La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

Si tomamos tu premisa como cierta, Colombia solo tendría no menos de 16 Kfir operativo, nunca 24, si le creemos a un honorable y respetable forista colombiano de este foro, que afirmó lo siguiente:


pues son 22 o 21 no 24( aunque creo que ya hace un año recibieron el tc-12 que fue el primero que se perdio) pues es logico que unidades recien salida de modernizar esten 100% operativas pero igual llega su momento que por mantenimiento y procesos propios de estas naves algunas este off y de ahi la operatividad de el grupo de combate baje a un 80, 75 hasta 70% en numeros optimos, eso no es un misterio, no parecen cosas tuyas :twisted:

Yo te puedo decir que los F-5 han desfilado, y han sido visto volando en diversos actos.

buscate la ultima foto o video de un f-5 dime el ultimo acto donde se han presentado?? queda uno operativo y otro a medio camino ya esos aviones no dan mas


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:
Si tomamos tu premisa como cierta, Colombia solo tendría no menos de 16 Kfir operativo, nunca 24, si le creemos a un honorable y respetable forista colombiano de este foro, que afirmó lo siguiente:


pues son 22 o 21 no 24( aunque creo que ya hace un año recibieron el tc-12 que fue el primero que se perdio) pues es logico que unidades recien salida de modernizar esten 100% operativas pero igual llega su momento que por mantenimiento y procesos propios de estas naves algunas este off y de ahi la operatividad de el grupo de combate baje a un 80, 75 hasta 70% en numeros optimos, eso no es un misterio, no parecen cosas tuyas :twisted:

Yo te puedo decir que los F-5 han desfilado, y han sido visto volando en diversos actos.

buscate la ultima foto o video de un f-5 dime el ultimo acto donde se han presentado?? queda uno operativo y otro a medio camino ya esos aviones no dan mas


Compatriota, esta usando las cifras y porcentajes sin un soporte real, algo muy a vuelo e´pajaro, nunca mejor dicho. ¿Cual es la información oficial que indique esos niveles de operatividad?.

Le demostre, cuan ligero puede ser quedarse con la opinión de un forista. Yo creo que este es un foro serio, pues, debe basarse en informaciones oficiales, no en rumores foristicos. Esto de la operatividad de nuestra FANB, ha sido un tema muy "deportivo" por mucho tiempo.

Hasta que se indique lo contrario, Venezuela posee 21 F-16 y 12 F-5, que fue la cifra contratada por Venezuela para su modernización en Singapur (en los años 97/98), ya que no podemos precisar que pasó con los restantes 14 (incluidos los perdidos en accidentes). La Aviación Militar retiró oficialmente los Mirage-50, ¿Usted ha leido lo mismo de los F-5?.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esa es la lista de seguimiento que siempre hace el estimado QAP sobre los aviones que ya terminaron su proceso de modernización a C-12 ó C-10. Pero es de julio 3, cuando pasó Red Flag, el mismo QAP reconoció que ya habían nuevos aviones que no estaban en ésta lista y que se vieron en dichos ejercicios. Así que la FAC no se detiene y sigue modernizando aviones en el país.

Tal vez, por ahora, no todos sean C-10, pero la idea de la FAC es que de aquí a 2014 o antes todos los Kfir monoplazas sean C-10... Que a la larga vendrían a ser 21 ó 22... No recuerdo bien cuántos TC-12 habrán, creo que son 3...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Esa es la lista de seguimiento que siempre hace el estimado QAP sobre los aviones que ya terminaron su proceso de modernización a C-12 ó C-10. Pero es de julio 3, cuando pasó Red Flag, el mismo QAP reconoció que ya habían nuevos aviones que no estaban en ésta lista y que se vieron en dichos ejercicios. Así que la FAC no se detiene y sigue modernizando aviones en el país.

Tal vez, por ahora, no todos sean C-10, pero la idea de la FAC es que de aquí a 2014 o antes todos los Kfir monoplazas sean C-10... Que a la larga vendrían a ser 21 ó 22... No recuerdo bien cuántos TC-12 habrán, creo que son 3...


