Urbano Calleja escribió: ↑05 Mar 2021, 23:01 Yo los veo como unas herramientas tremendas como soporte al teatro de operaciones.
Una forma espectacular de recabar inteligencia, apoyar las operaciones terrestres, y de forma puntual, poder realizar ataques de precision sobre objetivos de oportunidad.
Pero no los veo como vectores de ataque por definicion.
Saludos
+1
Yo descartaría los rockets por las maniobras y sobreexposición a la hora de entregarlos y maniobras evasivas y de rompimiento y alejamiento inmediatamente posteriores al ataque, amén de que para eso deben hacer un vuelo bastante bajo, normalmente entre 5 y 1 mil pies sobre el objetivo, sumado a la propia escasa velocidad de estos...QAP2019 escribió: ↑05 Mar 2021, 23:58Yo descartaría de plano las bombas por temas de peso.johnfredy escribió: ↑05 Mar 2021, 23:51 Bueno, el forista Alex C sugiere que se tome en cuenta únicamente el armamento que se sabe tiene la FAC (lo cuál me parece sensato). En ese orden de ideas, no hay muchas opciones, o es una bomba Xue con algún kit de guiado laser o son los misiles spike.
No se me ocurre nada más que puedan portar los Hermes 450 de la FAC. Ya las configuraciones y misiones que puedan hacerse teniendo en cuenta las características de esas armas es otro cuento...
Saludos
Recordemos que la actual familia Spike con la que actualmente cuenta la FAC son sistemas EO con una interface arma-lanzador-operador, con comunicación filoguiada o RF.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 20 invitados