La respuesta típica sin pensar y sin saber lo que estás diciendo es la tuya, un 767 tiene ese endurance si utiliza sus 91600 kgs de combustible para su propio consumo pero si se utiliza para retanquear ese alcance se va reduciendo drásticamente dependiendo de la cantidad de aviones que necesite asistir.ltcol. solo escribió: ↑01 May 2022, 19:36 Típica respuesta suya exajerada y descalificante, sin pensar en lo que dice con tal de decir algo .
Lo importante para ud es replicar .
Un 767 tiene un endurance de mas de 10 horas. Perfectamente apoya mas misiones. Los escoltas ? Son rotados. Quiere mas explicacion de como opera un tanquero ?
Por otra parte, no estás tomando en cuenta la cantidad de cazas que necesitas, como ya te dije el Kfir es un avión muy limitado en sus configuraciones de armamento por lo cual no tiene capacidad de "self escort", o sea que a un elemento aéreo de ataque compuesto por digamos 2 aviones le debes asignar una escolta de unos dos aviones más, y si empleas el tanquero debes asignarle dos aviones más para que lo escolten, y si rotas los escoltas como tu lo propones pues más cazas vas a necesitar.
Y te recuerdo que cuando un caza regresa a base requiere par de horas o más para salir de nuevo, sobre todo si son células viejas con motores igual de viejos, es decir, que en una única misión de ataque estarías empeñando toda la flota de cazas operativos, y eso en un país cuya única defensa aérea son los cazas, dejarías el país entero casi que indefenso a ataques aéreos por varias horas, y todo ello para entregar sólo 4 - 6 bombas.
Por todo eso y otras cosas más es que te digo que si piensas hacer una sola misión al día no hay ningún problema.

¿Quieres más explicaciones de cómo funciona la guerra aérea?