El equipamiento militar es seleccionado por comisiones técnica a cargo de militares de carrera, si alguien se equivocó fueron los mismos militares de la FAE.
El General Gabela murió en un delito común, sus asesinos fueron capturados y sentenciados.Había indicios de corrupción, de hecho un general de muy alto prestigio lo denunció, y semanas después fue asesinado afuera de su casa.
El Presidente Correa no sabe nada de helicópteros, pero siempre defendió el criterio de los militares profesionales que hicieron las compras debido a que sería absurdo que el Presidente no confíe en el criterio de los expertos militares, el mismo viajó en docenas de ocasiones a bordo de Dhruv, habría que ser muy corrupto y muy tonto para comprar helicópteros malos y encima usarlos para transportarse en ellos.El presidente Correa defendió la adquisición de los HAL DHRUV y afirmó mil veces que eran buenos helicópteros....
No fue en el "vuelo inaugural", pero si en una ceremonia por motivo del aniversario de la FAE, octubre 20, el Presidente Correa no estuvo en aquella ceremonia.En el vuelo inaugural un helicóptero se cayó a menos de 100 metros de Correa... y en 4 años se cayeron otros 3 más. Al final dados de baja los "notables helicópteros" adquiridos en el gobierno de Correa.
El Dhruv es un helicóptero del que se han fabricado centenares para servicio en la INDIA, todavía en operación, país productor, en Ecuador operó estos por varios años, después de varios accidentes fueron retirados del servicio y se recupero el valor pagado por los mismos, no todos los accidentes pueden ser atribuidos a falla mecánica, el helicóptero "Presidencial" se estrelló en condiciones de baja visibilidad (neblina), el primer accidente se debió a error humano. El record de accidentes la aviación militar ecuatoriana es alto, con aeronaves de cualquier tipo y procedencia.
Con esto de los Dhruv y guardando las distancias siempre recuerdo la historia de los F-104 en la Luftwaffe, ocurrieron tantos accidentes y muertes de pilotos que llegó a ser conocido como el "hacedor de viudas"
Una historia recomendada para investigar y reflexionar.Los Starfighter alemanes tuvieron un alarmante índice de siniestralidad, se estrellaron 292 de los 916 Starfighter recibidos, provocando la muerte de 115 pilotos, lo que provocó numerosas dimisiones de pilotos y un debate en la sociedad alemana.