El punto sigue siendo el mismo:

Es la palabra de un respetable forista, frente a la existencia o no de un comunicado oficial.

En estos analisis los unicos equipos que podemos descartar, son aquellos que de manera publica y notoria (casi estoy repitiendo los mandatos de un aley de información veraz) se han perdido en accidentes, por dos buenas razones:

1) En un conflicto todo lo que se pueda "remendar" (es un termino que usamos en Venezuela, no se en otros paises), se empleara.
2) Para hacer analisis serios, hay que tener soporte oficial de ello. Podemos hacer las aclaratorias, pero debemos limitarnos a la información que hay, porque sino podemos ser presa facil de la desinformación.

Ese es basicamente mi punto. Si Chile tiene 46 F-16, aqui nadie puede asegurar que los 46 estan en condiciones de vuelo, por la sencilla razón que en toda flota hay periodos de rutina de mantenimiento, ademas que los percances estan a la orden del dia.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, pidieron cantidades totales, no si todos están en el aire...

Es lógico que ninguna fuerza aérea en el mundo mundial tenga disponibilidad 100% de toda la flota, es imposible... No conozco la primera que lo haga...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

von horthy escribió:Estimados colegas, creo que en casi todos los ítems las FFAA de Chile se encuentran en el podio, pero reitero lo que dije en otra parte; sólo la Argentina posee experiencia en la guerra convencional


Ok, la experiencia Arg es en dogfight? o bombardeos? creo que lo segundo si no me equivoco

Dime de que te sirve esta experiencia en guerra convencional si te enfrentas a 24 SU30- 46 F16 (solo pongo los países con los aviones "mas nuevos")

tienes el mismo argumento que trae un forista ecuatoriano para decir que tienen la mejor FFAA de la región...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

El punto sigue siendo el mismo:

Es la palabra de un respetable forista, frente a la existencia o no de un comunicado oficial.

En estos analisis los unicos equipos que podemos descartar, son aquellos que de manera publica y notoria (casi estoy repitiendo los mandatos de un aley de información veraz) se han perdido en accidentes, por dos buenas razones:

1) En un conflicto todo lo que se pueda "remendar" (es un termino que usamos en Venezuela, no se en otros paises), se empleara.
2) Para hacer analisis serios, hay que tener soporte oficial de ello. Podemos hacer las aclaratorias, pero debemos limitarnos a la información que hay, porque sino podemos ser presa facil de la desinformación.

Ese es basicamente mi punto. Si Chile tiene 46 F-16, aqui nadie puede asegurar que los 46 estan en condiciones de vuelo, por la sencilla razón que en toda flota hay periodos de rutina de mantenimiento, ademas que los percances estan a la orden del dia.


ok yo te invito a que me demuestres con alguna referencia oficila que tenemos 21 f-16 activos y 12 f-5

de verdad compadre el que usted no entienda esos argumentos ya expuesto solo demuestra que
1- no quiere aprender
2- no sabe nada del manejo de la fav


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9550
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Anderson »

Una Fuerza Aérea eficiente tiene niveles de operatividad de más o menos el 70% de sus aeronaves. Como es tan difícil discernir los verdaderos niveles de operatividad de cada una, asumamos con fines meramente estadísticos que éste número es verdadero para todas las Fuerzas Aéreas de la región.

Ahora sólo es cuestión de sacar una calculadora y sacarle el 70% a 46 (Chile), a 24 (Venezuela), a 19 (Perú), a 12 (Ecuador), etc. y ahí lo tienen, el número que les de como resultado, ese será el número de aviones que en determinado momento estarán en disponibilidad de entablar combate.

