No, la version ET es de guia infrarroja, la version ER es la que es de guía radar semi activo y tiene un alcance de 130 kmBATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 03:34120 KM de guia Infrarojaeso combinado con el R-27ET que es un misil de guía IR con alcance de 120 km le da al Su-30Mk2 la capacidad de efectuar ataques BVR en forma completamente pasiva sin emitir ningún tipo de señal![]()
Creo que son por radar semi activo
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SAETA2003 escribió: ↑30 Dic 2021, 03:35 Andres creo que no leíste esto que escribi:
ya ese es otro tema del cual también se ha hablado mucho, los radares Colombianos están tan cerca de la frontera y tan desprotegidos que hasta un K-8 con un par de bombas de 100 kgs los deja fuera de servicio.si a eso se le combina un previo o simultáneo ataque a los radares que están cerca de la frontera pues es un peligro muy grande para un activo tan valioso como un avión EW/ELINT.


El problema es de ustedes, no nuestro. ¿Sabe por qué? Porque si hay un conflicto, la necesidad la tienen ustedes en destruir rapidito dichos radares, y por su ubicación, eso implica hacer ataques preventivos, de primero, les toca quedar como agresores.
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Eso depende de muchas variables mas políticas que militares, para llegar a un punto en que se decida atacar los radares enemigos ya deben haber pasado un sin fin de cosas, plantearlas aca es caer en el territorio de la especulación.Andrés Eduardo González escribió: ↑30 Dic 2021, 03:42SAETA2003 escribió: ↑30 Dic 2021, 03:35 Andres creo que no leíste esto que escribi:
ya ese es otro tema del cual también se ha hablado mucho, los radares Colombianos están tan cerca de la frontera y tan desprotegidos que hasta un K-8 con un par de bombas de 100 kgs los deja fuera de servicio.si a eso se le combina un previo o simultáneo ataque a los radares que están cerca de la frontera pues es un peligro muy grande para un activo tan valioso como un avión EW/ELINT.![]()
Pero igual se ven. ¿O qué? ¿Ahora resultan siendo subterráneos? ¿Aviones Topo?
El problema es de ustedes, no nuestro. ¿Sabe por qué? Porque si hay un conflicto, la necesidad la tienen ustedes en destruir rapidito dichos radares, y por su ubicación, eso implica hacer ataques preventivos, de primero, les toca quedar como agresores.
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O sea que te equivocaste, ahi lo escribiste claro dices que el R-27ET es un misil IRcon alcance de 120km !!!!!SAETA2003 escribió: ↑30 Dic 2021, 03:38No, la version ET es de guia infrarroja, la version ER es la que es de guía radar semi activo y tiene un alcance de 130 kmBATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 03:34120 KM de guia Infrarojaeso combinado con el R-27ET que es un misil de guía IR con alcance de 120 km le da al Su-30Mk2 la capacidad de efectuar ataques BVR en forma completamente pasiva sin emitir ningún tipo de señal![]()
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Déjame escribirlo en forma mas clara para que no te confundasBATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 03:48O sea que te equivocaste, ahi lo escribiste claro dices que el R-27ET es un misil IRcon alcance de 120km !!!!!SAETA2003 escribió: ↑30 Dic 2021, 03:38No, la version ET es de guia infrarroja, la version ER es la que es de guía radar semi activo y tiene un alcance de 130 kmBATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 03:34120 KM de guia Infrarojaeso combinado con el R-27ET que es un misil de guía IR con alcance de 120 km le da al Su-30Mk2 la capacidad de efectuar ataques BVR en forma completamente pasiva sin emitir ningún tipo de señal![]()
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Todo el debate simplemente vuelve a dejar en evidencia que se necesita mucho más un AWACS que un EW... Especialmente en este momento en el que ya contamos con un EW, y que tendría más sentido por simple logística, costos y comodidad comprar o adaptar otro CN235 para ese rol que un 737...
Ahora, Francia compró 3 Hawkeye en 354 millones de dólares, lo que nos da más o menos 115 por aparato, PERO, ni la faC necesita tener aparatos navalizados y diseñados para apontar en portaaviones, ni plegarse para caber en sus hangares, ni básicamente necesita los radares made in USA, todo eso suma dinero y mucho. Colombia ya tienen dos 737, así que simplemente se negocia con los israelíes para que nos hagan al menos un AWACS ajustado a nuestras necesidades y posibilidades, modular para ir a futuro ampliando sus capacidades.
Estoy de acuerdo en que ni el EC235 ni básicamente ningún aparato EW sirve ni suple las funciones de un AWACS, no está diseñado para ese rol, no es idóneo ni eficaz, y además nuestra red de radares está sobreexpuesta y poco o nada defendida.
