Y no me quiero suponer que se estarán burlando del piloto fallecido de uno de los Kfir estrellados...
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- Andrés Eduardo González
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Andrés Eduardo González escribió:Que yo recuerde, sólo bautizo cosas de éste lado...
Y no me quiero suponer que se estarán burlando del piloto fallecido de uno de los Kfir estrellados...
Andres, nadie esta hablando de ti, sigue el debate y veras. Solo hice referencia a tu ocurrencia de llamarle "momias" a los Netz.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Andrés Eduardo González escribió::cool:Que yo recuerde, sólo bautizo cosas de éste lado...
Y no me quiero suponer que se estarán burlando del piloto fallecido de uno de los Kfir estrellados...
Daje el drama Andres, que solo hablamos de la situación operacional.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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- Andrés Eduardo González
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Peace Maker escribió:No se trata de inocencia alecito , es puro y simple pragmatismo, que a ti como colombiano no te guste que te digan cual es el origen de los cultivos ilicitos en tu país es otra cosa![]()
Yo se muy bien cual es el orginen del cultivo de hoja de coca en mi pais: $$$$$$..... y el problema no es si el campesino tiene o no otros cultivos alternativos; el problema esta en que, asi hayan cultivos alternativos, ningun campesino va dejar de sembrar hoja de coca para ponerse a sembrar tomate o yuca o cualquier otro cultivo licito, eso, porque simplemente el negocio de la hoja de coca paga diez veces mas que cualquier otro cultivo y mienntras exista demanda, existira quien siga con el negocio de sembrar hoja de coca... ¿ o sino de que van vivir tambien los honorables generales venezolanos que dejan pasar y sacar la droga de Venezuela ?
Ahora, cultivos de hoja de coca hay en Peru, Bolivia y Colombia, donde los ultimos años Peru se ha convertido en el mayor cultivador de hoja de coca:
http://es.insightcrime.org/noticias-del ... -mundo-onu
Me imagino que bajo tu peculiar e irrisorio punto de vista, Peru y Bolivia junto con Colombia, son los principales causantes del problema de la droga cierto ???... Mafias como las que lavan el dinero del narcotrafico, com las que distribuyen la droga por el mundo o como las ratas que prestan el suelo de su pais para que las avionetas del narcotrafico entren y la saquen, son tan culpables o aun mas que los campesinos que cultivan la hoja de coca.... ¿ a que no adivinas de que pais son las ratas a las que me refiero prestan el suelo de su pais para dejar entrar y sacar la droga ?
pero como lamentablemente no tienes pruebas que confirmen el tal cartel de los soles . pues sigues hablando paja.
Las pruebas no las tengo yo y no tengo porque tenerlas, las pruebas las tienen los gringos y ya les habrieron expedientes a mas de un honorable ciudadno Venezolano y cuando esos animales les de por "apretar la soga" yo quiero ver a mas de un general y politico de Venezuela haciendo lo que estaba haciendo Diosdado hace algunos dias cuando fue a entrevistarse con uno de los gringos
... Hablando de tu muy peculiar estilo, te acuerdas cuando unos años atras te burlaste hasta mas no poder de los accidentes sufridos por la AMB .
Que ahora quieras afirmar que yo me burle de sus accidentes, es solo una forma baja de aporvechar la conyontura de los porblemas con el Kfir para tergiversar porque yo nunca me he burlado de ningun accidente ( a proposito mas de un forista Vecino aparecio despues de este problema con los Kfir, pero hace rato no se les ve debatiendo en los temas donde se habla de las desgracias de Venezuela y bastante que si tienen y bien penosas.... son como las ratas cuando hulen queso y salen de sus madrigueras para comer
De lo que me he burlado, es de foristas con el nivel intelectual como el tuyo que no pegan una en ningun debate, o de los foristas que les gusta practicar el deporte que implantaron los chavistas en venezuela: " Hacersen los pendej* con los problemas que tiene Vnezuela..... y parece que mas de un Venezolano lo es practicando
Para foristas como tu, el K-8 tampoco tuvo porblemas a pesar que tuvieron tres accidentes en menos de tres años, tampoco la flota de Su-30 estuvo parada por los O-ring, ni los Mi-35, ni las Lupo pudriendose en DIANCA....etc... etc... etc; afortunadamente no son todos los foristas vecinos pero si hay una buena parte que ante cualquier denuncia, hacen gala del deporte nacional Chavista
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ALEX C. escribió:Que ahora quieras afirmar que yo me burle de sus accidentes, es solo una forma baja de aporvechar la conyontura de los porblemas con el Kfir para tergiversar
No alecito no es bajo , ¡es tan solo reciproco!
ALEX C. escribió: porque yo nunca me he burlado de ningun accidente
Hay alecito, el cinismo no queda nada bien, y no engañas a nadie

ALEX C. escribió:De lo que me he burlado, es de foristas con el nivel intelectual como el tuyo que no pegan una en ningun debate, o de los foristas que les gusta practicar el deporte que implantaron los chavistas en venezuela: " Hacersen los pendej* con los problemas que tiene Vnezuela..... y parece que mas de un Venezolano lo es practicando ...... para varios foristas como tu, los problemas que ha tenido Venezuela en sus FFAA nunca han existido... la fota de F-16 nunca se paro ni tuvo problemas de operatividad por el veto y para la fecha lo negaban rotundamente; que ahora hayan activado 8 o 10 F-16 haciendo "canibalismo" con los repuestos echando mano de los otros F-16 o que adquirieron piezas ilegalemnte, no quiere decir que durante mucho tiempo toda su flota de F.-16 estaba muerta..... y si, los 8 o 10 F-16 OCU que volvieron a la vida, les cabe muy bien el apelativo de "muertos vivientes".
Para foristas como tu, el K-8 tampoco tuvo porblemas a pesar que tuvieron tres accidentes en menos de tres años, tampoco la flota de Su-30 estuvo parada por los O-ring, ni los Mi-35, ni las Lupo pudriendose en DIANCA....etc... etc... etc; afortunadamente no son todos los foristas vecinos pero si hay una buena parte que ante cualquier denuncia, hacen gala del deporte nacional Chavista
Toda esta paja ridicula no era necesaria, con decir que te picaste tenias
lo cierto es que otra vez te vuelves a dar cuenta que no es muy recomendable escupir al cielo.

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Peace Maker escribió: no es muy recomendable escupir al cielo
Porque lo dices ???... porque durante años ustedes escupieron pa'l cielo y ahora nadan en un mar de baba
Pdta: tampoco es recomendable esconder los problemas debajo de la alfombra como se les volvio constumbre a varios de ustedes
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Seaman
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Para entender lo de las rutas aéreas, sacando las suposiciones, conspiraciones politico-narco-militares y demás hierbas de uno y otro lado, sólo basta con analizar con el mismo carácter práctico de los narcos el per se de las mismas.
Veamos tenemos tres PRINCIPALES países involucrados, Colombia como origen del cargamento que sale vía aérea, Venezuela como principal ruta del narcotráfico aerotransportado y Honduras como mayor receptor de los vuelos.
Veamos un mapa donde se señalan la ubicación de los cultivos:
http://geoactivismo.org//wp-content/upl ... coca11.png
Podemos observar que la mayor superficie de cultivo se centra en los departamentos orientales de Colombia en zonas fronterizas de Venezuela, Brasil y Perú.
Es lógico suponer que la salida aérea "natural" de la droga plantada en los departamentos de Arauca, Vichada, Guainía, Meta y Casanare sea por Venezuela. ¿Y por qué digo salida "natural"? vemos el siguiente mapa:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... graphy.png
Cualquier vuelo que salga de los departamentos antes señalados y que pretenda usar el territorio colombiano buscando salida a Centroamérica, debe sobrevolar más de 1000Km del espacio aéreo colombiano y afrontar al menos dos cordilleras con alturas superiores a los 3000mts, que no es lo precisamente lo ideal para un piloto de una pequeña avioneta cargada a tope, volando a baja altura y de noche.
Tomando la salida por Venezuela, sólo basta acarrear vía terrestre la droga hasta la frontera con Apure y de allí los aviones sólo recorren algo más de 600Km de tierra relativamente llana antes de ganar el mar vía Honduras. Estamos hablando de una vía de entre 500 y 700Km más corta que usar el territorio colombiano.
Ahora hasta el 2012 no había ley para el derribo de aeronaves del narcotráfico, veamos el punto álgido de las trazas ilegales antes de la ley, en donde el 20% de la droga era vía aérea:
Ahora comparemos con las trazas del 2014-2015 después de la ley:

A pesar de no haberse eliminado los vuelos ilegales, sí se puede apreciar una disminución apreciable de los mismos.
Saludos.
Veamos tenemos tres PRINCIPALES países involucrados, Colombia como origen del cargamento que sale vía aérea, Venezuela como principal ruta del narcotráfico aerotransportado y Honduras como mayor receptor de los vuelos.
Veamos un mapa donde se señalan la ubicación de los cultivos:
http://geoactivismo.org//wp-content/upl ... coca11.png
Podemos observar que la mayor superficie de cultivo se centra en los departamentos orientales de Colombia en zonas fronterizas de Venezuela, Brasil y Perú.
Es lógico suponer que la salida aérea "natural" de la droga plantada en los departamentos de Arauca, Vichada, Guainía, Meta y Casanare sea por Venezuela. ¿Y por qué digo salida "natural"? vemos el siguiente mapa:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... graphy.png
Cualquier vuelo que salga de los departamentos antes señalados y que pretenda usar el territorio colombiano buscando salida a Centroamérica, debe sobrevolar más de 1000Km del espacio aéreo colombiano y afrontar al menos dos cordilleras con alturas superiores a los 3000mts, que no es lo precisamente lo ideal para un piloto de una pequeña avioneta cargada a tope, volando a baja altura y de noche.
Tomando la salida por Venezuela, sólo basta acarrear vía terrestre la droga hasta la frontera con Apure y de allí los aviones sólo recorren algo más de 600Km de tierra relativamente llana antes de ganar el mar vía Honduras. Estamos hablando de una vía de entre 500 y 700Km más corta que usar el territorio colombiano.
Ahora hasta el 2012 no había ley para el derribo de aeronaves del narcotráfico, veamos el punto álgido de las trazas ilegales antes de la ley, en donde el 20% de la droga era vía aérea:
Ahora comparemos con las trazas del 2014-2015 después de la ley:

A pesar de no haberse eliminado los vuelos ilegales, sí se puede apreciar una disminución apreciable de los mismos.
Saludos.
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orinoco_man
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Muy interesante esa información Camberro, sobre todo en un tema que realmente no hay mucho material disponible para informarse. Excelente aporte.
- Harigane
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- Jig
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- KL Albrecht Achilles
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F-16A sobre Caracas durante las prácticas de desfile (lunes 29) para el 5 de julio (Foto: Erwin Fuguet)
Saludos

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ltcol. solo
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KL Albrecht Achilles escribió:[ Imagen ]
F-16A sobre Caracas durante las prácticas de desfile (lunes 29) para el 5 de julio (Foto: Erwin Fuguet)
Saludos
Dice FAV en el plano izquierdo ? , no se llama AMBV? no le han llegado los de pintura ? o es que la foto es viejita ..
- Harigane
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ltcol. solo escribió:Dice FAV en el plano izquierdo ? , no se llama AMBV? no le han llegado los de pintura ? o es que la foto es viejita ..
En lo posteado por Achilles claramente indica la fecha. La imagen es reciente
¿Por que? Sin comentarios
- Andrés Eduardo González
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