Fuerza Aérea Argentina
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5508
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Argentina
Bla Bla Bla Bla Bla, y cerramos con el logo corporativo de Embraer en un fundido a negro.
Lo cierto es que para la mayoria de usuarios que buscan un transporte tactico el C130 sigue cumpliendo y con creces. Sigue siendo capaz de mover carga de aeropuerto a aeropuerto, y sigue siendo capaz de mover carga tactica a pistas poco preparadas. Como demostro en la guerra de Vietnam.
El aparato de Embraer aspira a sustituir a los C130 a los que las horas se les acumulan exactamente en el mismo papel.
Si, es un avion mas moderno, con turbofanes para economia de operacion.
Y si, construido con estandares modernos por ser un avion nuevo y disponer de nueva tecnologias para su desarrollo.
Pero esta pensado exactamente para lo mismo que un C130: trasporte tactico.
Ambos unos aparatos impresionantes, uno con una historia impresionante a sus espaldas (y con futuro, porque siguen desarrollando nuevas versiones), el otro con futuro por delante pero para el que va a depender de que alguien le ayude comercialmente a venderlo a lo largo del globo (algo que Boeing parece dispuesta a hacer...aunque solo sea por pu*tear a su rival Lockheed Martin).
Saludos
Lo cierto es que para la mayoria de usuarios que buscan un transporte tactico el C130 sigue cumpliendo y con creces. Sigue siendo capaz de mover carga de aeropuerto a aeropuerto, y sigue siendo capaz de mover carga tactica a pistas poco preparadas. Como demostro en la guerra de Vietnam.
El aparato de Embraer aspira a sustituir a los C130 a los que las horas se les acumulan exactamente en el mismo papel.
Si, es un avion mas moderno, con turbofanes para economia de operacion.
Y si, construido con estandares modernos por ser un avion nuevo y disponer de nueva tecnologias para su desarrollo.
Pero esta pensado exactamente para lo mismo que un C130: trasporte tactico.
Ambos unos aparatos impresionantes, uno con una historia impresionante a sus espaldas (y con futuro, porque siguen desarrollando nuevas versiones), el otro con futuro por delante pero para el que va a depender de que alguien le ayude comercialmente a venderlo a lo largo del globo (algo que Boeing parece dispuesta a hacer...aunque solo sea por pu*tear a su rival Lockheed Martin).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
En realidad es una coproducción Lockheed Martin-Embraer, con el 1ro aportando al actor principal, y con el 2do al de reparto.Urbano Calleja escribió:Bla Bla Bla Bla Bla, y cerramos con el logo corporativo de Embraer en un fundido a negro. . .
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Ozires: mi mención de las op aerotransportadas es lógica desde el momento en que el transporte de paracaidista es considerado tanto por Lockheed Martin como por Embraer . . . No soy yo quien para editar a mi antojo los datos aportados por las empresas . . . ud si?
Por otra parte no veo que rebatiera ningún dato que aportara en dicho post.
Cordiales Saludos
Por otra parte no veo que rebatiera ningún dato que aportara en dicho post.
Cordiales Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19195
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos:
Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Sin contar el equipamiento "anti-drone", nada realmente nuevo. Sólo se han puesto operativos algunos A-4 AR. Casi seguro que la seguridad aérea, por lo menos en el escalón superior, dependerá de los EEUU.reytuerto escribió:Hola a todos:
Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Info relacionada:
"Cumbre del G20: blindarán una zona aérea de 460 kilómetros donde se podrá derribar a los aviones no autorizados"
https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... torizados/
"Argentina contará con ayuda estadounidense para la seguridad de cumbre de G20"
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... e-g20.html
Algo de equipamiento chino también recibimos.
"China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20"
https://www.ellitoral.com/index.php/id_ ... itica.html
Cordiales Saludos
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 04 Nov 2018, 14:11
Fuerza Aérea Argentina
De que coproducción hablas?CoronelVet escribió:En realidad es una coproducción Lockheed Martin-Embraer, con el 1ro aportando al actor principal, y con el 2do al de reparto.Urbano Calleja escribió:Bla Bla Bla Bla Bla, y cerramos con el logo corporativo de Embraer en un fundido a negro. . .
Cordiales Saludos
¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
-
- Suboficial
- Mensajes: 518
- Registrado: 26 Oct 2004, 22:46
Fuerza Aérea Argentina
Hola Reytuerto.reytuerto escribió:Hola a todos:
Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13097
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
¿Que paso con los SE?Dambuster escribió:Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Los SEM? Recién llegarían para diciembre . . . con suerteKL Albrecht Achilles escribió:¿Que paso con los SE?Dambuster escribió:Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
Saludos
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Si hay que explicar la broma, es que no fue buena o hilé demasiado fino . . . Lo remarqué en negritaBraziLander escribió:De que coproducción hablas?CoronelVet escribió:En realidad es una coproducción Lockheed Martin-Embraer, con el 1ro aportando al actor principal, y con el 2do al de reparto.Urbano Calleja escribió:Bla Bla Bla Bla Bla, y cerramos con el logo corporativo de Embraer en un fundido a negro. . .
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Por lo que se puede ver en ZM, hay un fotografía del último ejercicio con 5 A-4 AR alistados . . . Igual no cambia la situación.Dambuster escribió:Hola Reytuerto.reytuerto escribió:Hola a todos:
Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
Saludos
Cordiales Saludos
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Argentina
Recuerdo que cuando se comentó por primera vez la compra de los SuE para la cumbre, se decía que si no llegaban entonces solo se podía contar con los Pucará porque ya los A-4 estaban prácticamente muertos.
Interesante ver que esas afirmaciones eran erradas, aunque por los números disponibles como que estuvieron a punto de ser correctas.
Saludos
Interesante ver que esas afirmaciones eran erradas, aunque por los números disponibles como que estuvieron a punto de ser correctas.
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Pues el G20 obligó al gobierno a liberar algunos fondos para mantenimiento. En el caso de los A-4 el problema más común es que el cartucho eyector del asiento estaba caduco.Enrique262 escribió:Recuerdo que cuando se comentó por primera vez la compra de los SuE para la cumbre, se decía que si no llegaban entonces solo se podía contar con los Pucará porque ya los A-4 estaban prácticamente muertos.
Interesante ver que esas afirmaciones eran erradas, aunque por los números disponibles como que estuvieron a punto de ser correctas.
Saludos
La compra de los SEM si se impulsó con lo del G20 , pero como el gob. tardó tanto tiempo en pagar llegarán recién en diciembre, con suerte.
Cordiales Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19195
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Crnl. Vet:
No, no debe ser un final malo el de los Grob. Me explico. Para empezar es un estupendo avión, pero en mi modesta opinion, con demasiada potencia (el avión de la FAA esta motorizado por el Allison 250, o como se denomine ahora, en un intento de Grob de hacer todo el espectro de entrenamiento en un solo avion) para un entrenador ab initio. El Tecnam es mas dócil, menos "impetuoso" como alguna vez describiste a los Grob, por lo que 8 entrenadores primarios queda como buen numero para la FAA (al menos tal como esta quedando: Tecnam, Texan II, Pampa como entrenador avanzado y como principal -al menos numéricamente- avión en las brigadas de combate). El Grob puede colocarse con relativa facilidad en el mercado de segunda mano, justamente porque es un avión bueno en lo que hace. Saludos cordiales.
No, no debe ser un final malo el de los Grob. Me explico. Para empezar es un estupendo avión, pero en mi modesta opinion, con demasiada potencia (el avión de la FAA esta motorizado por el Allison 250, o como se denomine ahora, en un intento de Grob de hacer todo el espectro de entrenamiento en un solo avion) para un entrenador ab initio. El Tecnam es mas dócil, menos "impetuoso" como alguna vez describiste a los Grob, por lo que 8 entrenadores primarios queda como buen numero para la FAA (al menos tal como esta quedando: Tecnam, Texan II, Pampa como entrenador avanzado y como principal -al menos numéricamente- avión en las brigadas de combate). El Grob puede colocarse con relativa facilidad en el mercado de segunda mano, justamente porque es un avión bueno en lo que hace. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Estimado reytuerto: es cierto que ahora el Grob queda sin motivo de estar en la FAA. Ese comentario mío lo habré hecho antes de la llegada de los Texan (por lo que recuerdo, puedo equivocarme).
Si la FAA apunta a un modelo más básico para el entrenamiento primario pues que así sea; para lo demás quedan los Texan y los Pampa, como bien dice.
Cordiales Saludos
Si la FAA apunta a un modelo más básico para el entrenamiento primario pues que así sea; para lo demás quedan los Texan y los Pampa, como bien dice.
Cordiales Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados