Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

brigadier bolivar escribió:
Brasil escribió:
brigadier bolivar escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Hoy en dia es dificil abrir la billetera y comprar 120 cazas nuevos, viendo por ejemplo a España adquirio un lote importante de F-18 de segundilla en lotes pequeños hasta llegar a un buen numero, asi que porque no pensar que brasil puede hacer lo mismo, en todo caso si les falta $$$ hacen otro carnaval en julio y con los turistas pagan sus nuevos Cazas...

Veamos algunos posibilidades... la guardia nacional (USA) mantiene 630 F-16 BL42, Brasil siempre mantiene buenas migas con USA porque no conseguir un pequeño lote (30 usaditos) despues ir completando hasta llegar a 100 (adios F-5, AMX, y todos los cazas adicionales).

Mas ambicioso aun de los aprox 250 mirage 2000 de Francia (de los que saldran un lote segun sigan avanzando las entregas de Rafales) adquieren en grupos de 12 hasta hacer 60 repotenciados a M2005, mantienes AMX de apoyo, y puedes beneficiarte con el intercambio tecnológico.

Oluciones sencillas y a un gigante como brasil financiarlo no seria problema, mas veo dificiultades con la transparencia del acuerdo.


...interesante lo que expones, pero no hay que olvidar algo y es lo q ofrece cada pais a brasil, por ejemplo USA puede ofreser aircraft, pero a que costo, y no especificamente monetario, te pongo el ejemplo de mi pais, el veto q nos tienen a los f-16 block 15, y de paso que no creo q les ofrescan un block como minimo 50-52 o como la india block 60, ellos no ofresen el material completo, no les conviene, por otro lado rusia ofrese un paquete mas completo y ademas transferencia electronica, algo que no hace eeuu...Lo del caso frances creo q ellos van a seguir disponiendo de los mirage salientes para formar un bloque adicional de combate y tambien porq brasil en su inversion busca lo mejor en aviones de 4ta generacion, algo en lo q no figura entre los primeros el mirage...Todo estara entre el su-35 o 37 y el rafale.... no mas de una docena o cuando mucho un par de decenas....saludos



y una docena ya es suficiente para impor una supremacia aerea en toda latinoamerica.. imaginemos 12F-X + 12Mirage 2000C + 66 F-5Br + 55 AMX-M. es una fuerza imbatible.


...Yo sabia que ibas a salir con esa amiguisimo brasil, que raro con tus adulaciones y fantasias, esto es en un futuro, no es para ahora, y creo q para un futuro habra mas competencia en el patio sabes? recuerda que venezuela esta de primerito en la lista para la adquisicion de los su-35 superflanquer, ademas vienen los yak-130 que ya la aviacion militar bolivariana escogio y solo falta hacer las negociaciones, claro no quiero caer en tu juego ni mucho menos en especulaciones, por ahora me conformo...saludos



sisi.. los pesadelos de manutencion... a no ser que sea la nueva version del SU35.. su pais va a tener grandes problemas.. si no estan tiendo con el su-30.. que tuvieron q empezar del 0 para operarlo. aun no dominaron totalmiente las tecnicas BVR...

Pero se sus especulacciones se confirmaren.. teran una buena fuerza aerea.. mas conoces la ley "a toda accion existe una reaccion"? tenga confianza de que Brasil tanbien tiene planes...

Q bueno saber que tienen planes para el futuro.. pero ante una invazion estadounidense los SU no son nadie.. y nuestros f-5 y amx y todo el resto tanbien no son...al minos, la ameaza de Brasil no es EE.UU.. son paises de latinoamerica.. como Venezuela.. Y tenemos que estar siempre en la frente.. y son estes los planes del gobierno Brasileño con su politica nacional de seguridad a ser concluida en 7 de septiembre de 2008. teremos novidads..

pero no voy hablar mas nadie porque si yo digo Banana.. tu dijes que hable Manzana.. entonces termino aca



Saludos desde Brasil


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Brasil escribió:
brigadier bolivar escribió:
Brasil escribió:
brigadier bolivar escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Hoy en dia es dificil abrir la billetera y comprar 120 cazas nuevos, viendo por ejemplo a España adquirio un lote importante de F-18 de segundilla en lotes pequeños hasta llegar a un buen numero, asi que porque no pensar que brasil puede hacer lo mismo, en todo caso si les falta $$$ hacen otro carnaval en julio y con los turistas pagan sus nuevos Cazas...

Veamos algunos posibilidades... la guardia nacional (USA) mantiene 630 F-16 BL42, Brasil siempre mantiene buenas migas con USA porque no conseguir un pequeño lote (30 usaditos) despues ir completando hasta llegar a 100 (adios F-5, AMX, y todos los cazas adicionales).

Mas ambicioso aun de los aprox 250 mirage 2000 de Francia (de los que saldran un lote segun sigan avanzando las entregas de Rafales) adquieren en grupos de 12 hasta hacer 60 repotenciados a M2005, mantienes AMX de apoyo, y puedes beneficiarte con el intercambio tecnológico.

Oluciones sencillas y a un gigante como brasil financiarlo no seria problema, mas veo dificiultades con la transparencia del acuerdo.


...interesante lo que expones, pero no hay que olvidar algo y es lo q ofrece cada pais a brasil, por ejemplo USA puede ofreser aircraft, pero a que costo, y no especificamente monetario, te pongo el ejemplo de mi pais, el veto q nos tienen a los f-16 block 15, y de paso que no creo q les ofrescan un block como minimo 50-52 o como la india block 60, ellos no ofresen el material completo, no les conviene, por otro lado rusia ofrese un paquete mas completo y ademas transferencia electronica, algo que no hace eeuu...Lo del caso frances creo q ellos van a seguir disponiendo de los mirage salientes para formar un bloque adicional de combate y tambien porq brasil en su inversion busca lo mejor en aviones de 4ta generacion, algo en lo q no figura entre los primeros el mirage...Todo estara entre el su-35 o 37 y el rafale.... no mas de una docena o cuando mucho un par de decenas....saludos



y una docena ya es suficiente para impor una supremacia aerea en toda latinoamerica.. imaginemos 12F-X + 12Mirage 2000C + 66 F-5Br + 55 AMX-M. es una fuerza imbatible.


...Yo sabia que ibas a salir con esa amiguisimo brasil, que raro con tus adulaciones y fantasias, esto es en un futuro, no es para ahora, y creo q para un futuro habra mas competencia en el patio sabes? recuerda que venezuela esta de primerito en la lista para la adquisicion de los su-35 superflanquer, ademas vienen los yak-130 que ya la aviacion militar bolivariana escogio y solo falta hacer las negociaciones, claro no quiero caer en tu juego ni mucho menos en especulaciones, por ahora me conformo...saludos



sisi.. los pesadelos de manutencion... a no ser que sea la nueva version del SU35.. su pais va a tener grandes problemas.. si no estan tiendo con el su-30.. que tuvieron q empezar del 0 para operarlo. aun no dominaron totalmiente las tecnicas BVR...

Pero se sus especulacciones se confirmaren.. teran una buena fuerza aerea.. mas conoces la ley "a toda accion existe una reaccion"? tenga confianza de que Brasil tanbien tiene planes...

Q bueno saber que tienen planes para el futuro.. pero ante una invazion estadounidense los SU no son nadie.. y nuestros f-5 y amx y todo el resto tanbien no son...al minos, la ameaza de Brasil no es EE.UU.. son paises de latinoamerica.. como Venezuela.. Y tenemos que estar siempre en la frente.. y son estes los planes del gobierno Brasileño con su politica nacional de seguridad a ser concluida en 7 de septiembre de 2008. teremos novidads..

pero no voy hablar mas nadie porque si yo digo Banana.. tu dijes que hable Manzana.. entonces termino aca



Saludos desde Brasil


jaja q reacciones las tuyas.,..vamos a ser serios hombre y en base a lo q tu me dices, si ustedes son la mayro mejor y mas avanzada fuerza aerea de ltinoamerica, ?porq nos ven como amenaza?, ¿porq la canalla siempre acude a las faldas de eeuu cuando pierden la razon?, ¿que harian tus aircraft frente a una escuadrla de su-30?, ¿crees tu que nuestros pilotos sukhoi hicieron un cursito chimbo alla en rusia, como para no saber el sistema beyond visual range?..


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Iris escribió:Lucho Pistolas, nos puedes por favor decir ¿de donde has sacado que España, compro los F-18 de segunda y en lotes pequeños?. España, compro los F-18 nuevitos de fábrica y en un sólo lote. Saludos.

P. D. NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES.


AVION REVEU version española año 2001, el numero de revista exacto no lo tengo a la mano, pero te lo publico esta noche.

fueron por lo menos 3 lotes.... SON TUS FFAA Y NO LO SABIAS...???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Iris escribió:Lucho Pistolas, nos puedes por favor decir ¿de donde has sacado que España, compro los F-18 de segunda y en lotes pequeños?. España, compro los F-18 nuevitos de fábrica y en un sólo lote. Saludos.

P. D. NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES.


... :shock: uuuuuuuuu!! compañeros calmemos los animos y dejemos q aporten las bases para sustentar los post...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1221
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

España adquirio F18A basicos , de las primeras versiones , con una pequeña mejora de sus capacidades , pero muy lejos de los Flamantes Super Hornet del Navy.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

No seas categorico, o es que estas 100% seguro de lo que dices, porque en todo caso te tendremos que nombrar vocero oficial y portador de la verdad absoluta, asi como presentar una carta de reclamo hacia Avion Reveue. demostrando su incompetencia frente a tus conocimientos.

Y no hacemos referencias a mi pobre pais, sino a tu rico y desbordante pais, y a sus valerosas fuerzas armadas, tan agiles, rudas y raudas especialmente cuando salieron de Irak... :noda:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

que tal cuajo tu fuistes quien empezo a chillar.... y cuando te aclaran aludes un odio ficticio hacia tu pais.

pero debes admintir que "...Salir corriendo es salir corriendo..."
aqui no se discute de las capacidades de España sino del proyecto de Cazas de Brasil, asi que sigamos con el tema.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Y siguen bastos.... expongo un ejemplo, o es que no tienes la capacidad para entender eso. y tu al sentir que algo altera tu circulo personal mandas comentarios con segundillas, si te friega que te pongan en tu sitio no empieces...

Por otro lado, Que los temas harto discutidos (defendidos por algunos atribuibles a decisioines politicas), marcaron un apelativo en las salidas intempestivas atribuidas al gobierno.

A fin de cuentas, si te hace feliz como nuevos, con capacidades capadas, pero como nuevos... a un costo de rendirle pleitesia al Dolar...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Iris escribió:Hombre correr , correr ante Chile , los peruanos.

Pero los F-18 fueron nuevos ¿capados dices?, como y de que manera?, nos lo puedes explicar a los foristas que no sabemo tanto como tú? Gracias y saludos.


Y te desvias del tema, concentracion amigo, concentracion, fija tu capacidad congnositiva, a ver a ver....

Papa USA nunca vende sus juguetes al 100%, lo hace con capacidades recortadas... sino prque fue necesario cuando recibieron los f18 hacerles mejoras....

por otro lado ¿¿Quien corre??, Peru nunca corrio siempre fue hasta quemar el ultimo cartucho... en desventaja y todo pero bien machos... nada de cobardias por promesas politicas, el orgullo siempre en alto.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

No me los venden ni a mi, ni a ti, ni a GB al 100%... y eso lo sabes bien.

Que EADS-CASA y las ind militares españolas les vende cosas a los US Boys seguro que si, todos les venden a los US Boys, asi que qué andas diciendo... y las industrias militares punteras que mencionas no son signo de desarrollo solo de manofactura, o es que el LEO E es desarrollo español, o el efa, o las F100 son 100% españolas...?

Bueno despues seguimos pero en un foro español aqui es el caza de
Brasil a Futuro.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

ICBM44 escribió:España adquirio F18A basicos , de las primeras versiones , con una pequeña mejora de sus capacidades , pero muy lejos de los Flamantes Super Hornet del Navy.


Claro que lejos del "Super Hornet", ¿será porque cuando se compraron no existía el F-18 E/F? :shot:

Saludos


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Algunas veces las personas deberían pensar bien lo que dicen:

Como ya se ha dicho los F-18 fueron todos nuevos de trinca exceptuando unos cuantos que se compraron posteriormente para tapar algunos huecos. Y los F-18 que vinieron no lo hicieron capados, lo que vinieron fue "cerrados" es decir sin la posibilidad de tocarles las tripas, cosas que actualmente si se hace tanto en el software como el hardware.

