que ese cambio político de Ucrania tuvo que haber afectado ese interés político de compra.OnePersonOnEarth escribió:
En fin son cosas que nadie sabe y todos se preguntan.
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orinoco_man
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mcp
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Bueno, aunque en el pasado las relaciones con Suecia no han sido de las peores, pienso que el lobby Francés sigue teniendo mucho peso dentro de la FAV…OnePersonOnEarth escribió:Ami en lo particular me encantaria que Venezuela se metiera en las negociaciones para adquirir los Gripen NG.Por lo tanto, en mi opinion, no descartaría el Rafale en un futuro (dudo mucho de alguna unidad nueva de superioridad aérea, con origen Estado Unídense)…
Saludo…
Podría ser más puntual, Porque aquí, simplemente hemos especulado (en el área específica del foro) basados en los comentarios explícitos e implícitos, hechos por dos importantes (Erich y el Sr Alfonso) miembros de la comunidad “foristica” de militaría, en relación al PRESUNTO interés por parte de la Fuerza Aérea VENEZOLANA de un caza de superioridad aérea en el futuro…spooky escribió:Estaba pensando lo mismo Rafale, SU35, Gripen.A54- escribió:......
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Obviamente que no se van a adquirir los dos aviones ni de coña.
A mi parecer es mejor para Venezuela el Gripen Ng que el Rafale.
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- Jig
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La AMB no solo ha expresado interes por el Su-35S desde sus comienzos (siendo SU-35BM) pero tambien ha mostrado interes en el Rafale desde hace algun tiempo.
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El reemplazo del F16, en mi humilde opinion deberia ser un monomotor. Se que opciones aparentemente no hay, pero tener una flota de 36 o 48 cazas bimotores es una carga algo pesada para la FAV, sobre todo para como estan las arcas publicas hoy en dia.
Saludos
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- Jig
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No es cuestion de que sea monomotor o un bimotor amigo, el hecho esta en que el sustituto cumpla con las misiones que actualmente desempeña el F-16 en la AMB, como lo es por ejemplo el bombardeo nocturno de precision con sus Lizzard/Litening. Es una capacidad que ni siquiera el SU-30MK2 con toda su electronica es capaz de llevar a cabo.
Con respecto al costo de mantenimiento, siempre me ha parecido atractiva la opcion del MiG-35 o en su defecto SU-35S. El primero es mucho mas economico de operar al segundo, aunque contar con el Super Flanker seria un salto tecnológico inmenso para la AMB igualmente en capacidades jamas imaginadas siquiera en la region.
El caso es que ya para 2001 estuvieron aqui en Venezuela los Fulcrums, un MiG-29M2 bajo el programa MRCA junto a un biplaza demostrador MiG-29UB, las aeronaves no gustaron principalmente por ser muy tragones de combustible, tener poca autonomia y no disponer de mas hardpoints en comparacion al F-16 que ya se tenia. Segun los pilotos el MiG-29 tiene muy buena potencia, buena electronica, pero esos eran sus puntos debiles por eso no gusto.
Ahora ya el MiG-35 es otro cantar, mas autonomia, motores mas eficientes, mayor vida util, radar AESA, entre otros..
Con respecto al costo de mantenimiento, siempre me ha parecido atractiva la opcion del MiG-35 o en su defecto SU-35S. El primero es mucho mas economico de operar al segundo, aunque contar con el Super Flanker seria un salto tecnológico inmenso para la AMB igualmente en capacidades jamas imaginadas siquiera en la region.
El caso es que ya para 2001 estuvieron aqui en Venezuela los Fulcrums, un MiG-29M2 bajo el programa MRCA junto a un biplaza demostrador MiG-29UB, las aeronaves no gustaron principalmente por ser muy tragones de combustible, tener poca autonomia y no disponer de mas hardpoints en comparacion al F-16 que ya se tenia. Segun los pilotos el MiG-29 tiene muy buena potencia, buena electronica, pero esos eran sus puntos debiles por eso no gusto.
Ahora ya el MiG-35 es otro cantar, mas autonomia, motores mas eficientes, mayor vida util, radar AESA, entre otros..
