¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32686
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lástima que no lo producen, sólo fue experimental... Me gusta más negro...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Demasiado Delta para mi gusto.

¿No se han dado cuenta como ciertas potencias militares o economías que desean serlo, no adquieren Deltas hoy, en favor de cazas de superioridad con implantación alar convencional? :cool: ¿Muy particular verdad?


Imagen USAF = Cero Deltas

Imagen VVS = Cero Deltas

Imagen HHA = Cero Deltas

Imagen RCAF = Cero Deltas

Imagen JASDF = Cero Deltas

Imagen RAAF = Cero Deltas

Imagen ROKAF= Cero Deltas



Normalmente el termino Delta, se refiere a una implantación completa Delta donde las superficies de control, elevadores, flaps, alerones, flaperones o elevones, están todos conjugados a todo lo largo del borde de fuga del ala Delta, un Delta puro.

Por allí hay mucho diseño compuesto Delta, que se lo designa como "verdaderas" plataformas Delta, a los que les han conjugado timón de cola y elevadores de implantación convencional. Un Delta Encolado como lo seria el Mig-21; o como el F-16 y su Delta Recortado con superficies de cola convencionales; o el Delta Compuesto como el del Saab Draken o el F-16XL de la imagen; o el Doble Delta, también llamado Ogee Delta como el del Concorde.

Muchas aeronaves de combate modernas como el JAS 39 Gripen y el Eurofighter Typhoon usan una combinación de Canards y ala Delta. Es precisamente este concepto el que es preferido por naciones de ciertas áreas del mundo como es el caso de casi toda Europa occidental, comenzando por el máximo proponente de esta tendencia:


Imagen ALA = Opera Deltas

Imagen RAF = Opera Deltas

Imagen LW = Opera Deltas

Imagen AMI = Opera Deltas

Imagen EA = Opera Deltas

Imagen FG = Opera Deltas

Imagen OL = Opera Deltas



y como si fuese una plaga, los Deltas por doctrina heredada de Europa (mas económica que militar), vuelan o volaron hasta hace poco, en casi todas las Fuerzas Aéreas de Suramérica.


Imagen FAA = Opera Deltas

Imagen FAB = Opero Deltas

Imagen FACH = Opero Deltas

Imagen FAC = Opera Deltas

Imagen FAE = Opera Deltas

Imagen FAP = Opera Deltas

Imagen FABV = Opera Deltas






Salud.






:D
Última edición por Maya el 10 Jun 2009, 18:09, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32686
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero aún así Europa usa "Deltas"....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Veamos, con respecto al tema, Colombia dentro de poco tendra aemas de los 25 aviones Supertucano, 24 Kfir C10/C12. Sumado a ello tendra, segun he leido en este foro u AWAC, y operara durante un tiempo mas los Broncos.

Con numero de aeronaves, solo le resta un escuadron de 10 o 12 aviones de Cuarta Generacion mas y se ponen pepito como decimos en venezuela (pudiera ser desde F-15 ex-EEUU hasta F-16 Block 50).


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Su-30MKII escribió:Veamos, con respecto al tema, Colombia dentro de poco tendra aemas de los 25 aviones Supertucano, 24 Kfir C10/C12. Sumado a ello tendra, segun he leido en este foro u AWAC, y operara durante un tiempo mas los Broncos.

Con numero de aeronaves, solo le resta un escuadron de 10 o 12 aviones de Cuarta Generacion mas y se ponen pepito como decimos en venezuela (pudiera ser desde F-15 ex-EEUU hasta F-16 Block 50).


Hola a todos.

¿Que es "ponerse Pepito"? :?:

Saludos!


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Concuerdo contigo. Preferiria que fuesen honestos y dijeran eso al referirse al Eurofighter o al Mig-21. Que no son Deltas puros y meten cuento con ese dato.


Salud.




:D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32686
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, pero creo que a la gente le queda más fácil a la retina y recordar la palabra "delta" que "trapezoidal" o "delta truncado"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Yo tengo entendido que los JAS-39 GRIPEN tienen una combinación de Ala Delta y Canards.

Imagen

Saludos!


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3859
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Falto poner el Chengdu J-10 de China

Imagen

Imagen


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 648
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

tambien estan el Dranken:

Imagen

Imagen

el Viggen:

Imagen

Imagen

y el Mirage(espejismo):

Imagen


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Que tan dificil es cambiar de doctrina, de occidente como es la Colombiana, y virar para la del oriente, Rusa o China?, como seria una hipotetica transicion, del Kfir, al Mig o Su?, los pilotos tendrian que reeducarse, como sucede ese caso en Venezuela?

La verdad no veo opcion para un nuevo caza en nuestro pais, asi que tendremos que seguir con los cachorros!

Saludos


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Pero que cosa con ud forista IRIS, deje de estar posteando la misma noticia en diferentes temas, por favor :wink:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9364
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Hombre, viene a cuento y no ha puesto toda la noticia entera. Que no todo el mundo puede leer todos los hilos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2685
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Yyyy..vamos por partes..no dudo que cualquier pais de la zona, si se ajusta los cinturones ( y le dan el "thumb up") pueda adquirir F-15´s, F-16´s o F-18´s...el problema principal no estaria en la compra sino en la manutencion, si es que los quieres tener volando, por que sino tendras la flota mas bonita......................en los hangares.Seamos realistas, fuera de Venezuela (por el motivo combustible)Brazil(juega en otras ligas..no las mayores, pero ciertamente diferente) y Chile (que tampoco ha de estar para tener toda su flota dando paseos en desfiles, sino entrenando a su gente y preparandola) no creo que ni Ecuador, Colombia, Peru, Bolivia,Uruguay y Argentina tienen la capacidad monetaria para mantener un escuadron de F-15 Eagles, no digo comprar, sino mantener(por algo el club del Eagle es tan pequeño..y todos son "Pelucones"(Pelucon=platudo, que no le importa un carajo el projimo mas si su dinero..en jerga socialista revolucionaria del siglo 21, termino creado por RC)..si ya con lo que tenemos, estamos ahorrando horas de vuelo en celulas, parchando aqui, parchando alla, actulizando mas aca y mas si tomamos en cuenta, que son aviones de salida..de una fuerza aerea que les ha exprimido hasta el tuetano, y que una hipotetica compra significaria anclarse (para amortizar el gasto) otros 30 años mas(y terminar con un avion de 60)sin mencionar el consabido "contrato de actualizacion" que obviamente, va a hacer una compañia americana . lastimosamente, los paises antes nombrados estamos TODOS trepados en el mismo tren, se nos viene una obsolecencia en bloque terrible (por mucho que los "modernizen...como ejemplo, un P-51, sige siendo un P-51) y las opciones siguen siendo deprimentes y esto es sabido en el mercado internacional de armas, asi que vendran los que nos quieran vender la torre Eifel (con portero y todo) y no faltaran los que se embarquen pensando que hiceron el negocio del siglo, para despues darse cuenta que no fueron tan brillantes despues de todo....
Veremos la región llenarse de aviones rusos/chinos/Indios o Paquistanies? LO DUDO, lo que veremos (y para ese entonces ya no van a ser la gran novedad) es paises endeudandose hasta la 8ta generacion para adquirir Rafales, EFA´s, Grippens y quien sabe, F-35´s...volviendo nuevamente a crearse el circulo vicioso.
Por cierto, escribo esta a falta de café, que se termino y no hay un cristiano a 20kms a la redonda que me pueda vender un misero sobre.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4711
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Aunque es un interesante What If, sinceramente, dudo mucho que Colombia pueda permitirse en estos momentos gastar el dinero en una flota de F-15, en mi opinion tiene asuntos más importantes ahora mismo en los que concentrarse que a una muy improbable guerra con Venezuela.

Saludos.

PD: Y por cierto, la noticia tiene todo que ver con el hilo en mi opinión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados