Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 30 Abr 2022, 19:33 saludo

A wikipidia no le creo mucho .
El truco esta en cruzar la informacion con las referencias o enlaces externos que se citan al final del articulo, ahi tienes +200 para consultar .

https://en.wikipedia.org/wiki/KAI_T-50_Golden_Eagle

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por TavoD89 »

Se trataría de un esfuerzo de Eurojet para ampliar sus ya solidas relaciones con Corea y su aviación, sin embargo el motor seleccionado para equipar el FA-50 es el F404 y el EJ200 sería una propuesta de esta empresa para equipar ese avión.

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/bi ... 96650.html

La empresa de motores ha desarrollado una sólida asociación con clientes coreanos con más de 400 motores en servicio con aviones coreanos, fuerzas armadas y agencias gubernamentales.

La compañía busca proporcionar el motor LHTEC CTS800 para un programa diseñado para construir 200 o más helicópteros de armas ligeras y suministrar el Trent 700 para camiones cisterna de reabastecimiento de combustible en vuelo. También se presenta una oferta para proporcionar el AE 3007 para vehículos aéreos no tripulados Global Hawk y el EJ200 para el avión supersónico T-50 Golden Eagle.

En un esfuerzo por ampliar su red global de investigación y desarrollo, Rolls-Royce ha operado el Centro de Tecnología Universitaria (UTC) en la Universidad de Pusan ​​en la ciudad portuaria sureña de Busan desde 2008.

Gott mit uns.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Veamos si Contraloria además de fiscalía , encuentra que seguramente lo habrá indicios de negligencia , abuso , daños a bienes del estado y gestiona una acción de repetición o algún tipo de acción que permita al estado que los involucrados se encarguen de tremendo daño realizado a la
Fae , el estado debería gestionar la
Compra inmediata de otro radar 12/15 millones ) del mismo tipo por que las narcoavionetas siguen entrando y saliendo del país , y como sabemos la ola de violencia en su mayoría está ligada a la guerra entre bandas por el tráfico ( de no creer lo que estamos cosechando )

Saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Se especula que Israel podria ofrecer las nuevas versiones del Kfir.Lo interesante seria que se reciban los que tenemos como parte de pago,para que sean vendidos a empresas que los reacondicionan para ser antagonistas en la formacion de pilotos.
Saludos

linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por linotipe »

Todavia hay quien sueña con Kfir.....
Si esas células tienen horas de vuelo para aburrir.
¿No escarmientas con la historia de ese avión y Colombia?

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 10 May 2022, 21:37 Se especula que Israel podria ofrecer las nuevas versiones del Kfir.Lo interesante seria que se reciban los que tenemos como parte de pago,para que sean vendidos a empresas que los reacondicionan para ser antagonistas en la formacion de pilotos.
Saludos
Creo que como bien dices son puras especulaciones, lo que se busca de IAI son UAVs y aviones/sistemas de deteccion temprana, no aviones de combate la politica del gobierno es la lucha antinarcoticos y la deteccion de narcoavionetas, pero igual, IAI no va a perder la oportunidad de posicionar su producto.
Es obvio (hasta yo lo pense) que uno escucha o lee "el presidente se va a reunir con IAI" y a todos nos salta el nombre Kfir, pero se estan buscando otro tipo de soluciones a las actuales amenazas.
Saludos
JG

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Los Kfir remanentes de la Fuerza Aerea Ecuatoriana,podrian ser negociados a empresas que los reacondicionan y utilizan para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aerea de los EEUU, como"Aggressors" .El Kfir fue un avion de 3.5 generacion.
Saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Nostalgia de pasadas glorias. De lo que fue solo quedan gate keepers.. una lastima.

Politicos y mandos la dejaron acabar.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

No estoy muy contento de esta venta, bueno la Fae sabrá que busca, pero lo que si me preocupa y ya es la segunda vez (la primera fue con el oceanografico) es el riesgo que el Gobierno no tenga dinero ni para hacer un PDM de 8 millones. Y en la necesidad vendieron el avión presidencial para no quedarse sin Hércules.

Saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Lo ideal seria que ese dinero sirva para ayudar en la adquisicion de un par de Hercules de los exedentes de material militar de los EEUU a traves de la EDA.
Saludos

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Creo que ya tratamos el tema aquí sino me equivoco , tenemos un solo Hércules y no hay más , que se trate de otro PDM para el
893 me parece extraño , no será algún aparato donado o comprado trámite Eda , pero que el
Gibierno no tenga ni para eso es aún más preocupante , saludos

linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por linotipe »

Dudo mucho que los rusos sean capaces de vender nada en los próximos dos años

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Tema Hercules:
La FAE tiene una donacion (es en firme) de 2 C-130, lo que se pide es que en vez de 2, se reciba 1 y se modernize el 893 a full glass cockpit, se busca tener en servicio acitvo SOLO 2 C-130 y los 3 C-295, con eso basta y sobra para un pais de nuestras dimensiones.
Tema Legacy, aqui quizas el Presidente Lasso cometio un impasse al pronunciarse adelantadamente en el tema olvidandose de que existe un proceso politico en Colombia, aqui si "le mea la culpa". LO PREOCUPANTE para el vecino pais , desde mi punto de vista, es que el presidente Duque se escandalice por un Legacy (basicamente un avion civil) que puede ejercer funciones mas alla de ViP (a pesar de estar configurado de esa manera), las declaraciones del presidente Duque pone de frente y sin anestesia, el hecho de que EL no va a comprar ningun avion a nadie, si se pone asi por un Legacy imaginense si fueran F-16's o F/A-50 (en este caso irrelevante el modelo) que sirven "para matar al pueblo" y para que "los militares anden volando como top gun", claro no son todos, pero si los suficientes como para tirar abajo un eleccion (lease los Petro lovers).
Llovera y nos mojaremos, reza el dicho.
Saludos
JG

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Jorge Gonzales escribió: 19 May 2022, 01:13 Tema Hercules:
La FAE tiene una donacion (es en firme) de 2 C-130, lo que se pide es que en vez de 2, se reciba 1 y se modernize el 893 a full glass cockpit, se busca tener en servicio acitvo SOLO 2 C-130 y los 3 C-295, con eso basta y sobra para un pais de nuestras dimensiones.
Tema Legacy, aqui quizas el Presidente Lasso cometio un impasse al pronunciarse adelantadamente en el tema olvidandose de que existe un proceso politico en Colombia, aqui si "le mea la culpa". LO PREOCUPANTE para el vecino pais , desde mi punto de vista, es que el presidente Duque se escandalice por un Legacy (basicamente un avion civil) que puede ejercer funciones mas alla de ViP (a pesar de estar configurado de esa manera), las declaraciones del presidente Duque pone de frente y sin anestesia, el hecho de que EL no va a comprar ningun avion a nadie, si se pone asi por un Legacy imaginense si fueran F-16's o F/A-50 (en este caso irrelevante el modelo) que sirven "para matar al pueblo" y para que "los militares anden volando como top gun", claro no son todos, pero si los suficientes como para tirar abajo un eleccion (lease los Petro lovers).
Llovera y nos mojaremos, reza el dicho.
Saludos
JG
Al parecer no se va ha realizar la venta del Legacy a Colombia, no en el presente gobierno y tampoco en el proximo, si gana el candidato izquierdista.Asi que ,si se tiene en firme la donacion de 2 C-130 ,estos seran los transportes con los que contara la FAE en los proximos años,Hipoteticamente si el avion se vendiera a otro comprador ese dinero podria servr para la modernizacion del 893,independientemente de los que recibira en donacion,que tambien requieren de fondos para su reactivacion.
Imagen
Saludos

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Insisto en mi preocupación , estamos prácticamente librando una guerra contra el crimen organizado , las fronteras norte y sur están súper comprometidas , al paso que vamos ya mismo surge alguna narco guerrilla , me preocupa que el gobierno no destine fondos emergentes y direccionados a suplir lo que más necesitamos y no me refiero a supersónicos , fragatas o tanques , me refiero a radares , uav’s , vehículos multipropositos, lanchas guardacostas , aviones de transporte , helos , ojalá me
Equivoqué y las gestiones se esten realizando , veo muy blandas las medidas , saludos