SAETA2003 escribió: ↑02 May 2022, 09:17
La principal limitación de alcance del Kfir es en base al combustible interno, por llevar menos combustible y tener un motor con mayor consumo tiene un menor alcance que los Mirage (repito, con combustible interno) pero con tanques auxiliares el alcance es bastante decente pero para misiones reales de combate debe casi por obligación llevar por lo menos dos tanques de 1300 lts, allí la principal limitación del Kfir es en cuanto a sus configuraciones de combate, pues como lo dije antes dos de los puntos húmedos son precisamente dos de los usados para misiles AA.
Entorno operativo del Dagger y Kfir
BAM San Julián
La Base tiene una pista de 2.000 metros de extensión más un alargue con planchas de aluminio de 250 mts., una modesta torre de control, una plataforma de hormigón de reducidas dimensiones y una edificación de aproximadamente 500 m2 (anteriormente era una Sala de Pasajeros usada por LADE)
Es decir; Una aeronave como el IAI Dagger cargado con dos tanques de combustible de 1300 litros y bombas era capaz de lograr un radio de combate de 700km y operar de modo seguro en una pista de 2,25km, por lo cual es razonable que una aeronave como el Kfir que tiene un tren de aterrizaje más resistente, motor más potente, un diseño de ala mejorado y canards que le dan efectos aerodinámicos favorables, entre ellos mayor sustentación y la disminución de necesidad de pista para despegar y aterrizar. Pueda operar de modo seguro en condiciones parecidas, nuestros pilotos pueden lograrlo.
Rango del Kfir en comparación con sus predecesores
Internal fuel:
Mirage III E with guns:
2404kg
Mirage 5/ Dagger:
2776kg
(Source: Lela book about export Mirage III)
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https://www.fighter-planes.com/info/kfir.htm
Desarrollo
Aun así, incluso antes de que se entregaran los primeros Neshers a la IAF en 1971, los diseñadores de IAI ya estaban trabajando en un segundo proyecto más ambicioso: decididos a mejorar el rendimiento general del Mirage III/5/Nesher,
y no satisfechos con el Debido al bajo empuje y alto consumo de combustible del SNECMA Atar 09 original, IAI decidió buscar un motor de reemplazo.
Inicialmente, se seleccionaron dos motores para las pruebas: el turborreactor General Electric J79 y el turboventilador Rolls-Royce Spey. Al final, se seleccionó el J79, sobre todo porque era el mismo motor utilizado en el McDonnell Douglas F-4 Phantom II, que los israelíes comenzaron a adquirir de los Estados Unidos en 1969, junto con una licencia para producir el J79. ellos mismos.
El J79 fue claramente superior al Atar 09, proporcionando un empuje seco de 49 kN (11 000 lbf) y un empuje de poscombustión de 83,4 kN (18 750 lbf).
Un Mirage IIIBJ de dos asientos equipado con el GE J79 hizo su primer vuelo en septiembre de 1970, y pronto fue seguido por un Nesher rediseñado, que voló en septiembre de 1971. Un prototipo mejorado del avión, con el nombre Ra'am ( "Thunder"), realizó su primer vuelo en junio de 1973. Tenía una cabina ampliamente revisada, un tren de aterrizaje reforzado y una cantidad considerable de aviónica construida en Israel.
Los tanques de combustible internos se reorganizaron ligeramente, aumentando su capacidad total a 713 galones.
Versiones
Kfir C.1
Las entregas en serie de producción del nuevo derivado Mirage III/5/Nesher, llamado Kfir, comenzaron en 1975, y el primer avión se entregó a Heyl Ha'Avir (IAF) durante una ceremonia especial celebrada en la planta de IAI. en vísperas del Día de la Independencia de Israel.
En el exterior, el Kfir se parecía a un Nesher, excepto por las modificaciones del fuselaje antes mencionadas. Cuando los Kfir se modificaron para usar pequeños canards desmontables y otras mejoras menores, se les dio el nombre de Kfir C.1.
Solo se produjeron 27 Kfir C.1, ya que IAI ya estaba desarrollando una versión notablemente mejorada del avión. Todos los Kfir C.1 finalmente se equiparon con canards más pequeños que los del Kfir C.2.
Kfir C.2
El Kfir C.2 muy mejorado, revelado en 1976, fue la primera versión estándar completa del avión. Beneficiándose de la experiencia operativa obtenida con la primera variante,
el C.2 presentaba planos delanteros delta canard montados en las tomas de aire, "tracas" estrechas a lo largo de la punta de la nariz y paneles exteriores de ala extendidos "dientes de perro". Estas modificaciones aerodinámicas le dieron al Kfir una mejor maniobrabilidad en todos los sentidos, una distancia de aterrizaje y despegue reducida y un manejo superior a bajas velocidades. Todos los C.2 también estaban equipados con un asiento eyectable Martin-Baker Mk.10 y siete torres de armas.
Kfir C.7
En 1983, IAI comenzó a actualizar el Kfir C.2s/TC.2s a una nueva variante,
el Kfir C.7/TC.7, que llevaba una versión modificada del motor J79-GE-17E, con 4,45 kN adicionales. (1,000 lb st) de empuje de postcombustión y una relación empuje-peso mejorada. El Kfir C.7 presentaba una cabina HOTAS modernizada, con nueva aviónica, incluido el radar de pulso Doppler Elta EL/M-2021B y el bloqueador electrónico avanzado Elta EL/L-8202, además de capacidad de transporte de armas guiadas, dos puntos de anclaje adicionales debajo del conductos de admisión (para un total de nueve), y provisión para reabastecimiento de combustible en vuelo. Con un peso máximo de despegue aumentado en 1540 kg (3395 lb),
así como un radio de combate mejorado, el Kfir C.7 era un avión de ataque terrestre mucho mejor que su predecesor. Los F-15 y F-16 se hicieron cargo de las misiones de intercepción y superioridad aérea.
Como conclusión podemos observar una clara evolución desde el Mirage III hasta el Kfir C-7, esta evolución incluye aviónica mejorada, mejoras aerodinámicas, armamento y radio de acción más amplio, esto quiere decir que el Kfir tiene unas capacidades respetables para ser una plataforma tan noble, capaz de operar en pistas improvisadas que no buscan dificultar aún más la operación si no facilitar su operación y llegar más cómodamente a los objetivos lejanos, el Kfir C-7 con un radio de combate mejorado y más amplio en comparación con el del Dagger, evolucionó en la nueva versión C-10/12 /TC-12, puede golpear objetivos a una distancia razonable más aun con las municiones de largo alcance y de alta precisión que posee, con el advenimiento de sistemas EW el Kfir pierde 300L de combustible pero a cambio obtiene contramedidas importantes.