SAETA2003 escribió: ↑29 Abr 2022, 02:03En realidad no son dos aviones distintos, si la versión que se está evaluando es la FA-50 basicamente se esta hablando de un cazabombardero ligero de la misma categoría del JF-17 y el HAL Tejas. considerando que hoy en día la FAC solo posee un par de escuadrones de caza yo diria que si llegan los FA-50 es casi seguro que serian para reemplazar a los Kfir.ltcol. solo escribió: ↑29 Abr 2022, 01:45Sludo
No creo. El Gobierno sabe que son dos aviones distintos, para cosas distintas. Dicho eso lo que si creo es que si compran los FA 50 la adquiscion de F 16 sea por un numero menor de aviones. Pensaria que de 24 se bajan a 16 .
En cuanto a los A-37 estos nunca han sido aviones de caza sino de ataque ligero y en la práctica ya fueron reemplazados hace varios años por los A-29, los T-37 por su parte están siendo reemplazados por los T-6 Texan.

El F/A-50 es un avión para una cosa muy diferente para lo que se usaría un eventual F-16 Block 70. El F/A-50 tiene clara su misión: entrenador y ataque a suelo, como lo fue el A-37B, aunque gracias por su velocidad y rendimiento, el avión surcoreano podría usarse como avión de interdicción o policía aérea. Así que no, el F/A-50 no vendría a reemplazar al Kfir.