saludo
Redstarky escribio:
Es mas significativo que la red flag. además de lo disuasorio que es.
Interceptar dos o tres B 52 que vuelan tal cual lo hace un Boeing o Aerobus comercial ?, con una RC como una catedral mejor que un ejercicio Red Flag ?

No se si esta troleando ( como ya le he dicho ) o no tiene sentido comun. Disuasorio seran los B 52, claro, pero resulta que la FAC no tiene.
El B 52 es un bombardero excepcional pero no veo cual sea el ejercicio con los Kfirs. Que interoperabilidad va a haber ahi ? Hablar ingles con los pilotos de los B 52 ? Formarle por la derecha a mach .82 ? Para nada la mision de los Kfirs es interceptar catedrales o escoltarlos.
Ahora si ustedes me dicen que hacen una bonita foto volando en formacion y envian un mensaje al vecino, o como dice Redstarky un honor que nos hace la USAF, eso si es cierto ( y en mi opinion por ahi es el tal ejercicio)
johnfredy escribio:
Pues entiende mal el concepto de interoperabilidad, la FAC puede ser interoperable con otras fuerzas aéreas desde sus capacidades, en este caso, el ejercicio es de bombardeo estratégico -no de intercepción como usted afirmó- y el rol de los kfir es de escolta
Que voy a entender mal de interoperabilidad ? que operan juntos, bajo los mismos estandares y protocolos y el mismo lenguaje. Pues la misma interoperabilidad se hace con un par de F 15 y se ajustaria mas al rol y a la mision de los kfirs y a un entrenamiento mas real. Ud me dira cuando los Kfirs van a escoltar unos B 52 u otro tipo de bombardero, como para que se practique eso.
Y si es un ejercicio de interceptación ( webinfomil, el canal que trajo la noticia lo dice) Asi sea para escoltarlos primero tienen que intreceptarlos ( lease traquerlos desde tierra y dirijir los kfirs hasta que sus radares los pillen )