Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo Suero y Cesar

No había pensado en eso :confuso: si es como raro que la base escogida para esos ejercicios sea CACOM 5 :confuso1: Una base aérea sin infraestructura para recibir aviones de este tipo, compartiendo pista y espacio aéreo con un aeropuerto con un moderado trafico aéreo nacional e internacional... Raro y anecdótico... Publicidad?? Algún mensaje???


A mi no me cabe la menor duda. Todavía en CACOM 3, alla estuvieron un par de meses los E 2 C trabajando con los kfires, pero en Rio Negro ? Es un aeropuert muy visible y muy concurrido como para un ejercicio de esa naturaleza.

Un ejercicio de combate aereo de aviones supersónicos en el segundo Aeropuerto Intrenacional mas importante del País ?? :conf: Pues claro que hay un mensaje ahí.

saludo


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faust
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Mensaje por faust »

QAP escribió:En estos momentos se discute la distribución de los recursos que se recaudaran con el Impuesto al Patrimonio III, y ello llevo a que todas las fuerzas actualizaran su listado de "necesidades", que en buen castellano no es otra cosa que sus Planes Estratégicos. Dichos planes que inicialmente abarcaban hasta el año 2019, ahora van hasta el 2030, siendo una buena forma de darle tiempo al tiempo, a ver si de ese forma vuelven a ser viables aquellas compras programadas inicialmente para el 2019 y que definitivamente....ni por las curvas (desde luego se tiene que aprovechar el nuevo planeamiento para seguir sumando proyectos....algunos con posibilidades reales, otros muertos desde el utero).


el problema QAP, como lo he comentado muchas veces en muchas partes, es que los tiempos están en contra...

no recuerdo bien los datos, pero aproximadamente para el 2019 la linea de producción del F-16 se cerrará...

así que si no hacen pedidos firmes antes de esa fecha, no habrá posibilidad de adquirir aviones nuevos.

los aviones USAdos, pues los de EEUU, sabemos que los block25 y 30 ya están al borde del fin de su vida operativa.

Los aviones de los bloques 40 y 50 aparte de tener mas de 20 años (el último fue entregado en 1996) llevan a cuesta una gran cantidad de misiones de combate.

Y con los retrasos del F-35, pretenden usarlos hasta el final tambien...

y las flotas internacionales, creeme que la mas jóvenes no la sueltan, y las viejas son más antigua que la de EEUU.

entonces el problema de la FAC con el F-16 es TIEMPO, nada más ni nada menos.


Lo único que te puedo decir con total certeza Faust, es que no existe la más remota posibilidad de que se tome la decisión de ejecutar un proyecto de esa magnitud y no nos enteremos. Las normas en cuanto a planeación de inversiones, asignación de recursos presupuestales etc.... son muy claras en Colombia, y antes de poder materializar un proyecto de este tipo se tienen que sortean una cantidad de pasos, procesos, aprobaciones, vistos buenos, documentos y un interminable etc......y lo único cierto es que todo ese papeleo "ni siquiera se ha iniciado".....de hecho hasta ahora se va a presentar el proyecto de ley al Congreso para buscar los recursos que permitirán financiar a las FFMM en el periodo 2015-2018.


así me parece a mi viéndolo desde "lejos"

saludos....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

inicia ejercicio RELÁMPAGO FAC - USAF

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https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=104317


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Una fotico más!

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Fuente Aviación Colombiana y Mundial.

Saludos


Adelante Colombia!
RENAULT_4
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Mensaje por RENAULT_4 »

Buenas noches a todos, una pregunta, que ha pasado con las porquerias de dragon fly despues del penoso suceso ocurrido en que perecieron los dos tripulantes de una de estas cajas de bocadillos con alas.


Helboy
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Mensaje por Helboy »

Los siguen volando :pena: y quién sabe hasta cuándo, yo siendo familiar de esos valerosos pilotos fallecidos, demandaba al estado por negligencia.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Muy buenos esta clase de ejercicios, ojalá sirvan para cambiar la mentalidad de los altos mandos de la FAC, que ya es hora de darle la baja a los Kfir, que han servido con honor a nuestra patria, pero que por mas que quieran hacerles actualizaciones, las células simplemente ya no dan para más.

:militar16:


Si vis pacem para bellum
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Tomando la foto expuesta por el Compañero Forista

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No se a Ustedes pero ver nuestro Mirage III C10-12 al lado de un F-16 me produce una profunda vergüenza, será que le produce lo mismo a los Oficiales de la FAC?.

Se me ocurre esta comparación, a ver que opinan?.

Kfir C-10-12

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F-16 Block 30 en adelante

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Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Bueno no es un Mirage III es un kfir C12, hay muchas diferencias, en fin tu lo sabes, pero tu buscas son reacciones. No me da nada de vergüenza y te explico porque. Ese F 16 de la Guardia Nacional de South Carolina es bloque 52, no es tan avanzado, ni es un caza de primera linea allá ( por eso no es de la USAF sino de la ANG).


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Distinguido Itcol.solo

Esta bien, no es un Mirage III, es un V con diferente motor, aviónica, capacidad de armamento, y ligeros cambios aerodinámicos, pero es lo que es, como la foto del Citroen DS que puse, lo puedes tunear como quieras pero es lo que es. Y no busco polémica, o si te refieres a que "busco reacciones", no, yo solamente busco discusión, y me pareció que un DS de los 60s tuneado ilustra bien lo que en realidad es un Kfir.

Saludos,


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Linda foto de la línea de vuelo en CACOM 5 en ejercicio relámpago. Viejos y todo lo que quieran pero que buen aspecto y que bien tenidos.

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Ahí vamos. Arpia 3.2. Cohetes, 2 GAU19 y cañon de 20 mm.... para el frente interno temible !

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créditos a webinfomil.com


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Jig
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Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió:Bueno no es un Mirage III es un kfir C12, hay muchas diferencias, en fin tu lo sabes, pero tu buscas son reacciones. No me da nada de vergüenza y te explico porque. Ese F 16 de la Guardia Nacional de South Carolina es bloque 52, no es tan avanzado, ni es un caza de primera linea allá ( por eso no es de la USAF sino de la ANG).


La ANG suele operar mas bien blocks mas bajo como el block 30 o 40 incluso hasta block 25.

Ahora, podrias decirme porque piensas que un block 52 es un avion de segunda linea? Conoces sus capacidades? Al parecer no..

Parece hasta un chiste decir que un block 52 es un avion de segunda linea como si su fuerza aerea operase Raptors o algo asi de otro mundo :pena:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:
ltcol. solo escribió:Bueno no es un Mirage III es un kfir C12, hay muchas diferencias, en fin tu lo sabes, pero tu buscas son reacciones. No me da nada de vergüenza y te explico porque. Ese F 16 de la Guardia Nacional de South Carolina es bloque 52, no es tan avanzado, ni es un caza de primera linea allá ( por eso no es de la USAF sino de la ANG).


La ANG suele operar mas bien blocks mas bajo como el block 30 o 40 incluso hasta block 25.

Ahora, podrias decirme porque piensas que un block 52 es un avion de segunda linea? Conoces sus capacidades? Al parecer no..

Parece hasta un chiste decir que un block 52 es un avion de segunda linea como si su fuerza aerea operase Raptors o algo asi de otro mundo :pena:


Bueno señor parece que ud tiene problemas de comprensión de lectura. Dije que el block 52 no es un avión de primera línea ALLA, si allá en Estados Unidos, donde, si señor, el Raptor, el F15 y F 16, mas avanzados, son los de primera línea. No dije que en Chile, de donde infiero es usted por su reaccion, ni en Colombia, ni en Latam.
Estos F16 de la ANG de South Carolina tan no son considerados de primera linea que ni pertenecen a la USAF.

Le suguiero que antes de venirse lanza en ristre lea mejor los posts.
Última edición por ltcol. solo el 14 Ago 2014, 03:49, editado 2 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenas fotos, ¿no notan lo interesante de ellas, de los Kfir?...

Montan el inerte del Python 5...


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

En realidad los Bloque 52 son los F-16 más avanzados que tienen los EEUU, llámese USAF o Guardia Nacional. :cool:


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