eltopo escribió: otra cosa es que haya venido una delegacion rusa a ofrecerlo
Exacto estimado EL TOPO y en ese ofrecimiento, hicieron una presentacion con diapositivas (Power point) etc. A estos datos es a los cuales me refiero,particularmente,de si el Yak 130 puede emular aviones como el SU30 y en general aviones de generación 4.5 .
MAXWELL, esa informacion la puedes conseguir inclusive en wikipedia.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL escribió: Exacto estimado EL TOPO y en ese ofrecimiento, hicieron una presentacion con diapositivas (Power point) etc. A estos datos es a los cuales me refiero,particularmente,de si el Yak 130 puede emular aviones como el SU30 y en general aviones de generación 4.5 .
Slds.
Ya que insiste tanto con el tema:
"The Avionica fly-by-wire flight control system is used to adjust the stability and controllability characteristics and flight safety systems to simulate a number of aircraft such as the MiG-29, Su-27, Su-30, F-15, F-16, F-18, Mirage 2000, Rafale, Typhoon and future fighters such as the F-35.
The pilot selects the software model of the simulated aircraft's control system on the Yak-130 on-board computer. The pilot can select the model during flight. The system can be forgiving to allow cadet pilots the easy acquisition of piloting skills."
Ahí esta explicado lo que dije anteriormente y es que básicamente lo que hace el YAK-130 es simular sistemas de avionica y el sistema de control de esas aeronaves con el fin de que la transición de los pilotos a los respectivos cazas que simula sea mas fácil y que viene siendo una de las funciones principales de todo LIFT, pero no por ello esta en capacidad de reemplazar a las aeronaves biplaza dentro una flota de caza o en la capacidad de simular todas las prestaciones de las aeronaves que simula en un escenario de combate tal cual como el que propones mas atrás.
Pues hay dice claramente que puede ajecutar las maniobras de combate de los aviones
The Yak-130 has a maximum g-loading of +8g to -3g and is capable of executing the flight manoeuvres specific to current operational and developmental combat aircraft, including Su-30, MiG-29, Mirage, F-15, F-16, Eurofighter, F-22 and F-35.
Por su puesto,que dentro de los limites de la potencia disponible por el Yak 130,su tamaño y peso.
MAXWELL escribió:Pues hay dice claramente que puede ajecutar las maniobras de combate de los aviones
The Yak-130 has a maximum g-loading of +8g to -3g and is capable of executing the flight manoeuvres specific to current operational and developmental combat aircraft, including Su-30, MiG-29, Mirage, F-15, F-16, Eurofighter, F-22 and F-35.
Por su puesto,que dentro de los limites de la potencia disponible por el Yak 130,su tamaño y peso.
Claro que si y yo nunca lo he negado, pero tu mismo lo dices y es que este tipo de aeronaves tienen limitaciones no solo en potencia, sino de velocidad, capacidad de sostener dichas maniobras y otras tantas variables, entonces palabras mas o palabras menos no son adecuadas para lo que propones que es el reemplazo de los TC-12 o para entrenamiento en combate aéreo disimilar... por lo demas son perfectas para reemplazar a los T/A-37.
Enrique262 escribió:Ya que hablamos del Kfir, aprovecho para compartir una información con ustedes: Originalmente durante la modernización y ampliación de la flota, quedamos con 24 aparatos, donde 10 quedaron como C10 (radar), 10 como C12 (sin radar) y los 4 restantes biplazas de entrenamiento, donde un par de años después de finalizado este programa se supo de la adquisición de radares para dejar a toda la flota como C10, algo de lo que no se volvió a oír nada. Pues bien, gracias al reciente ejercicio relámpago pude confirmar que contamos con tres nuevos C10, los cuales habían sido identificados con anterioridad por otros medios como C12, que son:
Donde el mismo forista diomedez de AM confirmo que hay uno mas ya convertido y pendiente por identificar, donde también comentó que este año se planea terminar de convertir toda la flota.
Con esto dicho, aprovecho y comparto la lista de los Kfir activos, actualizada por este servidor, para ver si alguien mas logra identificar el 4º nuevo C10, junto con los que se vayan convirtiendo:
FAC3007 (biplaza)
FAC3040 (C10) FAC3041 FAC3043 FAC3044 (C10) FAC3045 (C10) FAC3047 FAC3048 FAC3049 (C10) FAC3050 (EN RECUPERACIÓN, nunca fue C7) FAC3051 (C10)
Con la venia del señor moderador, imagen del artículo del que les había hablado. Por razones de copyright, lo podemos compartir completo a partir de la semana entrante: (el mismo fue elaborado con la colaboración del compañero AlexC).
REVISTA TECNOLOGÍA MILITAR, EDICIÓN 3/14, ESPECIAL COLOMBIA
quimico escribió:Hoy el ministro de Hacienda comentaba que se convertirán 2 aviones mirage en Kfir para ser utilizados como entrenadores
Pues la idea es buena pero complicada. Supongo que incluiría cambio del ATAR por j 79. Eso implica rehacer el avión de la mitad para atrás. Necesita tomas de aire adicionales, el j 79 es mas ancho etc etc .
Si le dejan el ATAR pues no seria un kfir, estaríamos hablando de un nesher T / Dagger B. Sinembargo seria mucho mas sencilla la modificación y una salida bastante practica al dilema actual.
Donde apareció el comentario estimado?
saludos
Última edición por ltcol. solo el 24 Sep 2014, 23:36, editado 1 vez en total.
no creo que le cambien el motor.... como los biplazas es para hacer el B-course en el aparato, lo mas que pueden hacer es refaccionarlo y ponerle avionica basica (vuelo/cabina) de los C-10/C-12
es decir, un Mirage 5CODM con avionica de TC-12
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"