Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Zabopi escribió:¡Hola!
China ha lanzado el"lazo" al decir que su proyecto Shenyang J-31/F-60, esta pensado para la exportación, de ocurrir eso, los rusos ni cortos ni perezosos intentaran lanzar alguna variante de exportación de su T-50 (o del desarrollo que están llevando con la India).

China podrá exportar sus nuevos y teóricos tirando a muy teóricos aviones de 5ª siempre que Rusia acepte a entregar motores, no olvidemos lo que le pasó a Perú y la negativa ucraniana para equipar los MBT-2000 con sus sistemas y sinceramente, uno puede hacerse viejo esperando el WS-10A .


China prosigue sus trabajos de desarrollo con sus turbinas. No podemos descartar desde ya, que no lo logren.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Disculpa que retome el tema faust, pero recordé algo:

faust escribió:cuales son las necesidades de venezuela en cazas? eso es una cuenta que se debe sentar a sacar dependiendo de los potenciales hipotesis de conflicto, pero lo que esta claro que la AMB necesita:

1.-un avion de combate capaz mas flexible que el Su-30MK2 (que puede ser desde un LIFT supersonico radarizado hasta un avion caza medio)
2.-mas numeros de aviones caza complementarios al Su-30MK2 (que pueden ser mas cazas pesados o cazas medios)

que se puede entender como un caza medio en Venezuela? un F-16/J-10/JAS-39/MiG-29/JF-17

->el MiG-29 no se quiere
->el F-16 ya lo tenemos pero ira de salida
->el J-10 se quiere pero no se vende
->el JF-17 es considerado muy poco capaz
->el JAS-39 no se podria vender a venezuela.

de lo que necesita la AMB, que podria comprarse

->Su-35 (caza pesado)
->Rafale (caza no tan pesado y un poco mas flexible)
->L-15 (LIFT que podria adquirirse en una version avanzada radarizada <y hasta monoplaza>)
->Yak-130 (LIFT basico con casi nula posibilidad de radarizacion <y no supersonico>)

con esas opciones, la AMB a mediano plazo debe sacar lo que pueda y de la manera mas optima, la ida de los F-16 pegara profundamente...

mi opinion apresurada, las opciones actuales posibles de la AMB a mediano plazo seria:

opcion 1: la optima en costos
->los 24 Su-30MK2 existente
-> entre 8 a 12 L-15 monoplazas radarizados
->entre 8 a 12 L-15 biplazas estandares
->los 24 K-8 existentes

opcion 2: la optima en capacidades a costos contenidos:
->los 24 Su-30MK2 existente
->entre 16 a 24 Rafales
->los 24 K-8 existentes

que pasara? ya veremos en el futuro si las condiciones, opciones y decisiones cambian



Recordé que la ROK Air Force (la fuerza aérea surcoreana), dispone de un LIFT supersonico (el T-50), el cual dispone de una variante monoplaza (A-50),mas sin embargo, la ROK Air Force no sustituyó sus KF-16,sino que por el contrario, han tomado dos decisiones: 1) modernizar la flota de KF-16, y 2) Desarrollar un caza de nueva generación con ayuda de Indonesia para sustituir a los KF-16 llegado el momento. Mientras que en su gama alta, decidieron adquirir el F-15E.

Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.


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Mensaje por OjoDeAguila »

Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.


Ami tambien me parece que debemos adquirir un LIFT como el L-15 + un caza del tipo J-10 o JF-17 que sea un escalon mas en lo que a cazas se refiera.

Osea tener K-8 + L-15 + J-10 (JF-17 este me gusta bastante) y el ultimo escalon los Su-30 (Con 12 adicionales) Esa seria una aviacion muy completa y no necesitariamos Su-35.

http://2.bp.blogspot.com/_AxCuBauiBF0/T ... ezuela.jpg

Siempre y cuando se le haga una adecuacion a los Su-30 para portar los pods que necesita para hacer A-G.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
eltopo escribió:
ARMANDODFL escribió:
No.

este tipo de matasiete lo que esta es fritooo y se pone hablar aqui de vainas y no sabe algo tan basico como esto :pena: :pena:
pobre frito


Ni siquiera los Rusos (VVS) opera el Sapsan-E.


El año pasado se habia mencionado uno que denominan Sniper:


El desarrollo del pod de ataque aéreo de la Planta de Óptica y Mecánica Ural (UOMZ) equipado con cámara térmica, telémetro láser y óptica de alta resolución detecta blancos en condiciones de mal tiempo, día y noche. Suspendido del ala o del fuselaje de un avión, que pasa a la imagen de la pantalla en la cabina... Según la fuente, el pod se coloca en el Su-30 - la única caza ruso equipado con las pantallas necesarias con un total combinado de la electrónica a bordo de contenedores y aviones...


http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2013/ ... -uomz.html

http://izvestia.ru/news/553001

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:He indicado que 12 F-5 (de un total de 26 adquiridos en todos los años) fueron modernizados por Singapur, y que nadie hasta ahora me ha podido probar OFICIALMENTE, que están operativos/inoperativos o totalmente descartados...


:asombro:

Batalla de Matasiete escribió:Lo mismo sucede con los 20 F-16, nadie hasta ahora me ha podido probar OFICIALMENTE, que están operativos/inoperativos o totalmente descartados.


No es lo mismo, al los F-16 se les ve a cada rato y en los desfiles, se te paso decir cual es tu teoria de porque los F5 no volvieron a desfilar. :green:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

OjoDeAguila escribió:...(JF-17 este me gusta bastante)...


¿Y eso porque? :confuso:

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Disculpa que retome el tema faust, pero recordé algo:

faust escribió:cuales son las necesidades de venezuela en cazas? eso es una cuenta que se debe sentar a sacar dependiendo de los potenciales hipotesis de conflicto, pero lo que esta claro que la AMB necesita:

1.-un avion de combate capaz mas flexible que el Su-30MK2 (que puede ser desde un LIFT supersonico radarizado hasta un avion caza medio)
2.-mas numeros de aviones caza complementarios al Su-30MK2 (que pueden ser mas cazas pesados o cazas medios)

que se puede entender como un caza medio en Venezuela? un F-16/J-10/JAS-39/MiG-29/JF-17

->el MiG-29 no se quiere
->el F-16 ya lo tenemos pero ira de salida
->el J-10 se quiere pero no se vende
->el JF-17 es considerado muy poco capaz
->el JAS-39 no se podria vender a venezuela.

de lo que necesita la AMB, que podria comprarse

->Su-35 (caza pesado)
->Rafale (caza no tan pesado y un poco mas flexible)
->L-15 (LIFT que podria adquirirse en una version avanzada radarizada <y hasta monoplaza>)
->Yak-130 (LIFT basico con casi nula posibilidad de radarizacion <y no supersonico>)

con esas opciones, la AMB a mediano plazo debe sacar lo que pueda y de la manera mas optima, la ida de los F-16 pegara profundamente...

mi opinion apresurada, las opciones actuales posibles de la AMB a mediano plazo seria:

opcion 1: la optima en costos
->los 24 Su-30MK2 existente
-> entre 8 a 12 L-15 monoplazas radarizados
->entre 8 a 12 L-15 biplazas estandares
->los 24 K-8 existentes

opcion 2: la optima en capacidades a costos contenidos:
->los 24 Su-30MK2 existente
->entre 16 a 24 Rafales
->los 24 K-8 existentes

que pasara? ya veremos en el futuro si las condiciones, opciones y decisiones cambian



Recordé que la ROK Air Force (la fuerza aérea surcoreana), dispone de un LIFT supersonico (el T-50), el cual dispone de una variante monoplaza (A-50),mas sin embargo, la ROK Air Force no sustituyó sus KF-16,sino que por el contrario, han tomado dos decisiones: 1) modernizar la flota de KF-16, y 2) Desarrollar un caza de nueva generación con ayuda de Indonesia para sustituir a los KF-16 llegado el momento. Mientras que en su gama alta, decidieron adquirir el F-15E.

Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.


Venezuela no es sur corea. la verdad pensar en una fuerza aerea compuesta por 24 K-8, 24 L-15, 24 J-10 y 24 Su-30 0 hasta 36 como algunos proponen es un total desproposito, un hover killer que ni necesitamos ni podemos darnos el lujo de mantener.

la AMBV debe apuntar como ya lo he dicho antes a un caza medio monomotor que complemente al Su-30 o en su defecto por lo limitado de las opciones hacerse de un LIFT que cumpla con dichas funciones, de igual forma se debe adquirir un avion COIN que permita cumplir funciones de vigilancia en la frontera a un bajo costo de operacion (este pudiera ser una version degradada del LIFT o un UCAV) para asignarlo al G-15 y finalmente apuntar a los multiplicadores de fuerza (cisternas y EWAC) para explotar al maximo las capacidades de los aviones de combate.

en un futuro la AMBV debería estar conformada por:

24 SU-30 (G-11 y G-13)
24 Cazas medios (G-16)
24 K-8 (G-12)
18-24 COIN (G-15)

o en su defecto

24 SU-30 (G-11 y G-13)
24 LIFT (G-16)
24 K-8 (G-12)
18-24 COIN (G-15)

por otra parte no se porque algunos insisten en decir que un LIFT no puede cumplir las funciones asignadas en su momento a los F-5 si los LIFT actuales tienen mejores prestaciones y mayor carga de combate que los "sancudos"


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Mensaje por eltopo »

Para la region el SU-30MK2 es un excelente caza, que incorpora muchas innovaciones que la otrora FAV/AMB ni pensaba en tener. Van desde operar sistema ECM, datalink, BVR, Armas Stand-off. Lo cual es algo impensable en los 80's con los recortados F-16 que adquirimos.

bueno lo que dices es verdad pero a medias, es cierto lo que la aviacion de combate gano con el mk2 pero eso tambien se iba a ganar con el f-16 luego de que pasara por el falconace los judios nos darian esas mismas capacidades y mas


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Mensaje por log »

bueno lo que dices es verdad pero a medias, es cierto lo que la aviacion de combate gano con el mk2 pero eso tambien se iba a ganar con el f-16 luego de que pasara por el falconace los judios nos darian esas mismas capacidades y mas

y quizas hubieramos podido comprar f-16 por ahi a alguien como hizo chile, y hubieramos tenido una flota de cazas con una disponibilidad mas alta que ahorita con los su-30. Aparte sin veto hubieramos podido tener los ST la AMB seria otra:
24 f-16(+12 que quizas podriamos haber adquirido) modernizados+48 ST+ otros tantos juguetes que nos perdimos por el veto.

Aqui la intención de la AMB es irse para arriba, comprar un avion mas capaz que el propio su-30 mk2 , siempre se ha apuntado al su-35. y las capacidades COIN? bueno despues de el veto a los ST el gobierno perdio total interes por el tema y termino comprando los K-8 como veo a la AMB en el futuro:

24 cazas mas modernos (su-35/rafale)
24 su-30 mk2
una chorrera de k-8 para todas las funciones ligeras... a menos que se decidan por el yak 130 cuando se desocupe la linea de producción o caiga el gobierno y quiten el veto y se habran mas opciones. Mientras tanto ese es el futuro más probable...

saludos


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Mensaje por eltopo »

bueno pero eso quedo para la historia de las hipotesis pues la realidad venezolana trunco todo eso


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Mensaje por log »

bueno parte de lo que hable es en un universo paralelo pero lo de los su-35 rafale y yak-130 no es descabellado...


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Mensaje por Jig »

eltopo escribió:
Para la region el SU-30MK2 es un excelente caza, que incorpora muchas innovaciones que la otrora FAV/AMB ni pensaba en tener. Van desde operar sistema ECM, datalink, BVR, Armas Stand-off. Lo cual es algo impensable en los 80's con los recortados F-16 que adquirimos.

bueno lo que dices es verdad pero a medias, es cierto lo que la aviacion de combate gano con el mk2 pero eso tambien se iba a ganar con el f-16 luego de que pasara por el falconace los judios nos darian esas mismas capacidades y mas


Eso es relativo, los SU-30MK2 no han pasado por el primer mantenimiento mayor, ni han tenido upgrades desde que llegaron porque es una plataforma valida aun como esta, eso es un hecho.

Que misil para ASuW incorpora el ACE? ofrecian los israelies la capacidad de algun misil como el HARM? Muchas interrogantes. El misil "BVR" para un F-16 con ACE es el Derby, crees que es comparable al R-77? La AMB gano muchas capacidades inexistentes anteriormente.

Y es que lo Rusos han puesto toda la panoplia de armas del SU-30MK2 a disposicion (algo que no hicieron los americanos), no en vano el misil Aire-Aire de mas alcance lo opera la AMB, sin contar los misiles crucero, anti-radar, anti-buque, en fin. Para nadie es un secreto que para los ultimos años de servicio de los Mirage, ya muchos de estos sus radares no funcionaban es decir, la capacidad Naval Strike en la AMB era nula. Tal y como se evidencio en el suceso de 1987 cuando los F-16 simplemente no tenian un misil capaz de alcanzar las corbetas sin entrar en el rango de tiro de sus sistemas antiaereos.

Si bien el ACE representaba un salto tecnologico con respecto a lo que se disponia ya en el F-16 no es comparable a lo que adquirio la AMB luego de llegar el Flanker.


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Mensaje por SAETA2003 »

efectivamente con el falconace seguramente se ganaban capacidades pero en menor medida a como se hizo con el Su-30, seguramente el paquete final fuese sido muy parecido al que trajo los kfir colombianos, con la ventaja que estarian en una plataforma mucho mas capaz que un delta y que se tendria la clara capacidad de optar por un lote adicional de F-16 de segunda mano para reemplazar los F-5 y mirage y actualmente tendriamos un numero mucho mayor de aeronaves de combate.

por otro lado no estoy de acuerdo con la propuesta de algunos de adquirir mas SU-30MK2, mas sin embargo me gusta mucho la idea de adquirir 12 Su-30SM (la ultima version adquirida por la fuerza aerea rusa) y posteriormente hacerles un upgrade a los 24 MK2 para llevarlos al standar SM. a esta compra les sumaria 12 L-15 en version monoplaza supersonico con radar, 12 L-15 en version simple de entrenamiento y los 24 K-8 que ya se tienen.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:por otro lado no estoy de acuerdo con la propuesta de algunos de adquirir mas SU-30MK2, mas sin embargo me gusta mucho la idea de adquirir 12 Su-30SM (la ultima version adquirida por la fuerza aerea rusa) y posteriormente hacerles un upgrade a los 24 MK2 para llevarlos al standar SM. a esta compra les sumaria 12 L-15 en version monoplaza supersonico con radar, 12 L-15 en version simple de entrenamiento y los 24 K-8 que ya se tienen.


+1
Yo agregaria los tanqueros y aeronaves de alerta temprana.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
SAETA2003 escribió:por otro lado no estoy de acuerdo con la propuesta de algunos de adquirir mas SU-30MK2, mas sin embargo me gusta mucho la idea de adquirir 12 Su-30SM (la ultima version adquirida por la fuerza aerea rusa) y posteriormente hacerles un upgrade a los 24 MK2 para llevarlos al standar SM. a esta compra les sumaria 12 L-15 en version monoplaza supersonico con radar, 12 L-15 en version simple de entrenamiento y los 24 K-8 que ya se tienen.


+1
Yo agregaria los tanqueros y aeronaves de alerta temprana.

Saludos :cool2:


por supuesto no deberian faltar


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