La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Scratch
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Mensaje por Scratch »

Hola KF86 :)

Vamos por partes...

De partida, partimos de la base que sobre el radar en si, no tenemos una base concreta, puesto que no es info que salga asi como asi.

El APG-68(v)9, trabaja en base a distintos "submodos" precisamente, en su modo de largo alcance, es donde utiliza la mayor capacidad del radar, y sirve para detectar aeronaves en un rango de entre los 148km y los 296KM..
para aeronaves de tamaño mediano o grande..

Osea, un SU-27 si tiene un RCS de 10m2 claramente el del R-99A es superior.. no solo por el tamaño, sino pq no lleva una configuracion "Steeel" (sorry si ta mal escrito)..

El "pararayos" constribuira a bajar dicha firma?

Imagen

Sobre el angulo, efectivamente es importante...
Imagen

no soy experto ni nada.. asi q puedo ekivocarme :P de echo estoy aprendiendo muxo aqui..

pero no creo q un r99, baje de los 10m2 en RCS, por lo que perfectamente podria ser ubicado por el radar del puma, a su distancia, quizas no "maxima" pero si dentro del rango, estimado para tales medidas (grandes y medianos) 148 a 296KM...


bueno eso es lo q se..

saludos =)


hobbyt
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Mensaje por hobbyt »

Brasil escribió:
Conqueror escribió:
Brasil escribió:Bueno.. me convenciera mas ainda de que no tiene conocimientos sobre el F-5BR brasileño, su capacidad, y sus compañeros, los R-99A.

Los F-5BR son comparables a los F-5E Tigre III+ de la FACH...y en esa comparación están algo por debajo.....ni siquiera pensar en compararlos a los F-16Block 50/52 o SU 30...esos están a años luz de los F-5BR.

Brasil escribió:Y cuanto al Scorpene, Bueno, Crees mesmo que el Scorpene no va a ser identificado por las aeronaves ASW/ASuW, los navios y los type 214/209..
No tine una simples nocion de la Realidad..

Eso es válido para cualquier submarino...sin embargo, el Scorpène se sumerge más profundo, es más silencioso, es más veloz y tiene mucha más autonomía que cualquier Type 209....

Brasil escribió:La realidad es: La FAB es e Sera la FA mas poderosa de La, no importa lo cuanto los foristas tenten desvalorar las naves de la FAB..

Esa frasecilla la podría decir también cualquier boliviano de sus FF.AA....el punto es, si tienes la capacidad o argumentos para sustentarla......lo que hasta ahora no ha sucedido.




Gracias y Salu2



Falso. La eletronica del F-5Tiger Brasileño es muy soperior a de los F5III, principalmiente por tener no uno, mas 2 computadores centrales, y la tecnologia el la mesma. Lo que difere es lo radar. Mas los peace detectan el r-99 a una distancia de 350~450Km???

Esa frasecilla la podría decir también cualquier boliviano de sus FF.AA....el punto es, si tienes la capacidad o argumentos para sustentarla......lo que hasta ahora no ha sucedido.


Yo puedo dicir, afirmar, y tengo argumentos. Principalmiento porque nuestra FA NO es basada en 28 caças.. e si en mas de 120,e puedo garantir que este numero vca a continuar creciendo e que son de tecnologia de punta.

quanto a los ScorpeneX209, devemos tener en conta ScorpeneX214, y en algunos años - ScorpeneXSMB-10 ScorpeneXSNB

Ahora.. sus amigos ya dicieron:
Yo si creo que la FAB es la mas poderosa de latinoamerica...

Ahora... creo que tengas que assumir





FALSO FALSO,, YA BASTA DE CHAUVINISMO BARATO, acaso ignoras del nuevo sistema centraelly incorporado a nuestros block 50, el cual asimilado al radar de protocultrura les dan la capacidad de cambiar su apariencia dejo imagenes para que te convenzas.

Imagen


velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

estimado Scratch

en realidad el tamaño de un medio AEW poco importa, en realidad todos seran grandes, si no mira nuestro condor, los E-3, B-737, los modelitos rusos etc

son grandes porque nesecitan espacio para acomodar grandes volumenes de equipo electronico, dotaciones mas bien numerosas y un sin numero de galletas de la que no todos estamos enterados

si de mi quieres una opinion considero que el erieye montado en el ERJ-145 es uno de los mejores sistemas en servicio, esta en una plataforma probada en su servicio civil (altamente exitoso por lo demas en su nicho de mercado), relativamente barata de operar y mantener, por tratarse de un modelo de nave comercial regional, donde los margenes de utilidades no son altos en la mayoria de los casos

el problema del erieye, y achacable a todos los demas modelos de naves AEW "ligeras" esta en su persistecia en el teatro de operaciones y en su limitado espacio para acomodar equipos, tanto desde el momento de su entrada en servicio, como en futuras modernizaciones

ahora, pasando al caso de AEW "pesados" como el Condor o el E-3, estos pueden tener el mismo alcance en cuanto a deteccion y clasificacion que modelos mas pequeños, pero su gran diferencia radica en que pueden quedarse mucho mas tiempo en el teatro de operaciones, al poseer mas espacio pueden adoptar mas equipos, combertirse en aeronaves C3/4 con mayor facilidad, es cosa de mirar nuestro condor, aunque viejo tiene sus potentes radares, con alcances similares a la del Erieye, pero ademas transporta equipos ELINT y COMINT, por lo que es una aeronave mas completa que el erieye brasileño

ahora, no se puede desconocer por ningun motivo que la nave brasileña es un inmenso multiplicador de fuerza, una exelente adquicicion, que le abre nuevas posibilidades a la FAB en el arte del combate BVR, en combinacion con el F-5EM+derby

ahora, por limitaciones del tamaño de la antena, dudo mucho que el APG-68V9 pueda detectar al erieye a 350 km de distancia, el erieye en teoria lo detectaria antes...

saludos


REX


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Mensaje por Pathfinder »

hobbyt escribió:FALSO FALSO,, YA BASTA DE CHAUVINISMO BARATO, acaso ignoras del nuevo sistema centraelly incorporado a nuestros block 50, el cual asimilado al radar de protocultrura les dan la capacidad de cambiar su apariencia dejo imágenes para que te convenzas.

Imagen


Me veo en la obligación de aclararte que la imagen corresponde a un Varitech, parece que un VF-1A, de tecnología terrestre. Los vehículos de combate Zentraedi se denominan Battleloids.


Довиђења


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miggo
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Mensaje por miggo »

ejemmm :D los varitech estan basados en protocultura tb, recordemos que como los Bioroids son controlados por la mente, los varitech usan una simbiosis humano-mecha que facilita el control de los mismos,el merito humano es el de la manufactura en el caso de la VALKYRIE de la foto,saludossss


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Mensaje por KF86 »

miggo escribió:ejemmm :D los varitech estan basados en protocultura tb, recordemos que como los Bioroids son controlados por la mente, los varitech usan una simbiosis humano-mecha que facilita el control de los mismos,el merito humano es el de la manufactura en el caso de la VALKYRIE de la foto,saludossss


Jodeme si ahora me decis que el F-5BR se maneja por la mente...lo unico que falta es que Brasil nos diga eso. :mrgreen: ...jodita


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:
Iris escribió:Por favor Brasil, déjate de chauvinismos trasnochados, y aporta pruebas, no de lo que van a tener, si no de lo que ahora tienen o esté en verdadera construcción. Lo demás sólo pura retórica, que ya cansa. Saludos, y todo con el debido respeto, eso sí.


Yo directamente me cansé...los F-5 son super aviones de los años 70 con tecnologia del 2010, tienen 120 cazas, que seguro ahi incluis los super tucano, AMX, Mirage y F-5, etc etc.


No sabe Hacier conta?? No incluo el super tucano....

53 AMX-M+ 55 F-5BR + 12 Mirage 2000C = 120.....


No estoy contando los 100 Super Tucano y la otra centena de naves de ataque.


Jodeme si ahora me decis que el F-5BR se maneja por la mente...lo unico que falta es que Brasil nos diga eso. Mr. Green ...jodita


No. Aun no llegamos a esto..

Ud dice que la FA Brasileña no es la mas poderosa...lo unico que falta es que UD diga que una FA basada en solamente F-16 es.....


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Mensaje por KF86 »

Brasil!!!!!!!!...si llegamos al cabo Argentina tambien tiene 120 aviones de combate!!!!!...pero, ¿modernos?...noooooo

Hablemos de operatividad, tecnologia, armamento, entrenamiento etc etc etc, los F-16 de la FACh hoy dia se llevan puesto a cualquier sistema de armas de TU fuerza aerea, por mas ego que tengas no podes negar eso, seria ingenuo que sigas diciendo que los F-5 modernizados son iguales que los F-16, es de ingenuo tambien creer que los F-5BR son muuuuuuucho mejores que los F-5 TIII de la FACh, el Grifo, no es mejor que el elta EL/M-2032, en cuanto a armamento, ambos poseen Derby, asi que, no se que superioridad estas hablando.
F-5 TIII Plus - FACh
Chile modernizo a partir de 1988, bajo asesoria Israeli (IAI), a 16 F-5E al estandar Tigre III incorporando el nuevo radar multimodo ELTA EL/M-2032, nuevas pantallas multifunción, la suite de guerra electrónica EWPS-100, compuesta por un alertador de radar (RWR), dispensador de bengalas y cintas magneticas para la decepción de misiles infrarojos como radaricos más un perturbador de radar, desarrollados localmente por la empresa DTS. Otras mejoras incluyeron una sonda de reabastecimiento en vuelo y dotación de misiles Python III y Python IV (RAFAEL) asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit. Durante el año 2002 comenzo un proceso de remodernización de estas naves al estandar Tigre III Plus, incluyendo nuevas pantallas multifunción a color, nuevo sistema de debriefing digital de misión (RADA), un nuevo Datalink y la homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israeli (RAFAEL)

F-5M
Brasil comenzo el año 2005 la modernización de 46 F-5E al estandar F-5M, incluyendo el nuevo radar multimodo Griffo-F de fabricación Italiana (FIAR), nuevas pantallas multifunción (ELBIT), Datalink y la capacidad de empleo de misiles de alcance medio Derby (RAFAEL)


Los Mirage-2000C que compro la FAB, son los S-3/4 de los 80, con radar RDI basico, solamente aptos para funciones A-A si no mal recuerdo.

Los AMX, no son aviones de caza, ni de intercepcion, solo son aviones de ataque, los F-5TIII poseen mas capacidades de ataque que los AMX y los F-16 Block50/52 lo superan por decenas de veces a estas capacidades.

¿Cuantos aviones pueden mantener operativos?, ¿vos crees que tu FA va a mandar a Mirage-2000 para interceptar F-16 Block50?, no...ni hay...estan tecnologicamente desfasados, si mandan a alguno, son a los F-5M y aun asi, tecnologicamente estan desfasados.


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:Brasil!!!!!!!!...si llegamos al cabo Argentina tambien tiene 120 aviones de combate!!!!!...pero, ¿modernos?...noooooo

Hablemos de operatividad, tecnologia, armamento, entrenamiento etc etc etc, los F-16 de la FACh hoy dia se llevan puesto a cualquier sistema de armas de TU fuerza aerea, por mas ego que tengas no podes negar eso, seria ingenuo que sigas diciendo que los F-5 modernizados son iguales que los F-16, es de ingenuo tambien creer que los F-5BR son muuuuuuucho mejores que los F-5 TIII de la FACh, el Grifo, no es mejor que el elta EL/M-2032, en cuanto a armamento, ambos poseen Derby, asi que, no se que superioridad estas hablando.
F-5 TIII Plus - FACh
Chile modernizo a partir de 1988, bajo asesoria Israeli (IAI), a 16 F-5E al estandar Tigre III incorporando el nuevo radar multimodo ELTA EL/M-2032, nuevas pantallas multifunción, la suite de guerra electrónica EWPS-100, compuesta por un alertador de radar (RWR), dispensador de bengalas y cintas magneticas para la decepción de misiles infrarojos como radaricos más un perturbador de radar, desarrollados localmente por la empresa DTS. Otras mejoras incluyeron una sonda de reabastecimiento en vuelo y dotación de misiles Python III y Python IV (RAFAEL) asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit. Durante el año 2002 comenzo un proceso de remodernización de estas naves al estandar Tigre III Plus, incluyendo nuevas pantallas multifunción a color, nuevo sistema de debriefing digital de misión (RADA), un nuevo Datalink y la homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israeli (RAFAEL)

F-5M
Brasil comenzo el año 2005 la modernización de 46 F-5E al estandar F-5M, incluyendo el nuevo radar multimodo Griffo-F de fabricación Italiana (FIAR), nuevas pantallas multifunción (ELBIT), Datalink y la capacidad de empleo de misiles de alcance medio Derby (RAFAEL)


Los Mirage-2000C que compro la FAB, son los S-3/4 de los 80, con radar RDI basico, solamente aptos para funciones A-A si no mal recuerdo.

Los AMX, no son aviones de caza, ni de intercepcion, solo son aviones de ataque, los F-5TIII poseen mas capacidades de ataque que los AMX y los F-16 Block50/52 lo superan por decenas de veces a estas capacidades.

¿Cuantos aviones pueden mantener operativos?, ¿vos crees que tu FA va a mandar a Mirage-2000 para interceptar F-16 Block50?, no...ni hay...estan tecnologicamente desfasados, si mandan a alguno, son a los F-5M y aun asi, tecnologicamente estan desfasados.


Premero. Mi fuerza aerea nondara UNO F-5, mas si algunos F-5 y lo R-99A Mi Fuerza arerea trabaja e NCW

Cree mesmo que una pequeña frota de F-16 es lo essencial? NO No es. Premero, cuando su Fuerza aerea tener la capacidad que la de Brasil tiene, de NCW (Guerra centrada en rede), Talves UD pueda hablar que Sus F-16 son una fuerza completa y etc.. y etc...... Por encuanto, cuando sus aeronaves vieren para Brasil, Sin cualquier orientacion, o vieren con SU (1) Condor, que es una nave ya Vieja... va a ver o que son sus F-16 contra un concepto NCW.. son.... Patos...


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:Brasil!!!!!!!!...si llegamos al cabo Argentina tambien tiene 120 aviones de combate!!!!!...pero, ¿modernos?...noooooo

Hablemos de operatividad, tecnologia, armamento, entrenamiento etc etc etc, los F-16 de la FACh hoy dia se llevan puesto a cualquier sistema de armas de TU fuerza aerea, por mas ego que tengas no podes negar eso, seria ingenuo que sigas diciendo que los F-5 modernizados son iguales que los F-16, es de ingenuo tambien creer que los F-5BR son muuuuuuucho mejores que los F-5 TIII de la FACh, el Grifo, no es mejor que el elta EL/M-2032, en cuanto a armamento, ambos poseen Derby, asi que, no se que superioridad estas hablando.
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Chile modernizo a partir de 1988, bajo asesoria Israeli (IAI), a 16 F-5E al estandar Tigre III incorporando el nuevo radar multimodo ELTA EL/M-2032, nuevas pantallas multifunción, la suite de guerra electrónica EWPS-100, compuesta por un alertador de radar (RWR), dispensador de bengalas y cintas magneticas para la decepción de misiles infrarojos como radaricos más un perturbador de radar, desarrollados localmente por la empresa DTS. Otras mejoras incluyeron una sonda de reabastecimiento en vuelo y dotación de misiles Python III y Python IV (RAFAEL) asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit. Durante el año 2002 comenzo un proceso de remodernización de estas naves al estandar Tigre III Plus, incluyendo nuevas pantallas multifunción a color, nuevo sistema de debriefing digital de misión (RADA), un nuevo Datalink y la homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israeli (RAFAEL)

F-5M
Brasil comenzo el año 2005 la modernización de 46 F-5E al estandar F-5M, incluyendo el nuevo radar multimodo Griffo-F de fabricación Italiana (FIAR), nuevas pantallas multifunción (ELBIT), Datalink y la capacidad de empleo de misiles de alcance medio Derby (RAFAEL)


Los Mirage-2000C que compro la FAB, son los S-3/4 de los 80, con radar RDI basico, solamente aptos para funciones A-A si no mal recuerdo.

Los AMX, no son aviones de caza, ni de intercepcion, solo son aviones de ataque, los F-5TIII poseen mas capacidades de ataque que los AMX y los F-16 Block50/52 lo superan por decenas de veces a estas capacidades.

¿Cuantos aviones pueden mantener operativos?, ¿vos crees que tu FA va a mandar a Mirage-2000 para interceptar F-16 Block50?, no...ni hay...estan tecnologicamente desfasados, si mandan a alguno, son a los F-5M y aun asi, tecnologicamente estan desfasados.


Premero. Mi fuerza aerea nondara UNO F-5, mas si algunos F-5 y lo R-99A Mi Fuerza arerea trabaja en NCW

Cree mesmo que una pequeña frota de F-16 es lo essencial? NO No es. Premero, cuando su Fuerza aerea tener la capacidad que la de Brasil tiene, de NCW (Guerra centrada en rede), Talves UD pueda hablar que Sus F-16 son una fuerza completa y etc.. y etc...... Por encuanto, cuando sus aeronaves vieren para Brasil, Sin cualquier orientacion, o vieren con SU (1) Condor, que es una nave ya Vieja... va a ver o que son sus F-16 contra un concepto NCW.. son.... Patos...


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Mensaje por christian »

Buenas a todos.

Por encuanto, cuando sus aeronaves vieren para Brasil, Sin cualquier orientacion, o vieren con SU (1) Condor, que es una nave ya Vieja... va a ver o que son sus F-16 contra un concepto NCW.. son.... Patos...


Ficha tecnica Peacepuma:

MOTOR F-110-GE-129
Empuje máximo: 29 mil libras
Airflow: 270 lb/seg
Peso: 3955 lbs
Longitud: 128 pulgadas
Diámetro: 46 pulgadas

SISTEMA ELECTRONICO
AIDEWS System AN/ALQ-211(V)4
detecta, identifica y perturba las emisiones de radares de superficie, aéreos y de misiles lanzados por aire y tierra.

NAVEGACION NOCTURNA
Litening Airborne Infra-Red Navigation and Tactical Pod
Permite navegar de noche a baja altura y reconocer blancos más allá del rango visual.

ARMAMENTO ESTANDAR

Misil Derby (BVR)
Alcance de 50 Km para blancos fuera del alcance visual (BVR)
Sistema de búsqueda activo
Sistema contra medidas electrónicas

Misil AIM-120 (BVR)

Alcance de 50 Km
Velocidad Mach 4.0
Motor cohete de combustible sólido
Utiliza inicialmente la información proporcionada por el radar del avión y luego usar su propio radar

Misil Python IV
(alcance corto)
Alcance 15 Km
Velocidad 3.5 Mach
Guiado por sistema Infrarrec que distingue el calor del motor del enemigo

Bomba JDAM
Posee sistema de navegación por GPS

CARACTERISTICAS
Capacidad de los estanques de combustible: 3060 libras
Peso vacío 8.500 kg
Con combustible: 11.600 Kg
Velocidad máxima: Mach 2.0 (dos veces la velocidad del sonido)
Llega a 60 mil pies en dos minutos
Radio de acción: 579 Km con combustible interno y 3.943 km con combustible externo
Vida útil: 8 mil horas de vuelo (35 años aprox.)

RADAR APG-68 (V) 9
Dimensiones: arreglo plano 480 x 720 mm
Capacidad para rastrear 10 blancos simultáneamente
Alcance de búsqueda: 300 Km
Frecuencias de operación: bandas I y J


CASCO
JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System)
Despliega en el visor del casco datos del estado de vuelo
Designa blancos con el movimiento de cabeza del piloto


Realmente te parece, que este pajaro caeria como un Pato ............ :shot: :D


Tal como lo dice el amigo KF86 , que por lo demas es Argentino, aqui tenemos un caso severo de chauvinismo.


Saludos a todos


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por KF86 »

Primero que nada, yo vivo en Argentina y soy argentino por nacimiento.


Brasil escribió:
Premero. Mi fuerza aerea nondara UNO F-5, mas si algunos F-5 y lo R-99A Mi Fuerza arerea trabaja en NCW


No sabia que NCW era Guerra Centrada en Redes. ¿te referis a tener completo la vigilancia aerea?.


