In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.
http://www.f-16.net/f-16_users_article25.html
Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.
En teoria era lo que se queria en la exFAV hacer del F-16 una plataforma no solo de superioridad aerea sino tambien multimision, multiproposito (aunque este no abarcara la capacidad NSM) esta ultima presente en los Mirage 50. Recordemos que los M-50 se utilizaron como dumb bombers con capacidad de lanzar Exocet, ya que con la integracion de PGM's en los F-16's estos simplemente quedaron relegados a estos roles..
Recuerdo que para el momento que se promociono el MiG-29M2 era practicamente lo ultimo "exportable" de Rusia (Project 9.15) para el mundo, el prototipo que llego a Venezuela aun no disponia del Radar Zhuk-ME luego presente en la version final y definitiva ya que estaba aun en fase de pruebas, los rusos le llamaraon el MRCA (multi-role combat aircraft).
Los Rusos pusieron en su momento todo el armamento a disposicion, se incluian misiles BVR (RVV-AE, R-27) y un misil de cuarta generacion muy capaz como lo es el R-73. Sin olvidar de la capacidad ampliada NSM llevando X-31.
Este avion estuvo varios dias siendo testeado por pilotos Venezolanos y en maniobras junto a los F-16, los pilotos dijeron esto ""buena potencia, avion fuerte, buena avionica... Pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"
Desde un principio les impresiono lo tragon y la baja autonomia que disponia el MiG y de hecho fue una de las principales razones para descartarlo, aunque recordemos que fue la variante M2 la testeada junto al MiG-29UB.
Luego se decidieron por la familia T-10 y lo que tenian los rusos para exportar fue el SU-30MK2, ya sabemos como termino todo. Aunque este avion aun no cumple todas las misiones.. Por ejemplo llevar a cabo bombardeos de alta precision no es precisamente su fuerte.
Recordemos que la Combinacion Litening/Lizzard han hecho a su vez que el Viper perdure dentro de la AMB (no hay nada que sustituya esas capacidades) ni siquiera los Flankers.