https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... 30rmr.html

Hace tres años los usanos hicieron unas pruebas desde unos F18.
Buena noticia, lastima tan poquitas!Erichsaumeth escribió: ↑12 Oct 2020, 15:13 La Fuerza Aérea Colombiana adquiere 93 pistolas (MadeinColombia) Córdova Estándar 3.0-RMR
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... 30rmr.html
![]()
Lo están usando en Nagorno Karabat, no se cuantos operan al mismo tiempo para llamarlo enjambre, sobretodo porque la palabra enjambre tiene la connotación de que las partes del enjambre son una en realidad, están interconectadas y operan coordinadas, pero en algunos videos del frente de batalla el sonido que prevalece es el de los drones.
Seria interesante que agregaras algun enlace con esa informacion, porque hasta ahora se han reportado drones operando, pero no de esa forma.REDSTARSKI escribió: ↑12 Oct 2020, 23:32Lo están usando en Nagorno Karabat, no se cuantos operan al mismo tiempo para llamarlo enjambre, sobretodo porque la palabra enjambre tiene la connotación de que las partes del enjambre son una en realidad, están interconectadas y operan coordinadas, pero en algunos videos del frente de batalla el sonido que prevalece es el de los drones.
No se ha llevado acabo ningun ataque de drones en modo enjambre en el campo militar... solo algunas pruebas que han hecho varios paises de las cuales KL ya trajo algunos enlaces.
No entiendo, ¿por que lo mencionas entonces?REDSTARSKI escribió: ↑13 Oct 2020, 00:25Creo que no entiende las implicaciones que tiene la palabra enjambre. Ni las condiciones de sensores e IA que se requieren para implementarla, respecto a un grupo de drones que operen en un mismo lugar. Leyó mal mi anterior mensaje. Si quiere saber mas, hay muchos video en you tube y otras plataformas. No se porque yo tengo que traer aquí enlaces para refrendar algo que no estoy afirmando.
viewtopic.php?f=51&t=36118&start=10395REDSTARSKI escribió: ↑11 Oct 2020, 00:18Me derriban una cucaracha tengo un enjambre total son baratos...
Y aunque estuviese madura, igual no sería infalible y se necesitaría del factor humano, debido a que la IA solo operará bajo parámetros específicos y esta tiende a hacer cosas demasido rarasALEXC escribió: ↑11 Oct 2020, 20:21Es que el hombre esta convencido que la tecnologia de drones ya esta madura y es infalibleAndrés Eduardo González escribió: ↑11 Oct 2020, 19:19![]()
Pero Alex, usted es el que no tiene ni PI... (3.1416....)
.... pueda ser que en un futuro esa tecnologia llegue a su madurez al punto de ser invulnerable y permita sacar del servicio todas las aeronaves tripuladas para operar solo drones para realizar todas las misiones de combate, pero al dia de hoy todavia no es posible hacer esto porque como bien se lo dije en un post anterior, un pais que tenga los medios de EW para inteferir las señales en un TO determinado, puede neutralizar el ataque de los drones al interferir su enlace de datos con sus operadores y es ahi cuando se necesita de las aeronves tripuladas como los helos o aviones para realizar SEAD, CAS, STRIKE...etc
Bueno ayer les prometi que les iba a pasar un dato sobre el Arpia:
La FAC acaba de firmar un contrato para adquirir materiales para el diseño y fabricacion de un sistema de almacenamiento de combustible interno que aumente la autonomia del Arpia y me imagino que es para el Arpia, porque como les conte, en el documento oficial de MinHacienda no se lee el nombre Arpia al lado de la desigancion AH-60 sino el de THOR:
Hasta donde yo se - corrijanme si me equivoco- el CACOM-5 opera UH-60 "Angel" y AH-60 "Arpia" pero no conozco de ningun AH-60 THOR ???.... sera la designacion de algun escuadron de ataque del Arpia ??
Por eso...REDSTARSKI escribió: ↑14 Oct 2020, 22:06 Tienen como 80 de todos los modelos. Y tienen entregas pendientes.
Muchachos, aqui les traigo la respuesta a esa pregunta, mejor dicho la confirmación de que si a sido probado operativamente, y lo mejor es que no suponen por quien.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados