Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Acá explicamos que pasó (en reunión sostenida el pasado jueves 29, ninguna de las dos compañías acepto la propuesta colombiana. Primero Dassault y luego SAAB, a esta última llamándola para no perder la oportunidad de cerrar el negocio, plantándose ambas en que debía celebrarse un solo contrato)

Colombia posterga la compra de su nuevo caza tras no llegar a un acuerdo con Dassault

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... on-combate

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QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2023, 14:01 Menos mal que al menos firmaron el mantenimiento de los kfir hasta el 2025, ahora por re o por fa veo difícil que los kfir continúen operando más allá del 2026.

Como yo lo veo Petro quería hacer milagros con escapulario ajeno, llevarse el crédito (como muchos aqui ya se lo estaban dando) por haber equipado a sus FFMM pero eso si, quería que todo se comenzara a pagar en los próximos gobiernos y no en el suyo y a los fabricantes eso de empezar a entregar aviones sin garantías y sin pagar un centavo como que no les gusto.

Que se va a discutir la compra? Si, seguramente así será, que se apruebe el monto para pagar los 16 Rafales o su equivalente en los otros modelos de un sopetón lo dudo mucho, fíjense que ya comenzaron a sonar otra vez los aparatos de segunda mano.
1. Si IAI dice que puede tener volando los Kfir por otros 10 años, es porque puede. 3..2...1, para conocer la propuesta oficial para lograrlo y su costo (y no se les haga extraño que de paso ofrezcan mejoras adicionales, incluso la integración de nuevas armas).....y yo de la FAC me lo pensaría con calculadora en mano.

2. Entre más rápido entienda la FAC, que ir al 100% nuevo es un deseo noble, pero al fin de cuentas solo un deseo, más pronto llegaremos al fin de esta novela.

3. Una opción para poner sobre la mesa: Tomen esos USD678 millones (que siguen disponibles) y busquen el remplazo de los A-37 y garanticen con la IAI la operatividad de al menos unos 12-14 kfir, hasta el 2032.


Ezehl7
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Mensaje por Ezehl7 »

Habría que empezar a negociar con los chinos, de pronto el perder influencia en Colombia hace pensar a occidente acerca de sus posturas, es increíble que piensen que el Estado no va a responder a sus compromisos. Aunque lo cierto es que la propuesta de financiación colombiana era absurda.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Que puedan seguir volando 10, 20 o 30 años más? Claro que si, para muestra aun vemos volando aviones como el P51 y Mig17, ahora que sean disuasivos es otra cosa, recordemos que hace poco salio a la luz que solo 10 Kfir quedaban en condiciones de vuelo, mantenerlos volando por 10 años requeriría una inversión bastante grande y un costo de operación cada vez mayor y al final de cuentas lo que se seguirá obteniendo es un avión de 3ra generación, con 2 generaciones de desfase y bastante desgastados.


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jandres
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Mensaje por jandres »

Ezehl7 escribió: 03 Ene 2023, 14:34 Habría que empezar a negociar con los chinos, de pronto el perder influencia en Colombia hace pensar a occidente acerca de sus posturas, es increíble que piensen que el Estado no va a responder a sus compromisos. Aunque lo cierto es que la propuesta de financiación colombiana era absurda.
esto debe ser una coña..


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Colombia jamás ha faltado a sus compromisos financieros desde que es República hace más de 200 años. Tan así, que nuestro país es de los pocos en Latinoamérica - contados con los dedos de una mano - que nunca ha entrado en default o en hiperinflación, que no pueda pagar.

Así que eso que Colombia no tiene seriedad para asumir o responder por sus compromisos es bien arrancado de los cabellos. Aunque no dudo que esa percepción se esté tomando ahora por el tipo de gobierno que tenemos desde el 7 de agosto del año pasado y sus disparatados anuncios económicos, especialmente con los minero-energéticos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 03 Ene 2023, 13:394. Es clarísimo que ninguno de los fabricantes se iba a subir al bus, en las condiciones planteadas por Colombia. Inciertas, sin recursos garantizados, sin las debidas apropiaciones y aprobaciones....compremos 3 o 4 aviones y después veremos que es lo que pasa...
+1

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ezehl7 escribió: 03 Ene 2023, 14:34Habría que empezar a negociar con los chinos, de pronto el perder influencia en Colombia hace pensar a occidente acerca de sus posturas, es increíble que piensen que el Estado no va a responder a sus compromisos. Aunque lo cierto es que la propuesta de financiación colombiana era absurda.
Basicamente estas diciendo que Occidente debe aceptar propuestas de financiacion absurdas si o si.
Eso no va a pasar, ni que se acerquen a Rusia, China e Iran juntos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por TavoD89 »

Colombia es seria en sus compromisos, pero debemos preguntarnos; porque se negaron a firmar de esa forma?, hasta la desesperada SAAB se negó a firmar de esa manera.

Como dije ayer no se trata de buscar culpables, son negociaciones y cualquier factor puede influir en la no concreción del negocio, peor aun si la no concreción se da con ambas empresas, algo pasó y también hubo factores técnicos que quedaron sin concretar por ambas partes.

Ahora; el nuevo Conpes no es para nada un hecho con eso se pueden sacar conclusiones.


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Mensaje por JRAP2020 »

TavoD89 escribió: 03 Ene 2023, 16:28 Colombia es seria en sus compromisos, pero debemos preguntarnos; porque se negaron a firmar de esa forma?, hasta la desesperada SAAB se negó a firmar de esa manera.

Como dije ayer no se trata de buscar culpables, son negociaciones y cualquier factor puede influir en la no concreción del negocio, peor aun si la no concreción se da con ambas empresas, algo pasó y también hubo factores técnicos que quedaron sin concretar por parte de ambas partes.

Ahora; el nuevo Conpes no es para nada un hecho con eso se pueden sacar conclusiones.
No se le han dado esas facilidades de pago a países árabes e India que compro 40 y 70 aviones mucho menos a un país que quería comprar lotes de 4 o 5 aviones.
Desde el comienzo de este pote de humo yo evite comentar pero era tan absurdo lo que proponía el gobierno colombiano.
Lapso de gracia de 5 años (y si en 5 años no hay plata y está otro gobierno Dassault pierde los aviones)
Firma del contrato pero sin presupuesto aprobado o línea de crédito abierta para cancelarlo
Integración del armamento en inventario de la FAC para una cantidad bajísima de aviones.
No tenia pies ni cabeza, el gobierno Petro quiso jugar a millonario con sueldo de obrero, y otros se dejaron emocionar por tanta belleza


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRAP2020 escribió: 03 Ene 2023, 16:36
TavoD89 escribió: 03 Ene 2023, 16:28 Colombia es seria en sus compromisos, pero debemos preguntarnos; porque se negaron a firmar de esa forma?, hasta la desesperada SAAB se negó a firmar de esa manera.

Como dije ayer no se trata de buscar culpables, son negociaciones y cualquier factor puede influir en la no concreción del negocio, peor aun si la no concreción se da con ambas empresas, algo pasó y también hubo factores técnicos que quedaron sin concretar por parte de ambas partes.

Ahora; el nuevo Conpes no es para nada un hecho con eso se pueden sacar conclusiones.
No se le han dado esas facilidades de pago a países árabes e India que compro 40 y 70 aviones mucho menos a un país que quería comprar lotes de 4 o 5 aviones.
Desde el comienzo de este pote de humo yo evite comentar pero era tan absurdo lo que proponía el gobierno colombiano.
Lapso de gracia de 5 años (y si en 5 años no hay plata y está otro gobierno Dassault pierde los aviones)
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:cool: :cool: Entonces, ¿cómo jopos están los chinos construyendo el Metro de Bogotá y sus vagones y locomotoras, y que está usando la misma figura CONPES de los cazas? Ahí lo están construyendo... Son COP $ 39 billones...


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Mensaje por TavoD89 »

JRAP2020 escribió: 03 Ene 2023, 16:36
TavoD89 escribió: 03 Ene 2023, 16:28 Colombia es seria en sus compromisos, pero debemos preguntarnos; porque se negaron a firmar de esa forma?, hasta la desesperada SAAB se negó a firmar de esa manera.

Como dije ayer no se trata de buscar culpables, son negociaciones y cualquier factor puede influir en la no concreción del negocio, peor aun si la no concreción se da con ambas empresas, algo pasó y también hubo factores técnicos que quedaron sin concretar por parte de ambas partes.

Ahora; el nuevo Conpes no es para nada un hecho con eso se pueden sacar conclusiones.
No se le han dado esas facilidades de pago a países árabes e India que compro 40 y 70 aviones mucho menos a un país que quería comprar lotes de 4 o 5 aviones.
Desde el comienzo de este pote de humo yo evite comentar pero era tan absurdo lo que proponía el gobierno colombiano.
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Lo siento no sabes de lo que hablas y me niego a responder en esos términos.


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Mensaje por JRAP2020 »

TavoD89 escribió: 03 Ene 2023, 16:46
JRAP2020 escribió: 03 Ene 2023, 16:36
TavoD89 escribió: 03 Ene 2023, 16:28 Colombia es seria en sus compromisos, pero debemos preguntarnos; porque se negaron a firmar de esa forma?, hasta la desesperada SAAB se negó a firmar de esa manera.

Como dije ayer no se trata de buscar culpables, son negociaciones y cualquier factor puede influir en la no concreción del negocio, peor aun si la no concreción se da con ambas empresas, algo pasó y también hubo factores técnicos que quedaron sin concretar por parte de ambas partes.

Ahora; el nuevo Conpes no es para nada un hecho con eso se pueden sacar conclusiones.
No se le han dado esas facilidades de pago a países árabes e India que compro 40 y 70 aviones mucho menos a un país que quería comprar lotes de 4 o 5 aviones.
Desde el comienzo de este pote de humo yo evite comentar pero era tan absurdo lo que proponía el gobierno colombiano.
Lapso de gracia de 5 años (y si en 5 años no hay plata y está otro gobierno Dassault pierde los aviones)
Firma del contrato pero sin presupuesto aprobado o línea de crédito abierta para cancelarlo
Integración del armamento en inventario de la FAC para una cantidad bajísima de aviones.
No tenia pies ni cabeza, el gobierno Petro quiso jugar a millonario con sueldo de obrero, y otros se dejaron emocionar por tanta belleza
Lo siento no sabes de lo que hablas y me niego a responder en esos términos.
Claro campeón


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Mensaje por TavoD89 »

Extracto del articulo de Defensa.com

Algo no cuadra en las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia.
Horas después de lo expuesto por el ministro de defensa de Colombia, el ex viceministro de hacienda del gobierno pasado, Juan Alberto Londoño, fue enfático al manifestar que no es necesario que se vuelva a expedir un nuevo CONPES para cualquier compra del Ministerio de Defensa. Señalando que, si el actual Gobierno quisiera seguir con la compra de los aviones, podría simplemente reprogramar la vigencia futura con el Consejo Superior de Política Fiscal, CONFIS, esta semana.

“Eso depende del gobierno, del equipo de política fiscal, es una operación muy sencilla que es reprogramar la fecha de las vigencias futuras con autorizaciones del gasto que ya estaban dadas para ese propósito (renovación de aviones)”, señaló el ex ministro Londoño.


Se debe reprogramar ese Conpes y programar el resto de fondos, me parece que esto empieza a demostrar que hay otros matices dentro del Gobierno, no nos dicen toda la verdad.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

TavoD89 escribió: 03 Ene 2023, 17:26 Extracto del articulo de Defensa.com

Algo no cuadra en las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia.
Horas después de lo expuesto por el ministro de defensa de Colombia, el ex viceministro de hacienda del gobierno pasado, Juan Alberto Londoño, fue enfático al manifestar que no es necesario que se vuelva a expedir un nuevo CONPES para cualquier compra del Ministerio de Defensa. Señalando que, si el actual Gobierno quisiera seguir con la compra de los aviones, podría simplemente reprogramar la vigencia futura con el Consejo Superior de Política Fiscal, CONFIS, esta semana.

“Eso depende del gobierno, del equipo de política fiscal, es una operación muy sencilla que es reprogramar la fecha de las vigencias futuras con autorizaciones del gasto que ya estaban dadas para ese propósito (renovación de aviones)”, señaló el ex ministro Londoño.


Se debe reprogramar ese Conpes y programar el resto de fondos, me parece que esto empieza a demostrar que hay otros matices dentro del Gobierno, no nos dicen toda la verdad.
:cool: :cool: Así es. Para verdades, el tiempo.


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