Fuerza Aérea Colombiana

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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 01 May 2022, 05:30 Otra desventaja del Kfir es que necesita una pista muy larga para aterrizar y si lo quieres sacar cargado necesita una aun mas larga para despegar, no todos los aeropuertos calificarían como posibles bases avanzadas.

Los deltas argentinos cumplieron sus misiones sobre las Malvinas con uso casi mandatorio de tanqueros y sus configuraciones de armas precisamente confirman lo que se está diciendo, cuando iban a hacer una misión de ataque llevaban solo un par de bombas y tanques externos y para misiones de superioridad aérea llevaban sólo dos misiles AA y tanques externos.
Correcto por eso digo que varios aeropuertos cumplen con estas condiciones (no todos).

Te lo repito nuevamente brother, el Dagger no tenía Reabastecimiento en vuelo!, logró un radio de combate de 700 kilómetros con tres tanques y bombas :thumbs:, Tampoco los Mirage III tenían Reabastecimiento en vuelo :guino:.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Si tienes razon, los deltas Argentinos en ese entonces no podían reabastecer en vuelo, me confundi con los A-4

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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 01 May 2022, 05:48 Si tienes razon, los deltas Argentinos en ese entonces no podían reabastecer en vuelo, me confundi con los A-4
No hay problema, aquí estamos aprendiendo todos.

Feliz sábado muchachos nos leemos mañana :cerveza2:.


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Mensaje por ltcol. solo »

Saeta 2020 escribio
y si lo quieres sacar cargado necesita una aun mas larga para despegar, no todos los aeropuertos calificarían como posibles bases avanzadas.
No, eso no es cierto. Los Kfir como cualquier otro caza multi role puede salir con una carga baja ( relativamente ) de combustible, para no exceder el peso max de decolaje vs pista , pero sacando full armas. A los 15 / 20 minutos de vuelo se encuentra con el tanquero que lo esta esperando, repone lo que se gasto en el decolaje y climb out, se fulea ( cuidando peso max y velocidad de perdida para configuracion ) y continua con la mision, ahora si full de armas y combustible.

Al regreso hace lo mismo. 15 minutos antes de aterrizar retanquean. Asi trabaja un tanquero,


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Mensaje por SAETA2003 »

Nadie ha dicho lo contrario, lee mejor el debate, lo que se dijo fue que en una misión de ataque en la que no se utilice tanquero se pueden utilizar bases avanzadas o pistas alternas para por lo menos equipar combustible pero que no todos los aeropuertos pueden cumplir esa función pues el Kfir come mucha pista para despegar y aterrizar, de igual forma se dijo que si se hace uso del tanquero le debes asignar una escolta por otra parte el tanquero también tiene limitaciones, no lo vas a tener en el aire 24/7.


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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 01 May 2022, 06:17 Nadie ha dicho lo contrario, lo que se dijo fue que de hacerlo así necesitas fijar una escolta para el tanquero de igual forma el tanquero tiene limitaciones, no lo vas a tener en el aire 24/7.

1. pone el tanquero a sostener sobre digamos, Aguachica, Cesar. Eso esta a unas 90 millas de la frontera . 2. Par kfirs de escolta ... y ? Cual es el problema ? Se quedan con el tanquero horas perfectamente . Quien dijo que el tanquero se tiene que quedar 24 / 7 en estacion ? Cuanto dura una mision de ir atacar un objetivo y regresarse ?
Para eso existe la sincronia y la planeacion de las operaciones .

El tanquero se queda en estacion ( con su escolta ) 2 / 3 horas, de ahi no pasa.
Última edición por ltcol. solo el 01 May 2022, 06:34, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Come mucha pista...

Pero aterriza y despega de San Andrés...

:militar-beer:


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Mensaje por TavoD89 »

Un pequeño agregado a lo que dije anteriormente, el Dagger podía lograr un radio de combate de +-700km configurado con solo dos tanques de 1300L y 4 bombas en la panza (como se ve en la imagen), también hacían salidas con los tres tanques pero más que todo para hacer misiones A-A y tener un poco más de combustible para el combate con los Sea Harrier, con esto nos podemos hacer una idea mas aproximada del radio de combate del Kfir y la forma en que podría llegar a ejecutar misiones a larga distancia. Claro obviamente hay diferencias en el motor en la aerodinámica, en el armamento, en el peso, tecnología etc.

Imagen

Kfir FAC C-12 con 3 tanques, si se hace eso con un C-10 y se le colocan dos misiles puede llegar lejos.

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Última edición por TavoD89 el 01 May 2022, 06:52, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 01 May 2022, 06:28
SAETA2003 escribió: 01 May 2022, 06:17 Nadie ha dicho lo contrario, lo que se dijo fue que de hacerlo así necesitas fijar una escolta para el tanquero de igual forma el tanquero tiene limitaciones, no lo vas a tener en el aire 24/7.

1. pone el tanquero a sostener sobre digamos, Aguachica, Cesar. Eso esta a unas 90 millas de la frontera . 2. Par kfirs de escolta ... y ? Cual es el problema ? Se quedan con el tanquero horas perfectamente . Quien dijo que el tanquero se tiene que quedar 24 / 7 en estacion ? Cuanto dura una mision de ir atacar un objetivo y regresarse ?
Para eso existe la sincronia y la planeacion de las operaciones .

El tanquero se queda en estacion ( con su escolta ) 2 / 3 horas, de ahi no pasa.
Si piensas hacer una sola misión al dia no hay ningún problema.


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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 01 May 2022, 06:36 Un pequeño agregado a lo que dije anteriormente, el Dagger podía lograr un radio de combate de +-700km configurado con solo dos tanques de 1300L y 4 bombas en la panza (como se ve en la imagen), también hacían salidas con los tres tanques pero más que todo para hacer misiones A-A y tener un poco más de combustible para el combate con los Sea Harrier, con esto nos podemos hacer una idea mas aproximada del radio de combate del Kfir y la forma en que podría llegar a ejecutar misiones a larga distancia. Claro obviamente hay diferencias en el motor en la aerodinámica, en el armamento, en el peso, tecnología etc.
Aqui te dejo unas imagenes que pueden servir de referencia
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Hago la acotación de que el Kfir 2010 lleva menos combustible interno que los modelos anteriores pues uno de sus tanques fue sacrificado para almacenar equipos de EW.
El alcance en estas configuraciones seria en vuelo recto, para calcular el radio de acción deberíamos dividirlo entre dos y restarle un 5-10% que corresponde a las maniobras de aceleración y elevación al momento del ataque, en caso de combate aéreo el alcance se reduce mucho más pues las maniobras en combate aéreo exigen un consumo de combustible mucho mayor.

También puedes tomar como referencia las configuraciones del Kfir en el simulador CMO:
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Mensaje por TavoD89 »

Desconozco ese simulador, deja el Link.


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Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 01 May 2022, 05:13 Una ventaja de volar sobre tierra sería que hay varios aeropuertos nacionales capaces de acoger a un Kfir sediento
Muy poquitos, Tavo.


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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 01 May 2022, 06:29 Pero aterriza y despega de San Andrés...
Muy limitados de peso, Gandalf.


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Mensaje por OliverBR »

TavoD89 escribió: 01 May 2022, 16:16 Desconozco ese simulador, deja el Link.
+1

:thumbs:


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SAETA2003 escribió: 01 May 2022, 06:46
ltcol. solo escribió: 01 May 2022, 06:28
SAETA2003 escribió: 01 May 2022, 06:17 Nadie ha dicho lo contrario, lo que se dijo fue que de hacerlo así necesitas fijar una escolta para el tanquero de igual forma el tanquero tiene limitaciones, no lo vas a tener en el aire 24/7.

1. pone el tanquero a sostener sobre digamos, Aguachica, Cesar. Eso esta a unas 90 millas de la frontera . 2. Par kfirs de escolta ... y ? Cual es el problema ? Se quedan con el tanquero horas perfectamente . Quien dijo que el tanquero se tiene que quedar 24 / 7 en estacion ? Cuanto dura una mision de ir atacar un objetivo y regresarse ?
Para eso existe la sincronia y la planeacion de las operaciones .

El tanquero se queda en estacion ( con su escolta ) 2 / 3 horas, de ahi no pasa.
Si piensas hacer una sola misión al dia no hay ningún problema.
Típica respuesta suya exajerada y descalificante, sin pensar en lo que dice con tal de decir algo .
Lo importante para ud es replicar .

Un 767 tiene un endurance de mas de 10 horas. Perfectamente apoya mas misiones. Los escoltas ? Son rotados. Quiere mas explicacion de como opera un tanquero ?


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