Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Alejandonos del tema politico podemos decir que para el año 2002/03 los Vipers de la FAV/AMB debieron haber pasado si o si por los programas Falcon Up/Star para alcanzar la cantidad de horas que tienen ahora mismo, de hecho en esta pagina se menciona algo al respecto..

In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.

http://www.f-16.net/f-16_users_article25.html

Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.


En teoria era lo que se queria en la exFAV hacer del F-16 una plataforma no solo de superioridad aerea sino tambien multimision, multiproposito (aunque este no abarcara la capacidad NSM) esta ultima presente en los Mirage 50. Recordemos que los M-50 se utilizaron como dumb bombers con capacidad de lanzar Exocet, ya que con la integracion de PGM's en los F-16's estos simplemente quedaron relegados a estos roles..

Recuerdo que para el momento que se promociono el MiG-29M2 era practicamente lo ultimo "exportable" de Rusia (Project 9.15) para el mundo, el prototipo que llego a Venezuela aun no disponia del Radar Zhuk-ME luego presente en la version final y definitiva ya que estaba aun en fase de pruebas, los rusos le llamaraon el MRCA (multi-role combat aircraft).

Los Rusos pusieron en su momento todo el armamento a disposicion, se incluian misiles BVR (RVV-AE, R-27) y un misil de cuarta generacion muy capaz como lo es el R-73. Sin olvidar de la capacidad ampliada NSM llevando X-31.

Imagen
Imagen

Este avion estuvo varios dias siendo testeado por pilotos Venezolanos y en maniobras junto a los F-16, los pilotos dijeron esto ""buena potencia, avion fuerte, buena avionica... Pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"

Desde un principio les impresiono lo tragon y la baja autonomia que disponia el MiG y de hecho fue una de las principales razones para descartarlo, aunque recordemos que fue la variante M2 la testeada junto al MiG-29UB.

Luego se decidieron por la familia T-10 y lo que tenian los rusos para exportar fue el SU-30MK2, ya sabemos como termino todo. Aunque este avion aun no cumple todas las misiones.. Por ejemplo llevar a cabo bombardeos de alta precision no es precisamente su fuerte.

Recordemos que la Combinacion Litening/Lizzard han hecho a su vez que el Viper perdure dentro de la AMB (no hay nada que sustituya esas capacidades) ni siquiera los Flankers.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Buenos días JIG.

Gracias por la info del test del MIG-29 por la FAV, desconocía esos detalles, digamos que me conformé con lo que sabe la mayoría, "el MIG-29 no gusto"...
Como te digo, es complejo crear una hipótesis alternativa pues todo va de la mano con el "veto" y cuando me refiero entre comillas "veto"es para englobar el rumbo político-militar de Venezuela desde 1999 a la fecha. (al buen entendedor, pocas palabras) Si no fuese por el "veto", de nuevo entre comillas, nuestras FFMM no hubiesen puestos sus ojos en Rusia y China. Siguiéramos bajo el lobby OTAN-Israel. Así que en un presente alternativo, tuviéramos nuestros F-16 Block 15+UP+SLIP+ACE, a lo mejor unos nuevo Block 30 o 40 o ya habríamos pasado por el "aro de Dassault" sin mucho chistar... La ecuación MIG-29 + F-16 nunca se hubiese planteado, menos la SU-30.
El MIG-29 es de los casos que levanta "pasiones" o lo quieren mucho o lo odian demasiado, con él no hay medias tintas. En lo particular pienso que correcto pasar por alto ese modelo y haber ido por el Flakker. Sobre el papel el dúo SU-30+F-16(UP+SLIP+ACE o MLU) es muy bueno y no oculto mis simpatías por él. Pero se atravesó el veto, sin comillas, y la vaina esta en, ¿qué hacer con los viejos Viper? ¿con qué los reemplazamos?. No hay cash, A los rusos no le podemos pagar con petróleo, y los chinos no quieren soltar los J-10. Ta jodia vaina y en esta carrera no hago pronósticos...

Saludos y aprendí algo nuevo con tu post.

Jig escribió:Alejandonos del tema politico podemos decir que para el año 2002/03 los Vipers de la FAV/AMB debieron haber pasado si o si por los programas Falcon Up/Star para alcanzar la cantidad de horas que tienen ahora mismo, de hecho en esta pagina se menciona algo al respecto..

In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.

http://www.f-16.net/f-16_users_article25.html

Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.


En teoria era lo que se queria en la exFAV hacer del F-16 una plataforma no solo de superioridad aerea sino tambien multimision, multiproposito (aunque este no abarcara la capacidad NSM) esta ultima presente en los Mirage 50. Recordemos que los M-50 se utilizaron como dumb bombers con capacidad de lanzar Exocet, ya que con la integracion de PGM's en los F-16's estos simplemente quedaron relegados a estos roles..

Recuerdo que para el momento que se promociono el MiG-29M2 era practicamente lo ultimo "exportable" de Rusia (Project 9.15) para el mundo, el prototipo que llego a Venezuela aun no disponia del Radar Zhuk-ME luego presente en la version final y definitiva ya que estaba aun en fase de pruebas, los rusos le llamaraon el MRCA (multi-role combat aircraft).

Los Rusos pusieron en su momento todo el armamento a disposicion, se incluian misiles BVR (RVV-AE, R-27) y un misil de cuarta generacion muy capaz como lo es el R-73. Sin olvidar de la capacidad ampliada NSM llevando X-31.

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Este avion estuvo varios dias siendo testeado por pilotos Venezolanos y en maniobras junto a los F-16, los pilotos dijeron esto ""buena potencia, avion fuerte, buena avionica... Pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"

Desde un principio les impresiono lo tragon y la baja autonomia que disponia el MiG y de hecho fue una de las principales razones para descartarlo, aunque recordemos que fue la variante M2 la testeada junto al MiG-29UB.

Luego se decidieron por la familia T-10 y lo que tenian los rusos para exportar fue el SU-30MK2, ya sabemos como termino todo. Aunque este avion aun no cumple todas las misiones.. Por ejemplo llevar a cabo bombardeos de alta precision no es precisamente su fuerte.

Recordemos que la Combinacion Litening/Lizzard han hecho a su vez que el Viper perdure dentro de la AMB (no hay nada que sustituya esas capacidades) ni siquiera los Flankers.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Buenas tardes compañeros.

Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.

Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.

Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.

Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Buenas tardes JIG.

Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?

Saludos.

Jig escribió:Buenas tardes compañeros.

Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.

Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.

Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.

Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Personal técnico descansa a la sombra de un Sukhoi Su-30MK2 después de una jornada de trabajo en la linea de vuelo. (Foto: Omar Quintero)

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Seaman escribió:Buenas tardes JIG.

Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?

Saludos.

Jig escribió:Buenas tardes compañeros.

Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.

Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.

Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.

Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.


El Su-30mk2 Fue una tremenda compra,nadie pensaba que Venezuela fuera adquirir semejante avion,incluso los Colombianos muchos no lo creyeron hasta que vieron la primera foto de un Su-30mk2 Venezolano :thumbs: y por cierto que fue semejante golpe para ellos y su ego de super poderosos.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Seaman escribió:Buenas tardes JIG.

Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?

Saludos.

Jig escribió:Buenas tardes compañeros.

Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.

Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.

Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.

Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.


El Su-30mk2 Fue una tremenda compra,nadie pensaba que Venezuela fuera adquirir semejante avion,incluso los Colombianos muchos no lo creyeron hasta que vieron la primera foto de un Su-30mk2 Venezolano :thumbs: y por cierto que fue semejante golpe para ellos y su ego de super poderosos.

Y luego de un tiempo empezaron a decirnos que no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo. Otra mentira mas!!! :D:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues si tienen las intenciones de demostrar lo que menciona "única persona en la tierra", pues el momento es ahora, pueden venir a intentar invadir Colombia y reconquistar las tierras de La Guajira y los Llanos colombianos, porque prácticamente no hay Fuerza Aérea que haga nada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo.


Quien en Colombia ha dicho eso ? Aquí nadie ha tachado a la FAV de inepta, inventos tuyos , cualquiera que sepa sobre Militaria de la Region sabe que a FAV o AMBV o como al fin la llamen es suficientemente competente, en tierra y en vuelo.

