Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2021, 02:44 :cool: :cool: ¿Podría ser algo como esto? Me refiero a lo del B-737EW...
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http://www.b737.org.uk/elta-testbed.htm
Ese avión es básicamente la versión más grande de nuestros ya vetustos Cessna Citation Tracker, ¿será que este par de 737 son sus remplazos más que el del EC-235?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

BATTLE-EAGLE escribió: 18 Dic 2021, 17:21 Pues ahi estas equivocado Jrap2020 a Colombia si se los ofertaron por ese mismo precio.
Recuerden que la primera oferta fue por cazas de segunda Españoles luego por cazas nuevos.
No fue el gobierno español quien ofreció los Eurofighter nuevos a precio de socio ,fue la misma Airbus por intermedio de su oficina Española cosa muy diferente.Recordar tambien que Colombia es socio Otan lo que le da aun algunos veneficios hoy.
fuentes?


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

JRAP2020 escribió: 15 Dic 2021, 17:18
Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2021, 20:22 :cool: :cool: Relacionado con el caza nuevo. España adquirirá 20 Typhoon nuevos para Canarias. El monto: 2.000 millones de Euros.

Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...

Hacienda da luz verde a la compra de 20 nuevos cazas Eurofighter por 2.000 millones para reforzar Canarias

https://www.abc.es/espana/abci-hacienda ... ticia.html
España es parte del consorcio Eurofighter, lo fabrica, el precio para España, Italia, UK, Alemania no es el mismo que para un comprador externo.
fuentes?


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Mensaje por JRAP2020 »

BATTLE-EAGLE escribió: 19 Dic 2021, 01:38
JRAP2020 escribió: 15 Dic 2021, 17:18
Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2021, 20:22 :cool: :cool: Relacionado con el caza nuevo. España adquirirá 20 Typhoon nuevos para Canarias. El monto: 2.000 millones de Euros.

Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...

Hacienda da luz verde a la compra de 20 nuevos cazas Eurofighter por 2.000 millones para reforzar Canarias

https://www.abc.es/espana/abci-hacienda ... ticia.html
España es parte del consorcio Eurofighter, lo fabrica, el precio para España, Italia, UK, Alemania no es el mismo que para un comprador externo.
fuentes?
No vale España no es parte del consorcio Eurofighter ni fábrica partes de el.
El Congo si
:pena:


BATTLE-EAGLE
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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

SAETA2003 escribió: 19 Dic 2021, 00:13
BATTLE-EAGLE escribió: 18 Dic 2021, 17:21 Pues ahi estas equivocado Jrap2020 a Colombia si se los ofertaron por ese mismo precio.
Recuerden que la primera oferta fue por cazas de segunda Españoles luego por cazas nuevos.
No fue el gobierno español quien ofreció los Eurofighter nuevos a precio de socio ,fue la misma Airbus por intermedio de su oficina Española cosa muy diferente.Recordar tambien que Colombia es socio Otan lo que le da aun algunos veneficios hoy.
fuentes?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 3-colombia


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Mensaje por Severino16 »

Allí dice que es a precio de socio como afirmaste??? Porque yo no lo vi!


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Mensaje por JRAP2020 »

No, no lo dice.


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Mensaje por SAETA2003 »

Alli dice que Airbus le ofreció 15 EF2000 a Colombia, eso todos lo sabemos y nadie lo ha negado, pero por ningun lado dice que las condiciones de negociación y el precio va a ser el mismo que para los países fabricantes como tu lo afirmaste.


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Bueno eso se supo en su momento, es mas creo que fue a Roberto Garcia o Erich los que hablaron con la gente de Airbus, ellos saben a como los ofertaron, es mas y fue, si no me equivoco mas barato que a 100 millones la unidad, traje lo Airbus para que viernan que hubo 2 ofertas, una por EF usados y otra por nuevos .
Última edición por BATTLE-EAGLE el 19 Dic 2021, 22:00, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

BATTLE-EAGLE escribió: 19 Dic 2021, 21:58 Bueno eso se supo es mas creo que Roberto Garcia o Erich que saben a como los ofertaron es mas y fue si no me equivoco mas barato que a 100 millones la unidad, traje lo Airbus para que viern que hubo 2 ofertas un por usado y otro por nuevos .
Se supo donde?


