¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?
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Lucho_Pistolas
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THE SPIDERMAN
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Howard_Hughes
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- Mauricio
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THE SPIDERMAN escribió:Ohhhh que lástima!!! Ya no vas a hablar mas de los MIRAGE F-1, a la próxima no seré tan contundente.
Cartaphilus tiene razón.
Es correcto que el EdA recibió versiones de F-1 en los '70s, pero esos F-1 en particular nunca fueron modernizados a F-1M. O sea... es como si no hubieran existido.
Solamente algunos de los F-1E, todos de principios de los '80, pasaron a F-1M.
THE SPIDERMAN escribió:La versión Kfir C.10 es un rediseño sobre la base del Kfir C.7.
El artículo se equivoca. Si se tuviera alguna célula C.2 no hay nada que impida pasarla a C.10 directamente. El C.7 no tiene nada misterioso y galáctico exclusivo a su variante, considerando que se hicieron justamente a base de células C.2
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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THE SPIDERMAN
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Howard_Hughes escribió:como bien han dicho,los aviones ExUSAF olvidarlos,si comprais a los americanos mejor F18C de los marines y modernizarlos al MLU español,o si es un avion nuevo el Gripen.
saludos
Hola a todos.
No confunda el dialogo amistoso y respetuoso con un interrogatorio policial. Nadie esta siendo juzgado
No provoque...No responda a las provocaciones
Yo solo le pregunté al forista Maximo algunas cosas de simple respuesta.
A mi mismo, me han hecho preguntas en diferentes secciones del Foro y las he respondido sin ningún problema.
THE SPIDERMAN escribió:
Ohhhh que lástima!!! Ya no vas a hablar mas de los MIRAGE F-1, a la próxima no seré tan contundente.
Cartaphilus tiene razón.
Es correcto que el EdA recibió versiones de F-1 en los '70s, pero esos F-1 en particular nunca fueron modernizados a F-1M. O sea... es como si no hubieran existido.
Solamente algunos de los F-1E, todos de principios de los '80, pasaron a F-1M.
THE SPIDERMAN escribió:
La versión Kfir C.10 es un rediseño sobre la base del Kfir C.7.
El artículo se equivoca. Si se tuviera alguna célula C.2 no hay nada que impida pasarla a C.10 directamente. El C.7 no tiene nada misterioso y galáctico exclusivo a su variante, considerando que se hicieron justamente a base de células C.2
Interesante Mauricio, pero he intentado recuperar el propósito del topic
que es "Que Caza y Sistema EW necesita Colombia".
como bien han dicho,los aviones ExUSAF olvidarlos,si comprais a los americanos mejor F18C de los marines y modernizarlos al MLU español,o si es un avion nuevo el Gripen.
saludos
Tambien me gustan los F-15.
Saludos!
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THE SPIDERMAN
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Howard_Hughes
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THE SPIDERMAN escribió:
Tambien me gustan los F-15.![]()
Saludos!
los F15 que han retirado estan hechos polvo,si pudieran seguir volando los pondrian a la guardia nacional,ademas son demasiado caros para el presupuesto colombiano,mejor F18MLU que os sirven para todo o Gripen.
como avion EW o el Embraer Erieye o EC2 Hawkewe ExUSnavy
- maximo
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Yo solo le pregunté al forista Maximo algunas cosas de simple respuesta.
Lo siento, no he llegado a leerlas. Seguramente habra habido un problema de tono en la formulacion. Seguro que con otro modo de plantear las preguntas sera facil llegar a un dialogo bueno para todos.
El F-15 y el F-18C se encuentran en la misma situacion. F-18C no hay de segunda mano. Ese avion esta siendo volado hasta la extenuacion, cuando es retirado lo es en tal estado que no merece la pena recuperarlo. España necesito hace unos años de algunos para el programa CX y nos las vimos y deseamos para encontrar un numero muy reducido de plataformas que nos sirvieran. Y eso era entre los F-18A, que muchos si se retiraron antes de tiempo para ser sustituidos por los C. Pero recordemos que los F-18E no estan sustituyendo a los C, sino a todos los demas aviones que habia en los CV. Sustituyen a los Intruder y a los Tomcat, asi que los F-18C que habia desplegados a bordo siguen en servicio, y su sustitucion se realiza solo en caso de que el avion este para el arrastre. Si no fuera asi, ese modelo seria la mejor opcion del mundo en el mercado de segunda mano. Pero los F-18C se llevan comiendo los conflictos de EEEUU desde su incorporacion. Todos. En filita india. Y la operacion se realiza desde portaaviones, no desde tierra. Y eso implica que el desgaste es sensiblemente mayor. Y si no estuvieran desgastados, daria igual, porque quien tiene ese avion no se desprende de el. Para los usuarios es una maravilla. Pocos aviones habran llegado a tener tal aprecio por parte de sus usuarios.
Del F-15 practicamente lo mismo, con la salvedad de que el desgaste fisico es inesperado. Se suponia que tendrian que haber aguantado mas, pero lo cierto es que la flota ha presentado problemas estructurales de manera inesperada y prematura. Va a ser necesaria una modernizacion de los aviones que se decida mantener en vuelo. Eso significa al hilo de este debate que los aviones que esten en buenas condiciones son los que van a seguir volando con la USAF y que los que vayan a ser sustituidos lo van a ser en condiciones malas de estructura.
En la practica, todo esta parrafada se reduce a... No va a haber ni F-15, ni F-18 disponibles.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- jhonalbert
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- Andrés Eduardo González
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Es que realmente en el radar colombiano sólo caben el F-16 (Block 40 en adelante) y el Gripen. Así hubiese dinero para comprar F-15 ó F-18, el problema sería después para la FAC pues no hay cultura "birreactor", su mantenimiento y consumo de combustible sería alto y de los respuestos ni hablemos. Prefiero tener 24 Kfir C-10 ó C-12 volando u operando a un 80% que tener F-15 ó F-18 en tierra porque no hay conqué hacerlos volar..."En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- maximo
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Pues yo no se por donde andaran los mantenimientos. Pero tirarse a por un avion que es la enesima reforma de una celula de los años sesenta, que vuelan muy pocos paises y con un unico suministrador.... No se, lo mismo nos llevabamos una sorpresa en cuanto a los costes de mantenimiento.
En cuanto a la "cultura birreactor", tranquilo, eso es como a la buena vida, uno se acostumbra rapidisimo.
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Marco Porcellino.
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- Andrés Eduardo González
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Pues los costes de mantenimiento de un Kfir no son altos. La FAC los conoce mejor que la palma de su mano, así que pueden desenvolverse bien con ellos; pero ésta era la oportunidad de evolucionar a algo más moderno y poderoso... los Kfir no serán para siempre...."En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
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maximo escribió:Pues yo no se por donde andaran los mantenimientos. Pero tirarse a por un avion que es la enesima reforma de una celula de los años sesenta, que vuelan muy pocos paises y con un unico suministrador.... No se, lo mismo nos llevabamos una sorpresa en cuanto a los costes de mantenimiento.
Lo mismo no.
El J-79 es uno de los motores de uso más extendido de los de su generación. Solamente del Phantom se hicieron más de 5000 aviones, la avasallante mayoría de los cuales montaban dos de los peroles. Luego estan los cientos de Starfighters, los B-58, los A-5 del Navy por no hablar de los aparatos civiles que montaban su derivado CJ805.
General Electric le vendió la licencia a medio Mundo y es así como tenemos J-79 hechos en Canadá por Orenda, en Alemania por MTU, en Japón por Ishikawajima IHI, en Italia por Fiat Avio y Alfa y partes por FN en Bélgica.
Luego la célula es más que bien conocida y con la misma desverguenza que Denel la calcaba a gusto e IAI ídem, hay docenas de MROs plenamente capaces de trabajar sobre ellas.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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