Finalmente, como bien lo dice Yago, un ataque sorpresa no significa exactamente un ataque desde una situación de paz, un ataque sorpresa se puede dar en el marco de una guerra ya establecida, así que no, tampoco van por ahí los tiros de usar un EW como un AWACS, finalmente un AWACS nos va a dar una ventaja operacional bastante importante, tanto incluso que hasta podrá permitir la operación de aparatos EW que en otro caso no sería recomendable ni siquiera que despegaran.
Por último, un AWACS resulta más fácil de justificar ante los politiqueros porque por sus características perfectamente puede decirse que es muy útil detectando narcovuelos sin transponder o volando bajo la cobertura radar.
Ahora, Francia compró 3 Hawkeye en 354 millones de dólares, lo que nos da más o menos 115 por aparato, PERO, ni la faC necesita tener aparatos navalizados y diseñados para apontar en portaaviones, ni plegarse para caber en sus hangares, ni básicamente necesita los radares made in USA, todo eso suma dinero y mucho. Colombia ya tienen dos 737, así que simplemente se negocia con los israelíes para que nos hagan al menos un AWACS ajustado a nuestras necesidades y posibilidades, modular para ir a futuro ampliando sus capacidades.
Estoy de acuerdo en que ni el EC235 ni básicamente ningún aparato EW sirve ni suple las funciones de un AWACS, no está diseñado para ese rol, no es idóneo ni eficaz, y además nuestra red de radares está sobreexpuesta y poco o nada defendida.
Finalmente, como bien lo dice Yago, un ataque sorpresa no significa exactamente un ataque desde una situación de paz, un ataque sorpresa se puede dar en el marco de una guerra ya establecida, así que no, tampoco van por ahí los tiros de usar un EW como un AWACS, finalmente un AWACS nos va a dar una ventaja operacional bastante importante, tanto incluso que hasta podrá permitir la operación de aparatos EW que en otro caso no sería recomendable ni siquiera que despegaran.
Por último, un AWACS resulta más fácil de justificar ante los politiqueros porque por sus características perfectamente puede decirse que es muy útil detectando narcovuelos sin transponder o volando bajo la cobertura radar.
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La cosa con un EW es que dicho tipo de avión se la pasa escaneando el espectro del teatro de operaciones, incluso más allá, incluso en territorio enemigo. Por consiguiente, las órdenes se dan por comunicaciones, es lo obvio, así pues, un avión EW bien equipado puede detectar dichas comunicaciones y en base a ellas se pueden tomar acciones que incluso pueden llegar a anticipar las amenazas antes que siquiera despeguen. Casi que un AEWAC, aunque no lo es, porque un AEWAC es un radar en el aire que nadie duda da su enorme ventaja, pues detecta a mucha mayor distancia que uno en tierra, pero un EW no sólo puede detectar y rastrear las comunicaciones del enemigo, sino que incluso puede llegar a interferirlas, bloquearlas o usarlas para dar órdenes distintas a las detectadas. Algo así como hizo el EJC en la operación Jaque, ¿lo recuerda?
Para que exista una acción u operación, ofensiva o defensiva, se necesitan de las comunicaciones antes que nada. El problema radica si el enemigo te las chuza, las bloquea o las usa en tu contra...
Y ahí sí es tremendo dolor de cabeza 2 aviones como los B-737 con capacidad EW importante y estratégica, y si a eso le sumamos el ECN-235EW para operaciones tácticas, directas sobre el TO.
Y ahí es donde entra que rapidito el gobierno nacional autorice la adquisición de los cazas nuevos, para que junto con los Kfir que queden, hagan CAP más constante y apoyen a dichas aeronaves.
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SAETA2003 escribió: ↑30 Dic 2021, 03:56Déjame escribirlo en forma mas clara para que no te confundasBATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 03:48O sea que te equivocaste, ahi lo escribiste claro dices que el R-27ET es un misil IRcon alcance de 120km !!!!!SAETA2003 escribió: ↑30 Dic 2021, 03:38No, la version ET es de guia infrarroja, la version ER es la que es de guía radar semi activo y tiene un alcance de 130 kmBATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 03:34120 KM de guia Infrarojaeso combinado con el R-27ET que es un misil de guía IR con alcance de 120 km le da al Su-30Mk2 la capacidad de efectuar ataques BVR en forma completamente pasiva sin emitir ningún tipo de señal![]()
Creo que son por radar semi activo![]()
1. R-27ET, Guia IR, alcance 120 km
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Eso no me lo creo un misil de guia infra roja de 120 km habra que verlo en combate a esa distacia si pega
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NINGUN misil tiene muchas posibilidades de éxito que digamos en el limite máximo de su alcance, de todas formas a 120 km no hay sensor que pueda adquirir el blanco por eso se dice que estos misiles tienen un alcance de lanzamiento de 90 km el cual es el alcance del IRST, pero yo diría que a 75 km en un ataque completamente pasivo las posibilidades de éxito son bastante buenas, sobre todo contra un blanco grande como un B-737.
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SAETA2003 escribió: ↑30 Dic 2021, 04:45 NINGUN misil tiene muchas posibilidades de éxito que digamos en el limite máximo de su alcance, de todas formas a 120 km no hay sensor que pueda adquirir el blanco por eso se dice que estos misiles tienen un alcance de lanzamiento de 90 km el cual es el alcance del IRST, pero yo diría que a 75 km en un ataque completamente pasivo las posibilidades de éxito son bastante buenas, sobre todo contra un blanco grande como un B-737.


Estamos hablando de un avión que estaría equipado para Guerra Eléctrónica pura y dura. Y eso incluiría una suite ECCM. Habría más bien que ver si el misil le podría siquiera llegar...
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saludos
POR FIN UNO QUE ENTENDIO.Yo ni dije , ni digo que una lechuza EW va a ver venir cazas a 250 KMTS como un AWACS . Lo que dije es que la actividad previa a una accion de tierra , mar o aire esta repleta de señales en el espectro radio electrico detectables , que analizadas y contrastadas dan una alerta sobre una posible situacion de agresion. Varios aqui dicen que la Lechuza no puede alertar sobre los sukohis en vuelo, pues no los ve, yo no he dicho que los vea, pero puede intreceptar ls comanados que les dan y asi saber que pasa. Y nada de eso es fantasia Saeta.
Andres lo plantea bien .
POR FIN UNO QUE ENTENDIO.Yo ni dije , ni digo que una lechuza EW va a ver venir cazas a 250 KMTS como un AWACS . Lo que dije es que la actividad previa a una accion de tierra , mar o aire esta repleta de señales en el espectro radio electrico detectables , que analizadas y contrastadas dan una alerta sobre una posible situacion de agresion. Varios aqui dicen que la Lechuza no puede alertar sobre los sukohis en vuelo, pues no los ve, yo no he dicho que los vea, pero puede intreceptar ls comanados que les dan y asi saber que pasa. Y nada de eso es fantasia Saeta.
Andres lo plantea bien .
Andres Eduardo Gonsales escribio :
La cosa con un EW es que dicho tipo de avión se la pasa escaneando el espectro del teatro de operaciones, incluso más allá, incluso en territorio enemigo. Por consiguiente, las órdenes se dan por comunicaciones, es lo obvio, así pues, un avión EW bien equipado puede detectar dichas comunicaciones y en base a ellas se pueden tomar acciones que incluso pueden llegar a anticipar las amenazas antes que siquiera despeguen. Casi que un AEWAC, aunque no lo es, porque un AEWAC es un radar en el aire que nadie duda da su enorme ventaja, pues detecta a mucha mayor distancia que uno en tierra, pero un EW no sólo puede detectar y rastrear las comunicaciones del enemigo, sino que incluso puede llegar a interferirlas, bloquearlas o usarlas para dar órdenes distintas a las detectadas. Algo así como hizo el EJC en la operación Jaque, ¿lo recuerda?
Última edición por ltcol. solo el 30 Dic 2021, 05:10, editado 1 vez en total.
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Bueno primero habrá que ver con que medios se equiparan dichos aviones, en este punto solo estaríamos especulando, teóricamente debería estar equipado con dispensadores de flares, y con algún dispositivo que permita detectar un ataque con sistemas ópticos, recuerda que estamos hablando de un ataque efectuado en forma pasiva con sensores ópticos y misiles de guia IR.Andrés Eduardo González escribió: ↑30 Dic 2021, 04:52![]()
¿Y usted cree que un avión tan valioso como sería un potencial B-737EW, iría sin contramedidas de todo tipo, y más al límite del alcance del misil?
Estamos hablando de un avión que estaría equipado para Guerra Eléctrónica pura y dura. Y eso incluiría una suite ECCM. Habría más bien que ver si el misil le podría siquiera llegar...
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Esto si tiene sentido y para eso si que son bastante útiles.ltcol. solo escribió: ↑30 Dic 2021, 05:05 Lo que dije es que la actividad previa a una accion de tierra , mar o aire esta repleta de señales en el espectro radio electrico detectables , que analizadas y contrastadas dan una alerta sobre una posible situacion de agresion.
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Cuál yago? el de los videos o quien..Carlos Bautista escribió: ↑30 Dic 2021, 03:59
Finalmente, como bien lo dice Yago, un ataque sorpresa no significa exactamente un ataque desde una situación de paz
Donde lo dice?
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Que yo sepa la versión de exportación del misil seria la R-27ET1, con rango máximo de 80 km:BATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 03:34120 KM de guia Infrarojaeso combinado con el R-27ET que es un misil de guía IR con alcance de 120 km le da al Su-30Mk2 la capacidad de efectuar ataques BVR en forma completamente pasiva sin emitir ningún tipo de señal![]()
Creo que son por radar semi activo
http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-sys ... e/r-27et1/
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