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá. ¿Por qué no traen una mesa de madera, una lámpara bien grande, una silla bien incómoda y le hacen un interrogatorio al forista?

Así de arrogantes o más... :pena:

Más bien, ya que se las dan de sabios, ¿por qué no traen ustedes las fuentes que indiquen lo contrario, que confirmen que sólo a los 4 socios del consorcio se les puede vender a un precio y a los demás más costoso? Porque he buscado y no lo encuentro.

Lo único que hace diferente un precio entre uno y otro son los accesorios y arandelas que le quieran colgar al contrato: armamento, radar, costos de mantenimiento según el lugar o país, etc, etc. No es una variable fija.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Severino16
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Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Dic 2021, 00:17 :cool: :cool: Ajá. ¿Por qué no traen una mesa de madera, una lámpara bien grande, una silla bien incómoda y le hacen un interrogatorio al forista?

Así de arrogantes o más... :pena:

Si afirmas algo susténtalo! cuando algún forista Venezolano viene con ese tipo de afirmaciones ustedes hacen lo mismo y siendo sinceros estan en su derecho porque no infringe ninguna regla.


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

SAETA2003 escribió: 19 Dic 2021, 21:59
BATTLE-EAGLE escribió: 19 Dic 2021, 21:58 Bueno eso se supo es mas creo que Roberto Garcia o Erich que saben a como los ofertaron es mas y fue si no me equivoco mas barato que a 100 millones la unidad, traje lo Airbus para que viern que hubo 2 ofertas un por usado y otro por nuevos .
Se supo donde?
Bueno espero que pronto el señor Roberto Garcia de webinfomil , que si no estoy mal confirme a como fueron ofrecido los 15 EF nuevos para la Fac, creo que el sabe ,ojo que deberian salir al menos a 100 millones la unidad , para ser precio de socio fabricante , tomando como base la nueva oferta de ahora para España de 20 x 2000 millones de Euros
Los precios varian segun como se quiera el paquete y se ven grandes diferencias ejemplo EF Kuwait vs EF Qatar
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... urofighter


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Dic 2021, 00:17 :cool: :cool: Ajá. ¿Por qué no traen una mesa de madera, una lámpara bien grande, una silla bien incómoda y le hacen un interrogatorio al forista?

Así de arrogantes o más... :pena:

Más bien, ya que se las dan de sabios, ¿por qué no traen ustedes las fuentes que indiquen lo contrario, que confirmen que sólo a los 4 socios del consorcio se les puede vender a un precio y a los demás más costoso? Porque he buscado y no lo encuentro.

Lo único que hace diferente un precio entre uno y otro son los accesorios y arandelas que le quieran colgar al contrato: armamento, radar, costos de mantenimiento según el lugar o país, etc, etc. No es una variable fija.
Pues claramente buscaste muy mal.

Alemania firmó no hace mucho un contrato de compra de 38 unidades por un monto total de contrato de unos 6050 millones de dólares, es decir unos 160 millones por aparato, por su parte España acaba de firmar contrato por 20 unidades adicionales por un monto de unos 2250 millones de dólares es decir unos 124 millones cada aeronave.

Por contraparte Omán compro en el 2007 22 unidades en un contrato de 3250 millones de dólares es decir 148 millones cada uno, es decir que en el 2007 Omán pago casi lo mismo que Alemania recientemente por sus Tranche III. y en el 2017 Oman pago 2600 millones de dólares por 12 unidades adicionales es decir 216 millones cada avion.

Y a Kuwait le están ofreciendo 28 aviones por unos 8900 millones de dólares es decir mas de 317 millones de dólares por avion.

Claramente hay mucha diferencia en los precios y venir a afirmar que a Colombia se los ofrecieron al mismo precio que a los países fabricantes es algo que debe ser sustentado con fuentes sopena de ser tildado de disparate y de fantasia.

https://fly-news.es/defensa-industria/a ... rofighter/
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... kuwai.html
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... ghter.html
https://www.ft.com/content/6cef8ad8-4b5 ... z2Fs4iDVLD
https://fly-news.es/defensa-industria/m ... rofighter/


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Dic 2021, 01:37
Andrés Eduardo González escribió: 20 Dic 2021, 00:17 :cool: :cool: Ajá. ¿Por qué no traen una mesa de madera, una lámpara bien grande, una silla bien incómoda y le hacen un interrogatorio al forista?

