Yo creo que la prioridad #1 era precisamente que el escuadrón de caza -y todo lo que gira a su alrededor fuera reemplazado adecuadamente: infraestructura aeronáutica, defensa de punto, y ahora tanqueros.QAP2019 escribió: ↑04 Ago 2026, 16:23 El tema del alto costo de los KC-390 es un tema que aguanta un debate razonable.
Por un lado es cierto que el país no puede vivir toda la vida de comprar segundazos o esperar donaciones...pero por otro lado la FAC en esa compra + los Gripen se gasta todo su presupuesto de inversión para los próximos 4 años y todas las demás prioridades van a tener que esperar bastantes años.
Lo demás va en segundo lugar y creo que ahí es precisamente donde sirve mantener buenas relaciones con los gringos, yo continuaría en la linea de adquirir Hercules ex usaf para tener una adecuada flota de transporte.
Otros requerimientos como el lift si considero que están totalmente aplazados en el corto mediano plazo y buscarán que el salto entre el Texan al Gripen sea a través de alguna escuela iternacional o directamente en Suecia o Brasil