Brasil escribió:Cree mesmo que una pequeña frota de F-16 es lo essencial?


A ver...10 F-16 Block 50/52 con la tecnologia mas moderna en la region, mas...18 F-16 MLU equiparables a un Block40/42, donde sumados a los Block 50/52 son un multiplicador de fuerza temible...sumado a esto al Phalcon, mmmm...no se si sera escencial, lo escencial seria tener una Fuerza Aerea como la Israeli, Turka o Griega etc...pero se hace lo que se puede, y vaya que si los Chilenos lo hicieron. A...aparte...desconozco cuantos F-5TIII tiene la FACh, pero estan estandarizados en cuanto a armamento y datalink con los F-16, lo cual las deficiencias de este...es suplida por la del Puma.

Brasil escribió: NO No es. Premero, cuando su Fuerza aerea tener la capacidad que la de Brasil tiene,


¿Que capacidad?

Brasil escribió:de NCW (Guerra centrada en rede),


Aaah, no entiendo...si a guerra centrada en redes te referis a tener cubierto el espacio aereo, no te preocupes, Chile tambien lo tiene.

Brasil escribió: Talves UD pueda hablar que Sus F-16 son una fuerza completa y etc.. y etc...... Por encuanto, cuando sus aeronaves vieren para Brasil, Sin cualquier orientacion, o vieren con SU (1) Condor, que es una nave ya Vieja... va a ver o que son sus F-16 contra un concepto NCW.. son.... Patos...




:conf: Parece que aun no te haz enterado del GPS/INS, el GPS (Global Position System) te permite poder establecer donde estas parado en el medio del espacio terrestre o aereo y ademas, te permite clasificar y determinar lugares en cualquier parte del mundo, por lo cual....el F-16 puede saber en que coordenadas esta la base aerea donde se ubican los R-99A y hacer una mision de incursion estrategica y destruir el objetivo...pero...volviendo a la realidad, no hay motivo por la cual hacer esto, es decir...a esta altura estaba delirando.

Brasil, Chile no tiene la cantidad que tiene Brasil, pero si posee por sobre todo, mucha calidad...mas que la que tiene Brasil, y decenas de veces mas que la que tiene mi pais.

No seas ingenuo...busca informacion sobre las capacidades de los SdA de la FAB, la operatividad de los sistemas, latecnologia que cuentan y compara con las de los F-16Block 50/52 y Tiger III, aparte...si vamos planeando a futuro, los F-5TIII tienen los dias contados...y su reemplazo no sera el Rafale, que por cierto tubo las de perder en todos los concursos, sino el EFA o JSF, el lobby pegará fuerte acá.


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tabano
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Mensaje por tabano »

Es difisil no caer en comparaciones odiosas cuando se trata de definir que o quien es el mejor en un área , mas cuando la única forma de saberlo es “echando a pelear los gallos“ . Teniendo en cuenta las realidades geográficas , geopolíticas , económicas , demográficas y hasta culturales , tan distintas entre CHILE y BRASIL , creo que hay que partir por lo mas amplio , siempre en los parámetros que respectan a la aviación de combate .

Por el actual programa de actualización y Cantidad de células el F5Br va a ser el principal caza bombardero de la FAB , todo apunta a que el mentado programa FX vendría a ser el eventual reemplazo de estos ( también tengo “ mis fuentes “ , jajajaja)
Si es que tiene mejor suerte que el programa del submarino de propulsión nuclear .
En contraparte los F5TIII serian , en el futuro cercano , una plataforma de salida en la FACH , año 2010-2012 , cuando seguramente estén TODOS los F5 de BRASIL upgradeados y 100% operativos , entonces , la basa principal de la FACH serian los F16B50 y MLU , indiscutiblemente superiores a los F-5Br como plataforma y por sistemas , mal que mal son una generación posterior . Los M2000 de la FAB deben ser , junto con los de la FAP , los M2000 mas subarmados y pobremente equipados de todos los que vuelan hoy en día , limitados por sistemas de armas y asociados para la realidad del combate aéreo moderno .
El CONDOR también estaría , mas por plataformas que por sistemas , de salida en el futuro próximo , el 2008 se estarían haciendo publico “ sus “ reemplazantes , tema muy delicado por la piel delicada de un vecino , pero el IAI PHALCON CONDOR , hoy por hoy , ya significa mas de 10 años de experiencia en AWAC , ELINT y NCW para la FACH , con todo el now how que eso significa , capacidades que la FAB viene manejando desde hace muy poco .
El AMX es una muy buena plataforma de ataque con capacidad de autodefensa , en tiempos en que la tendencia mundial son , hace mucho tiempo , los cazas multirrol .
No me meto en el reemplazo de los Tigres , ni en el de los Sapos ni las Gallinas , para no desvirtuar el ejercicio , dejémoslos como un YOKER .
La realidad y necesidades de la FAB y la FACH son distintas , coinciden en estar ambas en un proceso de recambio , de integración de material y desarrollo y adquisición de nuevas capacidades , es innegable que la FACH , cronológicamente esta un paso adelante , en los 90s ya tenia capacidades que recién hace un par de años esta empezando a asimilar la FAB .

Saludos .


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Mensaje por Brasil »

MAS????????


Comentário Defesa@Net

A limitações impostas à cobertura de imprensa na CRUZEX III pela FAB tinham uma explicação.

Essa explicação foi dada na terça-feira (19SET) pelo Sr Hugo Chávez e pela Sra Michelle Bachelet. São os primeiros resultados da absorção do impacto da performance das equipagens da FAB, que atuaram como "agressores" contra as forças aéreas da América Latina e França, durante a Operação CRUZEX III. Após a Operação CRUZEX III a FAB e o Armée de l´Air também realizaram exercícios onde o impacto dos feitos foi reafirmado.

Foi excepcional e impactante o desempenho da dupla: R-99A, 2°/6º Gav, Esquadrão Guardião, e dos F-5M do 1°/14° GAv, Esquadrão Pampa. Ao adotar o conceito de Operações Centradas em Redes (Network Warfare) e as tecnologias aplicadas como o emprego de datalinks, comunicações criptografadas, intenso treinamento em simuladores em ambiente BVR, elevou o estado da arte em operações aéreas do continente Sul-Americano a um patamar nunca antes alcançado.

Nada melhor para exemplificar nas palavras do próprio ministro da defesa do Brasil Waldir Pires: "A CRUZEX foi um feito tecnológico inigualável".

FONTE: WWW.DEFESANET.COM.BR
Última edición por Brasil el 04 May 2007, 00:20, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:Primero que nada, yo vivo en Argentina y soy argentino por nacimiento.


Brasil escribió:
Premero. Mi fuerza aerea nondara UNO F-5, mas si algunos F-5 y lo R-99A Mi Fuerza arerea trabaja en NCW


No sabia que NCW era Guerra Centrada en Redes. ¿te referis a tener completo la vigilancia aerea?.


Brasil escribió:Cree mesmo que una pequeña frota de F-16 es lo essencial?


A ver...10 F-16 Block 50/52 con la tecnologia mas moderna en la region, mas...18 F-16 MLU equiparables a un Block40/42, donde sumados a los Block 50/52 son un multiplicador de fuerza temible...sumado a esto al Phalcon, mmmm...no se si sera escencial, lo escencial seria tener una Fuerza Aerea como la Israeli, Turka o Griega etc...pero se hace lo que se puede, y vaya que si los Chilenos lo hicieron. A...aparte...desconozco cuantos F-5TIII tiene la FACh, pero estan estandarizados en cuanto a armamento y datalink con los F-16, lo cual las deficiencias de este...es suplida por la del Puma.

Brasil escribió: NO No es. Premero, cuando su Fuerza aerea tener la capacidad que la de Brasil tiene,


¿Que capacidad?

Brasil escribió:de NCW (Guerra centrada en rede),


Aaah, no entiendo...si a guerra centrada en redes te referis a tener cubierto el espacio aereo, no te preocupes, Chile tambien lo tiene.

Brasil escribió: Talves UD pueda hablar que Sus F-16 son una fuerza completa y etc.. y etc...... Por encuanto, cuando sus aeronaves vieren para Brasil, Sin cualquier orientacion, o vieren con SU (1) Condor, que es una nave ya Vieja... va a ver o que son sus F-16 contra un concepto NCW.. son.... Patos...




:conf: Parece que aun no te haz enterado del GPS/INS, el GPS (Global Position System) te permite poder establecer donde estas parado en el medio del espacio terrestre o aereo y ademas, te permite clasificar y determinar lugares en cualquier parte del mundo, por lo cual....el F-16 puede saber en que coordenadas esta la base aerea donde se ubican los R-99A y hacer una mision de incursion estrategica y destruir el objetivo...pero...volviendo a la realidad, no hay motivo por la cual hacer esto, es decir...a esta altura estaba delirando.

Brasil, Chile no tiene la cantidad que tiene Brasil, pero si posee por sobre todo, mucha calidad...mas que la que tiene Brasil, y decenas de veces mas que la que tiene mi pais.

No seas ingenuo...busca informacion sobre las capacidades de los SdA de la FAB, la operatividad de los sistemas, latecnologia que cuentan y compara con las de los F-16Block 50/52 y Tiger III, aparte...si vamos planeando a futuro, los F-5TIII tienen los dias contados...y su reemplazo no sera el Rafale, que por cierto tubo las de perder en todos los concursos, sino el EFA o JSF, el lobby pegará fuerte acá.



Mi "Amigo":

ESTO SI ES UNA FUERZA AEREA:

Alguien tiene la nota completa de Jane's ??

Brazil signs with Embraer for airborne network

The Brazilian Air Force (FAB) is embarking on a new vision for network-centric warfare with the signing of a contract with Embraer on 22 December...
03-Jan-2007


EMBRAER E GOVERNO BRASILEIRO ASSINAM CONTRATO PARA
DESENVOLVIMENTO DE SOFTWARE DE COMUNICAÇÃO


Sistema LINK-BR2 permitirá comunicação entre aplicações da Força Aérea Brasileira (FAB)

São José dos Campos, 22 de dezembro de 2006 – A Embraer firmou com a União, por meio do Comando da Aeronáutica, o contrato para esenvolvimento do Protocolo de Enlace de Dados em Rede LINK-BR2, que tem como função viabilizar a comunicação de dados entre aplicações complexas - tais como comando e controle, inteligência e monitoramento - utilizadas pela Força Aérea Brasileira (FAB). O projeto permitirá ainda futura implementação do sistema em outras plataformas.

“Estamos muito satisfeitos e confiantes em atender o Comando da Aeronáutica por meio deste contrato, em setor altamente estratégico, e que certamente será beneficiado pela ampla experiência da Empresa no setor de Inteligência, Vigilância e Reconhecimento, já demonstrada com os produtos fornecidos ao Sistema de Vigilância da Amazônia (SIVAM)”, declarou Luiz Carlos Aguiar, Vice-Presidente da Embraer para o Mercado de Defesa e Governo.


Imagen




DATE:28/11/06
SOURCE:Flight International
http://www.flightglobal.com/Articles/20 ... ramme.html

Brazil plans new fighter acquisition programme

Brazil's ministry of defence is outlining a new procurement programme for the Brazilian air force that is essentially a resurrection of the country's much-delayed F-X fighter programme, most recently cancelled early last year.

Following the cancellation the Brazilian air force intended to relaunch its fighter acquisition plans in 2010. However, Venezuela's recent purchase of Sukhoi Su-30MKVs - of which the first six are due for delivery next month - has spurred the recently re-elected Lula da Silva government to review its 2005 decision, say industry sources.

Unlike the original F-X programme, the ministry of defence will perform an evaluation and make a selection without a bidding process. It is understood that the ministry of defence is setting a budget of around $1.25 billion and plans a final decision late next year or early 2008. Preliminary plans call for the acquisition of 24-26 aircraft to equip two squadrons in central and northern Brazil. It is understood that the Sukhoi Su-35 and Dassault Rafale are the leading contenders for the F-X requirement.
The ministry of defence is also examining the purchase of additional ex-French air force Mirage 2000C fighters.

AHORA, algo parecido en latinoamerica......

Es esto...Ahora.. crees que algunos Falcon pueden Asustar?.. Aguarden los FX y veran una fuerza aerea completa. Mas atualmiente ya tenemos la mejor. Imagine cuando a la llegada del FX...



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