Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jig
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Yo tambien pienso que fue a la vez fortuito eso de ver movimiento en la fulana pista esa.. Que en paz descanses estos nobles pilotos.

Lo material es lo de menos, ha sido muy dolorosa la perdida de estos capitanes.


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Si el gobierno le hubiera dado un manejo diferente se habría evitado un sinnúmero de chismes. Honor y gloria a quienes murieron cumpliendo el deber.


The Doors
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por The Doors »

EDITADO POR EL MODERADOR


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

The Doors escribió:
Carlos velasquez escribió:Lamento las perdidas humanas pero lamento MAS la incursión de la corrupta guardia Venezolana a territorio Colombiano. El abiso y maltrato hacia mis nacionales.
Algún día los atraparemos en caliente.
Es responsabilidad del gobierno colombiano hacerse cargo de sus propios ciudadanos y no esperar que se vuelvan un problema en casa ajena, en Ecuador tenemos cientos de miles de colombianos y entre otras cosas, nos han traído delincuencia, secuestros, sicariato, saca pintas, tarjetas clonadas, droga, narcotráfico y crimen, como nunca en la historia de la vida republicana a vivido. Bien haría Santos en preocuparse de los colombianos que están en Ecuador y deje de creer, que todo el mundo debe hacerse cargo de ustedes. Por mi parte ojalá se vaya de una vez por todas Correa y se imite lo de Venezuela y se cierren las fronteras para todos. Es que de tantos extranjeros que viven en este país, los únicos colectivos que se dedican a hacer daño son colombianos y peruanos.
Se les agradece a ambos ir al hilo adecuado para esos comentarios, gracias. :thumbs:

Saludos :cool2:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Creo que éste post mío va mejor aquí:

¿Será que se dan pronto resultados de la investigación?

Lo digo porque aún hay información que me genera dudas:

Según la versión oficial el vuelo era de defensa aérea por una traza ilegal de una narcoavioneta -haciendo a un lado lo ineficaz que es un SU-30 para esos menesteres- ¿de donde salió la avioneta? ¿venía desde territorio colombiano o siempre estuvo en Venezuela? y finalmente, ¿que pasó con dicha aeronave luego del siniestro del caza? Si los radares la detectaron deben saber su ubicación o ruta posterior, y si quedó en tierra tuvo que ser necesariamente inmovilizada.

Si el siniestro fue el jueves y los cuerpos de los pilotos -Q.E.P.D- quedaron junto a los restos del avión ¿como carajos los encuentran hasta el viernes en la noche? Es obvio que las autoridades militares venezolanas supieron desde el primer momento el sitio exacto del siniestro o por lo menos el área general, ya que fueron desplegados con una misión y coordenadas claras (narcovuelo ilegal).

Finalmente, yo no dudo del profesionalismo de los pilotos de combate venezolanos pero es obvio que tenían que estar volando supremamente bajo para que no se hubiesen podido eyectar, ya que el terreno del siniestro es llano.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Por favor que nadie le vaya a responder al troll que acaba de aparecer.

Por otra parte, veo en otros lugares que se empieza a hablar de derribo, no de parte nuestra sino suya, que tan factible lo ven?

Saludos,


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Paz en las tumbas de los señores oficiales fallecidos.

Camilo, de parte de las FFAA Colombianas, la posibilidad de derribar una aeronave como la siniestrada es prácticamente nula, no solo por razones técnicas (no tenemos con que) sino además por que hay una prohibición absoluta de disparar hacia personal o equipos de las FANB, a menos por supuesto que esa fuerza lo haga primero.

Saludos.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo
camilo1ats escribió:Por favor que nadie le vaya a responder al troll que acaba de aparecer.


Saludos,

Por mi parte ojalá se vaya de una vez por todas Correa y se imite lo de Venezuela y se cierren las fronteras para todos. Es que de tantos extranjeros que viven en este país, los únicos colectivos que se dedican a hacer daño son colombianos y peruanos


El troll , que además esta despistado sobre el topic, resulta ser un cholito xenófobo :alegre:

Por otra parte, veo en otros lugares que se empieza a hablar de derribo, no de parte nuestra sino suya, que tan factible lo ven?
Yo no he leído ni en sitios Venezolanos ni de ningun otro sobre derribos. Dicho lo anterior, sí hay varias inconsistencias que levantan suspicacias ( como dice Capriles ) sobre el hecho.
Como que no encontraban el avión siniestrado ? Calaramente con el iba ( como es costumbe ) un "ala" que debe saber como y donde paso el accidente exactamente .
Inicialmente dijeron que se había siniestrado en el Nor Occidente o sea en el Zulia y luego resulto que estaba por Apure.
Ahora como en terreno plano se estrella semejante avión contra el suelo asi como asi ? Dudo que vemos fotos del siniestro, lo que va a incrementar el nivel de duda, sobretodo del donde.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Cualquiera que mencione la hipotesis del derribo debe estar delirando.. Los accidentes suceden (para muestra este sucedido) lo lamentable es las vidas perdidas.

Por cierto, es extraño que en algunos foros (venemil por ejemplo) pongan en duda la capacidad NVG del SU-30.


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faust
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Mensaje por faust »

Jig escribió:Por cierto, es extraño que en algunos foros (venemil por ejemplo) pongan en duda la capacidad NVG del SU-30.
nadie pone en duda la capacidad NVIS del Su-30, todos saben que no posee...

las NVG se la pone quien sea, que sea de la manera adecuada es otra cosa...


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Mensaje por mcp »

Jig escribió:Cualquiera que mencione la hipotesis del derribo debe estar delirando.. Los accidentes suceden (para muestra este sucedido) lo lamentable es las vidas perdidas.

Por cierto, es extraño que en algunos foros (venemil por ejemplo) pongan en duda la capacidad NVG del SU-30.
Pues, la verdad, no es cualquiera el que lo afirma, uno de los "foristas" mas respetados, por decirlo de alguna manera (Chicharron, mejor conocido por estos lados como, Pit)...

P.D: Seria muy interesante si pudiera rebatir esa opinión por el mismo "canal" estimado Jig (ya que Pit se encuentra algo alejado de los foros y solo participa en "contadas ocasiones" en Venemil) ...

Saludo... :thumbs:


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

El tema del derribo para mi también es descabellado. Es mas un manejo político que se da a la interna de Venezuela (incluso ya mensionan que los pilotos fueron testigos en un caso de alta traición dentro de la fuerza aérea venezolana) pero en buena medida ocurre por el secretismo con que el gobierno manejó el tema.

Además que el ministro de defensa descartó de una que hubiera error humano. ¿como es posible determinar eso si encontraste los cuerpos hace un par de horas y no hay investigación de por medio?

Para mi el tema del derribo si es descartado, ahora hay que ver lo que realmente ocurrió porque es claro que hay muchas preguntas al respecto... yo sigo con una básica ¿que pasó con la narcoavioneta?


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Algunas dudas.
Los pilotos se eyectaron o fue un CFIT mismo?
No hay fotos del acidente?

sds.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

OliverBR escribió:Algunas dudas.
Los pilotos se eyectaron o fue un CFIT mismo?
No hay fotos del acidente?

sds.

Pues parece CFIT , no hubo aviso de problema o eyección. Contra el suelo, se supone. Extraño, esa parte de Venezuela es plana el CFIT por lo general es contra una elevación.

Fotos no hay en ninguna parte, incluidos foros venezolanos. Ni creo que van a haber, hay una aurea de secreto en este siniestro.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

faust escribió:nadie pone en duda la capacidad NVIS del Su-30, todos saben que no posee...
Es que la misma propaganda del regimen se encargo de crear la idea:



Cualquiera que vea este video y que no tenga una pequeña idea sobre, los que es la capacidad de navegacion nocturna en misiones de combate y sobretodo si se tiene que hacer maniobras, navegacion o reconocimiento a baja altitud, pone al Su-30 al mismo nivel del F-16 para realizar este tipo de misones nocturnas:

Imagen

Para poder desarrollar misiones de combate nocturno, un caza necesita mucho mas que solo poder "despegar y aterrizar de noche" y es claro que el Su-30 no es la plataforma de la FAV para realizar este tipo de misiones o maniobras nocturnas... en eso el F-16 le lleva una morena al Su-30.

Pdta: lo siento por los pilotos de la FAV y sus familias...QEPD; pero hoy perfectamente estos pilotos estarian en cualquier playa de Venezuela disfrutando de un dia de descanso con sus familias, en vez de haber tenido que volar en una mision de patrullaje o infiltracion (?) en la frontera, contra un enemigo que fabrico su propio gobierno.


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