Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
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Luisda87
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Seaman escribió:Lugar del impacto según las coordenadas entregadas:
http://www.flashearth.com/?lat=7.153844 ... =0&src=msa
Al norte del lugar a unos 2.5-3 km hay lo que parece ser una pista improvisada.
El lugar no se ve de fácil acceso y teniendo en cuenta que fue de noche el accidente y que hay que armar un dispositivo para asegurar la zona de posibles narcotraficantes armados, resulta lógico que fuese al otro día que se recuperaran los cuerpos a pesar de conocerse el lugar del impacto.
Saludos.
Seaman escribió:De ser cierto el audio se confirma que el avión no fue derribado, que impacto contra el suelo y que lo de la narco pista y la narco avioneta fue ocasional, no la misión como tal.
Serial Numbers » 90-0231 Serial Numbers » 90-0231 (5)
combat loss during Operation Enduring Freedom near Nawur, Afghanistan on Jul 18, 2009. Both crew died.
losses_90-0231_crew
The pilot, Capt. Mark R. "Pitbull" McDowell and the WSO, Capt. Thomas J. "Lag" Gramith were on a combat mission in support of coalition operations when their aircraft went down. It was the first time an Air Force fighter crashed in Afghanistan since the start of Operation Enduring Freedom in 2001.
A team of U.S. and coalition forces where immediately responded to the crash site, secured it and recovered the Airmen. Air Combat Command officials released the results of the investigation on Dec 1, 2009. The report stated the flight lead WSO's incorrect assessment of a training target's elevation led to the crash.
The flight of two F-15E's were near the end of a night CAS sortie when they got permission to practice high-angle strafing runs over a dry lake bed while wearing night-vision goggles in low illumination. The planes wouldn’t fire rounds, but would practice approaches and targeting. The flight lead incorrectly assessed the target's altitude as 4,800 feet above sea level. The target was actually at 10,200 feet. Neither crew recognized the 5,400-foot discrepancy. The flight lead flew the first practice strafing attack, but discontinued the approach because his angle of attack was too shallow. The mishap crew began their attack and impacted the ground 10 seconds later. No attempt to pull out of the attack was made, and neither the pilot nor the WSO attempted to eject.
The board found five factors significantly contributed to the mishap: misperception of the operational conditions in the target area; an erroneous expectation for a typical night strafing attack; inexperience by the flight lead and the mishap crew at executing night strafing; channelized attention; and an improper cross check during the attack.
In the aftermath of the accident, Air Combat Command is reviewing training procedures for similar strafing runs, said Brig. Gen. Harry D. Polumbo, president of the accident investigation board.
http://www.f-15e.info/joomla/history/22 ... me-90-0231
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Luisda87
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No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
Salud.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
Salud.
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mcp
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Y, Porque te parece raro lo de la cisterna, imagino que es la encargada de aprovisionar de combustible a las narco avionetas que aterrizan en la pista improvisada...OnePersonOnEarth escribió:Que raro!!! Una cisterna acercandose a la zona donde impacto el avion??jcmorey2 escribió:Aquí el archivo
No se pero son demasiadas vainas las que no cuadran,se accidento mientras intentaba atacar una pista de aterrizaje clandestina o se accidento en otra parte??
Que raro todo este cuento.
Supongo que se acerco para hacer lo que típicamente (al menos en Venezuela) se hace cuando hay un accidente... Chismear...
Saludos...
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Seaman
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Me disculpas Guari, pero yo en el minuto 2:45 no escucho frialdad. Hay turbación y nerviosismo en ese punto de la grabación.
Aparte de ello los pilotos de combate son profesionales y como tal son entrenados para seguir esa pauta bajo toda condición. De ello depende sus vidas.
Saludos.
Aparte de ello los pilotos de combate son profesionales y como tal son entrenados para seguir esa pauta bajo toda condición. De ello depende sus vidas.
Saludos.