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:ok yo te invito a que me demuestres con alguna referencia oficila que tenemos 21 f-16 activos y 12 f-5


Yo puedo invitarlo a usted compatriota a que me demuestre lo mismo de la cifra que usted da de 12 F-16 y 0 F-5.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

ya te la expuse y no solo soy yo aqui saben que es asi
de verdad matasiete a mi poco me importa si te lo crees o no, si eres feliz seguir creyendo ue los f-5 vuelan bien por ti y si quieres creer que los 21 f-16 vuelan mejor para ti.
solo me restaria que no me lo preguntes a mi, si no a cualquier otro forista venezolano que tu consideres que tiene un nivel de credibilidad aceptable y listo, de resto no me voy a desgastar


Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por gato_verde »

comando_pachacutec escribió:
von horthy escribió:Estimados colegas, creo que en casi todos los ítems las FFAA de Chile se encuentran en el podio, pero reitero lo que dije en otra parte; sólo la Argentina posee experiencia en la guerra convencional


Ok, la experiencia Arg es en dogfight? o bombardeos? creo que lo segundo si no me equivoco

Dime de que te sirve esta experiencia en guerra convencional si te enfrentas a 24 SU30- 46 F16 (solo pongo los países con los aviones "mas nuevos")

tienes el mismo argumento que trae un forista ecuatoriano para decir que tienen la mejor FFAA de la región...

Saludos


Sumado a ello, que los pilotos argentinos que tuvieron experiencia de combate, ya están retirados hace mucho tiempo.

Saludos.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
dafranca
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2012, 22:41

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por dafranca »

"LATIN LEADERS" @ Jane's Defence Weekly Vol 43 No 11 - 15 Mar 2006
https://dl.dropbox.com/u/15204280/Revis ... 202006.pdf


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por bandua »

dafranca escribió:"LATIN LEADERS" @ Jane's Defence Weekly Vol 43 No 11 - 15 Mar 2006
https://dl.dropbox.com/u/15204280/Revis ... 202006.pdf

de 2006...
los mirage2000 estaban recién entregados...
Venezuela se ha ido a por los su-30...


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por hunterhik »

Anderson escribió:Una Fuerza Aérea eficiente tiene niveles de operatividad de más o menos el 70% de sus aeronaves. Como es tan difícil discernir los verdaderos niveles de operatividad de cada una, asumamos con fines meramente estadísticos que éste número es verdadero para todas las Fuerzas Aéreas de la región.

Ahora sólo es cuestión de sacar una calculadora y sacarle el 70% a 46 (Chile), a 24 (Venezuela), a 19 (Perú), a 12 (Ecuador), etc. y ahí lo tienen, el número que les de como resultado, ese será el número de aviones que en determinado momento estarán en disponibilidad de entablar combate.

Saludos!

Una Consulta, como o de donde sacas que el 70% de esos aeroplanos estaria disponible, porque no podría estar disponible el 100% de esos items???? :confuso:


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1983
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Juan David »

hunterhik escribió:
Anderson escribió:Una Fuerza Aérea eficiente tiene niveles de operatividad de más o menos el 70% de sus aeronaves. Como es tan difícil discernir los verdaderos niveles de operatividad de cada una, asumamos con fines meramente estadísticos que éste número es verdadero para todas las Fuerzas Aéreas de la región.

Ahora sólo es cuestión de sacar una calculadora y sacarle el 70% a 46 (Chile), a 24 (Venezuela), a 19 (Perú), a 12 (Ecuador), etc. y ahí lo tienen, el número que les de como resultado, ese será el número de aviones que en determinado momento estarán en disponibilidad de entablar combate.

Saludos!

Una Consulta, como o de donde sacas que el 70% de esos aeroplanos estaria disponible, porque no podría estar disponible el 100% de esos items???? :confuso:


Me imagino que Anderson se refiere a que en todas las fuerzas aéreas hay un porcentaje de operatividad, tener 46 cazas no quiere decir que los 46 vuelen 24/7... algunos estarán con algún mantenimiento.

En tiempo de guerra podrá subir el % de equipos operativos, pero regularmente no!!

Saludos.


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados