Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

PILOTOS DE LA FUERZA AÉREA ALEMANA REALIZARON VISITA PROFESIONAL A LA IVª BRIGADA AÉREA

Actividad se enmarca en un acuerdo entre la FACh y su similar europeo.

El 28 de octubre y en el marco de un acuerdo de intercambio profesional entre las Fuerzas Aéreas de Chile y Alemania, Oficiales pilotos germanos arribaron a la IVª Brigada Aérea, siendo recibidos por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino.

Se trató de los Capitanes de Bandada Michael Smarz y Holger Hodels, quienes durante su estadía, conocieron las misiones de los Grupos Operativos y de Apoyo de la IVª Brigada Aérea, además del material aéreo con que cuenta la Unidad.

Posteriormente, el 30 de octubre y a bordo de un avión Hércules C-130 institucional, se trasladaron hasta la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Durante su estadía en el continente blanco, conocieron la importante labor de soberanía que realiza el personal institucional y visitaron algunas de las dependencias que la Fuerza Aérea posee, como Villa las Estrellas, la planta de tratamiento de aguas servidas y el aeródromo Teniente Marsh.


Imagen

http://www.fach.cl/noticias/2012/noviembre/pilotos/pilotos.htm

Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Feliz 82 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile :ole:

[youtube]PMPxg7CRS_k[/youtube]

Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Hola

Una de dos, o yo estoy muy despistado, por que juraba de guata que los DragonFly ya no estaban o aca en el min 4.03 metieron las patas con las imagenes de dos de ellos en vuelo

:asombro3: :asombro3: ?????

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Fulvio Boni escribió:Hola

Una de dos, o yo estoy muy despistado, por que juraba de guata que los DragonFly ya no estaban o aca en el min 4.03 metieron las patas con las imagenes de dos de ellos en vuelo

:asombro3: :asombro3: ?????

Saludos

Hola Fulvio,
Por mi que se quedara un tiempo mas en especial para usarlos en ataque de baja altura con los con sus flechette
Imagen

Un muy fiel avion:
Imagen

Pero una de las cosas que mas me llamo la atención fue que los comandos de la FACh son todos Ingenieros.

Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Bonito reportaje de la escuadrilla FUMACA y HALCONES
Vale la pena ver.

[youtube]oYBSNMyHmpY[/youtube]

Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

En f-16.net aparecen nuevas fotos de nuestros F16 MLU de los G7 y G8, tanto despegando como aterrizando en AMB el día de la Parada Militar:

enlace

Y vaya que se ven bien los MLU M-4 Tape del G7, optimizados para el combate BVR y full operacional con los AIM-120 C5/C7...........de hecho, me han contado que están francamente impecables (lo mismo los nuevos F16 MLU M-4 tape / Pacer Amstel, del G8, que están saliendo crecientemente desde Enaer)


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Estimados, recuerden que este sabado comienza el SALITRE III asi que sacar fotitos!!

Fuerza Aérea de Chile comienza preparativos para el ejercicio multinacional Salitre III
Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Entre el 12 y 16 de marzo, en las instalaciones dela Academia de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se celebraron las primeras reuniones de trabajo, fase denominada Initial Planning Conference (IPC), orientadas a la planificación del Ejercicio Multinacional Salitre III, a realizarse entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre, próximos, en las bases aéreas de Los Cóndores (Iquique) y Cerro Moreno (Antofagasta), ubicadas en el norte del país.

El evento contó con la participación de las delegaciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canada, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Uruguay, que participarán junto a la FACh en este importante ejercicio multinacional. Presidió las conferencias, el general de aviación Juan Soto Palomino y, por el comandante de la Quinta Brigada Aérea FACh, el general de brigada aérea Julio Frías Pistono.

Salitre III será ejecutado bajo estándares OTAN, los cuales fueron revisados por los asistentes, ara su aplicación a las operaciones, logística y escenario hipotético del ejercicio. Los participantes, además, confirmaron los medios con los cuales participaran en el ejercicio militar aéreo.

Las próximas reuniones de planificación se celebraran entre el 5 y 8 de junio y del 7 al 10 de agosto del 2012.


Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Pero..........no era que en esta oportunidad iba a ser sin material aéreo??..........porque al 15 de noviembre estimo que ya deberían de haber llegado las delegaciones aéreas..............o me equivoco??

:confuso:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Falcon Sprint escribió:Pero..........no era que en esta oportunidad iba a ser sin material aéreo??..........porque al 15 de noviembre estimo que ya deberían de haber llegado las delegaciones aéreas..............o me equivoco??

:confuso:

Falcon V8

Espero que sea con material aéreo sino que en ves de juntarse en la base aérea las condes en Iq. mejor se encuentren en el cafe haiti!!!


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
death666dark
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2009, 00:27

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por death666dark »

Imagen


saludos


Quattro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 358
Registrado: 29 Mar 2005, 04:06

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Quattro »

Estimados,

¿Se sabe algo respecto del reemplazo de A36 y F5?

Lo pregunto porque me parecía que el único candidato claro era el FA50 de Kai o alguinos F16 adicionales, sin embargo revisando la página de Saab, me encuentro con esta foto:
Imagen
"Image: Gripen over the Andes, Chile. Photo: Norman Pealing/Saab"

http://www.saabgroup.com/en/air/gripen-fighter-system/gripen-and-switzerland/the-gripen-solution/gripens-capabilities/

Ahora, posiblemente fue tomada en el contexto de Caza2000, sin embargo no deja de ser curioso que sea esta la fotografía usada para promocionar al NG.

Saludos.


vimeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2012, 22:25
Ubicación: 5° región

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por vimeria »

bueno, traigo la noticia que ya esta rondando por varios sitios y hace sonar teclados como nunca...


Chile se plantea adquirir aviones de entrenamiento de segunda mano por limitaciones presupuestarias

04/01/2013
(Infodefensa.com) L. Vasquez, Santiago de Chile - Tras consultas con el presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter habría informado a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que para acotar la inversión de capital que la compra requerirá a no más de US$ 200 millones, la solución que se seleccione para la compra de un nuevo reactor de instrucción de vuelo avanzado y táctico deberán ser de segunda mano, informaron fuentes cercanas al Ministerio de Defensa en Santiago.

Según las fuentes, la Fuerza Aérea informó al Gobierno en octubre pasado que planeaba emitir una solicitud oficial de información (RfI), para la compra de una docena de nuevos reactores de entrenamiento, destinados a reemplazar a nueve mono-reactores A-36T de origen español adquiridos a mediados de los años ochenta. La FACH busca reemplazar los cada vez más caros de operar y mantener A-36T entre los años 2016 y 2017.

El ministro de Defensa de ese momento, Andrés Allamand, acogió positivamente la decisión de iniciar los procedimientos para seleccionar una solución al requerimiento, pero solicitó tiempo para confirmar el nivel del marco presupuestario disponible para ese proyecto.

Con la salida de Allamand de Defensa a principios de noviembre, el tema pasó a manos de su sucesor en la jefatura de la cartera, el actual ministro Rodrigo Hinzpeter quien finalmente confirmó a la Fuerza Aérea, hace algunas semanas, que los fondos disponibles para la compra, que está prevista para oficializarse durante el año fiscal 2014, no podrán exceder a US$ 200 millones.

El monto no es suficiente para cubrir la compra de doce ejemplares de un entrenador de última generación, como el T-50 Golden Eagle del fabricante surcoreano KAI, el M-346 de la italiana Aermacchi o el Hawk 120 de la británica BAE Systems. Entre las opciones viables figuran aparatos de segunda mano refaccionados y con cabina modernizada a un estándar digital (Glass Cockpit), como el L159 de la checa Aerovodochoody o el Hawk T.1 de BAE Systems.

saludos. :pena:


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Opinion personal :

Desgraciadamente los Gobiernos de Derecha en Chile son los que menos gastan en Defensa, a diferencia de los de supuesta Izquierda. :evil:


Saludos :green:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Vanguardia »

Se puede adquirir una buena cantidad de L159 que tienen almacenados los Checos a buen precio,algunos monoplazas serán convertidos a L-159T.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Hola Mis estimado, despues de un mes en Chile...que rico!! estoy de vuelta.
Bueno bien chico el presupuesto de la FACH. Si fuece solo ese monto yo atinaria a nada nuevo y lo mejorcito usado para mi seria unos T-38 Talon, este avion estaria en precios y seria algo un poco mas avanzado que los F-5 ademas con ya trajectoria existente muy buena pudiendo hacer ataque a tierra sin problemas.

[youtube]TLC-qZ-_Xyw[/youtube]
Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 3 invitados