GUARIPETE escribió:No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
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mcp
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Antes que te lancen tu tomatina...Luisda87 escribió:Y a los administradores cuidado y suben o permiten grabaciones como esa en el foro porq no me sorprende si cierran el foro son vainas q no pueden salir a la luz mucha gente infiltrada en la FAN q arrechera
Estimado Luis, este no es un Foro Venezolano, Por favor, con todo respeto, guarde la compostura...
P.D: Ojo, no es nada personal, estimado compatriota...
Saludo...
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Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.Seaman escribió:Me disculpas Guari, pero yo en el minuto 2:45 no escucho frialdad. Hay turbación y nerviosismo en ese punto de la grabación.
Aparte de ello los pilotos de combate son profesionales y como tal son entrenados para seguir esa pauta bajo toda condición. De ello depende sus vidas.
Saludos.
GUARIPETE escribió:No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
Salud.
Es cuestión de apreciación y bien pudiera estar equivocado.
Pero yo todavía no estoy convencido de que la grabación en cuestión sea fidedigna,ojo que no la descarto tampoco,pero tiene demasiadas lagunas.
Saludos.
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Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.Seaman escribió:Me disculpas Guari, pero yo en el minuto 2:45 no escucho frialdad. Hay turbación y nerviosismo en ese punto de la grabación.
Aparte de ello los pilotos de combate son profesionales y como tal son entrenados para seguir esa pauta bajo toda condición. De ello depende sus vidas.
Saludos.
GUARIPETE escribió:No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
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Es cuestión de apreciación y bien pudiera estar equivocado.
Pero yo todavía no estoy convencido de que la grabación en cuestión sea fidedigna,ojo que no la descarto tampoco,pero tiene demasiadas lagunas.
Saludos.
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Seaman
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Como quien dice, pasa hasta en las mejores familias...
Saludos.
Saludos.
faust escribió:Seaman escribió:Lugar del impacto según las coordenadas entregadas:
http://www.flashearth.com/?lat=7.153844 ... =0&src=msa
Al norte del lugar a unos 2.5-3 km hay lo que parece ser una pista improvisada.
El lugar no se ve de fácil acceso y teniendo en cuenta que fue de noche el accidente y que hay que armar un dispositivo para asegurar la zona de posibles narcotraficantes armados, resulta lógico que fuese al otro día que se recuperaran los cuerpos a pesar de conocerse el lugar del impacto.
Saludos.Seaman escribió:De ser cierto el audio se confirma que el avión no fue derribado, que impacto contra el suelo y que lo de la narco pista y la narco avioneta fue ocasional, no la misión como tal.
Serial Numbers » 90-0231 Serial Numbers » 90-0231 (5)
combat loss during Operation Enduring Freedom near Nawur, Afghanistan on Jul 18, 2009. Both crew died.
losses_90-0231_crew
The pilot, Capt. Mark R. "Pitbull" McDowell and the WSO, Capt. Thomas J. "Lag" Gramith were on a combat mission in support of coalition operations when their aircraft went down. It was the first time an Air Force fighter crashed in Afghanistan since the start of Operation Enduring Freedom in 2001.
A team of U.S. and coalition forces where immediately responded to the crash site, secured it and recovered the Airmen. Air Combat Command officials released the results of the investigation on Dec 1, 2009. The report stated the flight lead WSO's incorrect assessment of a training target's elevation led to the crash.
The flight of two F-15E's were near the end of a night CAS sortie when they got permission to practice high-angle strafing runs over a dry lake bed while wearing night-vision goggles in low illumination. The planes wouldn’t fire rounds, but would practice approaches and targeting. The flight lead incorrectly assessed the target's altitude as 4,800 feet above sea level. The target was actually at 10,200 feet. Neither crew recognized the 5,400-foot discrepancy. The flight lead flew the first practice strafing attack, but discontinued the approach because his angle of attack was too shallow. The mishap crew began their attack and impacted the ground 10 seconds later. No attempt to pull out of the attack was made, and neither the pilot nor the WSO attempted to eject.
The board found five factors significantly contributed to the mishap: misperception of the operational conditions in the target area; an erroneous expectation for a typical night strafing attack; inexperience by the flight lead and the mishap crew at executing night strafing; channelized attention; and an improper cross check during the attack.
In the aftermath of the accident, Air Combat Command is reviewing training procedures for similar strafing runs, said Brig. Gen. Harry D. Polumbo, president of the accident investigation board.
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Luisda87 escribió:Ya salio a la luz la. Comunicación por radio del segundo avión q se. Comunico con central ya se filtro se habían tardado mucho hay q empezar a cortar cabeza dentro de las instituciones de la FAv mucho escualidos
Luisda87 escribió:Y a los administradores cuidado y suben o permiten grabaciones como esa en el foro porq no me sorprende si cierran el foro son vainas q no pueden salir a la luz mucha gente infiltrada en la FAN q arrechera
Anda a Conatel Luis, a ver que te dicen jajaja.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Guari, ¿que hipotesis manejas tu con respecto al accidente?.GUARIPETE escribió:Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.
Es cuestión de apreciación y bien pudiera estar equivocado.
Pero yo todavía no estoy convencido de que la grabación en cuestión sea fidedigna,ojo que no la descarto tampoco,pero tiene demasiadas lagunas.
Saludos
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Seaman
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Eso sí concuerdo, de ser cierta esa grabación.
GUARIPETE escribió:Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.Seaman escribió:Me disculpas Guari, pero yo en el minuto 2:45 no escucho frialdad. Hay turbación y nerviosismo en ese punto de la grabación.
Aparte de ello los pilotos de combate son profesionales y como tal son entrenados para seguir esa pauta bajo toda condición. De ello depende sus vidas.
Saludos.
GUARIPETE escribió:No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
Salud.
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Super poderoso amigo, personalmente hablando y metiéndome a opinador sin conocer todos los detalles ( que son mas bien pocos), me inclino por el accidente puro y duro, aunque los hechos todavía no están nada claros, que hacían esos Sukhoi en esos menesteres? cuando la norma hasta ahora había sido mandar otro tipo de aviones en esas misiones?KL Albrecht Achilles escribió:Guari, ¿que hipotesis manejas tu con respecto al accidente?.GUARIPETE escribió:Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.
Es cuestión de apreciación y bien pudiera estar equivocado.
Pero yo todavía no estoy convencido de que la grabación en cuestión sea fidedigna,ojo que no la descarto tampoco,pero tiene demasiadas lagunas.
Saludos
después esta el tiempo trascurrido entre el hecho y el rescate de los pilotos.
Tengo entendido que las cajas negras fueron encontradas y que están siendo evaluadas, habría que esperar a ver que resultados arrojan las experticias técnicas al respecto.
Aunque para ser sincero no creo que el común del vulgo tengamos acceso a ellas.
no dejan de mosquearme la cantidad de aparatos que se han caído en estos 3 últimos meses de lado y lado de las respectivas fronteras. es cuando menos curioso.
saludos.
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- KL Albrecht Achilles
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Estimado Guari, coincido en que fue un accidente (al parecer error humano) y que se hace bastante extraño mandar un Su-30 a sobrevolar una pista clandestina, cosa que nunca se habia escuchado antes.GUARIPETE escribió:Super poderoso amigo, personalmente hablando y metiéndome a opinador sin conocer todos los detalles ( que son mas bien pocos), me inclino por el accidente puro y duro, aunque los hechos todavía no están nada claros, que hacían esos Sukhoi en esos menesteres? cuando la norma hasta ahora había sido mandar otro tipo de aviones en esas misiones?
después esta el tiempo trascurrido entre el hecho y el rescate de los pilotos.
Tengo entendido que las cajas negras fueron encontradas y que están siendo evaluadas, habría que esperar a ver que resultados arrojan las experticias técnicas al respecto.
Aunque para ser sincero no creo que el común del vulgo tengamos acceso a ellas.
no dejan de mosquearme la cantidad de aparatos que se han caído en estos 3 últimos meses de lado y lado de las respectivas fronteras. es cuando menos curioso.
Yo si creo que se filtre informacion con el tiempo, aqui es muy dificil que no se sepa algo con lo bocones que son los voceros del gobierno.
Saludos cordiales
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