Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9953
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: 13 Jun 2024, 20:51 No porque sea Janes el que lo revele, sino porque el día domingo en conversaciones con fuente diplomática (y que motivo el artículo publicado el lunes sobre la visita de Petro a Suecia), nos revelaban no solo del interés sino de conversaciones adelantadas entre Brasileros y Estadounidenses respecto de este tema, motivado en que nuestros vecinos del sur le habrían reconocido a los americanos (en privado por supuesto) el fracaso del programa Gripen para Brasil en un programa totalmente desfinanciado (07 aviones en 10 años).
Es un programa de transferencia tecnológica Erich. El éxito del mismo no se debe medir en número de aviones entregados. :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

karl off2 escribió: 13 Jun 2024, 18:51
Domaco11 escribió: 13 Jun 2024, 18:20
Colombia no va a pagar ese dinero en un solo contado, desde que se den los avales que explico Alex, no se cae en ninguna irregularidad financieramente hablando, mínimo serán 10 años para pagar lo acordado, esperemos si dentro del próximo presupuesto se asignan recursos, el tema está más vivo que nunca
Obviamente no lo pagará de contado... ya Alex C explico el cuento. Lo que usted no tiene en cuenta es que hay necesidades en este platanal MAS importantes y URGENTES que unos cazas y NO hay margen para pedir a credito 3000 millones de dolares para los sueños humedos de muchos foristas (cazas NUEVOS y en cantidades desfasadas... 36? 24? por poco piden tambien mix de F35 con F22 para dejar de ser chichipatos) cuando el HUECO FISCAL es del tamaño de una "ireneada".

La defensa del platanal empezo a entrar en obsolescencia en bloque por NO hacer las inversiones en cronogramas planteados hace 15 años. Si la PES no se hubiera demorado tanto, ya tendriamos tal vez el primer buque a mitad de construcción, un primer batch de cazas USADOS comprados y pare de contar. La FAC se las dio de gourmet colocando sobre la mesa que solo les sirve nuevo o nuevo y se quedaran sin nuevo y sin viejo..desaprovechando la epoca de vacas gordas.

El petardo que hay de presidente ha mostado su completa ignorancia en el manejo de la economia... el platanal sera a fin de año el hazme reir de la region con crecimiento que será 1% o MENOS (ojo que con la aprobación de la ley en Argentina hoy, va a llegar mucho capital que va a voltear el presupuesto de crecimiento de Milei).

Con el recorte presupuestal en inversión publica, se bajara mas el PIB del pais por que el privado NO quiere invertir en inseguridad juridica y solo ahorrara para pasar el temporal. NO se puede bajar la tasa de interes hasta que la inflación no baje mas y mientras el gobierno NO recorte gastos, los privados no mejoraran la oferta para disminuir desde su tajada la inflación. El cupo de endeudamiento aprobado por el gobierno es para mantener la maquina del estado, NO es para meterle turbo con intercooler al motor... plata NO HAY por que este gobierno esta jodiendo a los generadores reales de dinero o mire el numero de empresas que pidieron entrar en ley de insolvencia.

Prefiero tener una economia como salvador o costa rica que no tienen cazas y no una economica como la chamozolana con cazas para usar en desfiles... cuando la economia este mejor, sera otra historia.
Es verdad algo de lo que mencionas, tiene jodidos los emprendedores jajja.


juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Que enchicharronada nos vamos a pegar si compramos los gripen, es un programa que por lo que veo está condenado a desaparecer, muchos problemas con su mayor comprador que ya está pensando en otra opción a corto plazo para suplir sus necesidades inmediatas y a largo plazo para satisfacerlas de manera definitiva, si compramos ese avión y desaparece el programa, como vamos a mantenerlos ?


Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1745
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

juancho.col escribió: 14 Jun 2024, 01:09 Que enchicharronada nos vamos a pegar si compramos los gripen, es un programa que por lo que veo está condenado a desaparecer, muchos problemas con su mayor comprador que ya está pensando en otra opción a corto plazo para suplir sus necesidades inmediatas y a largo plazo para satisfacerlas de manera definitiva, si compramos ese avión y desaparece el programa, como vamos a mantenerlos ?
No te preocupes, no hay por qué preocuparte. Colombia nunca comprará el Gripen.

En economía, para que se lleve a cabo una transacción, son necesarias condiciones objetivas y subjetivas. Las condiciones objetivas son la existencia del bien, la otra es su precio y la tercera es la existencia de un ingreso o dinero para comprar, podemos decir que existen dos de estas condiciones objetivas, pero falta una de ellas, por eso esta transacción no se llevará a cabo.

No hay motivo de preocupación.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16629
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Para cualquiera de nuestros Países, lo primero es conocer si se tiene Dinero para la disponibilidad de modernos Cazas, para asegurar la soberanía en el caso de enfrentar un conflicto con un vecino.

Cada uno conoce el potencial económico de su País y la aeronave de combate con que se cuenta. El mercado ofrece los mismos aviones para todos nosotros, luego depende de su financiamiento y del tipo de aeronave que satisfaga la supremacía aérea. Eurofighter Typhoon, RAFALE, F-18 o F-16, Gripen y se acabó la lista.

Vemos que en la región, Brasil anuncia la adquisición de 36 Gripen, que lo convertiría en la primera Fuerza Aérea de la Región, Chile cuenta con una muy buena Flota de F-16 y Argentina anuncia la adquisición de 24 F-16, serían 70 F-16 en la región y sin contar con los que tiene Venezuela. Y Brasil solo se le ha entregado 7 Gripen.

Definitivamente se requiere un replanteamiento, teniendo en cuenta que la superioridad Aérea la tienen los Aviones de Combate Bimotores, premunidos de Misiles AMRAAM de largo alcance (AIM-120C-8, 160 Km.).

En el caso de Colombia, teniendo en cuenta las soluciones que siempre presenta SAAB a nuestros países, le va a ofrecer a Petro sus Gripen C/D a precio de amigos, como una solución Stop GAP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7432
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

En el caso de Colombia, teniendo en cuenta las soluciones que siempre presenta SAAB a nuestros países, le va a ofrecer a Petro sus Gripen C/D a precio de amigos, como una solución Stop GAP.
Tengo dudas si hay tantos Gripens C/D sobrantes, en su momento se aventó una docena en el 1er GDA de la FAB en sustitución de los M2000 mientras seguia el proyecto NG pero como sabemos no fue, parece que ya por falta de aparatos. Hoy día, con el oso en la espalda de los escandinavos creo que son aún más un artículo de lujo.

Sds


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16629
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Para el caso de Brasil, es cierto el Costo de Hora de Vuelo para el Gripen?

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
TavoD89
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 02:59 Imagen

Para el caso de Brasil, es cierto el Costo de Hora de Vuelo para el Gripen?

Saludos,
Eso era para el Gripen C/D en el caso del país fabricante, otros operador reportó un costo hora de vuelo de más del doble, igual es una cifra que varía muchísimo pero con el Gripen E es natural que sea una cifra diferente al del C.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

Comandos de la Fuerza Aérea Colombiana que desarrollan en este momento el ejercicio militar "resolute sentinel 2024" con Con la presencia de representantes de las fuerzas armadas de 7 países el ejercicio multinacional en la base aérea La Joya en Arequipa aglomera a algunos de los operadores especiales aéreos más importantes del continente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16629
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 14 Jun 2024, 04:47
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 02:59 Imagen

Para el caso de Brasil, es cierto el Costo de Hora de Vuelo para el Gripen?

Saludos,
Eso era para el Gripen C/D en el caso del país fabricante, otros operador reportó un costo hora de vuelo de más del doble, igual es una cifra que varía muchísimo pero con el Gripen E es natural que sea una cifra diferente al del C.
El punto es que cuanto más combustible consume, mayor es la potencia entregada por la máquina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16629
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

santana73 escribió: 14 Jun 2024, 06:46 Comandos de la Fuerza Aérea Colombiana que desarrollan en este momento el ejercicio militar "resolute sentinel 2024" con Con la presencia de representantes de las fuerzas armadas de 7 países el ejercicio multinacional en la base aérea La Joya en Arequipa aglomera a algunos de los operadores especiales aéreos más importantes del continente.

Imagen
Este 15 y 16 de junio, se desarrollará un Festival Aéreo en la Base Aérea de Chiclayo.



La Fuerza Aérea del Perú estrenará por primera vez ante la ciudadanía su recientemente recuperada capacidad de Recarga en el Aire, con su avión Hercules KC-130 y Mirage M2000; un acontecimiento digno del público del Festival Aéreo Chiclayo 2024.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Jorge R
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

No me parece muy lógico que el F-16 sea más caro de operar que el F-18


Domper
General
General
Mensajes: 15095
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 02:59 Imagen
Eso es más falso que un billete de siete dólares. Me tiene que explicar alguien como puede ser que el F-16, un avión monomotor, diseñado desde el primer momento como «caza barato» (en comparación con los F-4, F-14 y F-15 de entonces), que se ha construido por miles y cuyo desarrollo está completamente amortizado, resulta mucho más caro de operar que el Rafale francés; recuérdese que Francia tiene mano ancha a la hora de vender, pero económico, no sale.

Ocurre que en esas partidas pueden incluirse o no algunos aspectos: no solo el combustible, sino el armamento, la formación de las dotaciones, la atrición, los costes de desarrollo, incluso el de las bases. Dependiendo que se incluya o no alguna de esas partidas, todo cambia. Eso sí, luego salen unos gráficos la mar de molones.

Además, y como ya he repetido ni sé de veces, el coste del aparato o la hora de vuelo viene a ser como el chocolate del loro. Repito el estudio que en su día hizo la USAF (cuando quería quitarse de encima el A-10), comparando el coste de un ala equipada con A-10, F-16 o F-15, a lo largo de toda su vida operativa (y en eso entraba también el mantenimiento de las bases, la organización logística, etcétera). El resultado fue: A-10: 1; F-16: 1,04; F-15: 1,4.

Eso podría traducirse hoy día por un avión monomotor con años encima (F-16 o Gripen), uno más moderno (EF-2000, Rafale, F-15EX) y un F-35. A ojo (puedo errar), la relación de costes podría ser 1 - 1,2 - 1,5. Si no hubiera limitaciones a la exportación, que cada cual piense si saldrían más a cuenta veinticuatro F-16 o 16 F-35 .

En cualquier caso, cada vez que sacan ese gráfico que dice que la hora de vuelo del Gripen no llega a la tercera parte de la del F-16, me da la risa tonta. Como chiste, muy bueno. El gráfico, muy bonito. Solo queda creérselo; quien se lo crea, que me avise, que tengo a la venta el puente de Brooklyn a muy buen precio. Se le pone un peaje y vaya negocio.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Lampard escribió: 14 Jun 2024, 01:55
juancho.col escribió: 14 Jun 2024, 01:09 Que enchicharronada nos vamos a pegar si compramos los gripen, es un programa que por lo que veo está condenado a desaparecer, muchos problemas con su mayor comprador que ya está pensando en otra opción a corto plazo para suplir sus necesidades inmediatas y a largo plazo para satisfacerlas de manera definitiva, si compramos ese avión y desaparece el programa, como vamos a mantenerlos ?
No te preocupes, no hay por qué preocuparte. Colombia nunca comprará el Gripen.

En economía, para que se lleve a cabo una transacción, son necesarias condiciones objetivas y subjetivas. Las condiciones objetivas son la existencia del bien, la otra es su precio y la tercera es la existencia de un ingreso o dinero para comprar, podemos decir que existen dos de estas condiciones objetivas, pero falta una de ellas, por eso esta transacción no se llevará a cabo.

No hay motivo de preocupación.
Colombia tiene fijos 600 y algo de millones de dólares para esa compra, de los que obvio le interesa a Saab echar mano, y Colombia está tan necesitada de renovar su flota de cazas que puede que acceda a una oferta de Gripen C/D ruleteados y baraticos, entonces no es tan así que no haya ingreso o dinero para comprar, algo se puede negociar con lo que hay, mi preocupación es que ese avión no tiene futuro, aún metiéndole 24 gripen E a Colombia, necesitan más ventas y no han concretado nada. Esos aviones son un encarte.


Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1745
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Con 600 millones de dólares compraría cuatro Gripen E o tres Rafinhas.

Estamos hablando de compras donde la conversación empieza en cinco mil millones de dólares. Los Rafale fueron ofrecidos a Brasil en FX2 por 8,5 mil millones de dólares. Es el precio.

Embraer vende un KC390 con garantía de soporte logístico de treinta años, el precio final está incluido, estas ventas se realizan de esta forma.

Petro, hasta donde sabemos, no estaba negociando aviones, parece que su prioridad es Palestina. Surrealista.

Brasil no está interesado en vender este avión, ese no era el objetivo del FX2. El KC390 cruzó el planeta decenas de veces, apenas obtuvo la certificación, y todavía vuela alrededor del mundo en vuelos de demostración. Gripen nunca salió de Brasil. ¿Eso te dice algo?

Argentina está mejor en este momento, al menos ya resolvió el problema.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 6 invitados