Cartaphilus escribió:De memoria, creo las únicas son Venezuela, Pakistán e Indonesia. Pero cualquier país que hoy compra un F-16, tiene acceso al AIM-120. Los EEUU, si te venden un avión tan avanzado, te venden también todo su armamento.
Cartaphilus escribió:De memoria, creo las únicas son Venezuela, Pakistán e Indonesia. Pero cualquier país que hoy compra un F-16, tiene acceso al AIM-120. Los EEUU, si te venden un avión tan avanzado, te venden también todo su armamento. Países que, a diferencia de Chile, no son de la total confianza de los EEUU.
Pero a estas alturas, cuando Chile opera sistemas estadounidenses como los misiles Harpoon, Sea Sparrow, SM-1, AIM-9M o tantos otros, pensar que vetan la venta de los AMRAAM, pero no la de los otros tipos de misiles, es propio de una mente enferma o corroída por la envidia.
La FACH aparte de los AIM-9M, se hizo de una pequeña partida de AIM-9X para su evaluacion segun filtraciones
Cartaphilus escribió:De memoria, creo las únicas son Venezuela, Pakistán e Indonesia. Pero cualquier país que hoy compra un F-16, tiene acceso al AIM-120. Los EEUU, si te venden un avión tan avanzado, te venden también todo su armamento. Países que, a diferencia de Chile, no son de la total confianza de los EEUU.
Pero a estas alturas, cuando Chile opera sistemas estadounidenses como los misiles Harpoon, Sea Sparrow, SM-1, AIM-9M o tantos otros, pensar que vetan la venta de los AMRAAM, pero no la de los otros tipos de misiles, es propio de una mente enferma o corroída por la envidia.
La FACH aparte de los AIM-9M, se hizo de una pequeña partida de AIM-9X para su evaluacion segun filtraciones
Saludos
¿filtraciones? ¿como es eso?
¿son informaciones oficiales o no son informaciones oficiales?
Afirmar que se tiene ese misil ya me parece más osado. Porque de los AMRAAM, además de fotos, están mencionados en muchos documentos oficiales.
Está claro que la política de secretismo de la FACH no ayuda mucho. Recuerdo que pudimos ver fotos de los Mirage Pantera con los Python 3 y LGBs ya cuando el sistema estaba a punto de retirarse. O que el par de fotos de los Tiger con los Python IV también se hicieron de rogar. Pero supongo que así se logra desconcertar a vecinos molestos y a veces ruidosos (ese mi General Donayre, esos almirantes histéricos juntando firmas para comprar 4 Lupos de segunda mano del año de la polka...). En Argentina esta peculiar política de la FACH no se entiende, y ellos argumentan que, mientras que apenas hay fotos de cazas chilenos con misiles, ellos tienen centenares de fotos de sus Mirage con misiles. Eso sí, obvian que son fotos con Magic I y Shafrir II, unos misiles que sólo son útiles si les das al piloto enemigo con ellos en la cabeza antes de que se suba a su avión. Y que a efectos de inteligencia militar, ocultar el número de AMRAAM o Derby que se tiene es mucho más importante que ocultar el número de estas reliquias de hace 35 años.
Al final, al parecer se decantaron por la familia de Pitones y AMRAAM´s. En los Tigre, el pitón mas el casquito forman una excelente dupla, si no los agarras de entrada y te pasas, te pueden disparar mirando hacia atrás...jejejeje, y en los Vipers se agregó el AMRAAM...
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
GMSA escribió:Quién sabe...nunca sean visto misiles Derby y de lo único que hay cierta certeza es que los F-5 TIII y los F-16 C/D de la FACh pueden dispararlos.
Si los aviones estan en capacidad de disparar los Derby,es por que quizas si esten disponibles