Fuerza Aérea Argentina
- jupiter
- Comandante

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Fuerza Aérea Argentina
Creo que en todo ese despropósito en el que se ha convertido la FAA, tienen tanta culpa los propios militares como los políticos que gobiernan y gobernaron el país las últimas décadas.
Todavía recuerdo lo grotesco que fue escuchar a un piloto de la FAA que se bajaba del primer Pampa III, después de realizar el primer vuelo, y anunciar sin pestañear, que el Pampa III estaba capacitado para formar a los pilotos del caza de 5ª generación que iba a comprar Argentina.
Es todo tan .... absurdo, que da pena.
Todavía recuerdo lo grotesco que fue escuchar a un piloto de la FAA que se bajaba del primer Pampa III, después de realizar el primer vuelo, y anunciar sin pestañear, que el Pampa III estaba capacitado para formar a los pilotos del caza de 5ª generación que iba a comprar Argentina.
Es todo tan .... absurdo, que da pena.
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

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Fuerza Aérea Argentina
No entiendo por que el tratado de Madrid tiene la culpa de nada cuando ninguna de las partes renuncia o cede algo a la otra parte , lo único que hacen las partes en tratado de Madrid es no ceder en ninguna de sus pretensiones y no ceder un ápice de sus pretensiones de soberania .Cartaphilus escribió:No olvidemos el Tratado de Madrid, otra de las bestias negras que se supone que tienen la culpa de que la FAA esté hoy al nivel de la uruguaya o la boliviana.
lo británicos quitan la zona de exclusión a los barcos mercantes argentinos y las partes se comprometen a solucionar sus diferencias sin recurrir a la violencia , poco mas .
https://www.dipublico.org/4049/acuerdo- ... del-norte/
y en la segunda parte ya en 2010 mas de lo mismo .
https://www.dipublico.org/4051/acuerdo- ... del-norte/
que acuerda Argentina en Madrid para no poder tener sus FAA operativas ?
un saludo .
-
Cartaphilus
- Coronel

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Explícaselo a ellos, porque muchos oligrofrénicos de por allí no dudan en llamarlo "el Tratado de Versalles argentino"...
- CoronelVet
- Teniente Primero

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Fuerza Aérea Argentina
reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:
"... Por ejemplo, cuál sería el modelo de caza que NO tenga equipos de fabricación inglesa, ni que tampoco los tenga de países aliados al UK? Ninguno, verdad?..."
JF-17
MiG-29M
MiG-35
Su-30
Su-35
y tal vez, en la próxima década el J-10B.
Toda una generación post-Malvinas de pilotos FAA hubiesen podido hacer la transición y dejar de depender de los tradicionales socios occidentales de las FAS argentinas (notoriamente Dassault, de innegable influencia en la FAA). Dado el marcado sesgo conservador de los uniformados rioplatenses, ese cambio hubiese sido imposible en la etapa soviética. Pero por lo menos durante la segunda mitad de los 90 y la primera década de este siglo, una ventana de 10 a 12 años, cualquier compra rusa no hubiese estado catalogada como "compras al adversario". Desde que Putin se atornillo al poder, las cosas son un poco mas complicadas, pero mas que por cuestiones ideológicas, por cuestiones de hegemonía... Pero desde el fin de la era soviética, para comprar ruso hay que tener una billetera llena (si, nuevamente pasamos por el tema economico), el servicio post venta es muchas veces lamentable y casi siempre tardío, y last but not least, usualmente el TBO es una fracción del occidental. Saludos cordiales.
Los pruritos sobre el material "comunista" siguen "vivito y coleando". Como creo haber comentado acá el poco material que llegó de esos lares (Mil Mi 17 y los Avisos clase "neftegaz"), algo que pasó por el por entonces gobierno hizo la adquisición por su cuenta, resultaron muy satisfactorios, y sin embargo todavía andan dando vueltas rumores pocos realistas de lo conveniente que sería darlos de baja y pasar a algún modelo "hecho en Occidente".
Quiero creer que son pocos en la FFAA los que todavía mantienen ese criterio prejuicioso, de "visión de tubo". Por desgracia aunque sean pocos seguramente son los que toman decisiones. Tampoco ignoro que deben pesar intereses personales ($$$ , "mordidas"), o discutibles preferencias basados en experiencias personales, y aunque todos esos factores existen en TODAS las FFAA del mundo, en nuestro caso es particularmente nocivo porque la suma de limitaciones (falta de dinero, bloqueo, desinterés de los gobernantes de turno) , más esos factores, reduce el abanico, y mucho.
Además de reducirse la potencial oferta la precaria situación obliga a comprar muy cuidadosamente. Lo que venga, cuando venga, deberá ser duradero y mantener una razonable eficacia por lo menos unas dos décadas sin que eso implique estar metiendo $ constantemente (porque no va a haber) . Acá no se puede hablar de "stopgap" . De ahí que a mí no me guste los cazas de "reciclaje", lo que de movida tienen una disponibilidad comprometida (de hecho, ni siquiera me gustaría lo del SEM, de no ser que salió casi regalado y de que tenemos células aquí).
Vale aclarar que lo mío no pasa por un rechazo a lo "occidental" (aunque no comparto para nada esos argumentos del "destino ineludible" de Argentina de pertenecer a la "cofradía occidental" y tonterías similares) , sino por una lógica adaptación al escenario provocado por el bloqueo.
Con respecto al servicio post-venta me imagino que depende de qué tanto uno quiera gastar, y de cuál equipo se adquiera (evidentemente el mantenimiento y los gastos operativos del JF-17 deben ser bastante menores que los de uno "full" como el Su-35 ) . . . "el que quiere celeste que le cueste"
Cordiales Saludos
- 2_demaio
- Comandante

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Fuerza Aérea Argentina
Seguro que no, aquellos isleños siempre cambian las cosas, siempre se nomean como buenos y vencedores en la historia que ellos mismos escriben.Argentina nunca fue una colonia , formaba parte del virreinato del Río de la Plata . Otra patraña más inventada por anglosajones , secundados por los desinformados , o aún peor por los malintencionados zurdos de hoy en día.
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo

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Fuerza Aérea Argentina
Estimado Crnl. Vet.
Sin embargo, hay pocos aviones que tengan sus especificaciones tan ajustadas a lo que la Argentina necesita como algun derivado actual del Sujoi Su 27: Estupenda autonomia, buena suite electronica, radar de largo alcance, excelente panoplia defensiva y ofensiva, capacidad de integrarle un misil supersonico antibuque como el Brahmos, seguridad adicional por ser bimotor, y last but not least, ser totalmente inmune al embargo britanico o presiones perfidas.
No, el servicio post venta ruso es malo, sino preguntale a dos de sus clientes estrella, Argelia e India, que pese a tener la billetera llena y pronta, tienen retrasos con repuestos, especialmente motores... ademas mas de la mitad de la flota de MiG-29K de la Marina india estan parados por problemas del motor... y es el mismo turbofan que equipa a los MiG-29M egipcios y MiG-35. Aparentemente los Lyulka de los Sujoi no dan tantos problemas. Pero, independientemente de lo anteriormente expuesto, es tal como tu afirmas: con el hardware militar ruso actual hay que estar dispuesto a pagar bien. Saludos cordiales.
Sin embargo, hay pocos aviones que tengan sus especificaciones tan ajustadas a lo que la Argentina necesita como algun derivado actual del Sujoi Su 27: Estupenda autonomia, buena suite electronica, radar de largo alcance, excelente panoplia defensiva y ofensiva, capacidad de integrarle un misil supersonico antibuque como el Brahmos, seguridad adicional por ser bimotor, y last but not least, ser totalmente inmune al embargo britanico o presiones perfidas.
No, el servicio post venta ruso es malo, sino preguntale a dos de sus clientes estrella, Argelia e India, que pese a tener la billetera llena y pronta, tienen retrasos con repuestos, especialmente motores... ademas mas de la mitad de la flota de MiG-29K de la Marina india estan parados por problemas del motor... y es el mismo turbofan que equipa a los MiG-29M egipcios y MiG-35. Aparentemente los Lyulka de los Sujoi no dan tantos problemas. Pero, independientemente de lo anteriormente expuesto, es tal como tu afirmas: con el hardware militar ruso actual hay que estar dispuesto a pagar bien. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


