Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Creo que existe un hilo sobre la guerra de las islas Malvinas, todavia en este hilo de la fuerza aerea pongo mi comentario; la fuerza aerea és la que mas se dedico a defender las islas, apesar de los escasos exocet disponibles, dos o tres docenas mas de ellos y la cosa hubiera sido mas complicada para Margaret Tatcher.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Creo que existe un hilo sobre la guerra de las islas Malvinas, todavia en este hilo de la fuerza aerea pongo mi comentario; la fuerza aerea és la que mas se dedico a defender las islas, apesar de los escasos exocet disponibles, dos o tres docenas mas de ellos y la cosa hubiera sido mas complicada para Margaret Tatcher.

Una sola acotacion, los Super E que efectuaron los lanzamientos de los 5 Exocet, pertenecen al COAN (aviacion naval Agentina) no a la FAA. Y tal como se ha expuesto con anterioridad, el papel de la FAA fue mucho mas discreto que el de la aviacion Naval.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
olisipo
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por olisipo »

Ozires escribió:UNA PERGUNTA: Si esta supuesta propuesta de Brasil a Argentina de 24 aviones Gripen, incluyendo incluso la construcción de partes del avión en su país estaban allí.

Por qué no hay cualquier movimiento de argentinos en el proceso, y sobre todo, no sería el caso, que por lo menos algunos ingenieros argentinos también fueron enviados a SAAB / Suecia en busca de conocimiento necesario para la producción del avión?

¿Por qué no tiene nada, absolutamente nadie de Argentina junto con los brasileños y suecos?

No es bueno decir que sólo comenzará a actuar después de que el Gripen llegar a Brasil.

Tampoco existe en Brasil, cualquier intento de reemplazar los componentes británicos de la aeronave, incluido el armamento de que será en parte proporcionada por BAE Systems.

¿No es hora de parar esta paranoia de Gripen argentino y ver lo que pueden con Xi Jinping y su FC-1?

El Gobierno argentino hace tiempo que no incluye a los Gripen en esa lista que manejan, y que sigue incluyendo, asombrosamente, aviones con veinte años de vida, como el F1M español o el Kfir israelí.

http://www.asteriscos.tv/noticia-51934.html

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

"...hay incetivado la compra de lo FC-1 por lo que los técnicos de FADEA puede participar en su construcción y así estar mejor preparados para la construcción del Gripen..."
"...el FC-1 por ejemplo, sería una forma de presionar a Embraer (no tiene ningún interés en se perjudicar) a vender el Gripen en condiciones más favorables..."
"...Dicen que el FC-1 será un avión para reemplazar el A4 y el Gripen NG será el avión de superioridad aérea, incluso hay una versión naval del avión..."

De estas tres citas, solo hay una que tiene algo que se pueda creer, y es que el FC1 reemplazara al Skyhawk (y tambien a los deltas, de hecho, creo que primero a los Mirage y Dagger), el resto no tiene de donde sostenerse. Sin embargo, quiero pensar que las ideas de algun lado les deben de llegar y no que se creen la primera clarinada de algun iluminado, guru de dichos foros. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Presionar a Embraer para que les venda el Gripen? Que Gripens? :asombro3:
Perdon? :conf:
Me he perdido algo? :confuso:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

Urbano Calleja escribió:Presionar a Embraer para que les venda el Gripen? Que Gripens? :asombro3:
Perdon? :conf:
Me he perdido algo? :confuso:

en un universo paralelo (o una realidad alternativa en la que evidentemente no tenemos conocimiento) existe una empresa brasileña llamada EMBRAER que saca gripens como churros

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

en un universo paralelo (o una realidad alternativa en la que evidentemente no tenemos conocimiento) existe una empresa brasileña llamada EMBRAER que saca gripens como churros

Eso debe de ser... o que me pasen lo que fuman porque debe de ser muy bueno :fuma:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
olisipo
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por olisipo »

Ozires escribió:
Olisipo escribió: El Gobierno argentino hace tiempo que no incluye a los Gripen en esa lista que manejan, y que sigue incluyendo, asombrosamente, aviones con veinte años de vida, como el F1M español o el Kfir israelí.

http://www.asteriscos.tv/noticia-51934.html

Que se lo diga a los foristas de defensa argentinos que viven en un universo paralelo (...)

Si alguien no está de acuerdo mínimamente con lo que dicen, es sumariamente expulsado del sitio.

Saludo.

No sabía esto último. Razón de más para mantener mi criterio de hace tiempo: no entrar en ciertos foros de aquel país.

Cumprimentos

sadesssss
Recluta
Recluta

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por sadesssss »

Como ya lo dije en anteriores post , los unicos aviones que podria tener argentina seran rusos( si hay dinero) o chinos . Ellos por cuestion de geopolitica son los unicos interesados en tener influencia en argentina , por via de suministrar armas y los unicos que podrian apoyar una futura recuperacion de las malvinas ( ya pueden ofrecerla como base para la armada china por 50 años y bajo bandera argentina) asi que ya saben, no hace falta ser pitoniso para saber que los proximos cazas seran de origen chino.

sadesssss
Recluta
Recluta

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por sadesssss »

Como ya lo dije en anteriores post , los unicos aviones que podria tener argentina seran rusos( si hay dinero) o chinos . Ellos por cuestion de geopolitica son los unicos interesados en tener influencia en argentina , por via de suministrar armas y los unicos que podrian apoyar una futura recuperacion de las malvinas ( ya pueden ofrecerla como base para la armada china por 50 años y bajo bandera argentina) asi que ya saben, no hace falta ser pitoniso para saber que los proximos cazas seran de origen chino.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Embraer el 3° ?? .... entonces donde quedan:

Boeing
Airbus
Mcdonnell Douglas
Lookheed Martin
Northop Grumman
Antonov
Ilushing
EADS

Etc ........

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Estimados

Ademas por lo visto hasta el momento los MIII y A4 se iran de baja sin remplazo ............. solo quedaran los entrenadores basicos, Pampa y aviacion de transporte.

Es decir, policia Aerea

Saludos cordiales

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Estoy hablando de Embraer, por casualidad, tercer mayore fabricante de aviones del mundo.
150 ingenieros de Embraer en Saab este año, no parece estar en Suecia debido a sus hermosas rubias.
En 2019 hablamos.
Me siento para aquellos que no les gusta, pero nada se puede hacer.

Esto no va de quien la tiene mas larga, o quien es mas alto que el vecino.

El hecho es que el Gripen es un producto marca Saab, que para el Saab Gripen NG, se ha asociado comercialmente e industrialmente con Embraer. Y como parte de esa asociacion, Embraer va a codiseñar (habra que ver que sistemas) y fabricar sus Gripen NG.
Es posible, que con el acuerdo, Embraer se haya hecho con los derechos para mantenimiento en la reguon, y puedo que hasta con la responsabilidad comercial de tratar de buscar nuevos clientes para el Gripen en LatAm.
Eso, es un hecho.

De ahi, a entender que eso supone que Embraer es quien decide a quien, cuando y como se le vende un Gripen, un mundo. Vamos.
Es como entender que a cambio de vender 24 o 36 unidades de NG's Saab le ha cedido el diseño, su explotacion y negocio a Embraer ,y que SAAB se marcha a Suecia a hacer coches (O wait... ya no los hacen), o camiones o el Erieye (si es que no se lo han "vendido" a Embraer tambien.

Sera cosa de los mundos de yuppi.
O no.
A saber.

Saludos

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Por si interesa...
http://www.statista.com/statistics/264366/revenue-of-the-worldwide-leading-aircraft-manufacturers-and-suppliers/
Cifras de 2013, y no solo de fabricantes sino de provedores de componentes aeronauticos ordenados por revenue.
De nuevo, esto no va de quien es mas grande o mas pequeño, pero es interesante descubrir a empresas que no son visibles, pero que facturan mucho mas que otras mas "de renombre".

Sed sinceros y no me digais que no os sorprende... :guino:

1) Boeing
2) Airbus
3) United Tecnologies
4) Lockhee Martin
5) Honeywell International
6) Mitsubishi Heavy Industries
7) General Dynamics
8) BAE Systems
9) Northrop Grumman
10) Finmeccanica
11) Raytheon
12) Safran
13) Rolls Royce
14) Thales
15) Bombardier
16) Textron
17) Embraer
18) Spirit
19) Dassault
20) MTU Aero

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Inglaterra, por ejemplo, no es necesario embargar cualquier componente del Gripen para la venta a la Argentina, sólo una solicitud informal la Saab y Embraer para que la venta no se hace.

Lhe parecem hostis?

Estimado Ozires ........ lo que haga Embraer con Saab y el Gripen :thumbs: ............. pero por favor dejen de pensar que Argentina va a participar con algo o menos aun va a poner algo de $$, aunque el anuncio salga del mismo minsitro esto seguira siendo MENTIRA.

Asi que haganse la idea de seguir solos en el desarrollo de su proyecto.

Saludos cordiales