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A ver Jig, tu eres bastante mejor informado que yo en el tema, y para una fuerza aerea como la nuestra ese pequeño detalle es importante. Un bimotor que haga lo que hace el F16, lo hara con una hora de vuelo mas cara, solo para mencionar un factor que ya de por si hace una gran diferencia.Jig escribió:No es cuestion de que sea monomotor o un bimotor amigo
Un Gripen NG tambien podria hacerlo, a un costo menor (si, ya se que esta fuera de cualquier posibilidad adquirirlos)Jig escribió:el hecho esta en que el sustituto cumpla con las misiones que actualmente desempeña el F-16 en la AMB, como lo es por ejemplo el bombardeo nocturno de precision con sus Lizzard/Litening. Es una capacidad que ni siquiera el SU-30MK2 con toda su electronica es capaz de llevar a cabo.
Es atractiva la idea, ¿pero de verdad se necesita y se puede dar ese salto ahora?Jig escribió:aunque contar con el Super Flanker seria un salto tecnológico inmenso para la AMB igualmente en capacidades jamas imaginadas siquiera en la region.
Saludos
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Que afán de matar moscas a "cañonazos"
Queremos ir a la panadería de dos cuadras mas alla en un Bugatti Chiron, ni mas ni menos. El F-16 en su momento fue punta de lanza por encima de lo que la FAV tenia en ese momento. Hoy en dia es un simple todero que tiene que cumplir tareas que antes se cubrian con tres tipos de aeronaves diferentes (incluyendo al mismo Falcon)
Hoy la punta de lanza es la grulla, así que necesitamos una aeronave que cubra otras necesidades y no se piense mucho para "lanzarla" al aire.
Mas que otro avión de superioridad aérea yo pensaría en una cantidad apreciable de aviones LIFT que nos permitirían una mayor operatividad que un caza pesado que casi no vuela
Queremos ir a la panadería de dos cuadras mas alla en un Bugatti Chiron, ni mas ni menos. El F-16 en su momento fue punta de lanza por encima de lo que la FAV tenia en ese momento. Hoy en dia es un simple todero que tiene que cumplir tareas que antes se cubrian con tres tipos de aeronaves diferentes (incluyendo al mismo Falcon)
Hoy la punta de lanza es la grulla, así que necesitamos una aeronave que cubra otras necesidades y no se piense mucho para "lanzarla" al aire.
Mas que otro avión de superioridad aérea yo pensaría en una cantidad apreciable de aviones LIFT que nos permitirían una mayor operatividad que un caza pesado que casi no vuela
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americo
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aviones lift ? en sustitucion de falcon ni de vainas, que vamos a comprar l-15, yak-130 ? comoe s que dicen ni tan calvo ni con 2 pelucas, el asunto es cierto ir por el su-35 esta como sobredimensionado si ya tenemos su-30mk2 que podrian pasar por una modernizacion y comprar el q flata para completar los 24 y listo, existen muchas cosas que se pueden incorporar en ese avion que tiene el su-35 y comprar un monomotor si fuese posible , el asunto es que hay disponible hoy en el mercado que pueda optar venezuela? para mi la unica opcion de estar disponible es una, el j-10B, si quieres aviones mas economicos para cumplir funciones d epolicia aerea pues mejora tu red de radares y optimiza tus k-8 y posible l-15 listo, pero para mi el complemento de los mk2 deberia ser un avion del calibre del chino ante la imposibilidad de comprar f-16 o modernizar lo q se tienen
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Seamos honestos
Ahorita solo podemos mirar o a Rusia o a China para buscar el remplazo del F-16 (mirar a Francia seria el Rafale y seria un gasto sobredimensionado para nuestro país si llegamos a operar únicamente aviones Bimotores)
Lo ideal seria el Gripen NG,FA-50,F-16 Block 60.
Y olvidarnos del Su-35,realmente no se necesita esa bestia por aca.
Ahorita solo podemos mirar o a Rusia o a China para buscar el remplazo del F-16 (mirar a Francia seria el Rafale y seria un gasto sobredimensionado para nuestro país si llegamos a operar únicamente aviones Bimotores)
Lo ideal seria el Gripen NG,FA-50,F-16 Block 60.
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Disponible... nada. Los chinos no sueltan el J10B.americo escribió:el asunto es que hay disponible hoy en el mercado que pueda optar venezuela? para mi la unica opcion de estar disponible es una, el j-10B...
Saludos
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Estimado Americo.
Los chinos aun no venden el J-10B a Pakistan, cuando lo hagan creo que sera su largada al mercado. Saludos.
Los chinos aun no venden el J-10B a Pakistan, cuando lo hagan creo que sera su largada al mercado. Saludos.
La verdad nos hara libres


- Jig
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Hermano hay que situarse en el contexto actual geopolitico, crees que actualmente es muy economico operar el F-16 en el estado actual de la flota con veto?A ver Jig, tu eres bastante mejor informado que yo en el tema, y para una fuerza aerea como la nuestra ese pequeño detalle es importante. Un bimotor que haga lo que hace el F16, lo hara con una hora de vuelo mas cara, solo para mencionar un factor que ya de por si hace una gran diferencia.
Ud mismo se responde hermano, esta mas cerca el Rafale que el Gripen NG, y menciono el Rafale pues se ha mostrado el interes por dicho avion.Un Gripen NG tambien podria hacerlo, a un costo menor (si, ya se que esta fuera de cualquier posibilidad adquirirlos)
Apartando el estado economico actual (es otro subforo) es necesario, especialemente cuando los Vipers van de salida amigo.Es atractiva la idea, ¿pero de verdad se necesita y se puede dar ese salto ahora?
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Ya veo, sugieres que como tenemos un avion monomotor que es caro de operar debido a un veto debemos mantener ese alto costo con un avion bimotor. Eso no tiene sentido, lo logico es tener un avion que no sea tan caro de operar.Jig escribió:Hermano hay que situarse en el contexto actual geopolitico, crees que actualmente es muy economico operar el F-16 en el estado actual de la flota con veto?A ver Jig, tu eres bastante mejor informado que yo en el tema, y para una fuerza aerea como la nuestra ese pequeño detalle es importante. Un bimotor que haga lo que hace el F16, lo hara con una hora de vuelo mas cara, solo para mencionar un factor que ya de por si hace una gran diferencia.
El que no haya un candidato que la FAV pueda adquirir es otra cosa, pero lo sensato es tener una plataforma que sea mas barata que los Su-30.
No veo la cercania, el que algun general haya dicho esto o aquello no significa que la institucion como tal haya hecho una consideracion seria para adquirirlo. Yo pienso que es demasiado caro de adquirir y mantener, asi de sencillo.Jig escribió:Ud mismo se responde hermano, esta mas cerca el Rafale que el Gripen NG, y menciono el Rafale pues se ha mostrado el interes por dicho avion.Un Gripen NG tambien podria hacerlo, a un costo menor (si, ya se que esta fuera de cualquier posibilidad adquirirlos)
Jajaja, ¿y como lo vas a apartar?Jig escribió:Apartando el estado economico actual (es otro subforo) es necesario, especialemente cuando los Vipers van de salida amigo.Es atractiva la idea, ¿pero de verdad se necesita y se puede dar ese salto ahora?
Saludos
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Con los costos operativos de una flota de F-16 con tendencia a salida pronta, puedes operar algun bimotor con mayor tecnologia, mayores capacidad, mejores electronica, amen del armamento!
Como dicen los americanos IMHO la opcion estaria entre los cazas rusos MiG-35 y SU-35. Con respecto al interes de la FAV por el Rafale, pues debemos decir que no es cuento de un general o que alguien haya mencionado algo, en su momento la FAV expreso su interes en una reunion con la mision diplomatica de ese pais.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... litar.html
Como dicen los americanos IMHO la opcion estaria entre los cazas rusos MiG-35 y SU-35. Con respecto al interes de la FAV por el Rafale, pues debemos decir que no es cuento de un general o que alguien haya mencionado algo, en su momento la FAV expreso su interes en una reunion con la mision diplomatica de ese pais.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... litar.html
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