Wenas,disculpen mi ignorancia,pero lo que perjudica al F18 es que EEUU no dan ningun traspaso de tecnologia a diferencia del Rafale y el Gripen que si la dan.
Saludos.
También que Brasil desea una dependencia menor de washington. Por eso piensan en algo no americano.
Pero bueno, llegados a este punto yo no se ya si piensan o no piensan o están en algún punto intermedio. Lo malo no es que tarden en decidir. Eso no es malo. De hecho estas decisiones tan caras y tan importantes para tantos años es normal que se calculen mucho. Lo malo es que no hacen mas que decir "mañana decidimos" y el mañana lleva ya ni se sabe cuanto tiempo y la imagen resultante es penosa.
nestor vargas escribió:Wenas,disculpen mi ignorancia,pero lo que perjudica al F18 es que EEUU no dan ningun traspaso de tecnologia a diferencia del Rafale y el Gripen que si la dan. Saludos.
Los EE.UU. también transfieren tecnología del Super Hornet y en abundante cantidad.
nestor vargas escribió:Wenas,disculpen mi ignorancia,pero lo que perjudica al F18 es que EEUU no dan ningun traspaso de tecnologia a diferencia del Rafale y el Gripen que si la dan. Saludos.
Los EE.UU. también transfieren tecnología del Super Hornet y en abundante cantidad.
.- Saludos.
Estas usando de ironia, não é?
salud
Dice la verdad - la oferta de Boeing incluye traspaso de tecnología. De hecho... en cantidad y calidad, no se encuentra tan lejos de la del Rafale. Los únicos que han ofrecido algo sustancialmente mejor son los de Saab, pero lo de ellos realmente es algo rara vez visto. No es ya transferencia de tecnología... es copropiedad del proyecto (deja de ser un proyecto Sueco y se convierte en uno binacional) y desarrollo del Gripen NG y sus sistemas en Brasil.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio escribió:Dice la verdad - la oferta de Boeing incluye traspaso de tecnología. De hecho... en cantidad y calidad, no se encuentra tan lejos de la del Rafale. Los únicos que han ofrecido algo sustancialmente mejor son los de Saab, pero lo de ellos realmente es algo rara vez visto. No es ya transferencia de tecnología... es copropiedad del proyecto (deja de ser un proyecto Sueco y se convierte en uno binacional) y desarrollo del Gripen NG y sus sistemas en Brasil.
De lejos, considero es la mejor oferta para Brasil. No tanto por el sistema de armas, sino por el impulso que implica para la industria local, amen de las mayores posibilidades de adquirir el número deseado.
No tanto por el sistema de armas, sino por el impulso que implica para la industria local, amen de las mayores posibilidades de adquirir el número deseado.
Por dios, y exportar al resto del mundo, pudiendo tener muchos paises de sudamerica este mismo caza. Y más con toda la historia esta de la integración, las posibilidades e independencia que da esto son realmente enormes.
Y ciertamente es algo muy pocas veces visto antes.
Mauricio escribió:Dice la verdad - la oferta de Boeing incluye traspaso de tecnología. De hecho... en cantidad y calidad, no se encuentra tan lejos de la del Rafale. Los únicos que han ofrecido algo sustancialmente mejor son los de Saab, pero lo de ellos realmente es algo rara vez visto. No es ya transferencia de tecnología... es copropiedad del proyecto (deja de ser un proyecto Sueco y se convierte en uno binacional) y desarrollo del Gripen NG y sus sistemas en Brasil.
De lejos, considero es la mejor oferta para Brasil. No tanto por el sistema de armas, sino por el impulso que implica para la industria local, amen de las mayores posibilidades de adquirir el número deseado.
Cordial saludo.
Saludos Anderson,
Totalmente de acuerdo. En este caso particular y parafraseando a Charles Wilson... lo que es bueno para EMBRAER es bueno para Brasil. El Rafale es un sistema ya desarrollado, por lo que a lo sumo EMBRAER va a aprender a ensamblar un caza puntero. Con el Gripen, EMBRAER aprendería a desarrollar un caza puntero.
Tampoco se puede obviar la enorme diferencia en costo de adquisiones - y en costo de operaciones. Ojalá escojan bien, esta bien podría ser la decisión de más consecuencias imprevistas que las FAS Brasileñas toman en décadas.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
.- No es ninguna "ironía"; si no la simple y pura verdad, Hornet ofrece más o menos la misma transferencia de tecnología que Dassault. La única que de verdad ofrece la "cofabricación total del caza Gripen NG", es la sueca SAAB, de lejos la mejor oferta (lo nunca visto), que podría aprovechar Brasil, y convertirse así en un verdadero fabricante de aviones de 4ª plus generación.
No solo eso sino que participaría en calidad de fabricante en el gripen naval que podría utilizar en su propio portaviones además de estar en el jugoso negocio de los cazas monoreactor en calidad de fabricante. Medio mundo está en ese mercado (o mas) y particularmente casi toda américa latina.