Fuerza Aérea Colombiana
-
- Sargento Primero
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Yo creo que este bicho se baja al Su 30 por la tecnología que tiene, claramente es una opinión
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
El Gripen E es un buen caza monomotor, lo que me gusta de este aparato es su modularidad, su radar AESA sobre una base móvil y que trae el misil Meteor, ese misil ayuda a nivelar las cosas contra un bimotor ruso como lo es el Su-30MKV.
Tiene sus ventajas y desventajas, pero ya sabemos la prisa que tenemos y lo importante ahora es comprar algo, para no quedarnos con una mano delante y otra atrás.
Tiene sus ventajas y desventajas, pero ya sabemos la prisa que tenemos y lo importante ahora es comprar algo, para no quedarnos con una mano delante y otra atrás.
Gott mit uns.
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Deacuerdo, con el Gripen quedamos bien, aunque es un buen avión se necesita complementarlo adecuadamente, el Barak con no menos de 4:baterías en todo el país es perfecto para desestimar cualquier ataque aéreo de los vecinos.
-
- Cabo
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Es un bue punto, no si con lo que se contrato con Israel se pueda cubrir esa necesidad
-
- Sargento Primero
-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
No, un AWAC de Israel ya es otra cosa mas allá de lo que se les ha venido comprando.
Yo creo que si ya se tiene mas que cocinado el Gripen por parte del gobierno (como todas las altas fuentes comentan), es mejor decantarse para un AWAC con lo mismo que ofrece Saab por la mas fácil integración con los equipos de los supuestos nuevos Gripen.
El Erieye, que se puede montar en una plataforma ampliamente conocida por la FAC como el ERJ-145

O ya subir a un GlobalEye, que se monta en un Bobardier Global 6000 y su radar seria una versión mejorada del Erieye

EISENHEIM
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Cuánto podrían constar esos equipos? y me asalta la duda sobre sus capacidades, es decir, nos podrían servir también para rastreo o "espionaje " a guerrillas? O se función se centra en un tema meramente de rastreo aéreo.
-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
Poco mas de 500 millones por unidad le valió a UAE el GlobalEye (con avión y todo obvio). El Erieye obviamente debe ser mas barato.
Y hablando de ello...
Y hablando de ello...
EISENHEIM
- TavoD89
- Comandante
-
- Sargento Primero
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Visita del señor general jefe del estado mayor del ejercito del aire de España:
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Es una visita de alto nivel .... haciendole lobby a los EF Typhoons ? CASA es párte del consorcio ( para el que no lo sepa )
De los famosos 4 es el que mas me gusta.
Es una visita de alto nivel .... haciendole lobby a los EF Typhoons ? CASA es párte del consorcio ( para el que no lo sepa )
De los famosos 4 es el que mas me gusta.
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
España tiene 18 EF que están en tranche 2 los cuales hasta donde se ha conocido se quieren vender , para la Fac sería un salto impresionante y quedamos con el mejor avión de la Región, inclusive si Perú trae el Rafael. Ojalá se diera