Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mensaje por Cabo Primero »



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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

eltopo escribió:que paso que los f-5 no estan practicando en el desfile


Esos estan ahi en las bases ready to combat!!!

Mientras que los Su-30,F-16 y compañia se roban las camaras en el desfile :thumbs:


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

Y-8 hoy en las practicas de desfile :cool:

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Mensaje por Cabo Primero »

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Su-30MK2, 28 de febrero de 2014 (Foto: Erwin Fuguet)

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F-16A, 28 de febrero de 2014 (Foto: Erwin Fuguet)


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faust
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Mensaje por faust »

solo puntualizaciones del tema general llevado en los ultimos posts:

-no se reemplaza avion-por-avion.... se reemplaza avion-para-mision... es decir, la FAVG/AMV/AMB tiene cierta misiones que cumplir, y busca los equipos que le permita cumplir con esas misiones.

por lo tanto, no se realiza las sustituciones directas plataforma-por-plataforma, sino se adquiere plataformas y cumplen las misiones que pueden... el K-8 por ejemplo en un entrenador medio, del rango del AT-27 Tucano, pero actualmente cumple las misiones de este (entrenamiento medio) T-2D (conversion a reactores) y entrenador de combate (porque no llega a ser LIFT).

asi mismo con los G.222, los Golfos llegaron fue por capricho del entonces EV, porque el G-6 en aquel momento usaban los C-130 y los C-125, ambos aviones relativamente en la misma categoria pero simplemente los C-125 eran viejos y los C-130 mas "nuevos"

teoricamente y como venia siguiendo en la FAV, era adquirir otro avion de esa categoria (mas C-130 ejemplo) adquirir aviones un poco mas flexibles, como terminaron con los Shorts 360 pero el G.222 daba excelente capacidad de reemplazo para los C-125.

en aquella epoca, la fuerza de aviones de transporte del EV/GN/ARV que existe ahora, no existia, por lo tanto las necesidades de la FAV para suplir las necesidades de esas fuerzas era mayor.

ahora, esas fuerzas pueden suplir sus necesidades rutinarias, la AMB igualmente con el G-9 y ahora con los Do-228, los Y-8 las misiones de los Hecules. no creo que veamos muchos aviones medios aca en venezuela por los momentos.

sobre los cazas, las caza multirol (unidades cohesionadas en una base) tienen un numero variado, pero en la practica esta entre un minimo de 16 y un maximo de 32/36 aviones. cualquier avion caza que llegue en venezuela sera entre 16 a 24 aviones, salvo los Su-35 que podrian llegar 12 y no se contarian los biplazas ya que los Su-30 cumplirian esa mision.

cuales son las necesidades de venezuela en cazas? eso es una cuenta que se debe sentar a sacar dependiendo de los potenciales hipotesis de conflicto, pero lo que esta claro que la AMB necesita:

1.-un avion de combate capaz mas flexible que el Su-30MK2 (que puede ser desde un LIFT supersonico radarizado hasta un avion caza medio)
2.-mas numeros de aviones caza complementarios al Su-30MK2 (que pueden ser mas cazas pesados o cazas medios)

que se puede entender como un caza medio en Venezuela? un F-16/J-10/JAS-39/MiG-29/JF-17

->el MiG-29 no se quiere
->el F-16 ya lo tenemos pero ira de salida
->el J-10 se quiere pero no se vende
->el JF-17 es considerado muy poco capaz
->el JAS-39 no se podria vender a venezuela.

de lo que necesita la AMB, que podria comprarse

->Su-35 (caza pesado)
->Rafale (caza no tan pesado y un poco mas flexible)
->L-15 (LIFT que podria adquirirse en una version avanzada radarizada <y hasta monoplaza>)
->Yak-130 (LIFT basico con casi nula posibilidad de radarizacion <y no supersonico>)

con esas opciones, la AMB a mediano plazo debe sacar lo que pueda y de la manera mas optima, la ida de los F-16 pegara profundamente...

mi opinion apresurada, las opciones actuales posibles de la AMB a mediano plazo seria:

opcion 1: la optima en costos
->los 24 Su-30MK2 existente
-> entre 8 a 12 L-15 monoplazas radarizados
->entre 8 a 12 L-15 biplazas estandares
->los 24 K-8 existentes

opcion 2: la optima en capacidades a costos contenidos:
->los 24 Su-30MK2 existente
->entre 16 a 24 Rafales
->los 24 K-8 existentes

que pasara? ya veremos en el futuro si las condiciones, opciones y decisiones cambian


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faust
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Mensaje por faust »

los que abogan por otras opciones:

mas SU-30MK2:
->caro
->inflexible
->ruso
->limitado para el combate A-G nocturno de precision o contra fuerzas moviles

los Su-35:
->carisimo
->inflexible
->ruso
->demasiado para algunas misiones menos demandantes

aunque para mi, por supuesto me decantaria por el Su-35 aunque sea en numeros limitados


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Jig
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Mensaje por Jig »

Unos detalles que quiza pasaste por alto, cuales son los C-125? Quiza te referias a los C-123.

Hasta donde tengo entendido el Yak-130 incorpora un pequeño radar en su radomo.

The Yak-130 is fitted with the 8GHz to 12.5GHz Osa or Oca (Wasp) radar developed by NIIP Zhukovsky. The radar has the capacity to track eight airborne targets simultaneously, simultaneously engage four targets at all angles and simultaneously track two ground targets. The detection range against 5m² cross section targets is 40km in the rear direction and 85km in the forward direction. The lock-on range for operation in automatic tracking mode is 65km.

The radar, which has adaptive waveforms and sidelobes, has a surface mapping mode which includes image freezing and zooming on areas of interest.

An alternative radar fit is the Kopyo (Spear) radar. The aircraft can also be fitted with a podded Platan (Palm Tree) infrared search and track targeting system.

http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Jig escribió:
eltopo escribió:que paso que los f-5 no estan practicando en el desfile


Cierto, batalla dice que aun estan operativos. Tanto asi que estan arrumados en el hangar principal de BALANDA.


No pongas en boca mía lo que no he dicho, yo solo he pedido pruebas de lo que han dicho.

Aquí en el foro se han lanzando cifras alegres hasta de los F-16 y ninguna esta soportada con absolutamente ninguna prueba. Creo que es más fácil para estos habladores de paja probar que Elvis vive que cuantos F-16 tenemos operativos, y no-operativos... :desacuerdo:

solo exijo seriedad al manejar estas cifras de operatividad.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:los que abogan por otras opciones:

mas SU-30MK2:
->caro
->inflexible
->ruso
->limitado para el combate A-G nocturno de precision o contra fuerzas moviles


faust hay dos cosas que no entendí:

¿Que importa que sea ruso?

¿Como es eso de que los Su-30MK2 no tiene "capacidad nocturna"? :asombro3:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Tampoco entendi que de relevancia tiene que sean rusos :confuso:

¿Como es eso de que los Su-30MK2 no tiene "capacidad nocturna"? :asombro3:


Todos sabemos las limitantes que tiene un SU-30MK2 para llevar a cabo un Strike nocturno, no dispone de Pod como el (Litening, damocles o algun otro de su clase), el OLS-30 solo puede designar blancos que esten delante del mismo avion por los limitantes que tiene el IRST de enfocar ya que no es un Pod dedicado a eso.

Precisamente es por eso que en cuanto al armamento de guia laser los SU-30MK2 solo pueden usar los X-29L, mas no bombas. Por otro lado esta el metodo en el que el piloto designa el blanco a atacar con los X-29L. El Flanker no tiene ningun sensor CCD que transmita imagenes de lo que ve a las MFD en la cabina, asi que todo se hace como se dice vulgarmente por alli a pepa de ojo mediante el HUD (ILS-31). El HUD marca un punto en el terreno (haz de laser) y alli ira el misil, todo esto se complica mas por la escacez de luz, aunque los NVG ayudan bastante no es comparable a tener un Pod Designador dedicado para estas funciones.

La IAF se dio cuenta de esta falencia e incorporo Pod Litenings a sus SU-30MKI.

Es por ello que para bombardeos nocturnos de alta precision los Vipers y su combinacion Litening/Lizzard sigue mandando en la AMB.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pero unas paginas mas atrás, alguien subió una foto con lo que parece ser un POD Damocles bajo el ala de un Su-30MK2 :confuso:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Batalla de Matasiete escribió:Pero unas paginas mas atrás, alguien subió una foto con lo que parece ser un POD Damocles bajo el ala de un Su-30MK2 :confuso:


No he visto ninguna de un SU-30MK2 venezolano.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pero en todo caso lo que dice faust no tiene sentido, se trata de un POD. Más coherente es decir: "compren los Su-30MK2 adicionales, pero incorporen en la compra POD's para toda la flota". ¿verdad?

Es que al igual que el harto discutido tema de los T-72b1, se quiere hacer ver que es imposible adaptar ciertos sistemas a estos. Tanto un T-72b1 puede recibir casi que cualquier termal, como un Su-30Mk2 puede recibir casi cualquier POD (tu mismo ponías el ejemplo del POD Litening en el caso indio).


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco ¿sabes algo de los POD's de nuestros Su-30MK2? ¿Vinieron con POD Sapsan-E?.

Creo haber visto una foto hace tiempo, pero es posible que me este traicionando la memoria.


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Mensaje por Roger Damas »

Buen día hoy esta programada otra practica para el desfile del 5 de marzo, saludos.


Saludos y espero colaborar y agregar valor a este foro tan interesante de gran calidad y profesionalismo.

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