La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Scratch
Sargento
Sargento

Mensaje por Scratch »

:shot:

en vdd no entiendo muy bem el brasileiro xD por eso no lei el articulo completo...

Salvo, decir que un f5 tiene el mismo armamento que un falcon... :shot: es aldo desproporcionado no crees?

Osea los F5III Fach, tienen el mismo armamento que sus primos Pukas y Block 15M/20 ?

un F5br, podra tener el mismo armamento que un F5 fach..

ahora, no entiendo el objetivo de confrontar a los paises...

Brasil no puede venir a meterse a Chile, y Chile no puede venir a meterse a Brasil....

Yo si creo que la FAB es la mas poderosa de latinoamerica...

nunca lo he negado... pero no es la más moderna, ni la más operativa, ni la mejor equipada..

Poderosa, como un todo, con el peso del pais atras.. elementos individuales, esta debajo de varias ;)

Un saludo..

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

salvo escribió:
los f-16 chileno tiene el mismo armamento del f-5 brasilero.

Mismo armamento, diferente tecnologia.
Por mas que ambos tengan Derby, el AN/APG-68(v)9 del Peace Puma detectara al F-5BR a una distancia de 150/180 km, quien ve primero...disparará primero. Sin duda el F-5BR tiene la ventaja del R-99A, pero esa ventaja no es tan abismal teniendo en frente a uno de los mejores F-16 en servicio, los modos pasivos del Peace detectarian las emisiones del R-99A a una distancai considerable como para poder reaccionar, ademas esta el Phalcon.

salvo escribió:antes de entar en combate cerrado existe alguna posibilidad de que los derby de los f-5 den cuenta de algun f-16.

Posibilidad hay a patadas, no hay una sola forma de combatir...la diferencia lo hacen los R-99A y el Phalcon, a cierta distancia le da ventaja a los F-5BR para poder posicionarse en una altura y ubicacion ventajosa, pero luego esa posicion se delata dada la efectividad de los medios activos y pasivos del Viper, tanto MLU como Block50/52. Hay muchos componentes del F-16 que aun no se conocen. Esa BigSpine de los Block 52 trae muchos chiches.

salvo escribió:ademas el r-99a como apoyo es mucho.

tambien brasil tiene sistemas antiaereos.

Los Peace Puma, por si no saben...posee equipamiento electronico especialmente para operaciones de ataque...y no ataques de presicion, sino mas bien quirurgicos. No son indetectables, pero no hace falta que se acerquen al objetivo para destruirlo.

salvo escribió:los unicos que se dan el lujo de meter aviones en otro territorio son los gringos y eso que primero mandan los f-117 y luego los f-15 y f-16.

El B-2 fue utilizado mas masivamente por su capacidad de carga y autonomia, ademas mas furtivo.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Conqueror escribió:
Brasil escribió:Bueno.. me convenciera mas ainda de que no tiene conocimientos sobre el F-5BR brasileño, su capacidad, y sus compañeros, los R-99A.

Los F-5BR son comparables a los F-5E Tigre III+ de la FACH...y en esa comparación están algo por debajo.....ni siquiera pensar en compararlos a los F-16Block 50/52 o SU 30...esos están a años luz de los F-5BR.

Brasil escribió:Y cuanto al Scorpene, Bueno, Crees mesmo que el Scorpene no va a ser identificado por las aeronaves ASW/ASuW, los navios y los type 214/209..
No tine una simples nocion de la Realidad..

Eso es válido para cualquier submarino...sin embargo, el Scorpène se sumerge más profundo, es más silencioso, es más veloz y tiene mucha más autonomía que cualquier Type 209....

Brasil escribió:La realidad es: La FAB es e Sera la FA mas poderosa de La, no importa lo cuanto los foristas tenten desvalorar las naves de la FAB..

Esa frasecilla la podría decir también cualquier boliviano de sus FF.AA....el punto es, si tienes la capacidad o argumentos para sustentarla......lo que hasta ahora no ha sucedido.

Gracias y Salu2

Falso. La eletronica del F-5Tiger Brasileño es muy soperior a de los F5III, principalmiente por tener no uno, mas 2 computadores centrales, y la tecnologia el la mesma. Lo que difere es lo radar. Mas los peace detectan el r-99 a una distancia de 350~450Km???

Esa frasecilla la podría decir también cualquier boliviano de sus FF.AA....el punto es, si tienes la capacidad o argumentos para sustentarla......lo que hasta ahora no ha sucedido.

Yo puedo dicir, afirmar, y tengo argumentos. Principalmiento porque nuestra FA NO es basada en 28 caças.. e si en mas de 120,e puedo garantir que este numero vca a continuar creciendo e que son de tecnologia de punta.

quanto a los ScorpeneX209, devemos tener en conta ScorpeneX214, y en algunos años - ScorpeneXSMB-10 ScorpeneXSNB

Ahora.. sus amigos ya dicieron:

Ahora... creo que tengas que assumir

AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Por favor Brasil, déjate de chauvinismos trasnochados, y aporta pruebas, no de lo que van a tener, si no de lo que ahora tienen o esté en verdadera construcción. Lo demás sólo pura retórica, que ya cansa. Saludos, y todo con el debido respeto, eso sí.

Estoy apuntando el hoy, e este "hoy" se complementa con lo que vamos a tener.

Saludos, y todo con el debido respeto, eso sí.

AD ASTRA PER ASPERA
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Por favor Brasil, déjate de chauvinismos trasnochados, y aporta pruebas, no de lo que van a tener, si no de lo que ahora tienen o esté en verdadera construcción. Lo demás sólo pura retórica, que ya cansa. Saludos, y todo con el debido respeto, eso sí.

Yo directamente me cansé...los F-5 son super aviones de los años 70 con tecnologia del 2010, tienen 120 cazas, que seguro ahi incluis los super tucano, AMX, Mirage y F-5, etc etc.

Brasil...por otro lado, ¿para que el F-5 nesesita 2 computadoras centrales?, digo...pregunto, ya que el F-117 tiene cerca de media docena de computadoras centrales, y eso es porque es inestable aerodinamicamente hablando.

En cuanto al radar...estamos hablando el radad del F-5, es el ¿grifo, no?...por otro lado, el radar del R-99A no detectara a un caza a 450 km...Brasil, querido...esa es la distancia maxima de deteccion, no la efectiva. Si queres detectar un avion a 450 km, ese avion cera un cisterna, transporte o algo que presente una RCS de mas de 20m2, a un F-16 lo detectara a 250/300 km como mucho.

Bue...me voy, chau gente, sin fundamentos esto ya practicamente cansa.

fredom
Soldado
Soldado

Mensaje por fredom »

yo no tengo infomaciones de los vipers chilenos, mucho menos de lo phalcon, pero yo tengo de los r-99A e F-5bR ahora en la ultima edicion de la CRUZEX los F-5 simplesmente derrubaram todos seus oponentes, mesmo esto estando com o apoio de lo E-3 FRances q nao detectou as emissoes do R-99 e foram por diversas vezes abatidos sem se quer saber de onde vinham os ataques, porem na cruzex tirando os E-3 os outros oponentes nao eram la grande coisa pra nova configuracao F-5bR - Derby - R99, participaram os mirrage 2000-C, F-16 com P-IV venzuelanos e o resto de aeronves mais fracas, porem o q eu quero dizer e' nao existem ainda resultados de embates do F-5BR + R-99 com aeronaves top de linha como e' o caso dos F-16s chilenos entao ate q se possa acompanhar melhor o desenvolvimento dessas duas forcas aereas o resto vai ficar so na especulacao.