- SPUTNIK
- Teniente Primero

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Fuerza Aérea Argentina
Estimados
Acá esta el convenio por los SEM que "llegarían" al COAN una vez que el estado Argentino suelte las $$$
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... mmDlbUzY1l
Y por lo que se comento anteriormente ...vienen fríos, y bien fríos
Saludos
Acá esta el convenio por los SEM que "llegarían" al COAN una vez que el estado Argentino suelte las $$$
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... mmDlbUzY1l
Y por lo que se comento anteriormente ...vienen fríos, y bien fríos
Saludos
- jupiter
- Comandante

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Fuerza Aérea Argentina
Lo que ya se sabía. Chatarra.SPUTNIK escribió:Estimados
Acá esta el convenio por los SEM que "llegarían" al COAN una vez que el estado Argentino suelte las $$$
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... mmDlbUzY1l
Y por lo que se comento anteriormente ...vienen fríos, y bien fríos
Saludos
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8758
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06

Fuerza Aérea Argentina
Llevamos años y años , siempre es lo mismo ........... cada año que pasa mas viejos están los aviones y mas lejos los sustitutos , da lo mismo que se hable de los F-1M o los aviones de Israel o los Franceses , da lo mismo que se aprueben compras o partidas que nunca llegan a pagarse .
esto no tiene remedio .
una pena para unas fuerzas armadas que tuvieron momentos de esplendor , por suerte no hay conflictos en el horizonte y seria una buena época para dimensionar las FAA a lo que sea racional tener y dejar de dar patadas aquí y allá unas veces queriendo lo que no se puede pagar , otras despreciando lo que seria una buena adquisición y otras metiéndose en proyectos ruinosos solo por el fabricar aquí .
Yo solo pediria a este o cualquier otro gobierno seriedad , seriedad para hacer un proyecto a largo plazo para esas fuerzas armadas que poco a poco solo tienen el nombre .
es una pena .
un saludo .
esto no tiene remedio .
una pena para unas fuerzas armadas que tuvieron momentos de esplendor , por suerte no hay conflictos en el horizonte y seria una buena época para dimensionar las FAA a lo que sea racional tener y dejar de dar patadas aquí y allá unas veces queriendo lo que no se puede pagar , otras despreciando lo que seria una buena adquisición y otras metiéndose en proyectos ruinosos solo por el fabricar aquí .
Yo solo pediria a este o cualquier otro gobierno seriedad , seriedad para hacer un proyecto a largo plazo para esas fuerzas armadas que poco a poco solo tienen el nombre .
es una pena .
un saludo .
- jupiter
- Comandante

- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39

- Fulvio Boni
- General de Brigada

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Fuerza Aérea Argentina
El Gobierno argentino frenó todos los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas.
La única excepción fue la del viernes pasado que adelantó Infobae y que mediante la resolución 962/2018 se habilitó la compra por 12 millones de Euros de 5 aviones Super Etendard a Francia
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... s-armadas/
Bua, no es fueran a gastar mucho que digamos, pero igual se caen los anuncios que siempre fueron humo:
Aviones Kfir
modernización en fabricas nacionales con tecnología israelí de los letales TAM
OPVs a Francia
La centena de vehículos 8 x 8 a China
Misiles SAAB RBS-70 NG a Suecia
En fin van a estar divertidos los hilos de las FFAA argentinas cuando alguien intente el cuento de "Plata hay, lo que falta es voluntad política" .... la lluvia de dolares que le dicen.
La única excepción fue la del viernes pasado que adelantó Infobae y que mediante la resolución 962/2018 se habilitó la compra por 12 millones de Euros de 5 aviones Super Etendard a Francia
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... s-armadas/
Bua, no es fueran a gastar mucho que digamos, pero igual se caen los anuncios que siempre fueron humo:
Aviones Kfir
modernización en fabricas nacionales con tecnología israelí de los letales TAM
OPVs a Francia
La centena de vehículos 8 x 8 a China
Misiles SAAB RBS-70 NG a Suecia
En fin van a estar divertidos los hilos de las FFAA argentinas cuando alguien intente el cuento de "Plata hay, lo que falta es voluntad política" .... la lluvia de dolares que le dicen.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
ferrol
- Cabo Primero

- Mensajes: 170
- Registrado: 13 Ago 2003, 14:15
- Ubicación: Ferrol (Galicia)

Fuerza Aérea Argentina
Disiento...jupiter escribió:tienen lo que se merecen.
No creo que los pilotos se merezcan subir a un avión que se le puede caer en cualquier momento, o un submarinista se merece subir a un submarino mal mantenido/reparado, o un tanquista que se le pare el vehículo o le reviente el cañón por uso de material obsoleto...
Al fin, los usuarios de esos materiales no son más que gente de la calle, como cualquiera de nosotros, al que su jefe no le proporciona los medios y/o medidas de seguridad adecuadas para realizar su trabajo. No son más que carne de cañón de esa oficialía/políticos que por acción u omisión han llevado a las FAS argentinas donde están ahora.
Pero también estoy de acuerdo...
Esos políticos que no invierten en el bienestar de sus ciudadanos militares, son votados religiosamente por sus conciudadanos. Esos políticos provienen además del mismo pueblo que les vota, no son extranjeros o eremitas que desconozcan la situación de sus FAS. Son también estos políticos los que firman ascensos para oficiales que luego se desentienden de su misión de procurar lo mejor para sus subordinados. Por lo tanto, si los políticos son votados democráticamente y aceptan los puestos que se les asignan y no hacen nada por mejorar la situación de sus ciudadanos militares y nombran a gente para que tampoco lo haga, entonces sí, se merecen lo que les pase, porque el pueblo les ha elegido y re-elegido en varios casos.
Contradictorios saludos.
- SPUTNIK
- Teniente Primero

- Mensajes: 1010
- Registrado: 31 May 2004, 22:32

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ñugares escribió:Llevamos años y años , siempre es lo mismo ........... cada año que pasa mas viejos están los aviones y mas lejos los sustitutos , da lo mismo que se hable de los F-1M o los aviones de Israel o los Franceses , da lo mismo que se aprueben compras o partidas que nunca llegan a pagarse .
esto no tiene remedio .
una pena para unas fuerzas armadas que tuvieron momentos de esplendor , por suerte no hay conflictos en el horizonte y seria una buena época para dimensionar las FAA a lo que sea racional tener y dejar de dar patadas aquí y allá unas veces queriendo lo que no se puede pagar , otras despreciando lo que seria una buena adquisición y otras metiéndose en proyectos ruinosos solo por el fabricar aquí .
Yo solo pediria a este o cualquier otro gobierno seriedad , seriedad para hacer un proyecto a largo plazo para esas fuerzas armadas que poco a poco solo tienen el nombre .
es una pena .
un saludo .
Estimado
Una opinión muy personal y política incorrecta, pero creo que mientras no tengan capacidad ofensiva las FAS Argentinas no habrá amenaza de conflicto en el Cono Sur, ya que cada vez que ellas eran marcadamente superiores existieron problemas...Por lo menos con Chile.-
Saludos
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

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- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
Que ya es mala suerte, aterrizaje de emergencia de un MI-17 .
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... 8KRgvRdSjW
Por suerte sin víctimas.
Que ya es mala suerte, aterrizaje de emergencia de un MI-17 .
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... 8KRgvRdSjW
Por suerte sin víctimas.
-
OliverBR
- General de División

- Mensajes: 7428
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Gracias que todos quedaron bien.
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