Se piensa que podrá ser utilizada por otras aeronaves estranjeras (Cruzex, operaciones conjuntas), parece que Francia lo usa así, además que el sistema puede ser adaptado para usar el cesto también permitiendo revo de 3 aparatos.
sds.
Lo curioso es que el aparato carece del sistema de cestas en las alas, lo que significa de que a) Se los piensan instalar en Brasil, o b) se quedo con un solo punto para repostar a un aparato a la vez...
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Más de 60 aviones y 500 militares y 15 escuadrones de la FAB se reunieron en un solo lugar.
Este es el perfil de la operativa Ejercicio BVR2 / Sabre, que comenzó en la Base Aérea de Anápolis (BAAN) en el último lunes (08.18) y continuará hasta el 18 de septiembre.
El objetivo es entrenar el piloto de caza en un ambiente de guerra simulada.
Participan los F-5M, A-1, A-29, E-99, KC-130, VANTs Hermes 450 y el Primero Grupo de Defensa Aérea (1 GAAAD).
A lo largo del ejercício realizan missiones de control, alarma en vuelo, defensa aérea, reabastecimiento en vuelo, y escaneado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, entre otras misiones que se llevará a cabo.
El combate simulado se centrará en el llamado acrónimo BVR...Dividido en dos fases, el ejercicio llega en medio de un contexto de conflicto ficticio y dinámico, una evolución de las operaciones Centro-Oeste (2008), Sabre I (2010), Sabre II (2012) y CRUZEX Flight (2013).
TiunaVE escribió:Gripen usados previos a la llegada de los nuevos cazas La FAB suspendería, en beneficio de los programas ya vigentes, la recepción de Gripen usados previos a la llegada de los nuevos cazas http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Es medio obvio. Los pilotos Brasileños ya estan en otras fuerzas aereas entenando en el Gripen C/D, para la llegada del Gripen NG.
Y el T-Xc deberá ser el nuevo entrenador primário de la FAB, así dijo el Min. de Ciencia y Tecnologia.
a versão treinador – uma aeronave acrobática de dois lugares, para o treinamento primário de pilotos militares – deverá ser utilizada pelos cadetes da Força Aérea Brasileira (FAB), substituindo os atuais Neiva T-25. A versão utilitária, também chamada de U-Xc, terá quatro lugares e se destinará ao transporte de passageiros e pequenas cargas.
O T-Xc apresenta tecnologias mais recentes, como sua fuselagem – construída em fibras de carbono, mais leve, econômica e resistente que o alumínio aeronáutico, além de ser imune à corrosão.
O conceito do modelo foi idealizado pelo projetista do avião EMB-312 Tucano, da Embraer, originalmente desenvolvido para servir de avião de treinamento avançado da FAB.
Es que es dificil en este caso a paises como Brasil u Colombia que ya tienen proyectos proprios y industrias capaces de suprir este tipo de equipo dejar a eles de lado para embarcar en un proyecto como el Unasur. Por otro lado es una ventaja para Argentina, que puede encabezar el Unasur-1 y garantizar ventas a varios socios.
Hola. parece que finalmente termino la novela y brasil ya decidio cual sera el caza de la FAB. el contrato con cooperacion de empresas basileñas sera muy conveniente para su avance tecnologico, algo que el resto de suramericanos miramos con envidia. una pregunta sobre esto. el gripen sera navalizado? saludos
"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Feliuzz escribió:Hola. parece que finalmente termino la novela y brasil ya decidio cual sera el caza de la FAB. el contrato con cooperacion de empresas basileñas sera muy conveniente para su avance tecnologico, algo que el resto de suramericanos miramos con envidia. una pregunta sobre esto. el gripen sera navalizado? saludos
La Marinha do Brasil esta participando junto con la FAB de las reuniones con la SAAB mpara conocer esta possibilidad.