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

los que hablan sin fundamentos son otros que, como dice el adagi popular no talan ni prestan el hacha, con decir que los f-16 se pueden bajar un f-5 con eso arreglan todo, con decir que el f-16 tiene mejor tecnologia que el f-5 piensan que esta el tema bien fundamentado.
es como los que dicen que el f-16 block 15 de la FAV puede con el futuro kfir c-10 de la FAC.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Freedom...a ver, R-99A+ F-5BR, son sistemas con tecnologia medianamente moderna, vs Mirage-2000C de los 84/85, es obvio que iba a ver paliza de los F-5BR, enfrenta a algun otro SdA en mismas circunstancias, con un R-99A de ambos lados y la cosa cambia.

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Bueno, segun el concepto de nuestros amigos brasileños, las fuerzas armadas chinas son las mejores del mundo. Una cosa es la cantidad, y otra la calidad.

Además en este caso estamos hablando de un espacio aereo mucho más grande a defender, eso tambien cuenta. Dicen que a Chile le bajan 4 aviones y queda cojo...puede ser, pero estan considerando todo el poder aereo de Brasil en un frente, ¿y que hay del resto?, quiero decir que para cubrir las bajas, tendrían que ir dejando brechas en zonas de su inmenso espacio aereo.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Scratch
Sargento
Sargento

Mensaje por Scratch »

Ahora.. sus amigos ya dicieron:
Cita:

Ahora... creo que tengas que assumir

Primero que nada...

Brasil, si me vas a citar, pone una cita completa... No solo lo que te favorece.. De esta forma, envez de servirte como argumento a tu favor te perjudica...

Cortemosla con el chauvinismo...

Los Peace Puma, puden detectar aeronaves del porte de un R-99 a 296KM, su ragar permite dentro de sus 8 submodos, Long Range Scan, detectar aeronaves medianas y grandes, con un alcance entre los 148KM y los 300KM.

Por otro lado, el radar del puma, puede tracker a 16 pajaros a la vez, bajo un alcance de 18 a 148KM, segun he leido en varios topic's y poaginas sobre el tema..
El mismo radar tiene la capacidad de distinguir a los blancos segun su peligrosidad y a la vez en corta distancia elegir lso 4 blancos más prioritarios para atacarlos con misiles de corto alcance..

Tampoco dejes de lado al AN/ALQ-211, que sirve presisamente para detectar emisiones de radar como las de un R-99

basta de chauvinismo..

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Scratch escribió:

Los Peace Puma, puden detectar aeronaves del porte de un R-99 a 296KM, su ragar permite dentro de sus 8 submodos, Long Range Scan, detectar aeronaves medianas y grandes, con un alcance entre los 148KM y los 300KM.

Scratch, primero que nada no sabemos cual es el RCS del R-99A, y por otro lado, el alcance maximo del APG-68(v)9 es de 280/300 km dependiendo las condiciones meteorologicas y la trayectoria del avion enemigo, por lo que dependiendo del RCS sera el alcance a detectar, lo cual dudo que este dentro del limite maximo, casi siempre se habla de operatividad segura de deteccion dentro de los 150/180 km, por cuestiones de velocidad, altura, distancia, sentido etc.

Scratch escribió:Por otro lado, el radar del puma, puede tracker a 16 pajaros a la vez, bajo un alcance de 18 a 148KM, segun he leido en varios topic's y poaginas sobre el tema..

280/300 como maximo.

Scratch escribió:El mismo radar tiene la capacidad de distinguir a los blancos segun su peligrosidad y a la vez en corta distancia elegir lso 4 blancos más prioritarios para atacarlos con misiles de corto alcance..

La clasificacion de los enemigos mas peligrosos lo tienen todos los radares modernos, esa clasificacion no surge de que el avion distingue que ese avion es un Piper y el otro un Mig-29, si que surge principalmente de la deteccion e emisiones del radar y el armado de su sistemas, la computadora de a bordo analiza los datos que le proporciona el RWR lo cual se proyecta en las pantallas, no es presisamente el radar el que cumple esa funcion...a no ser que sea un radar con funciones pasivas o PESA.

Sobre el ataque con misiles, no tienen que ser si o si de corto alcance, pueden ser de medio/largo alcance.

Scratch escribió:Tampoco dejes de lado al AN/ALQ-211, que sirve presisamente para detectar emisiones de radar como las de un R-99

basta de chauvinismo..

Mas presisamente los ALR (RWR) son los encargados de detectar las emisiones radar, el ALQ (ECM) es el encargado de interferirlas

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

Pathfinder escribió:Bueno, segun el concepto de nuestros amigos brasileños, las fuerzas armadas chinas son las mejores del mundo. Una cosa es la cantidad, y otra la calidad.

Además en este caso estamos hablando de un espacio aereo mucho más grande a defender, eso tambien cuenta. Dicen que a Chile le bajan 4 aviones y queda cojo...puede ser, pero estan considerando todo el poder aereo de Brasil en un frente, ¿y que hay del resto?, quiero decir que para cubrir las bajas, tendrían que ir dejando brechas en zonas de su inmenso espacio aereo.

Довиђења

no es china proque USA , si no lo saber tiene la mayor cantidad de aviuones de combate de todo el mundo, la que mas buques, llamence fragatas, destructores, etc, es la que mas portaviones tiene.

pero si tu compares a china con francia o con inglaterra que son paisescon muy buena calidad en sus armamentos, china se los lleva por los cachos.

es mas pongo en duda si inglaterra sola puede con IRAN.

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

Iris escribió:Salvo , China, tiene un ejército popular grandísimo, pero en hombres y armas ligeras, también tiene logicamente capacidad nuclear. Pero en cuestión de armamento y moderno, cualquier país europeo lo tienen bastante más sofisticado y moderno, aunque sus ejercitos lógicamente sean infinitamente más pequeños (cuaestión de población) . En una guerra convencional RR.UU. y tantos y tantos paises tienen mejor armamento que Iran (que no es manco, desde luego), pero si se produce una escalada, verás como contra (por ejemplo una OTAN), no dura nada al igüal que ocurrio con Irak, otra cosa es el despues de la derrota militar.

sin USA no hacen nada por mas OTAN que sea.

mira, tenlo por seguro que U.K no se mete solo contra IRAN.

quien puso en irak todo el poder , pues fue USA, lo demas era mas como respaldo politico.

esque en eso es que esta el asunto, en que al tener muchos equipos sean los que se sean , pormas tecnologia que se tenga es muy dificil una guerra.

solo USA se puede dar el lujo de hacer esas cosas y eso por su gran movilidad y cantidad de armamento.

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

es mas España con su buen equipamiento, tiene buena calidad pero en pequeñas cantidades, e imaginandonos que estubiera al lado de IRAK, que fueran paises vecinos, no hubiera podido con sadam en el 91.

y eso es algo que no lo dudo.

esmas por poco U.K pierde con los Argentinos que solo tenian como 30 aviones caza.

velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

Mas presisamente los ALR (RWR) son los encargados de detectar las emisiones radar, el ALQ (ECM) es el encargado de interferirlas

el puma posee 2 RWR, el ALR-56M propio de este modelo de naves y el RWR independiente del sistema ALQ-211V4, por lo que te podras dar cuenta la capacidad de conciencia situacional pasiva del puma :cool:

todo esto sumado a un aparatito llamado IDM-302B capaz de enlazar en red (data link) un hermoso numero de aviones al mismo tiempo, compartiendo informacion en tiempo real tanto entre aviones y enlazados con el Condor...nada de mal

y chiquillos, no peleen con Brasil, no se engañen, la FAB a mediano plazo sera la fuerza aerea mas poderosa numericamente y probablemente cualitativamente del subcontinente, es lo que corresponde a una potencia mediana, tanto en poblacion, tamaño y medios..

cual es la diferencia...

la FACH hace casi una decada esta jugando con enlaces tacticos de red...

la FAB recien esta empezando...

y creanme, eso vale...

saludos

REX