¿Y si esa página hubiese hecho publicidad por SAAB y su Gripen E/F, qué tiene eso de malo?
Si una empresa paga para que pasen su publicidad, sus publireportajes, pues se le atiende como un cliente más y se hace lo que están pagando. Vamos, que de algo hay que vivir, nadie se va a poner en plan de digno o de quisquilloso porque es fulano, sutano o mengano. Seguro que si Dassault hubiese hecho lo mismo, estaría en todo su derecho y la página en el suyo de publicarlo. Y lo mismo si hubiese sido Lockheed Martin o Airbus...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Dic 2022, 18:00 ¿Y si esa página hubiese hecho publicidad por SAAB y su Gripen E/F, qué tiene eso de malo?
Si una empresa paga para que pasen su publicidad, sus publireportajes, pues se le atiende como un cliente más y se hace lo que están pagando. Vamos, que de algo hay que vivir, nadie se va a poner en plan de digno o de quisquilloso porque es fulano, sutano o mengano. Seguro que si Dassault hubiese hecho lo mismo, estaría en todo su derecho y la página en el suyo de publicarlo. Y lo mismo si hubiese sido Lockheed Martin o Airbus...
Correcto, yo no veo el problema por ningún lado, lo único que dije es que esa platica de publicidad se perdió, debido a que al final parece ser otro el que se va quedar con el contrato.
El tema de gastos operativos para economias tan complicadas como las latinoamericanas es muy importante, que no pase como los Gripen en Sudafrica...
Nadie con 3 dedos de frente se come el cuento del Gripen de hora de vuelo a 8000 dolares... un caza con radar aesa y el motor de un Superhornet es rididulo a ese precio. Esperar los datos de Brasil si los publica alguna vez, no me creo ese valor si lo da Saab.
Nadie con 3 dedos de frente se come el cuento de que un bimotor como el Rafale con motor frances, con radar aesa "movible" tenga hora vuelo de 12000 dolares. Teniendo mas países con economias complicadas se pueda tener el valor real, preferiblemente India o Egipto pero si me lo dice Dassault, no me lo creo.
Por mas viejo que sea el Kfir, no tendra un costo por hora superior al costo por hora de un bimotor...que los ciclos de mantenimiento sean menores, de menor costo probablemente...pero que sea un 30% menor? no me cuadra un bimotor 30% menos costoso.
Como son datos en general bastante reservados, dificilmente tendremos numeros reales hasta tanto no se adquiera el Rafale, y se puedan comparar con los presupuestos publicados de Brasil, pero ya para que si ya se habran comprado. Aclaro que el Rafale si es MUCHO mejor avion que el Gripen tecnicamente pero en cuanto a costos operativos cualquiera de las dos platafomas no son baratas.
Sin dudar de que los costes de un bimotor son superiores, ni todo lo que dices, creo que hay un detalle importante que se te escapa.
Colombia es el UNICO usuario de ese aparato, no hay repuestos de casi nada en el mercado y casi todo te lo cobran a precio de oro.
Ojo que insisto, los Rafale no van a ser baratos de mantener, estoy ademas seguro de que el Grippen es mas barato por hora de vuelo.
Ahora bien.... ¿que aparato moderno tiene costes de mantenimiento baratos?, porque creo que si uno es caro, el otro es mas caro y cada vez mas complicado de asumir por economias mas débiles que las de la UE o los USA.
Sobre las capacidades... por encima de Rafale y Eurofigther solo tienes los F35 y demas aviones del estilo.
El motivo de adquirir ese avión, aparte de escapar del control USA con respecto al uso, tienes que los creditos para adquirirlos te los avala el estado frances a muy largo plazo y en unas condiciones de financiación inigualables.
Kraken escribió: ↑23 Dic 2022, 19:54¿Esos no son Su-27?
Me adelantaste.
¡Eran cinco en la lista!
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89 escribió: ↑23 Dic 2022, 20:03
Nombre de la imagen; el ocaso de la superioridad del Su-30Mkv
¿No que el Kfir era superior?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley