Como dije al momento de las negociaciones aprovechas para comprar la más posible con tu presupuesto y sacar ventaja de eso, algunas empresas con tal de vender dan buenas ofertas.















Sin quitarle razon a tu comentario, los presupuestos por estos lares suelen ser bastante exiguos, y tal parece que a la larga a la mayoria de las fuerzas aereas les ha resultado el operar un monomotor.Domper escribió: ↑01 Sep 2022, 17:26No estará de más recordar la mayor tasa de atrición que sufren los monomotores.
Aparte, me permito recordar lo que ya he dicho ni sé de veces. Si se tiene en cuenta el coste total de un avión a lo largo de toda su vida operativa (no solo la adquisición y el mantenimiento, sino la atrición, la formación y el salario de pilotos y personal de tierra, el combustible, el equipo, las bases aéreas, etcétera, la diferencia entre un avión y otro puede ser ridícula.
Un estudio de la USAF de finales de los ochenta indicaba que un ala de F-15 era un 40% más cara que una de A-10. Obviamente, esa ala de F-15 es un poquillo más capaz que la de A-10.


Los problemas de los bimotores son otros. Relacionados, entre otras cosas, con la mayor resistencia aerodinámica que supone llevar dos motores. También, en la actualidad, porque resulta más difícil «esconderlos», y son menos discretos tanto para IR como para el radar.
No exactamente. Durante muchos años el Northrop F-5 ha pululado por todo el mundo, incluyendo Iberoamérica, y era bimotor.KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Sep 2022, 00:53Sin quitarle razon a tu comentario, los presupuestos por estos lares suelen ser bastante exiguos, y tal parece que a la larga a la mayoria de las fuerzas aereas les ha resultado el operar un monomotor.















Veamos, Venezuela antes del Su-30: F-16, Mirage, F-86.


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