Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 May 2022, 22:36 Si algo hay que reconocerle a Erich es que mas de una vez ha confirmado cosas que hemos debatido aqui, pero que a algunos les cuesta aceptar.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Claro, ustedes sólo aceptan cuando ellos reportan problemas de operación, actividad, o sucedió un accidente o una falla en algo. Es decir, ahí sí son periodistas creíbles. Pero para lo demás no sirven... y "desinforman".

Creo que hay que ponernos de acuerdo, porque esto no puede ser que sí les creo para unas cosas, pero para otras no, o las acomodo a mi conveniencia. No. Se les debe creer, de buena fe, tanto para lo malo como para lo bueno. Eso como escogiendo no sirve...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2022, 22:41Claro, ustedes sólo aceptan cuando ellos reportan problemas de operación, actividad, o sucedió un accidente o una falla en algo. Es decir, ahí sí son periodistas creíbles. Pero para lo demás no sirven... y "desinforman".
Creo que hay que ponernos de acuerdo, porque esto no puede ser que sí les creo para unas cosas, pero para otras no, o las acomodo a mi conveniencia. No. Se les debe creer, de buena fe, tanto para lo malo como para lo bueno. Eso como escogiendo no sirve...
Erich no es periodista, lo ha dicho muchas veces. Y el que dijo que desinforman fue otro, no yo.
No es como dices, aqui alguien dice que es blanco pero sale el grupito de siempre a decir que es negro porque esto o aquello y luego Erich al rato zas!... los desdice en un articulo. Es asi de simple. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 May 2022, 23:17
Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2022, 22:41Claro, ustedes sólo aceptan cuando ellos reportan problemas de operación, actividad, o sucedió un accidente o una falla en algo. Es decir, ahí sí son periodistas creíbles. Pero para lo demás no sirven... y "desinforman".
Creo que hay que ponernos de acuerdo, porque esto no puede ser que sí les creo para unas cosas, pero para otras no, o las acomodo a mi conveniencia. No. Se les debe creer, de buena fe, tanto para lo malo como para lo bueno. Eso como escogiendo no sirve...
Erich no es periodista, lo ha dicho muchas veces. Y el que dijo que desinforman fue otro, no yo.
No es como dices, aqui alguien dice que es blanco pero sale el grupito de siempre a decir que es negro porque esto o aquello y luego Erich al rato zas!... los desdice en un articulo. Es asi de simple. :green:

Saludos :cool2:
:cool: :cool:
Erich Saumeth Cadavid
@erichsaumeth
Analista e Investigador Colombiano en temas de Defensa, Seguridad y Convivencia. Corresponsal de http://Infodefensa.com, http://Janes.com y
http://monch.com/mpg
https://twitter.com/erichsaumeth?ref_sr ... r%5Eauthor

Bueno, periodista, periodista, pues no, pero sí hace como uno. Igual, sus demás atributos le darían para serlo, porque nadie se levanta información como él lo hace.
No es como dices, aqui alguien dice que es blanco pero sale el grupito de siempre a decir que es negro porque esto o aquello y luego Erich al rato zas!... los desdice en un articulo. Es asi de simple.
Pues yo acepto lo que él informa, no me pongo si es blanco o negro, pero hay otros que sí lo acomodan a su gusto. Y cuando no, pues es cuando salen con adjetivos del tipo: desinforma, miente, engaña, etcétera, etcétera.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Creo que en vista que no hay un reemplazo concretado, habrá que operar unos años más los Kfir. Retirar los más viejos y usarlos como fuente de repuestos.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2022, 23:38Bueno, periodista, periodista, pues no, pero sí hace como uno.
No, varias veces le he leido describirse como "entusiasta" del tema, no periodista. Otra cosa es que tu insistas en darle el titulo.
Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2022, 23:38Pues yo acepto lo que él informa, no me pongo si es blanco o negro, pero hay otros que sí lo acomodan a su gusto. Y cuando no, pues es cuando salen con adjetivos del tipo: desinforma, miente, engaña, etcétera...
Pues claro, a toro pasado... eso lo haces luego de que se trae una informacion y la niegan hasta mas no poder, luego cualquier dia Erich los desmiente. :sm: :green:
Te recuerdo por segunda vez que no fui yo quien dijo que desinforma, sino todo lo contrario.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 06 May 2022, 23:53Creo que en vista que no hay un reemplazo concretado, habrá que operar unos años más los Kfir. Retirar los más viejos y usarlos como fuente de repuestos.
Ya ese proceso comenzo y el año que viene se acelera.
No me imagino cuantos años mas se pueda dar largas al asunto sin comprometer la seguridad de los pilotos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 May 2022, 01:20
TavoD89 escribió: 06 May 2022, 23:53Creo que en vista que no hay un reemplazo concretado, habrá que operar unos años más los Kfir. Retirar los más viejos y usarlos como fuente de repuestos.
Ya ese proceso comenzo y el año que viene se acelera.
No me imagino cuantos años mas se pueda dar largas al asunto sin comprometer la seguridad de los pilotos.

Saludos :cool2:
Yo calculo que pueden dar soporte más o menos por una década. Pienso esto porque IAI está haciendo una oferta formal a la Argentina para la adquisición de estos cazas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 07 May 2022, 03:15Yo calculo que pueden dar soporte más o menos por una década. Pienso esto porque IAI está haciendo una oferta formal a la Argentina para la adquisición de estos cazas.
Con el soporte no deberia haber problema, el asunto esta en cuantos años mas daran las celulas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Los aviones que se le estan ofreciendo a Argentina son aeronaves profundamente modificadas que portan un motor F414

Imagen
Última edición por SAETA2003 el 07 May 2022, 04:38, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

En el año 2017 el representante de IAI para LATAM refiriéndose específicamente a los Kfir colombianos dijo que ellos podían soportar la flota de la FAC "por 10 años o incluso más ".

¿Cuántos aviones y por cuánto tiempo?... No sabemos con exactitud pero son más de cinco años seguro.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

El que le ofrecen a Argentina es el mismo que le ofrecieron a Colombia hace unos años, Kfir NG, en cuanto a los Cachorros de la FAC el problema más grande es el J79, las células pueden dar guerra un tiempo más.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 04:55 Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
Cuánto tiempo crees tú qué volarán los Kfir con la Fac?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

el problema no es cuanto tiempo sino cuántos aviones se podrán mantener volando. Por ejemplo podrías mantenerlos operando hasta el 2027, pero de que sirve eso si en esa fecha solo tienes dos aviones disponibles? (un número hipotético).


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 04:55 Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
El tiempo del Kfir en la FAC está terminando eso es más que obvio, en vista de que no se adquirió su reemplazo simplemente llamarán a IAI para mantener 12 activos un tiempo más.


Gott mit uns.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado