SAETA2003 escribió: ↑26 Abr 2022, 22:19
"consuelo de tontos",
Consuelo de tontos es no querer ver las ventajas de la modernización del Kfir...veamos:
>El que la FAC cuente hoy en día con Kfir con radares AESA,le da la ventaja de haber "adelantado" la formación de sus pilotos en el uso de sensores de cazas de generación 4.5 y esta ventaja se mantiene y se hace muy IMPORTANTE,en que la ventaja obtenida se mantiene en el tiempo pues,digamos que el Suko empieza a ser modernizado en el 2026 y ese mismo año llega el F16 B70 a la FAC.
>Los pilotos de la FAC tendran una curva de aprendizaje mucho mas eficaz en el tiempo gracias a su experiencia previa aportada por el radar del Kfir modernizado....Es otras palabras, la FAV de modernizar el Suko retardaria cualquier combate aire.aire hasta que sus pilotos se familiaricen con la nueva tecnologia(AESA) y aprendan a manejarla en estado redy for combat y de desatarse una guerra antes de que los pilotos de la FAV,esten lo suficientemente entrenados en su nuevos radares pues,simplemente irian al combate con desventajas.
>Por el contrario,si la FAC hubiera cometido el error que Ud plantea como una panacea(comprar un F16 sin AESA),si tendria un avión con un mejor motor y aerodinamica,pero NO tendria ninguna ventaja solida sobre la FAV,como la tiene hoy día pues,estaria operando un F16 inferior al Suko y de darse una modernización,estaria en el dilema de hacerlo primero que la del Suko para poder tener la ventaja de operar una nueva tecnologia,que su PHDC apenas la estara implementando.
>La modernización del Kfir con radares AESA,le evito esa encrucijada a la FAC y el día que la FAC adquiera nuevos cazas con sensores AESA,podra muy rapidamente entrar en combate con suficiencia,esta ventaja tactica es solida y tangible al día de hoy.
Con Un caza F16 de 2da....La FAC no tendria esta ventaja....amen de la ventaja que tiene el personal de avionica con la experiencia ya ganada en el mantenimiento y reparación de sensores muy modernos(EASA) que la FAV,nisiquiera en sueños maneja.
>Otra ventaja que aporta la modernización del Kfir,la encontramos en el empleo pionero tambien de los misiles con un espectro de ataque en 360°,igualmente esta ventaja es concreta sobre la FAV y esa experiencia y experticia de los pilotos y tecnicos de la FAC con misiles todo aspecto,sera transferible de manera"plug and play" en el nuevo casa.....cosa que no pasa el día que llegue la modernización del Suko a la FAV.
>Y podemos sumar otra ventaja que otorgo la modernización del Kfir y es que mucha de la electronica del Kafo,puede ser integrada en el LIFT que supuestamente ya se escogio,otorgandole temibles ventajas al nuevo lift,las cuales pueden ser puestas al servicio de la defensa de Colombia de
INMEDIATO pues,los pilotos y tecnicos que operaran esos sensores y armas,ya tienen mucha experiencia en su operación.
SAETA2003 escribió: ↑26 Abr 2022, 22:19
el segundo y más importante es que el Kfir con sus 6 radares AESA está dando ya sus ultimas patadas de ahogado
Tienes que ver las cosas como son......y esos 6 Kfir con susu radares AESA pueden compartir datos con 12 Kfir más por lo menos(cada Kfir con radar AESA enlaza con 2 Kfir sin radar)permitiendole a estos Kfir obtener los datos para dispara los misiles I-DERBY,por lo que en realidad,los Sukos no enfrentan a solo 6 Kfir con AEAS.
SAETA2003 escribió: ↑26 Abr 2022, 22:19
entonces te repito, no fuese sido mejor adquirir en su momento los F-16, que aun sin radar AESA le darían a la FAC un caza muy capaz por muchos años más?
No,no hubiera sido mejor,porque estaria la FAC esperando una modernización del F16 de segunda, no tendria ninguna ventaja concreta sobre la FAV y lo más seguro es que la FAC se tubiera que resignar a un caza de segunda y con una modernización en veremos....la no compra de ese F16 de segunda,tiene(supuestamente a la FAC)en la posibilidad de adquirir por lo menos un reducido numero de F16 nuevos.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.