Fuerza Aérea Argentina
-
- Capitán
- Mensajes: 1250
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerza Aérea Argentina
Hasta que alguno se desarme en pleno vuelo y tengan un desastre del tipo San Luis pero a mucha menor escala claro.
Ojala que no pase que conste. Al final los que vuelan no tienen culpa de la politica su pais.
Ojala que no pase que conste. Al final los que vuelan no tienen culpa de la politica su pais.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2344
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Fuerza Aérea Argentina
No tienen prácticamente aviación de combate, y toda una cartera pilotos en tierra, reviven "muertos" para tener pilotos medianamente calificados con numero mínimo de horas de vuelo, lastimosamente una situación peligrosa
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina está cerca de recibir su nuevo Boeing 737-700, bautizado "Islas Malvinas"
https://www.webinfomil.com/2021/04/la-f ... ca-de.html
https://www.webinfomil.com/2021/04/la-f ... ca-de.html
Mateo 12:34
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2435
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Argentina
Comenzó el rearme argentino!!FOXTROT Two Seven escribió: ↑23 Abr 2021, 21:13 La Fuerza Aérea Argentina está cerca de recibir su nuevo Boeing 737-700, bautizado "Islas Malvinas"
https://www.webinfomil.com/2021/04/la-f ... ca-de.html

Si vis pacem, para bellum
-
- General de División
- Mensajes: 7432
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina
...
Según fuentes oficiales, las jornadas incluyen distintas actividades centralizadas en el Circulo de la Fuerza Aérea, además de visitas a centros neurálgicos en el país relacionados a la industria de defensa. En este sentido, se prevé una visita pronto a FADEA y a Rio Cuarto, en la Provincia de Córdoba.
...
La propuesta de la firma CATIC a la Argentina, que fue elevada tanto a la propia fuerza como a la cartera de defensa, incluye el ofrecimiento por 12 aeronaves de combate JF-17 de nueva fabricación. Del total de aeronaves, 10 son monoplaza y otras 2 son biplaza.
...
https://www.zona-militar.com/2021/05/03 ... argentina/
sds
...
Según fuentes oficiales, las jornadas incluyen distintas actividades centralizadas en el Circulo de la Fuerza Aérea, además de visitas a centros neurálgicos en el país relacionados a la industria de defensa. En este sentido, se prevé una visita pronto a FADEA y a Rio Cuarto, en la Provincia de Córdoba.
...
La propuesta de la firma CATIC a la Argentina, que fue elevada tanto a la propia fuerza como a la cartera de defensa, incluye el ofrecimiento por 12 aeronaves de combate JF-17 de nueva fabricación. Del total de aeronaves, 10 son monoplaza y otras 2 son biplaza.
...
https://www.zona-militar.com/2021/05/03 ... argentina/
sds
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5209
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
Por desgracia esta es la realidad:
https://www.aviacionline.com/2021/02/pl ... argentina/
Los cazabombarderos ni están ni se les espera de aquí a 2023 inclusive. En algunos foros se hacen eco de lo que les dicen los políticos para vender humo.
Ahora se repite que se interesan por el modelo chino o por el Mig 35 (me hace gracia que a Francia ni le preguntan ni se plantean convocar un concurso). Pero se repite el mantra del embargo inglés o que los americanos no les ofrecen.
https://www.aviacionline.com/2021/02/pl ... argentina/
Los cazabombarderos ni están ni se les espera de aquí a 2023 inclusive. En algunos foros se hacen eco de lo que les dicen los políticos para vender humo.
Ahora se repite que se interesan por el modelo chino o por el Mig 35 (me hace gracia que a Francia ni le preguntan ni se plantean convocar un concurso). Pero se repite el mantra del embargo inglés o que los americanos no les ofrecen.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Argentina
EXACTOspooky escribió: ↑17 Mar 2021, 00:44 Por qué no lo ponen todos esos sistemas a un avión como el super king o similares que tiene mejor disponibilidad y espacio para estas funciones en vez de hacerlo con un avión que casi no tiene repuestos está al final de su vida y le tocaría a los dos pilotos operar todos estos sistemas un desgaste otra plataforma puede tener a alguien dedicado para esta función.

O sin irse tan lejos, y gastar mucha menos plata:

Donde no solo que tienes un avion economico de operar, sino que al mismo tiempo puede cumplir otras funciones.
Pero bueh..
Saludos
JG
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8419
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
Sobre la posible compra de cazas, Argentina acaba de solicitar precio y financiación a Rusia de cara a adquirir una docena de MIG-35.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4nY ... yV7jgMC9Y-
Seguramente será humo, pero me sorprende que sea Argentina quién pide precio en lugar del típico, una empresa o nación ofrece esto o lo otro.
Sobre la posible compra de cazas, Argentina acaba de solicitar precio y financiación a Rusia de cara a adquirir una docena de MIG-35.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4nY ... yV7jgMC9Y-
Seguramente será humo, pero me sorprende que sea Argentina quién pide precio en lugar del típico, una empresa o nación ofrece esto o lo otro.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 635
- Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
- Ubicación: De un lado para otro
Fuerza Aérea Argentina
Hay más posibilidades de que mañana Boris Johnson anuncie la renuncia a las islas Malvinas como británicas... que adquieran Mig-35.
Hilando fino podría ser "generar ruido" a ver si se asustan al norte y el tío Biden suelta algun hueso a buen precio a lo Peace Gaucho, donación mucho mejor. Pero ni eso es.
En todo caso lo más llamativo es la credulidad de muchos argentinos a estas alturas de la pelicula, rozando la de desequilibrados o disminuidos mentales.
Hilando fino podría ser "generar ruido" a ver si se asustan al norte y el tío Biden suelta algun hueso a buen precio a lo Peace Gaucho, donación mucho mejor. Pero ni eso es.
En todo caso lo más llamativo es la credulidad de muchos argentinos a estas alturas de la pelicula, rozando la de desequilibrados o disminuidos mentales.
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
-
- Coronel
- Mensajes: 3518
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Como unas "fuentes" hablan de que están negociando con los chinos, y otras con los rusos, se ha llegado a la solución ecuménica de que "se viene" el Mig-35 para reemplazar a los Mirage, y el JF-17 para reemplazar a los A-4 (en realidad a los Mirage no los reemplaza nada porque hace 6 años que están fuera de servicio; reemplazar es quitar algo para poner inmediatamente otra cosa en su lugar).
¿Vendrán con transferencia de tecnología? ¿Se armarán en FADEA? ¿Se les podrá homologar la bomba Dardo, el pod Colibrí y el lanzacohetes Pampero? Porque esas son las preocupaciones principales a día de hoy... Cuando lo único cierto es que la única incorporación de este año ha sido un "sistema de armas" Boeing 737, que junto a algún F28 sacado del desguace y el mismo Pampa al que cambian el esquema de colores desde hace treinta y cinco años para presentarlo como nuevo forman el balance de la política de adquisiciones de la FAA. Pero claro, es que pronto habrá elecciones y no es buena época para eso, mejor se deja la firma de contratos para la siguiente administración, que inmediatamente desestima las negociaciones hechas por el anterior gobierno porque es gorila/bolivariano, para iniciar sus propias negociaciones, que no cristalizarán porque enseguida llegan las elecciones y en año electoral no es bueno firmar contratos, de modo que se dejarán las propuestas para que las firme el próximo gobierno, y así eternamente. Sólo mediante esta lógica delirante se explica que esta gente lleve en los foros discutiendo durante veinte largos años el reemplazo del portaaviones Veinticinco de Mayo o la inminente compra de un caza "transitorio" mientras se negocia el "definitivo" (me encantan esos conceptos empleados por los argentinos, porque no se dan cuenta de que todo caza es transitorio porque siempre acabará dado de baja, y que ninguno es definitivo porque ningún avión vuela eternamente, pero bueno, ellos se entienden así y pasan en rato mientras se imaginan arrebatándole las Malvinas a la OTAN pese al terrible embargo militar que sufren).
¿Vendrán con transferencia de tecnología? ¿Se armarán en FADEA? ¿Se les podrá homologar la bomba Dardo, el pod Colibrí y el lanzacohetes Pampero? Porque esas son las preocupaciones principales a día de hoy... Cuando lo único cierto es que la única incorporación de este año ha sido un "sistema de armas" Boeing 737, que junto a algún F28 sacado del desguace y el mismo Pampa al que cambian el esquema de colores desde hace treinta y cinco años para presentarlo como nuevo forman el balance de la política de adquisiciones de la FAA. Pero claro, es que pronto habrá elecciones y no es buena época para eso, mejor se deja la firma de contratos para la siguiente administración, que inmediatamente desestima las negociaciones hechas por el anterior gobierno porque es gorila/bolivariano, para iniciar sus propias negociaciones, que no cristalizarán porque enseguida llegan las elecciones y en año electoral no es bueno firmar contratos, de modo que se dejarán las propuestas para que las firme el próximo gobierno, y así eternamente. Sólo mediante esta lógica delirante se explica que esta gente lleve en los foros discutiendo durante veinte largos años el reemplazo del portaaviones Veinticinco de Mayo o la inminente compra de un caza "transitorio" mientras se negocia el "definitivo" (me encantan esos conceptos empleados por los argentinos, porque no se dan cuenta de que todo caza es transitorio porque siempre acabará dado de baja, y que ninguno es definitivo porque ningún avión vuela eternamente, pero bueno, ellos se entienden así y pasan en rato mientras se imaginan arrebatándole las Malvinas a la OTAN pese al terrible embargo militar que sufren).
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2435
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Argentina
La realidad de las futuras adquisiciones argentinas:
Como parte ya de una costumbre de todas las administraciones, en el día de ayer el MD mando notificación a Fadea para la extensión en tiempos,pautas de trabajos y pagos del contrato de mantenimiento, modernizacion y horas de vuelo de los Grob firmado en junio del año pasado y que vencían el 30 de junio de este año.
Los datos llamativos de este caso, entre otros son:
1) Extensión del plazo de cumplimientos y pagos que finalizaban el día 30 de junio hasta el mes de agosto del 2022, por lo habitual se extendían 6 u 8 meses.
2) Disminución de horas de vuelo y servicios contratados de la flota Grob 120, que el año pasado debería haber cumplido 2600 Hs hasta marzo de este año con una disponibilidad de 5 aviones en pista y uno en back up, situación que nunca se cumplió hasta hoy disponiendo siempre de no mas de 4 unidades en servicio y volándose menos de 1600 hs hasta el presente.
3) Extensión en pagos y entrega de trabajos, ejemplo el de modernización que abarcaba Pucara Fenix y Hercules TC64, al día de ayer del monto de 7,8 mill. de USD solo se habían girado menos de 2 mill. de USD y los pagos de mano de obra solo el 30 por ciento de lo planificado.
4) Sobre el contrato para modernización y reemplazo de obsolescencias del sistema Pampa, tenía una suma superior a 6 mill de USS que incluía el fin del simulador Pampa III, hoy los pagos no superan el 25 por ciento y los trabajos menos del 30 por ciento de lo planificado.
Bien la extensión de los plazos implica que todo lo anterior explicado seguirá un derrotero de ejecutividad muy lento y con cumplimientos de plazos casi inexistentes, haciendo el cumplimiento del mismo un eterno proceso que se dilata todo en el tiempo.
Mientras tanto, los directivos de Fadea iniciaron ya negociaciones con la empresa Grob, para ver las alternativas a partir del año que viene de venta de por el momento de las unidades fuera de servicio para finalizar en el año 2023 con la reventa total de la flota a la empresa alemana o a algún intermediario. Igual la empresa alemana demostró un gran interés en realizar el proceso aun mas rápido de lo planteado por la Fadea, ya que cuenta con interesados para el lote total de los aviones (9 unidades).
¿Dudas, preguntas?
Como parte ya de una costumbre de todas las administraciones, en el día de ayer el MD mando notificación a Fadea para la extensión en tiempos,pautas de trabajos y pagos del contrato de mantenimiento, modernizacion y horas de vuelo de los Grob firmado en junio del año pasado y que vencían el 30 de junio de este año.
Los datos llamativos de este caso, entre otros son:
1) Extensión del plazo de cumplimientos y pagos que finalizaban el día 30 de junio hasta el mes de agosto del 2022, por lo habitual se extendían 6 u 8 meses.
2) Disminución de horas de vuelo y servicios contratados de la flota Grob 120, que el año pasado debería haber cumplido 2600 Hs hasta marzo de este año con una disponibilidad de 5 aviones en pista y uno en back up, situación que nunca se cumplió hasta hoy disponiendo siempre de no mas de 4 unidades en servicio y volándose menos de 1600 hs hasta el presente.
3) Extensión en pagos y entrega de trabajos, ejemplo el de modernización que abarcaba Pucara Fenix y Hercules TC64, al día de ayer del monto de 7,8 mill. de USD solo se habían girado menos de 2 mill. de USD y los pagos de mano de obra solo el 30 por ciento de lo planificado.
4) Sobre el contrato para modernización y reemplazo de obsolescencias del sistema Pampa, tenía una suma superior a 6 mill de USS que incluía el fin del simulador Pampa III, hoy los pagos no superan el 25 por ciento y los trabajos menos del 30 por ciento de lo planificado.
Bien la extensión de los plazos implica que todo lo anterior explicado seguirá un derrotero de ejecutividad muy lento y con cumplimientos de plazos casi inexistentes, haciendo el cumplimiento del mismo un eterno proceso que se dilata todo en el tiempo.
Mientras tanto, los directivos de Fadea iniciaron ya negociaciones con la empresa Grob, para ver las alternativas a partir del año que viene de venta de por el momento de las unidades fuera de servicio para finalizar en el año 2023 con la reventa total de la flota a la empresa alemana o a algún intermediario. Igual la empresa alemana demostró un gran interés en realizar el proceso aun mas rápido de lo planteado por la Fadea, ya que cuenta con interesados para el lote total de los aviones (9 unidades).
¿Dudas, preguntas?
Si vis pacem, para bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2344
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Fuerza Aérea Argentina
La argentina Fadea continúa con los vuelos de ensayo del Pucara Fénix remotorizado. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... fenix.html
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... fenix.html
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1571
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31514
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Argentina
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 3 invitados