

https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.htmlThe F-16s airframe has been subject to more heavy loads than was predicted in 1979. This resulted in several unpredicted hair cracks in some of the airframe's bulkheads. Before an aircraft can be offered for MLU modification, the current state of the airframe is examined in the extensive Aircraft Structural Integrity Program (PACER SLIP). In this modification program, all bulkheads of the aircraft will be examined and repaired (using the so called Cold Working method) if necessary. After PACER SLIP, the aircraft will be able to last at least another 5,000 flying hours and can complete its life expectancy of 30 years.
Note that hair cracks are not uncommon in aircraft design. To predict the acceptable number and type of cracks, the aircraft manufacturer used information that reflected the exact capabilities of the aircraft. The F-16 was designed as a light and highly maneuverable aircraft that could withstand 9G and last for a minimum of 8,000 flight hours. All data is recorded in a load spectrum that specifies the use of the aircraft (i.e. type of missions), aircraft load and predicted number of landings.
saludoAnderson escribió: ↑03 Feb 2023, 15:44 Recordemos que la USAF está modernizando poco más de 600 de sus unidades Block 40 y Block 50.
Si el contrato es de gobierno a gobierno bien podríamos estar hablando de una parte de este lote.
Esta alternativa ofrece varias ventajas.
1. Los tiempos de entrega son muy cortos (uno o dos años) en comparación con cualquier caza nuevo (cuatro años después de firmado el contrato) .
2. Si el caza gusta en la FAC se podrá seguir ampliando la flota con más unidades de manera relativamente fácil, desde el aspecto financiero y de los cazas que va ofreciendo la USAF eventualmente.
3. Nos dotamos de un caza modernizado y todavía muy capaz a una fracción del precio que estabamos considerando invertir.
Si Solo. Tengo la misma sensación.ltcol. solo escribió: ↑03 Feb 2023, 19:43 saludo
El F 16 bloque 50 de segunda, rehabilitado de AMARG o sacado de un escuadron de la ANG o USAF, siempre ha sido la mejor opcion, la mas barata y la mas expedita, pero hay fuerza ocultas en su contra.
Anderson escribió: ↑03 Feb 2023, 22:10Si Solo. Tengo la misma sensación.ltcol. solo escribió: ↑03 Feb 2023, 19:43 saludo
El F 16 bloque 50 de segunda, rehabilitado de AMARG o sacado de un escuadron de la ANG o USAF, siempre ha sido la mejor opcion, la mas barata y la mas expedita, pero hay fuerza ocultas en su contra.![]()
También lo dudo Spooky. Probablemente sólo se pueda contar con los 678 millones de USD que alcanzó a dejar Duque para eso.
La mejor opción...ltcol. solo escribió: ↑03 Feb 2023, 19:43saludoAnderson escribió: ↑03 Feb 2023, 15:44 Recordemos que la USAF está modernizando poco más de 600 de sus unidades Block 40 y Block 50.
Si el contrato es de gobierno a gobierno bien podríamos estar hablando de una parte de este lote.
Esta alternativa ofrece varias ventajas.
1. Los tiempos de entrega son muy cortos (uno o dos años) en comparación con cualquier caza nuevo (cuatro años después de firmado el contrato) .
2. Si el caza gusta en la FAC se podrá seguir ampliando la flota con más unidades de manera relativamente fácil, desde el aspecto financiero y de los cazas que va ofreciendo la USAF eventualmente.
3. Nos dotamos de un caza modernizado y todavía muy capaz a una fracción del precio que estabamos considerando invertir.
El F 16 bloque 50 de segunda, rehabilitado de AMARG o sacado de un escuadron de la ANG o USAF, siempre ha sido la mejor opcion, la mas barata y la mas expedita, pero hay fuerza ocultas en su contra.
A si ? Segun ud entonces la USAF, la ANG y unos 10 Paises mas son un total tugurio aereo por que tienen mas de 900 Block 50 operando. El F 16 C / D es el caza mas numeroso en la USAF, por si no lo sabia. Tremendo tugurio.StGi escribió: ↑04 Feb 2023, 03:06ltcol. solo escribió: ↑03 Feb 2023, 19:43saludoAnderson escribió: ↑03 Feb 2023, 15:44 Recordemos que la USAF está modernizando poco más de 600 de sus unidades Block 40 y Block 50.
Si el contrato es de gobierno a gobierno bien podríamos estar hablando de una parte de este lote.
Esta alternativa ofrece varias ventajas.
1. Los tiempos de entrega son muy cortos (uno o dos años) en comparación con cualquier caza nuevo (cuatro años después de firmado el contrato) .
2. Si el caza gusta en la FAC se podrá seguir ampliando la flota con más unidades de manera relativamente fácil, desde el aspecto financiero y de los cazas que va ofreciendo la USAF eventualmente.
3. Nos dotamos de un caza modernizado y todavía muy capaz a una fracción del precio que estabamos considerando invertir.
El F 16 bloque 50 de segunda, rehabilitado de AMARG o sacado de un escuadron de la ANG o USAF, siempre ha sido la mejor opcion, la mas barata y la mas expedita, pero hay fuerza ocultas en su contra.
La mejor opción...Por esa mentalidad de tugurio es que estamos como estamos; por eso no avanzamos.
The new PoBIT effort will include 608 Block 40/42/50/52 F-16C/Ds that will undergo “up to 22 modifications designed to improve lethality and ensure the fourth-generation fighter remains effective in meeting current and future threats,” according to AFLCMC.
skiesmag.com/news/usaf-launches-huge-upgrade-program-f-16-vipers/
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