Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
thomcat
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Mensaje por thomcat »

spooky escribió: 27 Feb 2022, 17:55 Es que es un gasto innecesario enviar aviones a recoger gente habiendo miles de aviones en Europa con capacidad de hacerlo de una manera muy cómoda, mandar aviones es más propaganda que y someter a esas personas a viajar en incómodos aviones de carga y someterse a más escalas.
Concuerdo , pero si tiene un 737 que algunos estudiantes se podía haber traído en el hipotético caso estuvieran bloqueados en alguna parte , saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Aqui aplica el dicho de "No se trata de trabajar mas, sino de trabajar inteligentemente"
El costo de traer a las personas que huyen del conflicto de Ucrania por lineas aeras es INFIMO comparado con enviar un avion especificamente a eso.
Diferente fuera el caso que estuvieran atrapados en un lugar donde NO existen lineas aeras convencionales, y hubiera que enviar un avion especificamente a recogerlos porque no existe de otra, y AUN ASI, chartear un avion es mas costo efectivo que enviar, digamos, un C-130 desde aca, o (como vociferan a mas no poder los burregos) enviar el Falcon presidencial.
Y eso que el tema tiene muchas aristas, porque ahora, un grupo de estudiantes, quieren quedarse en Europa y no regresar al pais, "aprovechando que ya entraron" (No existe visado entre Ucrania y Ecuador).
SI la crisis se hubiera dado en algun lugar de nuestro continente, o quizas el continente africano, QUIZAS fuera algo que tuviera factibilidad (usando el B737), pero Europa, Asia y USA tienen hubs completos de transportacion aerea, y al ser masiva, los costos de transportacion son relativamente baratos,
Saludos
JG


BlackMamba
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Mensaje por BlackMamba »

Ahora con el presente conflicto al otro lado del charco, muy difícil que los "amables" y "bien aventurados" USA boy's donen algo para estos lares.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

BlackMamba escribió: 03 Mar 2022, 02:14 Ahora con el presente conflicto al otro lado del charco, muy difícil que los "amables" y "bien aventurados" USA boy's donen algo para estos lares.
saludos

Si por estos lares te refieres especificamnte a Ecuador tienes razon . En cuanto a la region creo que si haran donaciones interesantes a Paises que se oponen a las trapisondas Rusas por estos lados . En otras palabras a los Paises opuestos a los aliados de Rusia en la region, que todos sabemos cuales son.


thomcat
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Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 03 Mar 2022, 07:37
BlackMamba escribió: 03 Mar 2022, 02:14 Ahora con el presente conflicto al otro lado del charco, muy difícil que los "amables" y "bien aventurados" USA boy's donen algo para estos lares.
saludos

Si por estos lares te refieres especificamnte a Ecuador tienes razon . En cuanto a la region creo que si haran donaciones interesantes a Paises que se oponen a las trapisondas Rusas por estos lados . En otras palabras a los Paises opuestos a los aliados de Rusia en la region, que todos sabemos cuales son.
Pienso que depende del tipo de material , si por ejemplo son células de f16 almacenadas ,donadas/ vendidas para una modernización no creo que se hagan líos , creo que tendría peso el tipo de relación y los acuerdos que tenga con dicho país , saludos


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

El famoso radar fue saboteado a pedido de los narcos, bueno veo que alla no hay duda.

Mire lo que dijo hoy el Comandante de la FAC :
Una de esas rutas, señaló el oficial, se registra desde Ecuador, “donde en la frontera se empezaron a identificar trazas irregulares, pero los delincuentes afectaron el radar de las autoridades ecuatorianas.
ElTiempo


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 25 Abr 2022, 00:41 Y a propósito, de éstas narcoavionetas que se capturan intactas, deberían ponerlas al servicio de nuestras FFAA o Policía, sin tanta leguleyadas, pues nuestras ramas militares y policiales, siempre están necesitando, medios aéreos de distintos tipos :green:
Dificil estimado. La gran mayoria de estas aeronaves son piratas , no tienen record de mantenimiento, ni historial de ciclos , ni trasabilidad de partes, horas de motor, horas de trenes etc etc

Una organizacion Guvernamental sencillamente no puede apropiarse de un aeronave asi. A veces resulta una aeronave que si ha operado dentro de los estandares y las normas, como un king Air 90 reciemEntemenet capturado con coca en las Islas de SAn Andres aqui, y la Fiscalia se lo entrego ala Armada.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos


aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

Enrique Harry escribió: 30 Abr 2022, 03:09 Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli


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Mensaje por ltcol. solo »

aamaguaya escribió: 30 Abr 2022, 04:40
Enrique Harry escribió: 30 Abr 2022, 03:09 Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Euro jet ej 200 en el FA 50 ? Nunca he leido en ningun sitio que el TA/ F 50 tenga nada distinto al GE F 404, ni avionica Israeli ( aunque eso no seria complicado ) Dudo mucho de esa afirmacion, pero sI tienes fuentes serias .....


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 30 Abr 2022, 07:26
aamaguaya escribió: 30 Abr 2022, 04:40
Enrique Harry escribió: 30 Abr 2022, 03:09 Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Euro jet ej 200 en el FA 50 ? Nunca he leido en ningun sitio que el TA/ F 50 tenga nada distinto al GE F 404, ni avionica Israeli ( aunque eso no seria complicado ) Dudo mucho de esa afirmacion, pero sI tienes fuentes serias .....
Es lo que tengo entendido, el cliente puede optar por estos dos motores a la hora de adquirir esta aeronave, pero nunca se ah construido uno con esas caracteristicas y para nuestro entorno mejor con el GE F404. Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

ltcol. solo escribió: 30 Abr 2022, 07:26
aamaguaya escribió: 30 Abr 2022, 04:40
Enrique Harry escribió: 30 Abr 2022, 03:09 Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Euro jet ej 200 en el FA 50 ? Nunca he leido en ningun sitio que el TA/ F 50 tenga nada distinto al GE F 404, ni avionica Israeli ( aunque eso no seria complicado ) Dudo mucho de esa afirmacion, pero sI tienes fuentes serias .....
el FA-50 si, esta en todos los brochures del aparato, el TA-50 NO

Saludos
JG


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Mensaje por ltcol. solo »

Pues en ese video no dice nada de que el Euro jet sea una opcion para ningun modelo, TA 50 o FA 50.

Ni en niguna pagina o brochure :

https://www.airforce-technology.com/pro ... uth-korea/

www.militar.org.ua/foro/posting.php?mod ... &p=7576298

www.aviacionline.com/2021/11/kai-y-lotn ... slovaquia/

Ni idea de donde saco esa informacion aamaguaya.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

https://thaimilitaryandasianregion.word ... den-eagle/
Y esto en wikipedia:
The FA-50 is the most advanced version of the T-50, possessing more internal fuel capacity, enhanced avionics, a longer radome and a tactical datalink.[25][26] It is equipped with a modified Israeli EL/M-2032 pulse-Doppler radar with Korean-specific modifications by LIG Nex1.[27] The engine could be either Eurojet EJ200 or General Electric F414 with thrust of 89 to 98 kN (20,000 to 22,000 lbf), roughly 12–25% higher than the F404's thrust;[6][28] and are offered to prospective customers for the T-50. The radar of the FA-50 has a range two-thirds greater than the TA-50's radar.[29] The EL/M-2032 was initially chosen over Lockheed Martin's preferred AN/APG-67(V)4 and SELEX Vixen 500E active electronically scanned array (AESA) radars. Other AESA radars such as Raytheon Advanced Combat Radar and Northrop Grumman's Scalable Agile Beam Radar are options for future production,[30][31] and may be shared with the radar chosen for USAF and ROKAF F-16 fighters.[32] Samsung Thales is also independently developing a domestic multi-mode AESA radar for the FA-50.[33]

Tengo brochures en fisico que dicen lo mismo

Saludos
JG


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

A wikipidia no le creo mucho .


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