Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Perdón elegir entre el agua y el gas? se dijo por ahí, no sé si la situación es para tanto, el consumo domiciliario de agua está asegurado y es el destinado al riego de los campos de la zona central y el destinado a generación de energía los que que se encuentran complicados pero no con peritonitis, ahora respecto al gas no me preocupa yo tengo un rica combustión lenta con doble cámara que contamina menos y me mantiene calentito :mrgreen:

saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

ATLANTA escribió:Perdón elegir entre el agua y el gas? se dijo por ahí, no sé si la situación es para tanto, el consumo domiciliario de agua está asegurado y es el destinado al riego de los campos de la zona central y el destinado a generación de energía los que que se encuentran complicados pero no con peritonitis, ahora respecto al gas no me preocupa yo tengo un rica combustión lenta con doble cámara que contamina menos y me mantiene calentito :mrgreen:

saludos


sumado que ahora la mayoria de los condominos estan siendo construidos con calefaccion central, en Chile. osea agua y gas, yo creo que los que tienen problemas con el agua son otros, mas al norte.

:twisted:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

parzifal escribió:Peru esta un tanto dolido con España orque los españoles encontraron poco seguro el financiamiento peruano.
saludos


entiendo y estoy de acuerdo con pocisiones y comentarios de foristas que saben de lo que hablan, mas algunas veces no entiendo de que diablos se habla, si es de Peru o algun nuevo pais euroasiatico o africano...

primero no se de que el Peru podria estar dolido con España, y 2do muy poco probable que España encuentre poco seguro el financiamiento peruano en general.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Mepa...que el candidato es el Eagle.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Sí, seguro que el gobierno chileno utiliza el resultado de esta encuesta para tomar su decisión (es broma).


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Ismael escribió:Sí, seguro que el gobierno chileno utiliza el resultado de esta encuesta para tomar su decisión (es broma).


Je, yo aun en la encuestra no he votado ni he visto los resultados, el lobby de los gringos en el FIDAE se nota bastante. Recuerdo que hace un tiempo tambien un F-15 se quedo barado en Chile por problemas y luego de ser arreglado varios dias despues se quedo "paseando" con la FACh, al tiempo...varios tenientes de la FACh fueron a USA a "pasear".


Quien por hierro mata...por hierro muere.
do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Este Lobby!!! :mrgreen:



Imagen



Saludos

do


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

Esa si que es una exelente maqueta. :mrgreen:





Saludos


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

F-15 FACH (BROMA)

Mensaje por elessar »

El reemplazo del F-5 y del Pantera ya esta llegando:

Imagen

Esta foto fue sacada en un hangar del Grupo 10 de la FACH, donde tecnicos chilenos estaban en entrenamiento para dar mantencion a la nueva adquisicion de la FACH.

El anuncio sera hecho el viernes 04/04/2008, lo cual suma 16, que es el numero de aviones comprados y el numero del modelo posterior y precedente.

Saludos desde STGO (es tarde) :mrgreen:

elessar


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

do335 escribió:Este Lobby!!! :mrgreen:



Imagen



Saludos

do


que onda???!!!!


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Habria que preguntarles a los foristas chilenos que se pasearon por FIDAE cual fue la razon por la cual el F-15E estaba hangarado.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

Mensaje por elessar »

KF86 escribió:Habria que preguntarles a los foristas chilenos que se pasearon por FIDAE cual fue la razon por la cual el F-15E estaba hangarado.


KF86:

eran dos los F-15 en el hangar del grupo 10, y estaban en mantención (nota los tecnicos a la izquierda de mi foto). Formaban parte de la comitiba de la USAF y de seguro van a participar en los ejercicios a realizar en el norte de Chile con la FACH.

Ademas, no olviden que hay un E-3A en la Fidae, avion que nunca vuela sin escolta. En este caso yo conte 5 F-15:
- Dos en muestra estatica
- Uno para demostraciones
- Dos en el hangar.

Ademas habian 2 F-16 de la ANG de Texas en muestra estatica, 2 KC135 y un 1 KC-10, osea, toda un fuerza aerea :crazy:

Saludos desde STGO.

elessar


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
Avatar de Usuario
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

De que hablan ? La Fach adquirira F-15?? 16?? O es una broma?


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Milico escribió:De que hablan ? La Fach adquirira F-15?? 16?? O es una broma?


No...son solo suposiciones.

La FACh en su momento dara de baja los F-5 y para eso ya esta tanteando quienes seran los reemplazantes, pero no hay nada efectivo aun ya que no se inicio el proyecto de licitacion, Cuando se presenten los oferentes, que seguro seran el F-15, EFA, Rafale y talvez algun caza Ruso, el F-15 es el que desde hace tiempo esta haciendo lobby con ejersicios conjuntos con la FACh.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Entiendo , entonces ojala se concrete ya que este avion es un real interceptor , ahora solo nos faltarian Helos de ataque.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados