¿Y quien garantiza que se libere Meteor al Perú?JRIVERA escribió: ↑02 Ene 2026, 16:40 Estimado Domper, con todo el aprecio que te tengo por tus intervenciones, en donde recojo las recomendaciones.
Pienso que no se requiere ser un experto en aeronáutica, para darnos cuenta que en logística el Viper de Lockheed Martin se lleva de encuentro a cualquier competidor de la lista corta presentada a la FAP, la logística en un caza de combate es vital porque garantiza que el avión esté listo para volar y combatir.
Una vez que ha levantado vuelo el caza y se enfrenta a un opositor únicamente son sus misiles, electrónica y de tenerlo, el apoyo de aviones IRS y AWACS, los que serán determinantes para el éxito de su misión.
Es el armamento que pueda llevar el caza el que le permite tener un mayor alcance en la pegada una vez definida la potencia de sus motores y de su radar, es lo que complementa el apoyo que pueda tener, de un avión de Alerta Temprana entre otros medios, como lo son una red de radares en tierra.
Es por eso que en mi opinión de una persona de a pie, que me agradan el Rafale F4, JAS 39 Gripen E, KF-21 Boramae, que fuera ofrecido a la FAP, únicamente porque el misil que lleva es el Meteor de MBDA, y en ese orden.
Podrá tener la USAF, como que lo tiene, armamento de mejor alcance y eficacia que el Meteor de MBDA, pero para la Región en que se encuentra Perú, no se tiene la autorización para su comercialización, eso es un hecho innegable.
Saludos,
JRIVERA
Ya hay precedentes de no liberación del misil a socios OTAN.
Por favor!
Que manera de manipular la narrativa...