Papa USA nunca vende sus juguetes al 100%, lo hace con capacidades recortadas... sino prque fue necesario cuando recibieron los f18 hacerles mejoras....


Pues no, precisamente cuando se recibieron los F-18 no se podían tocar porque venían "cerrados" los que si se tocaron fueron los que se compraron de 2ª mano para hacerles un recorrido y dejarlos los más parecidos a los que teníamos (básicamente fue una labor más de software que de hardware)


Que EADS-CASA y las ind militares españolas les vende cosas a los US Boys seguro que si, todos les venden a los US Boys, asi que qué andas diciendo... y las industrias militares punteras que mencionas no son signo de desarrollo solo de manofactura, o es que el LEO E es desarrollo español, o el efa, o las F100 son 100% españolas...?


Claro que no son 100% nuestros, ya que hoy en día nadie fabrica nada al 100%


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Un par de "precisionamientos". Los primeros F-18, si no recuerdo mal, fueron comprados en la variedad A, pero con la salvedad de que serian modernizados a un estandar equivalente a los C de la Navy. Esto se hizo de esta manera porque los C ya estaban definidos y serian los proximos en entrar en servicio con la Navy. Eso era lo que España queria, pero no podrian entregarnoslos cuando queriamos, sino despues. De esa manera se llego a ese acuerdo: todos A y se modernizarian al estandar C posterioremente. Y eso fue lo que ocurrio. A casi todos los efectos los F-18 españoles son equivalentes a los C de la Navy. Tampoco es del todo cierto que vinieran capados, aunque algo ha habido. Sobre todo en el tema de radares. El APG-65 siempre ha sido nuestra oveja negra en este programa porque fue la unica cosa importante que no nos fue transferida y los tenemos como el primer dia. Del resto poco queda americano, asi que si esta capado es culpa nuestra. Para España el programa FACA fue un chollo autentico. Pillamos al fabricante del F-18 en un momento en que perdio un monton de concursos internacionales contra el F-16 y estaban desesperados por venderlos casi a cualquier precio. Nosotros los compramos, y con la compra no solo vinieron los aviones, sino un monton de contraprestaciones industriales y de derechos a meter mano en el avion. Pero en aquella epoca una cosa era querer meterle mano al avion y otra poderselo hacer. Con paciencia y una caña se le fueron metiendo gadget al software del avion hasta lograr una "nacionalizacion" del mismo casi total. De hecho se han logrado cosas que han hecho que los nuestros puedan hacer cosas que los gringos ni siquiera se plantearon. Un ejemplo podria ser la capacidad que exibieron nuestros "arroplanos" en Aviano de volar y portar cargas asimetricas.

Y para redondear esta discursion y conducirla al origen de la misma, pues yo diria que eso es a lo que deberia aspirar esta nacion con una hipotetica compra. Mas importante que "lo bonito" deberia ser la posibilidad de "manejar el programa" y el llevarse buenas contraprestaciones. En el caso del programa FACA no es que se pagaran parte del contrato con las contraprestaciones, es que al final salio gratis y aquellas contraprestaciones siguen dando dinero mucho tiempo despues de que se terminara de pagar la compra. Sea lo que sea lo que vaya a este pais, que traiga mucho desarrollo debajo del brazo. Al final, no nos engañemos, venga lo que venga sera perfectamente valido.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

nada de cobardias por promesas politicas, el orgullo siempre en alto.


¿Qué quieres decir con eso?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

No entiendo a Lucho_pistolas, primero habla con desconocimiento (eso espero, no quiero pensar de que lo hizo a proposito para armar jaleo) del programa FACA que fue con el que se adquirieron los F-18, y cuando se le corrige, comienza a echar pestes contra España, diciendo que si salimos de Irak con el rabo entre las piernas y no se que mas (vaya ¿que en tu pais no los militares no obedecen las ordenes del gobierno elegido democraticamente? Porque si es asi me parece que teneis un problema :shock: ) y luego encima se hace el ofendido. Tal y como dicen, los F-18 se adquirieron nuevos y en el estandar que habia en ese momento, y luego en España se mejoraron para cumplir lo que pedia la fuerza aerea. Aconsejo a Lucho_pistolas que si expone algun hecho equivocadamente, acepte las correciones con humildad, ya que reaccionar como lo ha hecho dice muy poco de el.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados