¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

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maximo
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Mensaje por maximo »

ummm yo creo que LM fué la que puso la plata para el desarrollo y la tecnologia.


Revisa tus fuentes. El avion para Emiratos fue un encargo de ese pais en exclusiva. La investigacion la desarrollaron en los USA, pero fue con dinero arabe y con contrato de exclusividad. Todas las patentes referentes a ese desarrollo pertenecen a Emirates y si alguien quiere hacer algo parecido, o habla con ellos o desarrolla desde el principio, que es de hecho el camino que hay abierto. LM ha ofrecido versiones avanzadas del F-16 semejantes al de EAU en capacidades (de hecho inferiores), pero por vias diferentes. De hecho, alguna parte de la culpa de la compra de EFA por parte de Arabia Saudita tiene que ver con que les daba envidia que los de Emiratos Arabes Unidos tuvieran mejores "juguetes" que los suyos. Los costes no han trascendido realmente, pero se especula con que esos F-16 moros han salido mas caros que aviones de ultima generacion. Se hizo mucho incapie en el terreno de guerra electronica, radar e integracion de sistemas.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

estimados amigos:

al parecer, de producirse una renovación del parque aére de las FAA, todos ustedes, los argentinos, apuestan por el F-16.

Desde luego, no soy representante de EADS ni de Dassault, pero dado el hecho incuestionable que la posible adquisición aún tardará un tiempo, sean conscientes que éste corre en contra del F-16, que podemos considerar finalizada su carrera industrial, y por tanto de desarrollo futuro; mientras que los aviones europeos, justo ahora inician su carrera, preveiendose un desarrollo prolongado en el tiempo frente a su competidor norteamericano.

Sin duda, el F-16 sería una opción de materializarse de forma immediata, cuestión de meses, casi como acudir a Schipol y cambiar las calcas holandesas por argentinas.

Dado que los programas de renovación, según sus mensajes, no son immediatos, deberían tener en cuenta las perspectivas futuras del aparato a adquirir, y el tiempo es una ventaja en manos del comprador.

Es evidente que la presencia de LM en Argentina como industria aeronaútica puede suponer o parecer un handicap a la hora de adquirir un aparato europeo, pero en España es General Dynamics quien produce un carro de origen europeo para el EdT.

Saludos


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Mensaje por Xemi »

eso es mentira que los franceses estan "locos" por venderlos


No, claro, por eso hace poco les rebajaron el precio de las rafales a los marroquies, con la esperanza de que se los comprasen en vez de f-16. Sera porque van sobrados de todo lo que lo estan exportando :roll: .


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Los franceses, no andan locos, si no loquisimos por poder vender un Rafale al exterior, y haciendo ofertas descabelladas, pero ni aún así los logran colocar. Saludos.


Ya los pusieron en Marruecos, no me preguntes de donde salio la $. :mrgreen:


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Mensaje por Midgard »

JRIVERA escribió:Yo voto por adquirir naves que se enfrenten a los ingleses y nada mejor que los sucesores de los Mirage, que nos dieron gratas satisfacciones en La Guerra por las Malvinas (Parte I), asi que los Rafale son la mejor opción para la Parte II, claro que en esta vez se espera que no sean tan sobervios y nos permitan participar, pues gustosamente América lo reclamará, desde México hasta Las Malvinas con un solo grito que se escuchará. Las Malvinas son Argentinas.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Estimado Francisco5585 el Principe de Asturias es como para nosotros el Giussepe Garibaldi, un hermoso sueño.
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. . . . . GIUSSEPI GARIBALDI . . . . . . PRINCIPE DE ASTURIAS . . .


HERMANO ME HAS CONMOVIDO Y DIFÍCILMENTE PUDIERA ESTAR MAS DE ACUERDO CON VOS. UN ABRAZO.


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maximo
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Mensaje por maximo »

De hecho Marruecos tiene ahora mismo una oferta americana por F-16 que quita el hipo tambien... Pero es lo mismo que con el Rafale, por mucho que le ofrezcan, por muchos descuentos que les hagan... Si no se puede, no se puede. Y es que no solo tendrian que regalarles el avion, tambien tendrian que regalarles el mantenimiento. Y creo que por ahi todavia no ha pasado nadie.


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Mensaje por KF86 »

23 de mayo.

Según Reuters y un periódico francés, la venta a Marruecos de 14 Dassault Rafale está prácticamente cerrada, faltando solamente la aprobación del gobierno marroquí. Toda la negociación incluyendo información técnica y financiera se llevó a cabo durante el gobierno de Chirac que concluyó días atrás, y define los términos, condiciones y montos de la venta. El expediente ya está aprobado y sólo resta la firma del rey de Marruecos.

Las actuales autoridades francesas que están asumiendo el mando como los directivos de Dassault han declinado de realizar algún comentario, sin afirmar o desmentir la noticia. Aunque la negociación ya había tomado estado público el año pasado, el silencio de ambas partes dieron a entender como que la venta del Rafale se había estancado.

Si la actual noticia es cierta, la primera exportación del Rafale depende del rey de Marruecos. En el año 2000 este país estuvo negociando la adquisición de una cantidad indeterminada de Mirage M2000 pero la venta no se concretó y con la inminente llegada de los Mig 29SMT y Su-30MK a Argelia, Marruecos necesita disponer de un medio más idoneo como respuesta, ya que actualmente sólo opera F-5 y Mirage MF-1.


Lunes, 24 de Septiembre de 2007
Marruecos potencia su fuerza aérea y compra a Francia 12 modernísimos cazabombarderos Rafale, el rival del Eurofigther que tiene España

--------------------------------------------------------------------------------
Marruecos sigue adelante en el objetivo de potenciar sus fuerzas armadas, y singularmente la aviación, muy decisiva militarmente en estos tiempos. Acaba de firmar un contrato con Francia para la compra de 12 aparatos Rafale, los más avanzados de la fuerza aérea gala.

La compra tiene mucha importancia, porque los Rafale son cazabombarderos ultramodernos, precisamente la alternativa francesa a los Eurofigther con los que se está dotando ahora España y su fuerza aérea, y con los que pueden competir sin dificultad.

Según fuentes francesas, es la primera vez que París vende este tipo de aparatos a un país extranjero. La negociación, con la firma constructora, la Dassault Aviation, duró más de dos meses y se cerró a primeros de septiembre.

Además de los 12 Rafale, Marruecos ha comprado también otros 12 Mirage 2000-9 de fabricación francesa, con lo que la mejora de su potencial aérea es muy significativo, visto desde el lado de España.


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿De donde es la segunda fuente? Te lo digo porque sobre este tema se han publicado muchas cosas, y si todo fuera cierto las FAS marroquies poco menos que serian el ejercito imperial. Entiendeme, no es que dude de ti, mas bien es que dudo en este asunto de fuentes "puntuales" porque ya se han equivocado en muchas ocasiones.


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Mensaje por KF86 »

maximo escribió:¿De donde es la segunda fuente? Te lo digo porque sobre este tema se han publicado muchas cosas, y si todo fuera cierto las FAS marroquies poco menos que serian el ejercito imperial. Entiendeme, no es que dude de ti, mas bien es que dudo en este asunto de fuentes "puntuales" porque ya se han equivocado en muchas ocasiones.


Te entiendo perfectamente maximo.

La fuente es esta web:
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=13310


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Mensaje por Xemi »

Ummm pues no se que pensar, cuando salio la noticia de la competencia de los F-16 en el foro de las fuerzas aereas, fue el 21 de Septiembre, y en este articulo dicen que el trato se cerro a principios de Septiembre, ¿si el trato ya estaba cerrado, para que iban a ofrecer los americanos sus F-16? :conf: Yo creo que los del confidencial se han equivocado...


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Mensaje por KF86 »

Hubo 2 anuncios por parte de los chicos de Marcel sobre que la venta ya estaba cerrada, la 1ra surgio a mediados del 2006 cuando la plata salia de los Arabes, luego el tema se calmo y surgio la contraoferta de LM, ahora sale que ya casi esta decidida la venta de los Rafales. Habra que ver...fueron 2 las afirmaciones y de la 1ra, todo quedo en "stand-by", esperemos que de la 2da se de ya como un hecho.


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Mensaje por faust »

maximo escribió:
ummm yo creo que LM fué la que puso la plata para el desarrollo y la tecnologia.


Revisa tus fuentes. El avion para Emiratos fue un encargo de ese pais en exclusiva. La investigacion la desarrollaron en los USA, pero fue con dinero arabe y con contrato de exclusividad. Todas las patentes referentes a ese desarrollo pertenecen a Emirates y si alguien quiere hacer algo parecido, o habla con ellos o desarrolla desde el principio, que es de hecho el camino que hay abierto. LM ha ofrecido versiones avanzadas del F-16 semejantes al de EAU en capacidades (de hecho inferiores), pero por vias diferentes. De hecho, alguna parte de la culpa de la compra de EFA por parte de Arabia Saudita tiene que ver con que les daba envidia que los de Emiratos Arabes Unidos tuvieran mejores "juguetes" que los suyos. Los costes no han trascendido realmente, pero se especula con que esos F-16 moros han salido mas caros que aviones de ultima generacion. Se hizo mucho incapie en el terreno de guerra electronica, radar e integracion de sistemas.



a quien le creo mas, a ti o a joe baugher?

http://home.att.net/~jbaugher4/f16_4d.html


However, very early on Lockheed Martin began to develop second thoughts about such an advanced aircraft, and began to consider a more conventional design for the UAE. The UAE had indicated that they were reluctant to commit themselves to an untried aircraft, one which had no other customers and in particular one in which the USAF was uninterested. By this time, the Pentagon had indicated that they were interested in the Joint Advanced Strike Technology (JAST) project as a potential replacement for the F-16. Lockheed Martin was a contender for the JAST project, and since the delta-winged F-16 could outperform the JAST in virtually every aspect except stealth and for considerably less money, the company might end up competing against itself. The delta-winged F-16 project was quietly shelved.





Norway has also expressed an interest in the advanced Block 60 F-16. The RNoAF will require a modern multi-role fighter as it transitions between its F-16 MLU aircraft and the future JSF. Greece and Israel have expressed interest in the Block 60 as well. The advanced F-16 faces stiff competition for these export orders from the Eurofighter and the Dassault Rafaele. However, at the moment, it does not appear that the USAF will itself be interested in a Block 60 F-16, since the JSF is scheduled to replace the F-16 beginning in 2008. This is, of course, subject to change if the JSF is delayed or turns out to be more expensive than expected.




como ves es un proyecto de vieja data, y se ha ofrecido a otros


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Mensaje por KF86 »

Digamos que los Arabes pagaron el desarrollo, pero no las patentes.


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Mensaje por maximo »

No me cabe la menor duda de que todo el desarrollo tecnico y de investigacion fue de Lokheed Martin. No es eso lo que dije, lo que dije es que LM actuaba como empresa que trabajaba para los arabes, y que como estos eran los paganinis, estos eran los propietarios por mas que fuera trabajo contratado a otros. En la peninsula arabiga ha habido intentos de desarrollo de una cierta industria aeronautica local, pero por ahora hay mas dinero que resultados. Al dia de hoy no son capaces ni de diseñar un tornillo sin ayuda externa.


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Mensaje por Midgard »

Díganme, que modelo de F-18 es el que posee el ejército de aire español? seguramente es el último escalón de Hornet ( los F/A-18A+) antes del Super Hornet, y que los están cambiando de a poco por eurofighter, escuché también por ahí que calculan que solo les queda aprox. una década de vida útil... teniendo en cuenta esto: qué posibilidades hay de que la FAA los adquiera y los lleve a la configuración Super Hornet E/F, o es mejor comprar suepr hornet 0 KM "no navalizados"???
Imagen

Los avances introducidos al "Super Hornet" permiten capacidades furtivas mayores, es decir, que refleja menos las ondas de radar, lo que le da menos posibilidades de ser detectado en territorio enemigo y por otros aviones, algunos de los cambios que permitieron tal ventaja, son el rediseño de las tomas de aire, que al tener una mayor curvatura en su interior antes de llegar al fan o ventilador (elemento que ayuda mucho a la detección en el radar de muchos aviones caza), permite que la onda no pueda rebotar directamante y se pierda en su interior. También se le añadió una fina película de oro en la carlinga para absorber eco-radar (visto por ejemplo en el F-16, Y F-117).
Otras mejoras incluyen por ejemplo un sistema de reabastecimiento en vuelo para actuar como avión cisterna, un computador de controles de vuelo más avanzado que facilita recuperaciones de control en caso de barrenas o entradas en pérdida. Nuevas pantallas de presentación multifuncionales de color de alta resolución, que permiten planificar las misiones en el avión y mostrar la cartografía digitalizada del terreno a través de un mapa en la tercera consola, más capacidad de soportar peso a bajas velocidades que le da la opción de conservar su armamento en caso de no utilizarlo en una misión, el cual debían soltarlo antes de aterrizar con el modelo A/B/C/D, todo esto gracias al incremeto de superfice alar que permite mayor sustentación a bajas velocidades y con mayor peso.
Una de las últimas novedades del Super Hornet es un sistema combinado de indicación montado en el casco (JHMS), el cual combina un rastreador magnético con un proyector de datos del vuelo en el casco del piloto, que evita que desvíe la mirada cuando está con el objetivo en la mira. El nuevo F/A-18 E/F es capaz de albergar un 33% más de combutible que le proporciona un 41% más de autonomía.
También tiene menos partes estructurales por los que su mantenimiento es aún menos complejo, y no pierde capacidad alguna de la maniobrabilidad de los Hornets iniciales.
El Hornet puede cumplir misiones de ataque, combate aire-aire, apoyo aéreo estrecho, supresión de defensas enemigas, intercepción, escolta, intercepción, bombardeo, reconocimiento y fotografía, y ataque a navíos, todo esto con la última generación de armamento disponible tanto en el inventario de la USAF como de la marina estadounidense.

Ha quedado demostrado que un F/A-18, con una buena planificación de la misión y con una adecuada estrategia, posee la misma efectividad ya sea en ataque o como caza, comparable a tener las capacidades de un A-4 Skyhawk ó un A-7 Corsair, un A-6 Intruder, y un F-16 en el mismo avión.

Características generales [editar]

* Tripulación: 1 (versiones A, C y E) o 2 (versiones B, D y F)
* Longitud: 16,8 m
* Envergadura: 13,5 m
* Altura: 4,6 m
* Superficie alar: 27,87 m²
* Peso en vacío: 8.273 kg
* Peso con carga: 12.406 kg
* Peso máximo de despegue: 23.537 kg

Planta motriz [editar]

* Motores: Dos turbofanes General Electric F404-GE-402
* Potencia unitaria: 80 kN

Prestaciones [editar]

* Velocidad máxima: Mach 1,8
* Alcance: 2.844 km
* Alcance en modo caza: 2.537 km
* Alcance en modo ataque: 2.453 km
* Alcance de combate: 10.377 km
* Techo de servicio: 15 km

Armamento [editar]

* Interno: 1 cañón de 20 mm M61 Vulcan
* En pods subalares: AIM-7 Sparrow, AIM-120 AMRAAM, AGM-84 Harpoon, AGM-88 HARM, Shrike, SLAM, SLAM-ER, Wallaeye, AGM-65 Maverick, armas de ataque a distancia JSOW y JDAM, bombas y cohetes de uso general


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