Lo que si se ha dicho y yo soy el primero en decirlo , es que con el barril a 50 usd esos sistemas van a sufrir. Los sukos no se pueden mantener con bolivares chamo
Última edición por ltcol. solo el 02 Ago 2015, 23:53, editado 1 vez en total.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Hola ltcol.

Los presupuestos de mantenimiento programado es lo último que se toca, en la AMB, FAC, o cualquier FFMM a nivel del mundo. Que los precios del petróleo han bajado no es secreto y ha afectado no sólo a Venezuela. Fíjate que Colombia también exporta petróleo (ni en la magnitud, ni dependencia que nosotros) y nadie por acá ha dicho que no puedan mantener sus equipos y que estos se van a deteriorar, púes esos mantenimientos tampoco se pagan en pesos. Sí algo afecta en cualquier FFMM un recorte de presupuesto, son las nuevas adquisiciones y claro ejemplo de ello es el que ustedes mismos han reportado con respecto a la partida para nuevos equipos en las FFMM colombianas.
Sí algo sí se va a ver afectado en nuestra Fuerza Armada será la adquisición de nuevos equipos y material, que no provenga de un crédito Chino pagadero en petróleo.

Saludos.

ltcol. solo escribió:
no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo.


Quien en Colombia ha dicho eso ? Aquí nadie ha tachado a la FAV de inepta, inventos tuyos , cualquiera que sepa sobre Militaria de la Region sabe que a FAV o AMBV o como al fin la llamen es suficientemente competente, en tierra y en vuelo.

Lo que si se ha dicho y yo soy el primero en decirlo , es que con el barril a 50 usd esos sistemas van a sufrir. No se pueden manterener con bolivares chamo


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Los presupuestos de mantenimiento programado es lo último que se toca, en la AMB, FAC, o cualquier FFMM a nivel del mundo


Lo presupuestado vaya y venga . El envio de rotables a reparacion a, o el regreso de estos de otro País o la adquisición de una parte dañada se pospone con frecuencia por falta de presupuesto. Lo que sufre son los gastos no programados que simpre aparecen. Incluso los servicios programados, cuando se elaboró el presupuesto, pueden ser postergados en el tiempo porque Hacienda no gira la plata. Son razones por las cuales aprox. un 25 % de cualquier flota siempre esta fuera de servicio. Ahora en tiempos de estreches economica peor aun.

nadie por acá ha dicho que no puedan mantener sus equipos y que estos se van a deteriorar,


Pues aqui ocurrirá algo parecido, pero en menor escala, la crisis aquí no es de la magnitud de la de alla ( no se depende tanto del petróleo, hay otras entradas) y el presupusto de Defensa es mucho mas grande. Sufriran las inversiones. Lo que esta presupuestado desde el año pasado podrá funcionar. Sin duda habrán equipos parados por imprevistos.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Compañero ltcol.

Como usted bien lo ha reportado, recortes los hay e imprevistos por fallas (ese 20%-25%) también. Es algo "normal" en tiempos de crisis o no. Hasta AHORA y aquí hago énfasis, esta crisis no ha golpeado nuestras FFAA de forma apreciable. Los mantenimientos dentro y fuera del país se han venido cumpliendo (los Cougar, los Puma, los Mi Mil, etc) UROCAR sigue trabajando en la construcción de botes patrulleros y reparación de los existentes, se sacó una partida MILLONARIA para TRATAR de recuperar una de las Lupo y se sigue recibiendo buques de los astilleros holandeses de Cuba, Vietnamita y Holanda.
Señas de que nuestras Fuerzas Armadas estén perdiendo equipos y operatividad por la crisis, hasta ahora no las hay, excepto casos puntuales como el Warao y las Dianqueras y ya ese rollo viene rodando antes de la caída del barril.
Sí hay un sector en este gobierno que esta "consentido" son "los militares"... Y en ese tema no voy a profundizar.

Saludos.

ltcol. solo escribió:saludos

Los presupuestos de mantenimiento programado es lo último que se toca, en la AMB, FAC, o cualquier FFMM a nivel del mundo


Lo presupuestado vaya y venga . El envio de rotables a reparacion a, o el regreso de estos de otro País o la adquisición de una parte dañada se pospone con frecuencia por falta de presupuesto. Lo que sufre son los gastos no programados que simpre aparecen. Incluso los servicios programados, cuando se elaboró el presupuesto, pueden ser postergados en el tiempo porque Hacienda no gira la plata. Son razones por las cuales aprox. un 25 % de cualquier flota siempre esta fuera de servicio. Ahora en tiempos de estreches economica peor aun.

nadie por acá ha dicho que no puedan mantener sus equipos y que estos se van a deteriorar,


Pues aqui ocurrirá algo parecido, pero en menor escala, la crisis aquí no es de la magnitud de la de alla ( no se depende tanto del petróleo, hay otras entradas) y el presupusto de Defensa es mucho mas grande. Sufriran las inversiones. Lo que esta presupuestado desde el año pasado podrá funcionar. Sin duda habrán equipos parados por imprevistos.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

ltcol. solo escribió:
no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo.


Quien en Colombia ha dicho eso ? Aquí nadie ha tachado a la FAV de inepta, inventos tuyos , cualquiera que sepa sobre Militaria de la Region sabe que a FAV o AMBV o como al fin la llamen es suficientemente competente, en tierra y en vuelo.

Lo que si se ha dicho y yo soy el primero en decirlo , es que con el barril a 50 usd esos sistemas van a sufrir. Los sukos no se pueden mantener con bolivares chamo


Basta con devolverse a aquellos años 2005-2006 y leer las opiniones de tus compatriotas :pena:

En este foro no tanto por que siempre ha tenido ese caracter de seriedad que aun conserva,pero en otros foros creo que ya extintos la cosa era ''Vomitiva''

De todas maneras el tiempo se encargo de demostrar que eso que decian era simple y llanamente celos,envidia. :militar8:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

OnePersonOnEarth escribió:
ltcol. solo escribió:
no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo.


Quien en Colombia ha dicho eso ? Aquí nadie ha tachado a la FAV de inepta, inventos tuyos , cualquiera que sepa sobre Militaria de la Region sabe que a FAV o AMBV o como al fin la llamen es suficientemente competente, en tierra y en vuelo.

Lo que si se ha dicho y yo soy el primero en decirlo , es que con el barril a 50 usd esos sistemas van a sufrir. Los sukos no se pueden mantener con bolivares chamo


Basta con devolverse a aquellos años 2005-2006 y leer las opiniones de tus compatriotas :pena:

En este foro no tanto por que siempre ha tenido ese caracter de seriedad que aun conserva,pero en otros foros creo que ya extintos la cosa era ''Vomitiva''

De todas maneras el tiempo se encargo de demostrar que eso que decian era simple y llanamente celos,envidia. :militar8:


Ya que lleva varios post hablando mal de los colombianos buscando que le respondan y saboteando un tema de su propio país pues le respondo.

Si nos devolvemos a los post de esas épocas ustedes se creían una potencia económica y militar a nivel mundial su revolución era el logro mas grande de la humanidad y pasaban amenazando que con las armas que compraron y las que vendrían que arrasarían a Colombia si no se unía a su proceso revolucionario.

Y si como usted dice el tiempo se encargo en demostrar lo irresponsable que es ponerse gastar fortunas en armamento a costa de dejar a la población haciendo filas para todo y escasez al mejor estilo de Iran, Syria, Libia e Iraq.

No entiendo que tanto se compran con Colombia si lo único que tienen que mostrar después de estas décadas son unas armas que usan para desfiles por que ni las usan para su grave situación de seguridad interna y una economía destrozada por la corrupción y la compra armas a lo loco.

La envidia hacia Venezuela de la que usted habla no existe por que a hoy no hay nada que envidiar, espero que a futuro si sean la envidia de muchos.

Posdata: siga en el foro de la fac burlándose de los accidentes y muertos de la fuerza, es su estilo.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Veo que la piquiña de C**o de algunos vecinos es extemadamente grande por aca :thumbs:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados