Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jandres »

Erichsaumeth escribió: 02 Ene 2023, 16:07
Ein?...
Tanto revuelo pa ná?...

No sé como acabará la pelicula, pero estas cosas tienen que ser más serias.... :pena:

Mucho más serias.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Erichsaumeth escribió: 01 Ene 2023, 18:14
Erichsaumeth escribió: 01 Ene 2023, 14:18 Colombia destina 131 millones de dólares para la compra del sistema antiaéreo Barak MX

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... erea-barak



----
Permítanme por favor, dedicarle esta nota, al xenófobo bolivariano que lanzo esta expresión. "estaremos en Bogotá en un minuto".

Que se atrevan ahora, para desintegrarlos. Se les acabo la guachafita a estos atarvanes y esperen lo que tenemos por revelar en próximas notas.
Se aprecia igualmente cierto tufo xenófobo en tu comentario de la misma manera. Lo que realmente debería interesar es que Colombia como nación está adquiriendo capacidades interesantes, que son consideradas mínimas para una capacidad convencional disuasiva... Lo que hay que recalcar realmente es que quien está llevando a cabo todo estos procesos es el que menos la gente creyó que lo haría... :thumbs:

Si las adquisiciones de equipos militares por parte de las FFMM Colombianas se dan por lo que se comente al otro lado de la frontera... Compa ahi sí que estamos mal.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2023, 15:45 :cool: :cool: Dejaron vencer el CONPES. :pena:

El Ministro está contando en la W Radio que se quería de una vez comprar todos los 16, pero como con el CONPES de Duque no alcanzaba, entonces lo dejaron vencer, dizque para ahora hacer uno nuevo por mayor valor para comprar más. Quién sabe hasta cuándo...

Joder. ¿No podían haber empezado con lo que había? Son muchos pende**... :pena: :desacuerdo:
Fecha de vencimiento en un CONPES???

Menuda excusa. Otra cosa es que a Francia no le convenció esa compra por lotes.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3896
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2023, 15:45 :cool: :cool: Dejaron vencer el CONPES. :pena:

El Ministro está contando en la W Radio que se quería de una vez comprar todos los 16, pero como con el CONPES de Duque no alcanzaba, entonces lo dejaron vencer, dizque para ahora hacer uno nuevo por mayor valor para comprar más. Quién sabe hasta cuándo...

Joder. ¿No podían haber empezado con lo que había? Son muchos pende**... :pena: :desacuerdo:
No. El gobierno quería comprar, los que siempre estuvieron reticentes a firmar así fueron las compañías, que prefieren un solo contrato y en razón al tema del financiamiento.

Pero tranquilos, que si se va a realizar el proceso, pues en el próximo consejo de ministros se elaborará el Conpes.

Recuerden que a la fecha este gobierno lleva invertidos US 1.040.000.000, en solo compras.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30046
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió: 02 Ene 2023, 16:22
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2023, 15:45 :cool: :cool: Dejaron vencer el CONPES. :pena:

El Ministro está contando en la W Radio que se quería de una vez comprar todos los 16, pero como con el CONPES de Duque no alcanzaba, entonces lo dejaron vencer, dizque para ahora hacer uno nuevo por mayor valor para comprar más. Quién sabe hasta cuándo...

Joder. ¿No podían haber empezado con lo que había? Son muchos pende**... :pena: :desacuerdo:
No. El gobierno quería comprar, los que siempre estuvieron reticentes a firmar así fueron las compañías, que prefieren un solo contrato y en razón al tema del financiamiento.

Pero tranquilos, que si se va a realizar el proceso, pues en el próximo consejo de ministros se elaborará el Conpes.

Recuerden que a la fecha este gobierno lleva invertidos US 1.040.000.000, en solo compras.
:cool: :cool: ¿Y no podían explicar eso desde el 17 de diciembre cuando Petro abrió la boca diciendo que ya prácticamente los tenía comprados? :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: ya decía yo que tanta dicha no podía ser cierta, como siempre prudencia y Kfir hasta 2025.


Gott mit uns.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Yo al inicio de esto si les dije por que no esperan a que se firme el contrato


jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jandres »

spooky escribió: 02 Ene 2023, 16:42 Yo al inicio de esto si les dije por que no esperan a que se firme el contrato
y despues del derecho de desestimiento, pasando por las ventanas de anulación....

Lo dicho: poco serio


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Saben que es lo bueno?, que SAAB empezó a tirar M esperemos que eso haga que el gobierno se mantenga en Rafale y no empiecen a pasar platica debajo de la mesa a favor del Gripen como ya es costumbre en Brasil.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8097
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Zabopi »

Erichsaumeth escribió: 01 Ene 2023, 14:18 Colombia destina 131 millones de dólares para la compra del sistema antiaéreo Barak MX

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... erea-barak

Imagen


----
¡Hola!
De confirmaarse esta noticia, sería una gran adquisición, no obstante, hay algo que no me cuadra, si tenemos en cuenta adquisiciones de este sistema por otras naciones, resulta que India pagó 2.100 millones $ por cinco baterías completas , 40 lanzadores y 200 misiles, Marruecos ha pagado 500 millones $ por una batería completa y un número indeterminado de misiles , por lo tanto, ¿ Qué cantidad piensan adquirir por solo 131 millones $ ?


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3014
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 16:15
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2023, 15:45 :cool: :cool: Dejaron vencer el CONPES. :pena:

El Ministro está contando en la W Radio que se quería de una vez comprar todos los 16, pero como con el CONPES de Duque no alcanzaba, entonces lo dejaron vencer, dizque para ahora hacer uno nuevo por mayor valor para comprar más. Quién sabe hasta cuándo...

Joder. ¿No podían haber empezado con lo que había? Son muchos pende**... :pena: :desacuerdo:
Fecha de vencimiento en un CONPES???

Menuda excusa. Otra cosa es que a Francia no le convenció esa compra por lotes.
No se debieron ejecutar las metas establecidas este año dentro del CONPES con relacion a esos 638 millomnes de USD que habian para el caza y gracias a Dios corrieron para dejar procesos firmados para la PES y los procesos de contratacion que dejaron antes de que se acabara el año ..... igual Petro tenia que redactar otro CONPES este año para completar la compra en total de los 16 rafale que se querian y ahora lo que cambia, es que lo tiene que redactar y hacer aprobr para todo el lote de rafales que se quiere.
Última edición por ALEXC el 02 Ene 2023, 17:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7258
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

TavoD89 escribió: 02 Ene 2023, 16:55 Saben que es lo bueno?, que SAAB empezó a tirar M esperemos que eso haga que el gobierno se mantenga en Rafale y no empiecen a pasar platica debajo de la mesa a favor del Gripen como ya es costumbre en Brasil.
Pues tiembla entonces chico, si Saab es tan poderoso como dices, pra ayudar hoy Lula se reunió con Petro y imagina si el tema de los cazas entró en la conversación... como guinda del pastel el CEO de Embraer formó parte del gabinete de transición del presidente e incluso fue citado como ministro de industria... esa cuenta suma 2 + 2 = 5.

:green:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

OliverBR escribió: 02 Ene 2023, 17:43
TavoD89 escribió: 02 Ene 2023, 16:55 Saben que es lo bueno?, que SAAB empezó a tirar M esperemos que eso haga que el gobierno se mantenga en Rafale y no empiecen a pasar platica debajo de la mesa a favor del Gripen como ya es costumbre en Brasil.
Pues tiembla entonces chico, si Saab es tan poderoso como dices, pra ayudar hoy Lula se reunió con Petro y imagina si el tema de los cazas entró en la conversación... como guinda del pastel el CEO de Embraer formó parte del gabinete de transición del presidente e incluso fue citado como ministro de industria... esa cuenta suma 2 + 2 = 5.

:green:
Y este que le pasó XD?.

No soy un chico como tú que no acepta y se pone mal cuando le dicen la realidad de las cosas, si no se compra el Rafale pues ni modo, si compran el Gripen pues ni modo, si no se compra nada pues ni modo que le vamos hacer... No es algo que yo controle y por lo mismo no es algo que me afecte.
Última edición por TavoD89 el 02 Ene 2023, 18:28, editado 1 vez en total.


Gott mit uns.
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

Colombia es un país pobre y nuestros políticos unos pusilánimes. Una vergüenza. A ver con qué salen, pero vamos por mal camino.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7258
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

TavoD89 escribió: 02 Ene 2023, 18:10 No soy un chico como tú que no acepta las cosas y que se pone mal cuando le dicen la realidad de las cosas, si no se compra el Rafale pues ni modo, si compran el Gripen pues ni modo, si no se compra nada pues ni modo que le vamos hacer... No es algo que yo controle y por lo mismo no es algo que me afecte.
Chico es garoto, menino en portugués y es una forma amigable de referirse a alguien, disculpe si te ofende.
Eso de ponerme mal y no aceptar 'las cosas' es porque no me debe entender bien, pero poco me importa pues yo temo cuando viene alguien a decirme la 'realidad de las cosas' porque pienso que nadie sabe. Solo sé que no sé nada.
En todo caso, reitero, era un post de broma, para eso está el emoticón: :green:

Pasar bien, y quedo por aquí.

Saludos!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 17 invitados