Así de arrogantes o más... :pena:

Más bien, ya que se las dan de sabios, ¿por qué no traen ustedes las fuentes que indiquen lo contrario, que confirmen que sólo a los 4 socios del consorcio se les puede vender a un precio y a los demás más costoso? Porque he buscado y no lo encuentro.

Lo único que hace diferente un precio entre uno y otro son los accesorios y arandelas que le quieran colgar al contrato: armamento, radar, costos de mantenimiento según el lugar o país, etc, etc. No es una variable fija.
Pues claramente buscaste muy mal.

Alemania firmó no hace mucho un contrato de compra de 38 unidades por un monto total de contrato de unos 6050 millones de dólares, es decir unos 160 millones por aparato, por su parte España acaba de firmar contrato por 20 unidades adicionales por un monto de unos 2250 millones de dólares es decir unos 124 millones cada aeronave.

Por contraparte Omán compro en el 2007 22 unidades en un contrato de 3250 millones de dólares es decir 148 millones cada uno, es decir que en el 2007 Omán pago casi lo mismo que Alemania recientemente por sus Tranche III. y en el 2017 Oman pago 2600 millones de dólares por 12 unidades adicionales es decir 216 millones cada avion.

Y a Kuwait le están ofreciendo 28 aviones por unos 8900 millones de dólares es decir mas de 317 millones de dólares por avion.

Claramente hay mucha diferencia en los precios y venir a afirmar que a Colombia se los ofrecieron al mismo precio que a los países fabricantes es algo que debe ser sustentado con fuentes sopena de ser tildado de disparate y de fantasia.

https://fly-news.es/defensa-industria/a ... rofighter/
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... kuwai.html
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... ghter.html
https://www.ft.com/content/6cef8ad8-4b5 ... z2Fs4iDVLD
https://fly-news.es/defensa-industria/m ... rofighter/
:cool: :cool: Qué cosas, ¿no?

Usted me está dando la razón. Y también al foristas Battle.

España y Alemania, países socios del consorcio que construye el Typhoon, y mire esa diferencia de precios: USD $ 160 millones para Alemania, y son 38, y para España, que son menos (20), pues les salen a USD $ 124 millones. ¿No le parece curioso?

Ahí confirma que no hay un tal precio peferente o fijo para los 4 socios del programa. El precio es fijado por lo que necesita cada país, por consiguiente, lo que le quieran colocar al avión de más. Porque si son los mismos aviones, para socios cofundadores, el precio debería ser el mismo, sin importar la cantidad, pero mire que eso no pasa, es más, le sale más barato al que compra menos.

Vea, yo le voy a hacer una pregunta sencillísima. ¿Si Airbus hubiese ofrecido el Typhoon a precio de Kuwait o de Omán a Colombia, usted cree que la FAC lo incluye en la shortlist? NO.

La FAC hizo una solicitud a MinHacienda de USD $ 1.600 millones. Sabiendo que había que reemplazar 24 Kfir, con 1.600 millones de dólares no alcanzan sino para 6 Typhoon (5.algo). Obviamente eso lo deja por fuera de inmediato, sin nada más que discutir. Pero Airbus insistió, e insistió, y es cuando sacó la oferta que el forista Battle trajo (y que yo ya conocía, y no sólo por el artículo) de 15 nuevos o de 17 o 18 cazas de segunda mano.

¿Usted cree que MinHacienda, que si bien se comprometió al principio que sí conseguía los USD $ 1.600 millones, después se patraseó, y el nuevo sí que dijo que por ahora no, usted cree que sí habría para sacar como USD $ 3.000 millones o más? Es que 24 a USD $ 216 millones - Omán - son como...
USD $ 5.200 millones. A MinHacienda le da un yeyo.

Pero Airbus, que yo sepa, no se ha bajado del bus - por más que ya sepamos o supongamos con seguridad que el elegido es el F-16 - y sigue manteniendo su oferta de 15 nuevos o 18 de segunda. Y para eso, no creo que los esté ofreciendo a USD $ 316 millones el avión.

Y gracias por traer diferentes ventas del Typhoon, ahí nos damos cuenta que no existe el tan mentado por ustedes precio para socios y precio para otros. Ellos lo venden según lo que el cliente quiera meterle y su necesidad. Es que entre mismos socios hay diferencias importantes.


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