Mi predilecto es el primero.Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Dic 2022, 03:38![]()
Ahora en baja visibilidad.
Y en Black Rafale...
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Fuerza Aérea Colombiana
- Edwin.B
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johnfredy
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No dije que el Texan fuera superior (también creo que el pilatus lo.es), dije que en muchos sentidos es similar, lo cual es cierto, en lo que respecta al tema que tratamos es clave que al igual que el PC-21 permita dar el salto al Rafale u otro avión de primera línea. En segundo lugar, la diferencias con el PC-9 (sobre el que se basó) no son menores, algo ha evolucionado la aeronautica desde los casi 40 años en que el PC-9 entró en servicio.JAMOBR escribió: ↑28 Dic 2022, 02:33johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Yo no diría similar, yo diría que el PC-21 es superior. El texan II es el mismo PC-9 pero con algunas mejoras y fabricado en USA.
El PC-21 lo descartaron con un argumento ridículo, para dirigir la adjudicación, igualmente el Texan II es un buen avión, esperemos que tenga una meritoria carrera en la FAC.
En cuanto a que lo descartaron con argumentos ridículos , no se a que proceso o licitación te refieres. Sobre qué el T-6 II es un buen avión....no hay dudas.
- Anderson
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Estimado johnfredy,
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
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johnfredy
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Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21
- Anderson
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Los remplazan solamente en la fase previa. Precisamente para dejar mas aviones disponibles para la transformación operativa (pilotos de cazas) en la que si o si todos los alumnos deben volar los Alpha jets.
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johnfredy
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- Anderson
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La acabo de terminar de leer porque te respondí primero. Pero tu nota también lo dice. Leela completa. 
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johnfredy
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Anderson viste de cuando era la nota? La idea era operar las últimas unidades del Alpha Jet hasta 2020. Otra fuente más reciente:
https://www.aviacionline.com/2021/07/la ... icionales/
- Anderson
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No Johnfredy. Ahi no dice que iban a operar hasta 2020, dice que hasta finales de la década del 2020. Entiendase hasta 2030.
Las necesidades de entrenamiento del AdA no se cubre con tan pocos Pilatus. Para 2030 tendrán que introducir un nuevo lift.
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- TavoD89
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Pacho Santander
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Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
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linotipe
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La diferencia de precio es facil de explicar.
El costo que indicas del F35 es un avión "pelao" es decir el avión puro y duro.
El coste de los Rafale viene con entrenamiento, repuestos e implantación de un sistema nuevo.
Ademas los Rafales los vais a financiar y el coste del F35 indicado es precio en mano.
No me parece disparatado por implantar un istema de armas nuevo. Ademas has de tener en cuenta de que al ser tan pocos aparatos, hay muchos costes (sistemas de apoyo en tierra, simuladores, respuestos, etc) que en vez de repartirse entre por ejemplo 60 aparatos, los vais a repartir creo que por entre 12 y 14
El costo que indicas del F35 es un avión "pelao" es decir el avión puro y duro.
El coste de los Rafale viene con entrenamiento, repuestos e implantación de un sistema nuevo.
Ademas los Rafales los vais a financiar y el coste del F35 indicado es precio en mano.
No me parece disparatado por implantar un istema de armas nuevo. Ademas has de tener en cuenta de que al ser tan pocos aparatos, hay muchos costes (sistemas de apoyo en tierra, simuladores, respuestos, etc) que en vez de repartirse entre por ejemplo 60 aparatos, los vais a repartir creo que por entre 12 y 14
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jandres
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Uno no compra un avión, nave o caza, compra un SISTEMA de armas, y eso abarca MUCHAS cosas, más allá del aparato en cuestión...incluido el coste de financiaciónPacho Santander escribió: ↑28 Dic 2022, 08:28 Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
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johnfredy
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Tienes razón, no lo comprendí bien... entonces, o la Fac compra algunos lift o le toca mandar a sus pilotos a hacer curso fuera. Imagino que por costos se hará lo segundo, bien sea en Francia, u otro lado. Hasta que compremos un entrenador avanzado.
- MAXWELL
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CREO QUE CON EL TIEMPO PASAREMOS DE RED FLAG A DRAPEAU ROUGE
La Fuerza Aérea francesa crea su propio TOPGUN para pilotos de Rafale.

L a pregunta que queda en el aire es ¿Si nuestros Rafale cruzaran el charco para ir a Francia o solo van los pilotos y los franceses prestan los aviones?
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... de-rafale/
La Fuerza Aérea francesa crea su propio TOPGUN para pilotos de Rafale.

L a pregunta que queda en el aire es ¿Si nuestros Rafale cruzaran el charco para ir a Francia o solo van los pilotos y los franceses prestan los aviones?
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... de-rafale/
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